La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
M

#1317 #1313 No estoy de acuerdo, si dejas el peso en el centro del pie no vas a poder empujar con los talones, para verlo mejor intentad hacer una sentadilla dejando todo el peso en el talon y subid haciendo fuerza con la puntera, o al reves

Si que tiene sentido desde el punto de vista de la estabilidad, obviamente es mejor en el centro pero aun asi creo que es mejor dejar el peso en el talon

2 respuestas
werawk

#1321 Se trata de una cuestión de estabilidad, y sí, es mejor. No se trata de creencias. Y no es mi creencia, parafraseo a entrenadores que saben mas que yo.

Quieres trabajar más gluteo? low bar? quieres más todavía, pues trabajo específico.

2 respuestas
B

#1321 http://www.crossfitflagstaff.com/.a/6a00d834521e7369e20154328ca451970c-450wi

el centro de masas del peso cae sobre la mitad del pie si la posición es correcta, por ende la fuerza debe provenir de ahi

http://i.imgur.com/RS9Oted.jpg

aquí el ejemplo en concreto, no es exacto del todo porque no se ve donde descansa la barra y por el ángulo, pero se ve que el centro de masas está más cerca del centro del pie que de el talón

lo del talón se suele decir porque ayuda a no empujar con las punteras, pero tampoco es correcto del todo empujar donde está la línea roja, depene de la persona, pero cercano a la zona azúl es más correcto

1 2 respuestas
Taucapho

#1322 Las veces que he probado a apoyar el peso en el talón es cierto que la estabilidad es bajisima y es más facil caerse hacia atras ( si de verdad apoyas todo el peso en el talón)

werawk

#1323 gracias inger, que estoy desde el móvil

raijinz

Siempre es mejor tender a irse hacia atrás que hacia delante, si te vas hacía delante la espalda va a sufrir si o si y no interesa.

M

#1323 #1322 Bueno si lo dice Rippetoe mejor me callo, pero el tio es muy nazi, el PM normal obliga a hacerlo casi con piernas rigidas xD

sonic_2005

Bueno voy a poner yo mis marcas actuales y mis propositos también entonces xd.

-Banca 100 x 5 ( 100x3 con parada de 2 segundos)
-SQ 140 x 3 (150 x 1)
-DL 160 x 3 doble prono
-Press militar 72kg 1rm estricto( 0.9bw asiq avanzado)
-Dominadas pronas lastre 30kg 3x3.

Objetivos para este año, seguir la progresión q vengo teniendo de aumentar 1.25-2.5kg por mes a cada básico salvo para militar y dominadas aunq estas ultimas quiero mejorarlas mucho.

He terminado mi periodo de alto volumen y me ha ido muy bien, si es cojonudo te ves grande e hinchado pero la forma de entrenar me parece aburrida y no seria capaz de sostenerla de forma indefinida en el tiempo.

Mañana abro el año talifuerza y empezare con la especializacion en banca prometida:

http://www.higher-faster-sports.com/highfrequencybenching.html

2 respuestas
B

#1328 llevas una estancada guapa no?

El lunes me saque el 100x4 con parada en banca, feels good. Espero estar tirando la 5x5 con 100kg a principios de febrero.

1 respuesta
AnabolLecter

1xbw militar
1xbw dominada neutra
1x160sq
1x240dl

Estaría bien para este año

sonic_2005

#1329 No, durante el periodo de alto volumen no mejore marcas. 1 mes de estancada vaya xd

JordanS

#1328

Tienes mis mismas marcas, salvo peso muerto que lo llevo retrasadisimo por culpa del agarre, aunque esta justo por detrás de sentadilla(142,5 kg) : 135 kg.
Aunque yo llevo ya unas semanas estancado con la banca :'(

Objetivos para 2016:

  • No estancarme, ir progresando hasta donde llegue.
    -Me gustaría mínimo pasar el umbral de 100 kg en PB sobrado (ahora saco 5x100 forzadísimo así que creo que es un objetivo viable,ya que estoy muy muy cerquita).

  • Que el DL suba como la espuma y supere a la sentadillas.

  • Si hay oportunidad probar la experiencia de competir en Power,que además este año el cto. De España me pilla muy cerquita.

Edit. Mira que llamar pierna a la sentadilla... :psyduck:

1 respuesta
B

#1332 como puedes levantar mas de 110 en banca, mas de 142 en sentadilla y solo 135 en peso muerto?

Me parece una locura jajaja algo haces mal, grabate haciendo peso muerto y subelo para que podamos ver que por algun lado la liaras.

En otro orden de cosas, el sabado en la 5x5 con 130kg de sentadilla,saque 5-3-3-5-3, y tiradas fatal y bajando poquisimo, pues hoy ha salido CASI, me han faltado cojonazos de tirar las ultimas, pero un impecable 5-5-5-4-4, tocando los cojones al suelo, la semana que viene ya es mia la puta 5x5 con 130, I SWEAR TO GOD

2 3 respuestas
autlos

#1333 Yo muevo lo mismo en SQ que en PM. Algo me falla también.

