Rutina Push Pull Legs para tamaño

PoliceFull

Rutina para intermedios avanzados push pull legs 5 dias 100% tamaño
Que tener?
-Musica motivante
-Agua
-Tabla donde apuntar los pesos.
-Cinturon de Judo para lastrarse.

  • Rack, Discos, Barra, Barra para los gemelos y dos barras para los fondos (pronto inbox).
  • Motivacion.

Calentamiento: https://www.youtube.com/watch?v=dnvh-pmgosU

  • rotaciones de hombros
  • movimientos de escapulas antes de pressbanca como band apart.
  • alguna serie pesada de gemelos antes de sentadilla.
  • trabajar un poco la dorsiflexion para remos, presses y squats y el arco lumbar.
  • hacer zancadas estaticas si vienen remos.
  • trabajo de core fundamental (POST)
  • 5 mins de cardio a modo de concentracion.
  • Aproximaciones utilizando el metodo PAP potenciacion post activacion.

PUSH + ab-wheel https://www.youtube.com/watch?v=QZk5yrMOGn0 - Vertical + Horizontal
P.Banca 3-4x6-8
P.Inclinado 3-4x8-12
Aperturas Inc 2-3x10-12
P. Militar 3-4x10-12
Rompecraneos/ ext.OH 2-3x10-12
Ab-wheel 2-3x10-15
Gem Pie 3-4x6-8
Gem Sentado 2-3x10-12

PULL ab: https://www.youtube.com/watch?v=-p7CZqZXiA4 (planchas con desplazamiento) - Vertical + Horizontal
Remo 3-4 x 6-8
Remo HR 3-4 x 10-12
Dominadas 2-3 x 8-12
Traps c/b 2-3 x 6-12
Lat Raise 2-3 x 10-12
Curl Mancuerna 2-3 x 10-12 (2 persona normal 10 hexan)
Planchas

LEGS
Squat 3-4 x 6-8
Squat 3-4 x 8-12
Front Squat 3-4x8-12 (6+2+2+2.. Hasta completar)
Zancadas + Curl Nordico SS 2-3x8-12
Gem Pie 3-4x6-8
Gem Sentado 2-3x10-12

PUSH + Vertical - Horizontal

P. Militar 3-4 x 6-8
P Inclinado 3-4 x 8-12
P. Banca 3-4 x4 -12
Aperturas 2-3 x10-12
Dips 2-3 x10-12
Ext. OH 2-3 x10-12
Ab'wheel 3-4 x 10-15

PULL + Vertical - Horizontal
Dominadas 3-4 x6-8
Dominadas HR 3-4 x 8-12
Remo HR 2-3 x 8-12
Traps c/b 2-3 x 6-12
Lat Raise 2-3x 10-12
Curl Mancuerna 2-3 x 10-12
Curl Martillo 2-3 x 10-12
Planchas

NO LEGS

"PROGRESION"
La progresion sera oldschool. Con un peso facil cogeremos el rango mas bajo de series y reps. Ej. De una 3-4x8-10 usamos 3x8 con 50kg. Cuando lleguemos a hacer 3x10 con 50kg le sumas una serie y pasas a hacer 4x10 con 50kg. Ahora estamos en el rango mas alto tanto series como reps, solo queda subir el peso y volver al principio. 3x8 con 52,5. Cuando sumando reps lleguemos a 3x10 con 52,5.. etc etc
Metodo muy muy conservador: En el momento de añadir la 4 serie, esta serie solo llegar a 8 reps (rango mas bajo): 3x10-10-10-8. Seguir hasta 3x10-10-10-10 y luego añadir la 4 serie.
Por que Push Pull legs?

  • facil de progresar.
    -Bastante especifica.
    -Frecuencia x2.
    -Bajo impacto al SCN.
spoiler
J

La rutina es una mierda.

  1. Se dice "squat", no "squad".
  2. Cualquier persona con dos dedos de frente no metería front squats y back squats en el mismo día salvo que quieras ser un haltera búlgaro de los 90. Es completamente absurdo. Hay mil maneras de trabajar los cuadriceps. Tú has cogido los dos tipos de sentadilla más famosos y te has pasado la prensa por el forro de los cojones. Buena esa.
  3. ¿Qué es "ext.oh"?
  4. ¿Banca + inclinado + militar el mismo día? ggwp rotator cuff
  5. Ahí faltan curls.
  6. Poco elaborada.

Si esa rutina es para avanzados las de N7 debe ser para supersaiyan lvl 60 beast mode full creatine.

3 respuestas
PoliceFull

#2 1 estaba pensando en quads y bla bla bla lol.

