Rutina Weider Frecuencia2

geronimo1

Bueno después de varios meses sin pisar mucho el gimnasio y con una rutina bastante básica vuelvo a la carga la semana que viene con algo que llevo pensando tiempo y que personalmente creo que podría hacer esforzándome un poco, me gustaría algo de ayuda a ver como la veis y ya de paso la pongo para quien quiera algo similar:

Se entrenaría 5 días a la semana de lunes a viernes, a ver que opináis y que podemos cambiar:

Lunes Espalda/Pecho volumen
Martes Piernas
Miércoles Hombros
Jueves Espalda pesada/Biceps
Viernes Pecho pesado/triceps

Bueno creo que con esta distribución se le da descanso a todos los músculos y está bien para avanzados junto a una dieta bastante fuerte y un descanso correcto etc etc

Creo que hay demasiada caña pero es que con las otras rutinas noto que no estoy dándolo todo y que me recupero bastante pronto ¿quizás menos series el lunes? , a ver que opináis, gracias os quiero

1
TrenboBrah

El lunes alternaría un ejercicio de pecho con uno de espalda. Es decir no hacer primero X grupo y luego el otro.

Como opinión personal el cuad suele responder mejor a rangos de 15-25 repes con técnicas avanzadas y tempos lentos y el femoral a rangos de 8-10 repeticiones pesadas. Las ext de cuads las metería antes de las sentadillas a modo de pre-fatiga.

Los dorsales son un grupo muscular bastante grande, el jueves metería un ejercicio a altas repes después de los dos a rangos de fuerza. Por ejemplo jalón en polea agarre muy abierto 2x14 estirando el dorsal al máximo en la subida y aguantando 2 segundos con la polea tocando el pecho en la bajada superseriado con remo con mancuerna agarre neutro, haciendo una bajada de 4 segundos y una subida explosiva.

A parte de meter técnicas avanzadas en la mayoría de grupos musculares, alguna widowmaker en bíceps o tríceps. Restpause en patas, tempos lentos e isometricas en pecho y espalda, etc... lo que veas jajaja

1 1 respuesta
Colochile

El martes meteria antes la de curl femoral. Link.

1
Krules

Por qué hombros y piernas a frecuencia uno?

No te gusta esta modificando agunos ejercicios? http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz?limitstart=0

1 respuesta
geronimo1

#2 Gracias bro, lo primero que has dicho es lo que llevo haciendo unos cuantos meses y me mola bastante ir alternando, tenía pensado hacerlo así que me lo apunto

Lo segundo igual, pero solo lo hago con extensiones de cuadriceps lo de ir a altas repes, me lo miraré también.

Lo de los dorsales no lo sabía y las técnicas avanzadas las suelo hacer siempre cuando me aburro de ir normal haha

thx <3 me sirve mucho

1
hDs92

Weider f.2 , piernas 1 vez/semana, of course xD

1 respuesta
MEJILLONNN

Yo aprovecho y pregunto. Sigue siendo muy pronto pero si lo dejo siempre me acaba pillando el toro. Cuando termine la defi haré un volumen evidentemente y quisiera hacer una Weider Frec. II .

Tengo entendido que el repartir los días de cada grupo muscular y tal, también va en función de cuales llevas más retrasados, me equivoco? Lo digo porque no he visto ninguna que meta los bise a frecII y es lo que peor llevo del cuerpo con diferencia, tfw no porra

1 respuesta
geronimo1

#6 No me hace falta entrenarlas más xd con una vez por semana duro ya me vale, además siempre pillo unas agujetas muy bastas y nah, si acaso 2 veces por semana gemelo y ya está

#7 Normalmente el biceps ya crece con los remos, dominadas etc etc y no es bueno darle tanta frecuencia, ya se trabaja haciendo espalda bastaante

HeXaN

No sé, a mí no me gusta. Hacer pecho pesado, espalda pesada y dividir la porra no me convence. Más cuando espalda/pecho son antagonistas y se entrenan juntos la mar de bien.

1
D4rk_FuRy

personalmente no me han ido bien esas distribuciones cuando las he probado ya que el pecho no termina de recuperar ni la espalda tampoco y el hombro ahí ahí...

al final lo que he aprendido experimentando es que o entrenas "alta frecuencia" (PPL 6 días/semana, alguna del estilo torso-pierna, o híbrida entre las dos) o entrenas alto volumen (dividida f1 o semi f1), pero ambas cosas juntas al menos a mí no me han gustado (hay otra gente que si le va bien).

encima si le añades un tercer factor a la ecuación como fuerza máxima... estás entrenando todo al mismo tiempo y eso suele provocar que no progreses en nada.

imagina un triángulo donde en cada uno de los vértices están:

  • frecuencia
  • volumen
  • intensidad

siendo natty vas a poder escoger sólo 2 IMHO.

