La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
NeV3rKilL

#3795 ¿Cómo quedó el tema DUP? :sob:

1 respuesta
HeXaN

Pero si el DUP es lo más básico de lo básico xD Tenéis un capítulo en el libro de Eric Helms.

RSN

#3871 Ya que lo has pedido algo comentaré de cómo lo plantearía yo.

2
X

#3831 Primer día de Torso Fuerza y se me queda cortísima de volumen (10/11RM los accesorios)

1 respuesta
Polak

Necesito un poco de ayuda para ir viendo y planeando el volumen prolongado que se acerca.
Os agradecería que me recomendéis progresiones que hayáis hecho, o progresiones que en papel serian las más adecuadas.

Básicamente quiero subir mi sentadilla de 180x3 y mi peso muerto de 230x3, todo lo que pueda en lo que dure el volumen, planeo en continuarlo más de un año.
La mayor duda que tengo es si sería adecuado, hacer como un split de fuerza en pierna, descansar 5 días (o lo que sea) e hipertrofia después. Os simplemente enfocarme más en fuerza y accesorios después con una frecuencia 2 o algo así. No estoy muy puesto en entrenamientos de fuerza, sin más.

Podría coger cualquier rutina que tenemos por aquí y probablemente funcione. Pero prefiero preguntar ya que se que en este foro tenemos a gente con conocimiento/experiencia, gente que aporta y confio en su criterio y consejos. No como el subnormal de @metopa que solo va poniendo tonterías allá donde postea, y me hace editar este post. Un saludo @metopa , veo que te has quitado el avatar para que te dejen de llamar gordo.

2 respuestas
2 comentarios moderados
RSN

#3875

Tienes esto https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

Debería ayudarte con cualquier rutina que plantees... Siendo más avanzado quizá necesitas una planificación más específica que cubra tus puntos débiles pero lo dudo.

1
RSN

#3874

No sé qué me quieres decir con eso xD. La rutina dice bien el título para qué es.

Es una híbrida de fuerza-hipertrofia. Los dos primeros días son centrados simple y llanamente en mejorar en X movimientos.

Los otros tres días son más para acumular volumen y ahí si no te gusta lo que ves siempre puedes variar ejercicios o añadir algo más de volumen de forma progresiva semana a semana.

15 días después
Q

Hoy en el gimnasio , he estado entrenando con 2 chavales que compiten de forma natural y siguen una weider , hemos hecho espalda , en total he contado 30 series , ambos ellos en volumen y que queréis que os diga, estos van a en todas las series a muerte y están muy grandes, uno mide 180 de estatura y está en 90 kg y bastante en forma , no se yo ya tanta paja , con mínimo de volumen de entrenamiento , si después ves a gente en el gimnasio , que entrenan como de toda la vida y están enormes de forma natural , ahora eso sí no faltan ningún solo día...

3 respuestas
quickkk

#3880 lo de que la weider no funciona es una moda que inventó powerexplosive

al final lo que importa es hacer la rutina que más te guste con un volumen correcto y no faltar ni un día, mejoras por cojones

Q

Y estos que os comento no cuentas las series ajjs, hacen 6 ejercicios para pecho ....

1 respuesta
StkR

#3880 lo de "forma natural" qué es, que te lo han dicho y tú lo crees, supongo, no?

Estando en volumen puedes estirar hasta el máximo trabajo posible, y quizás un poco más si el resto de tu vida no es demasiado exigente (trabajo físico).

#3882 se les ve entendidos, si. Yo les haría caso. A la mierda los estudios y toda la base científica, si lo dicen dos tíos que están grandes y "naturales", deben tener razón.

Freyre

#3880

Funcionar ≠ Ser lo óptimo
Ir al muerte ≠ Entrenar bien
Estar fuerte ≠ saber mucho
El bro tocho del gym ≠ natural

5
Q

He visto bastantes preparaciones para gente natural y tenían mínimo 25 series por grupo muscular , preparadores de refencia, será por algo....

2 respuestas
arrozypollo

#3885 Pues que van on y pueden tolerar altos volúmenes de entreno o entrenan como el culo, alma de cántaro

1 respuesta
Q

#3886
Te digo yo que no puesto que hace uno 2 años estuve con un preparador bastante conocido y me mandó eso, 25 series mínimo por grupo muscular ,y en periodo de definición....

RSN

#3885

Yo he visto preparaciones de primer nivel internacional en naturales con menos de 15 series semanales por músculo en algunos bloques. En otros bloques más de 20, en otros más de 25 y en otros incluso menos de 10.

Con eso te quiero decir que primero de todo... El volumen de entrenamiento es circunstancial. Las 25-30 series esas que dices pues habría que ver con qué calidad de técnica están hechas, cuánto control tienen sobre el peso, si la barra se mueve a buena velocidad... Porque ir y a hacer 30 series casi al fallo todas es carne de tener lesiones puntuales o incluso crónicas con el paso del tiempo, no tiene por qué pasar, pero aumenta muchísimo las probabilidades.

Yo he visto entrenos de 10-12 series que ves la técnica en cada repetición y el control sobre el peso y dices ok... Esto es volumen REAL. Luego pues eso he visto gente diciendo que hace 25-30 series y las series pues son como son...

Hay que saber recopilar información bien. Si compiten de forma natural sería bueno saber a qué nivel compiten. Porque puedes ir tú mañana, pagar la afiliación y decir que compites también. En qué punto de su planificación están? Importante... Igual los has cogido justo en una semana donde buscan un pico de intensidad y volumen y por eso están entrenando de esa manera.