  1. entreno en un sitio donde solo hay una jaula, 300 kg , una barra olimpica y una mancuernas q pesan 15, era tarde y no puse que era sin maquinas, dime tu como entrena cualquier halterofilo, crossfiter, etc (he entrenado con muuuchos de ellos) y no hace falta absolutamente nada mas para tener unas piernas increibles.
  2. oover head
  3. en muchiiiiiiiiisimas rutinas hacen banca+ inclinado+ militar.
    dia uno push (pesado pectoal liviano hombro) dia 2 push (pesado hombro liviano pectoal) el mismo lyne mcdonal por ejemplo (un cultureta random)
  4. No faltan curls porque quizas sea un 6x12 de curl. ya te he dicho que no hay ni predicador ni nada.
    Un trabajo unilateral para biceps es optimo, puesto que la mayoria de nobs como tu utilizan agarre mixto para peso muerto para subirse el ego un poco y no saben ni lo que tiene por biceps.
  5. poco elaborada lo es, si lees el spoiler que no esta terminada ni mucho menos. lo entenderias. Bueno, no hay nº de series ni repeticiones, pero el orden la eleccion de ejercicios, etc esta alli por algo.

Edit1: como dato curioso, gente como layne mete 1-2series de curl en sus rutinas T/P para intermedios. asi que si tu tienes unos brazos que dan pena, es tu problema no el de esta rutina y si estas enfadado con algo no vengas aqui a tocarme los huevos porque la rutina esta bien y no quiero llegar a la conclusion de que eres mas retrasado de lo que aparentaste en el comentario.
Es F2, es una push pull legs, no tiene 1000 ejercicios por lo que es facil especializase, tiene un volumen optimo para la mayoria nose, corrigeme las faltas es lo unico que podras hacer gl super sayan.
Edit2: - EMG sentadilla barra alta (se refier a atg, no la 1/4 que haras tu en multipower): 220 totales, 106 quad.
- EMG prensa inclinada 165 totales, 76 quad
Edit3: prefiero no perder mas tiempo con alguien como tu, limitate a no contestar mis post

1 respuesta
HeXaN

Tal y como dice #2, la rutina tiene muchos errores. Demasiados ejercicios redundantes, poco trabajo de brazo/hombro, pierna con F1 es un poco pobre (se podría haber dividido al menos en dominantes de cadera y dominantes de rodilla), sin facepulls, es más de novato-intermedio y varias cosas más.

Y #3, ten cuidado a quién llamas "noob", porque ese flaco en concreto, tiene más de 210 kg en DL y 170 kg en sentadilla y podría enseñarte un par de cosas.

3
jorge96

Es una rutina a medio hacer. Has juntado los ejercicios típicos, no pones ni series ni reps, no das una progresión en caso de tener una. Si vas a abrir un hilo para una rutina, que menos que darla completa y currada.

1 respuesta
PoliceFull

yo tengo mas de 170 de sentadilla y peso muerto hace mucho tiempo que no lo hago, lo deje en 200.
si el me habla arrogante, yo tambien le voy a hablar asi.
yo no le veo poco trabajo en el hombro.. es frecuencia 4 omg.
1 -> press militar
2 -> dominadas y remo tocan hombro y aparte lat raise.
3 -> " "
4 -> " "
aparte en el calentamiento hago band apart y demas.

1 respuesta
PoliceFull

#5 lo queria hacer a la tarde.. yo la veo muy top, la mejorare un poco, pero no voy a materle 30.000 ejercicios de porra
rutinas como la PHAT y demas son demasiado.

1 respuesta
A

Police se equivoca en la rutina obviamente,pero eso no es motivo para hablarle de malas maneras,por que después el lo hará y entramos en un bucle infinito.

HeXaN

#6 El trabajo indirecto no es suficiente. Sin contar con que con tanto press es necesario meter bastante trabajo de deltoides posterior para no crear desequilibrios.

#7 La PHAT no es demasiado. Obviamente no es una rutina para hacer per saecula saeculorum, pero su efectividad está garantizada usándola el tiempo adecuado. Más si eres avanzado como dices, que vendría como anillo al dedo para exprimir las últimas gotas de gains.

1 1 respuesta
PoliceFull

#9 hablo por experiencia propia he hecho tanto phat, push pull legs, smolov etc etc sin duda alguna push pull legs es la mejor division. solo tienes que hacer una aproximacion real antes de las series efectivas, te puedes concentrar en un solo movimiento etc etc

1 respuesta
PoliceFull

no viene al caso pero he coincidio entrenando con constance, antonio pozo y siempre estaban con ppl tanto que hablais q por estetica no sirve

HeXaN

#10 Lo de la aproximación no lo entiendo y lo de centrarte en un movimiento no es superior a otras formas de entrenamiento.

1 respuesta
PoliceFull

#12 que utilizo potenciacion post activacion antes de tirar las series si tengo q hacerlo en 3 movimientos estoy 4h

1 respuesta
HeXaN

#13 Pues pon toda la información en #1. Si a cada cosa que te repliquemos vas a sacar un "pero es que yo..." para intentar quedar por encima, apaga y vámonos.