1 respuesta
HeXaN

#10 Y yo creo que sólo uno xD

No sé, yo en el caso de Gero haría una frecuencia 1 y a otra cosa.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#11 no desde un inicio pero yo creo que puedes terminar adaptándote si eres constante y te haces muy eficiente en 2 de los aspectos.

geronimo1

Llevo con frecuencia1 toda la vida xD si acaso esto no es rentable meteria frecuencia2 y ya está, los sabados y los domingos no se entrena porque son sagrados así que si alguien tiene algo molón de frec2 ya lo adapto xd la de #4 la estuve haciendo y molaba

2 respuestas
Tyron03

La rutina que yo he comenzado para volumen:

  • Lunes: Dorsales + Triceps - Hipertrofia

  • Martes: Pectoral + Biceps - Hipertrofia

  • Miércoles: Piernas + Hombros Hipertrofia

  • Jueves: Pectoral + Dorsal -> Rango Fuerza-resistencia + 1 o 2 de biceps

  • Viernes: Pierna -> Series compuestas + Hombro + Triceps

4 ejercicios en músculos grandes (2 ejercicios de 4 y 2 ejercicios de 3) y 3 ejercicios en músculos pequeños (1 ejercicios de 4 y 2 ejercicios).

A medida que avanzan las semanas combino series compuestas en ejercicios de brazo.

Pesos del 70% al 85% del 1 RM.

SuGaRaY

Yo ahora mismo me casco:

L: Pecho/Espalda
M: Bíceps/Tríceps/Hombro (3 ej. algo más suaves)
J: Pierna/Traps
V: Pecho/Espalda
S: Hombro (completo)/Bíceps/Tríceps (ligero)

No me está yendo mal.

HeXaN

#13 Yo haría algo así:

Lunes: pecho/espalda pesado.
Martes: pierna.
Miércoles: hombro + trapecio.
Jueves: pecho/espalda liviano.
Viernes: porras a muerte.

TrenboBrah

#13 Pegale una ojeada a esta: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz

2 respuestas
geronimo1

Pero así no dais descanso no? xD si meteis bisetrise despues de espaldapecho...

#17 Hecha ya... es la frecuencia2 que he estado haciendo siempre xd y la que tenía pensado hacer hasta que hoy me ha venido la pájara de cambiarla

1 respuesta
HeXaN

#18 Tienes el sábado y el domingo para descansar. Qué más quieres.

geronimo1

cabrón no trollees xd ya sabes que me refiero a que si haces espalda/pecho ya has cargado el biceps+triceps y hacerlos al dia siguiente sería malo eso es lo que se dice siempre, sino DESMIENTEMLO

1 respuesta
HeXaN

#20 Déjate de mariconadas de esas de que si entrenas pecho/espalda las porras crecen. Si no, pues metes el día de piernas/hombro antes y ale.

1 1 respuesta
Krules

#17 llegas tarde #4 h3h3h3

TrenboBrah

#21 No te falta razón, igual que si los abs se trabajan con los básicos, los antebrazos con pm, los gemelos haciendo zancadas y paridas así xD

Que reciben trabajo? si.
Que les estás dando todo el estímulo que pueden soportar y los estás trabajando de forma óptima? no

RSN

Hay una regla de Thibaudeau que siempre me ha gustado (otros autores también la dicen).

Un volumen semanal bastante bueno por semana es:

100 reps de pulls y 100 reps de presses pasando el 75% del RM.

Repártelo en los días que quieras, si llegas a ese volumen semanal da igual si haces frec1, frec2, t-p, fullbody, en fin.

La ventaja que tienes añadiendo frecuencia2 es que puedes repartir el trabajo en diferentes días y probablemente sea más fácil y se asimile mejor el trabajo...

Si quieres hacer pierna en frec1 seguramente sea mejor para ti hacer push-pull-leg-push-pull pero vamos, es casi lo mismo, suerte. Rutinas prefiero no recomendar que luego hay tonterías.

Si hay algo que me gustaría recomendarte es que hicieses tu rutina personalmente, el orden de ejercicios que te guste, los ejercicios que te gusten, etc. Al final seguramente avances más si haces algo que te gusta.

1
quickkk

mirate alguna de estas:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30906-weider-f-ii-con-division-de-planos-por-huyzz

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31433-weider-f-ii-con-division-de-planos-version-2-0

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30669-rutina-hibrida-prioridad-torso-por-huyzz

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • TrenboBrah
  • Krules
  • HeXaN
  • geronimo1
  • Tyron03
  • D4rk_FuRy