Si recopilaste información bien y te dijeron que entrenan así siempre haz lo que quieras, es subóptimo, te puedo enseñar por lo menos 50 cuerpos que entrenarán de forma más inteligente que ellos, lo pasarán bastante mejor, tendrán muchos menos dolores articulares y encima de eso, mejor físico.

6 1 respuesta
JaViTXu_

#3888 No se podría decir mejor.

Qué mal le viene a este mundillo gente como el de arriba que parece troll pero no, es lo que se ve en cada gimnasio de España, personas que se basan en experiencia propia o ajena para sentar cátedra sin saber exactamente a qué se deben los resultados que están viendo o viviendo. Relacionan la causalidad con la ciencia en fórmulas del tipo; "Conozco a alguien que hace 200 series y está enorme, por algo será", " Es que Ali no contaba las repeticiones que hacia hasta que le empezaba a doler, y era Ali!! Algo sabrá", y podríamos seguir con un sin fin de tonterías que se escuchan en todos los gimnasios y en el Foro mismo, basadas en nada más que la broscience.

Por desgracia, no es una época ni esa gente acaba dándose cuenta de que las cosas no funcionan así en ningún ámbito, tampoco en el deporte, y es un ciclo repetitivo que no deja de producirse con el paso del tiempo y el avance de la ciencia.

Pero bueno, yo ya me resigné hace tiempo, tenéis suerte con RSN que aguanta como un gladiador, porque prácticamente todos los que posteaban en este foro contenido de calidad han ido dropeando por aburrimiento, pues de nada sirve que se explique 500 o 1000 veces lo mismo si siempre va a haber quien piense que... "Muchos estudios, mucha tontería, pero mi colega del gym está más fuerte que tu y hace esto"

No quiero iniciar otra vez el eterno debate, sé que va a haber quien conteste lo de siempre, y realmente sé que no se van a convencer con ninguna explicación.

Me alegro de pasar a saludar, un saludo a la vieja guardia.

5 1 respuesta
arrozypollo
#3889JaViTXu_:

500 o 1000 veces lo mismo si siempre va a haber quien piense que... "Muchos estudios, mucha tontería, pero mi colega del gym está más fuerte que tu y hace esto"

Pues si, algunas cosas nunca cambian tristemente.

Q

Estoy de acuerdo y tenéis razón , nadie tiene un dogma y gracias por vuestro punto de vista y experiencia se agradece bastante , yo soy el primero en siempre saber diferentes puntos de vista

Pleyades-82

#3090 @RSN en esta rutina de N7 que me recomendaste, en la accesorios iríamos subiendo peso también? véase por ejemplo en las semanas 3 y 6 hay accesorios a 2*8 por ejemplo... Gracias y saludos.

2 respuestas
sonic_2005

#3892 Has pensado aplicar Rep goal system a accesorios?

RSN

#3892 Refréscame sobre qué rutina era. Pero lo ideal es siempre ir añadiendo lo que se pueda. Sea peso o reps. Priorizando siempre que la técnica sea impoluta.

2 respuestas
Pleyades-82

#3894 La de Nivel 7 de frecuencia 1 que pusiste en el mensaje #3090

1 respuesta
RSN

#3895

Cuando volumen baja tan drásticamente respecto a un bloque anterior quiere decir que es una descarga programada. Después de las descargas, siempre hay récord.

Esto yendo al grano significa con un ejemplo:
Semana 1; B. Press francés: 3x12 = 36 reps @20kg
Semana 2; B.Press francés: 4x10 = 40 reps @20kg (ganas 4 reps, añades una serie para tener más margen para que se cumpla la progresión).
Semana 3; B. Press francés: 2x8 = 16 reps @20kg (en este punto descargas, porque el básico está en récord (press militar) y no vas a poder cumplir récords en varios ejercicios a la vez)
Semana 4; B. Press francés: 3x12 = 36 reps @22'5kg (reseteas progresión añadiendo 2.5kg, esto sería un nuevo récord, aprovechando que el básico está en descarga después del récord programado).

1 respuesta
sONFIL

#3894 Estoy tanteando la rutina de PHAT que pusiste unas paginas atras, pero no termino de sacarle el rendimiento a la fuerza.. subirias a 8 repes por ejemplo? Noto que me falta otro estiron..

esta te digo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

1 respuesta
RSN

#3897 Es complicado sacarle rendimiento a la fuerza con una rutina así.

Yo tiraría a por otra cosa si tus objetivos son de mejorar en cargas ahora mismo.

1 respuesta
sONFIL

#3898 Quizás soy yo que he entendido mal, pero si la pusiste con ejercicios es porque te gustaba no? Y era una buena opción..

Algún consejo breve, y me pongo con ello a mirar

1 respuesta
RSN

#3899 Era un simple ejemplo. Solo puse los ejercicios y series genéricas para que hubiese un ejemplo visible donde aplicar las progresiones de cargas explicadas.

La rutina que hay en #3090 creo que puede funcionar bien para lo que dices. Es una rutina que no descuida el volumen de entrenamiento del todo y se centra bastante en progresar en cargas.

Luego en algún otro bloque donde hayas acumulado suficiente fuerza puedes aumentar volumen (aumentando frecuencia para que la calidad del volumen sea mayor al separar en diferentes días el total).

Lo que creo que es clave entender es que cuando haces volumen medio-alto mejorar en cargas es difícil.

1

Usuarios habituales