RSN

#1333 El mindset que tienes (adquirido por ti mismo y por entrenar donde entrenas) me gusta, pero ve con cuidado. Para mi gusto las repeticiones donde la barra no corre no tienen ningún valor. El riesgo que corres es mucho mayor a la recompensa. Un "dios casi casi casi" en jalón cerrado o extensiones de triceps seguramente no te pueda salir caro, un "dios casi casi casi" en SQ... Ojo.

1 respuesta
B

Alguna progresión de dominadas para f2? Estoy haciendo una rutina similar a la de hipertrofia máxima.
Gracias de antemano!

1 respuesta
RSN

#1336 Difícil mejorar marcas en una rutina así. En el thread de esa rutina dejo claro que es un tipo de rutina muy puntual.

PD: Me he autocomprado el libro de Eric Helms por reyes. Lógicamente no voy a postear el libro porque lo he pagado yo y porque no sería lo correcto, pero si encuentro algún apunte interesante cuando acabe de leerlo, lo diré.

2 1 respuesta
B

#1337 Pues llevo un par de meses y he subido todas las marcas, me gustaria seguir hasta que me estanque y luego ya pasar a una de fuerza pura

1 respuesta
RSN

#1338 ¿Eras principiante? ¿Cuánto han subido?

1 respuesta
B

#1339 No, intermedio. 1,5bw x 5 squat, 1,2 x 5 pb y dominadas 25x5 (peso muerto no me gusta)
Edit: Dominadas he subido de 17,5 hasta 25 y press banca unos 7,5kg-10kg. Squat no he podido darle mucho por una molestia que ya ha empezado ha irse

B

#1335 Que quieres decir donde la barra no corre?

Si fallas en sentadilla simplemente bajas hasta tocar el culo al suelo y apoyas en los seguros, no hay pa tanto. Ya he fallado tantas veces sentadilleando en tarrako que tengo un master en caer con dignidad

1 respuesta
RSN

#1341 La velocidad de la barra desde mi punto de vista es bastante importante (y no me refiero a la "pijada" del encoder). Lógicamente, el protocolo de trabajo de Carlos SIEMPRE va a funcionar. Acumulas muchísimo trabajo y luego se supone que tras las descargas, aparece la mejora.

No me gusta el fallo en ejercicios como la sentadilla o el peso muerto, en la banca quizá aún tiene un pase.

Simplemente hay una división de ideas muy grande entre Tarrako y yo, se puede debatir de manera sana y alguna vez lo he hecho con él xD

1 respuesta
B

#1342 RSN, si no es molestia me gustaría saber porque no se puede seguir progresando con una weider f2. Siento que me recupero bien y que no voy fatigado a entrenar y las marcas van subiendo. Gracias!

1 respuesta
RSN

#1343 Poderse se puede, simplemente no es óptimo. Mientras te recuperes y las marcas suban... Hoyga, que no sea yo quien cree vagos.

1 1 respuesta
B

#1344 Me parece muy tali decir que no se suben marcas por hacer f2, cuando hay gente que entrena sentadilla 30 dias seguidos y se le disparan las marcas

1 respuesta
RSN

#1345

No entiendes lo que he dicho xd. La rutina que él hace, si es la misma que posteé, seguramente tenga más tonelaje incluso que las de Tarrako, con tanto volumen total es difícil mejorar.

Aquí uno de los pocos que durante mucho defendió que fuerza = frecuencia fui y soy yo xddd

JordanS

#1333
Empezó a fallarme el agarre y no había manera de subir de peso sin fallar de agarre...pero benditas straps.. :D
Aunque sólo las uso para DL,pero me permiten subir al menos, jeje.

1 respuesta
werawk

#1347 Lo de la sentadilla/DL no lo entiendo xD la verdad. Envidia sana, mi DL es unos 70kg superior al squat. como lo haces? xD

1 respuesta
JordanS

#1348
?? xD

Simplemente seguí progresando en sentadilla y el DL como fallaba agarre si subía el peso pues volvía bajar me mantenía... Envidia yo, ojalá lo tuviera 70 kg por encima de mi squat, jeje

B

Para los problemas de agarre del DL esto lo veo más que fundamental:

-Evitar guantes (es una obviedad y casi un insulto comentar esto aquí, pero por si acaso XD)
-Utilizar magnesio.
-Siempre utilizar agarre prono en todos los entrenamientos, desde las primeras series hasta la última repetición posible, es decir, saber en que momento si mantienes el agarre en la próx rep se te va a escurrir si o sí.
-Utilizar mixto una vez el prono deja de funcionar (las últimas series)

1 1 respuesta

Usuarios habituales