La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Krules

Se trascan los entrenos de powerlifting con inger cuando vuelva a jaen, tiembla explosivo.

1 1 respuesta
B

#1291 en que gimnasio estas al final?

1 respuesta
Krules

#1292 en el car, el unico que tenia rack xD

1 respuesta
B

#1293 yo he estado 2 semanas entrenando en el lizard gym por navidad, y tienen rack estilo crossfit también, lo único que las barras no son del todo buenas (aunque mejores que la media de gimnasios de jaén) y que hay que poner colchonetas para el PM

lo mejor el precio (unos 30 al mes?) y la gente, los monitores muy agradables y te dejan a tu bola totalmente

el año que viene le damos duro y si te animas vamos al open de andalucia en noviembre

1 respuesta
Krules

#1294 ostia pues igual voy a verlo, me pilla más cerca de casa.

Al car tardo 10 min y a ese unos 4-5 xD Odio andar jaj

1 respuesta
B

#1295
Andar > all en cuanto a cardio XD

3
pablofer2

Llego tarde pero por si acaso.

Objetivos para 2017:

400 puntos Wilks.

Asi me dejo de subir o bajar de peso y demas, todo lo que sea subir puntos wilks sera bien recibido.

*Si dentro de esos 400 wilks salen los 200 en sentadilla, no me quejaria tampoco. :D

D4rk_FuRy

Tfw el monitor (entrenador en realidad) de tu gimnasio lee elitefts, t-nation, sabe quien es meadows, tate, etc.

5
mrbeard

En tema de fuerza, hay un gran cambio entre hacer la banca con parada, sobre los 2-3 segundos, a hacerlo con el ''touch and go'' ?

3 respuestas
RSN

#1299 Touch and go en teoría vas a mover más peso.

El riesgo de lesión es mayor también.

2-3 segundos... Tampoco son tantos ni siquiera en competición. He visto entre 1 segundo y 2 de parada como mucho.

1 1 respuesta
mrbeard

#1300 Entonces dirías que es más importante mover mas peso que hacerlo con menos y parada no?

1 respuesta
RSN

#1301

No, totalmente lo contrario. Prefiero sacrificar 10kg y minimizar el riesgo de lesión.

3
B

#1299 Como ya te han dicho la mayoria de lesiones serias de pectoral (desgarro) se produce en las competiciones en las que permiten rebote, haciendo parada es mucho mas dificil rebentarte el pectoral, pero tambien moveras menos quilaje.

Taucapho

¿Alguna recomendación para implicar más el gluteo durante la sentadilla?
Noto que tiro todo de cuadriceps y para mejorar marcas no es lo idóneo la verdad
¿Puede que sea porque tiendo a echar el peso hacia la parte delantera del pie?

Aprovecho que ya he probado todos los básicos este año (menos militar) para poner marcas y propósitos:
RM teóricos
Sentadilla: 107.5 kg -> 130kg
Peso Muerto Sumo: 120 kg -> 150kg
Press Banca: 92.5 kg -> 105kg
Press Militar: 47.5 kg -> 60kg
Dominadas Neutras: 40 kg -> 55kg

3 respuestas
B

#1304 intenta sacar culo antes de empezar a bajar, rollo poner culo en pompa, y luego empiezas a bajar

1
M

#1304 el peso deberia estar en el talon

que notes que tiras todo de cuadriceps no quiere decir que lo hagas, tal vez tienes los cuadriceps debiles(respecto al gluteo) y por eso lo notas mas

para implicar mas el gluteo puedes probar a hacer barra baja, incluso hacer tu stance mas ancho, pero no creo que haya mucha diferencia

1 3 respuestas
Taucapho

#1306 Ya lo sé, por eso digo lo del pie.
Y es muy probable lo que dices del cuadriceps debil respecto al gluteo.

#1035 Lo intentaré a ver, aunque no afectará eso a la verticalidad de la sentadilla?

1 respuesta
B

#1307 tiraras un poco el cuerpo para alante, pero si mantienes la espalda recta no tienes que tener problema.

1
Colochile

#1299
La parada es un duro golpe al ego, pero mejor técnica y por ende como bien dice RSN, menos propensión a lesionarte.

Orang3

Bueno aprovecho el inico de año para presentarme ya que llevo leyendo la plataforma mucho tiempo en modo stalkerino.
Agradeceros a todos de verdad por la información que he sacado de aqui.

Os dejo mis para dejaros mis marcas y propositos.
Skwaaaats- 198 -> 220
Dl- 210 -> 230
BP- 110 -> 130 Por favor no reiros muchos de mi banca, a mi tambien me de penica.
Ante todo seguir bajando manteca.