1 respuesta
PoliceFull

#14 pero esque no leisteis el spoiler :
Spoiler
Estoy fundido, mañana añado series y demas, hoy dejo el esquema simple

solo queria que me aconsejarais en algo tipo: oye bro no seria mejor hacer press plano supino con 10º de inclinacion para un mayor estimulo del pec superior etc
no que el primer comentario diga: esto es una mierda...
solo lo hago por ayudar o que alguien saque alguna idea

HardeN_95

Seguiré echándola un ojo a medida que vayas completándola. Ando con una Weider F2 pero siempre me han llamado la atención las PPL y no había visto nada muy completo sobre ello.

Si tiene pies y cabeza y cada cosa explicada al dedillo, me la apunto xD

1
PoliceFull

#2 ah porcierto, ayer mirando la phat vi esto:
day2-Lower power
Squats 3x3-5
Front squats 2x6-10

parece que no solo los halteras de los 90 lo hacen. fk y

1 respuesta
HeXaN

#17 No sé dónde ves "Front squat" aquí, la verdad.

PoliceFull

se lo preguntan en la entrevista...

1 respuesta
HeXaN

#19 Podemos seguir así todo el día:

only use one power movement for lower body, presses, and pulls/rows, i.e. don’t do squats and front squats in the same workout

2 respuestas
PoliceFull

#20 volvere a ver el video lol estoy seguro que ayer lo vi, quizas sea poliquin o mcdonald.. pero no creo
edit: si, fue error mio, lo vi en mcdonald y hoy al buscarlo falle.
Lo soluciono con unos aportes de explo:
"la prensa de piernas se acerca mas a un movimiento monoarticular que a uno multiarticular como la sentadilla"
"Si un sujeto utiliza de forma reiterada la prensa de piernas en lugar de sentadilla, es probable que tenga debilitados los extensores de la cadera y abdomen" -> mas trabajo asistido de abs.
"La prensa de piernas tiene un patron de motor preestablecido por el fabricante, por lo que este patron motor puede no ser ideal para tu tipo de cuerpo"
"POR TODO ELLO, CUALQUIER CULTURISTA, DOPORTISTA O LEVANTADOR DE PESAS CON EXPERIENCIA APOYARA QUE LA CORRELACION ENTRE SENTADILLA Y LA PRENSA DE PIERNAS ES PRACTICAMENTE INEXISTENTE".

Si a vuestras rutinas quereis hacerlo bien, no en las mias.

1 respuesta
HardeN_95

#20 De todas maneras, aunque fuera real el hacer frontales y traseras el mismo día, yo personalmente lo cambiaría, no daría ni el 70% en la frontal post trasera, y el resto de los mortales dudo que tampoco.

PoliceFull

tienes razon, pero tampoco daras lo mismo en dominadas despues de remos o en militar/inclinado despues de banca..

PoliceFull

update. series y reps añadidos

tiest

#21

Te dicen que es un error juntar Front y Back Squat el mismo día y que quizás sería mejor contemplar la posibilidad de añadir prensa, y en lugar de atender a los argumentos que te están dando te marcas una huida hacia adelante desvirtuando la prensa en si misma.

Me da la sensación que en el foro hay gente que sabe mucho más que tu y no te lo esperabas.

1 respuesta
PoliceFull

#25 Me gusta estar/hablar con gente que sabe mas que yo.
Y no puedo contemplar la posibilidad de añadir prensa entre otras cosas, porque no tengo prensa!, pero podria sustituirse F.Squat x prensa, cambiando el tempo de 3.0.1.1 por 2.0.2.0 y las reps entre 8-12

1 respuesta
Diward

#26 Yo creo que el tema está en que no se debería abrir un hilo con una rutina en que para construirla solo tienes en cuenta lo que hay/no hay en tu gimnasio. Puesto que solo es valida para ti.

En caso de que el objetivo del hilo sea aportar una rutina al foro para que los demás puedan usarla.

1 respuesta
PoliceFull

#27 mucha gente entrena en su casa con un rack y ale. Y tambien mucha gente prefiere entrenar libre.
igualmente podeis hacer modificaciones..

1 respuesta
Diward

#28 No si a mi me parece fenomenal que la gente aporte. El tema es que no deberías defender a capa y espada algo concreto de la rutina, si luego el argumento final es que lo haces así porque en tu gym no hay prensa.

1 1 respuesta
HardeN_95

#29 A mi modo de ver tienen razón en que parece una rutina específica y válida para él, pese a que sus argumentos de adaptarla a un ejercicio o otro depende del material, no todo el mundo sabe hacerlo, yo metería el ejercicio estándar y luego tú pones el que vas a usar, se supone que si creas una rutina es porque tienes un porcentaje de conocimientos que yo no tengo, y que tú (el creador de la rutina me refiero) ha testado y comprobado.

Por eso mismo, a mí me da real inseguridad hacer algo a ciegas, aunque te apoyes/se apoye en argumentos, siempre me gusta entrenar algo que está comprobado y que no vas a matar al que la use.

Aunque reitero, me gusta que abra este post para rebatir este tipo de cosas y ver el por qué poner una cosa u otra. Así aprendo y me actualizo xD

1

Usuarios habituales

  • PoliceFull
  • RSN
  • quickkk
  • jorge96
  • HardeN_95
  • HeXaN
  • Diward