Un saludo y ha seguir dandole duro.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#1310 buenas marcas aunque te falta poner el BW, aguililla, apuesto por 90-100

1 respuesta
Orang3

#1311 Ahora mismo estoy en 116Kg y 178cm vengo de los 151 y de momento no me hago bolsos ni carteras con la piel que me sobra.
:D :D

1 1 respuesta
B

#1304 Sin subir vídeo es dificil de decir, de todas formas las sentadillas no hay forma perfecta de hacerlas, cada uno por biomecánica las va a hacer de una forma, implicando más el glúteo si las haces menos verticales, o más el cuadriceps si las haces estilo haltera. Aunque lo que comentas del peso en la parte de adelante del pie no es nada bueno. Sube vídeo y entre todos te daran buenos consejos, o igual te estas rayando por nada y tienes buena técnica, a saber.

#1306 lo del talon no es del todo cierto, el peso debe estar aproximadamente en el medio del pie (aunque algo más pegando a la parte trasera), lo que pasa que lo del talón se dice porque normalmente el fallo de la gente es hacer fuerza con las punteras

#1312 grande! a darle duro con la bajada de peso, yo te acompañaré en unas semanas/meses, de 85 y pico que estoy a 73-74 quiero bajar

1 2 respuestas
RSN

#1310 Dale frecuencia a la banca.

Taucapho

#1313 Tengo que mejorar la movilidad de la cadera y de los tobillos (para evitar el Butt Wink que creo que he hecho hoy y poder bajar bien vertical) y concentrarme en tensar todo el core porque hoy he hecho una de las bajadas rapidas y al llegar a abajo es cuando me ha empezado a molestar la espalda baja.

Este video es de hace un par de semanas (6x87,5), aunque debo decir que ese día me sentí más comodo con las sentadillas que hoy.

#1316 Gracias!! :P

2 2 respuestas
Xtrider

#1315 En lugar de privado tienes que ponerlo "Oculto" para poder verlo con enlace.

1
werawk

#1306 El peso debería estar en el centro del pie siempre.

Haz low bar squat.

2 2 respuestas
Taucapho

#1317
Si el peso tiene que estar en el centro no es problema, lo de echarlo hacia delante es puntual, lo que no conseguía era empujar con el talón que tenía entendido que es lo que hay que haver.

Y las low bar las he probado alguna vez pero al tener que echar los brazos más hacia atrás me duelen los hombros y no me siento comodo con ellas.

B

#1315 observando el vídeo a simple vista, intentaré ayudarte

La técnica no es mala, mucho mejor que la media que se ve en los gimnasios, aún así creo que hay ciertas cosas a mejorar.

-Calzado, son zapatillas de correr si no me equivoco. Evitalas a toda costa, usa suela plana y fina estilo converse, o bien comprate unas de halterofilia.

-Es normal que tires más de cuadriceps por el estilo de tu sentadilla, por eso no me preocuparía. Si te fijas, rompes primero de rodilla y luego de cadera. Si quieres implicar más el glúteo rompe primero de cadera y luego de rodilla, para eso comienza el movimiento como si te quisieras sentar hacia atras, sacando el culo, como te dijo guts. Realmente haces un híbrido low-bar/high bar, algo parecido a lo que hago yo, pero tu rompes primero de rodilla, yo rompo primero de cadera y tiro menos de cuadriceps.

-Te falta muchísima dorsiflexión, aún con disco debajo y talones elevados por las zapatillas de correr. Estiramientos, todos los días por las mañanas 10 minutos. Haz los estiramientos con zapatilla plana.
Si te fijas aún con las ayudas el peso se te va mucho hacía la puntera, e incluso se te llega a levantar algo el talón en la última repetición. Tienes un largo camino de trabajo hasta poder llegar hacer una sentadilla con zapa plana, sin disco debajo y con el peso en el centro del pie. Fíjate que el talón se balancea en las últimas repes.

-Por último, intenta al subir hacer como que las rodillas apunten hacía fuera, aprentando el glúteo, no se ve bien por el ángulo pero tengo la ligera sensación de que se te van un pelin las rodillas hacía adentro, pero es difícil de ver en el ángulo lateral.

1 1 respuesta
Taucapho

#1319
-El calzado ya miraré de cambiarlo, de todas formas es estable auque parezca de correr.

-Lo de la cadera lo he probado alguna vez pero me acabo inclinando demasiado para mi gusto.

-Sé lo de la dorsiflexión y estoy intentando ponerle remedio.

-Las rodillas no las meto hacia adentro, de hecho lo de apuntarlas mñas hacia afuera pretando el gluteo alguna vez yendo forzado lo hago sin querer.

Muchas Gracias a todos por ayudar :)

1

Usuarios habituales