La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#1350 buenos consejos, no podría coincidir más

lo único a añadir, es probar el agarre gancho, que hay gente que le va muy bien, a mi no me funciona

2 respuestas
B

#1351
He probado el hook grip pero personalmente prefiero utilizar straps en éste punto antes que ese agarre, ya es a cuestión de gustos.

1
B

Si una cosa he mejorado tanto en fuerza como estetica (antebrazo) en 3 meses en tarrako es el agarre, para mi, indispensable para mejorarlo es:

El paseo del pastor, fundamental, coger las mancuernas de 30 kilos y pasearos 15-20 minutos con ellas, 1 vez a la semana, si en un mes no habéis dejado atrás los problemas de agarre en peso muerto me hago monje.

Luego después tambien darle mucha importancia al remo con mancuerna, tanto krock como normal y a rangos de fuerza (3x3, 5x5).

Lo normal es que haciendo esto llegueis a un punto donde no es el agarre lo que os lastra ya el peso muerto, si no la falta de fuerza en general.

2 2 respuestas
B

#1353 haces el remo con mancuerna apoyando en el suelo en cada repe o en suspensión?

voy a incorporar los paseos del granjero 1 vez a la semana a ver si de una vez mejoro el agarre

1 respuesta
Xtrider

#1353 Ese paseo del granjero con las mancuernas de 30kg a 15-20 minutos: ¿Como es? ¿Series (de cuanto) o del tirón (wtf)? xD

¿A que te refieres con "kroc" y normal? Que yo haya visto el kroc suele ser a altas repes, lo de "3x3, 5x5" me suena más al remo con mancuerna (pero pesado y a fuerza) de toda la vida, por eso pregunto también qué es "normal".

Y me sumo a la pregunta de Inger de si con pausa en el suelo o suspensión.

2 respuestas
Gazzlikk

+1 a lo del paseo si puedes explicarlo mejor me molaria probarlo, la gran mayoría de dolores y problemas vienen a ser por el ante brazo

1 respuesta
SkyLMT

El paseo del granjero o farmer walk no tiene más que lo que ha explicado, coges las mancuernas y a patear gimnasio. En algunos gimnasios existen unas "mancuernas" especificas para esto, pero vamos, con unas mancuernas normales puedes tirar perfectamente

B

#1354 #1356 El paseo del granjero es simple, coges las mancuernas (pesadas! Mas de 20kg no seáis mariquitas), una en cada mano y te vas a dar vueltas hasta que se te abran los dedos, las dejas en el suelo, descansas lo que te parezca y vuelves a empezar hasta que se te abran los dedos. Hacéis esto hasta que os entren ganas de dejar los hierros y dedicaros al parchís (Yo los meto en el día de hombro).

#1355 Normalmente en tarrako va por distancias, coges las maletas (Que pesan 30 kilos descargadas) y te vas a ha dar una vuelta por el polígono, mas o menos tardas 20-30 minutos entre descansos y tal.

En serio os lo digo que es fundamental este ejercicio, y mucha gente muchísima no le da ninguna importancia.

#1354 Sin apoyar.

3 2 respuestas
Gazzlikk

#1355 Pues socio ya me diras tu donde hacemos esto en el sagnier JAJAJA

1 respuesta
B

Con ganas de lo que lo saque, ¿Alguien se apunta a probarlo?

xoxoa

Yo en vez de hacer el paseo del granjero específicamente hago zancadas pesadas en plan 3x8, 3x6 y 3x5. Lo hago después de las sentadillas en el día de pierna y he mejorado el agarre un montón.

En plan en 1 mes en peso muerto de 130kg a 150kg agarre prono una repetición, las siguientes ya cambio a mixto xd.

Xtrider

#1358 ¿Y respecto a lo que dije de:

¿A que te refieres con "kroc" y normal? Que yo haya visto el kroc suele ser a altas repes, lo de "3x3, 5x5" me suena más al remo con mancuerna (pero pesado y a fuerza) de toda la vida, por eso pregunto también qué es "normal"?

Es por saber si normal te refieres a con barra o qué, ya digo que lo del kroc por como lo describes a mi me parece un "remo con mancuerna" ya de por sí normal xD

#1359 El otro día hice paseo del granjero con mancuernas (no suelo hacerlo, pero me dio por ahí) y es que no podía entre las distancias cortas y esquivar mierda, como no las pincemos y nos vayamos a las pistas xDD

2 respuestas
B

#1358 Estoy buscando ejercicios nuevos para hipertrofia de antebrazo y quiza me valgan los farmer walks. A parte de los dedos machacados, se nota un pump guapo en el antebrazo, o es muy sutil?

1 respuesta
Gazzlikk

#1362 Es que tal cual lo e pensado xD

B

#1362 Es tal cual, el Kroc a a cortas repes tambien funciona, y mejor que el remo normal pues la forma del agarre es mas parecida a la del peso muerto.

#1363 Te los deja bien bombeaditos

Colochile

#1351
En un estancamiento que tuve lo probe y la verdad es que la tecnica la mejore y el agarre mas de lo mismo.

El resto, es ya un puto deja vu de este hilo. Que si paseo del granjero, que si remo kroc, que si dominadas con toallas, que si Sonic pon el enlace que tanto te gusto en su dia etc etc etc

Bucle.

1 1 respuesta
RSN

A mí me gusta demasiado el remo con mancuerna con deadstop.

Además, si quieres ir a rangos de reps cortos me parece mucho más seguro apoyar en el suelo.

Seguramente voy a postear la forma de progresar de intermedios que sale en el libro de Helms, muy muy por encima, por lo que dije, postear cosas directamente del libro sería una falta de respeto.

1 respuesta
I

#1367 y que diferencias hay hacerlo con parada a sin ?

2 respuestas
RSN

#1368 Yo noto mejor trabajo de la espalda. Además me permite usar algo más de carga.

Lo importante es encontrar un ejercicio que te guste y funcione y no solapar patrones de movimiento si puede ser durante el mismo día de entrenamiento. No tiene sentido hacer remo con barra, luego hacer remo con mancuerna, y luego hacer remo gironda, absurdo.

Por eso he puesto "a mí me gusta"

1 respuesta
B

#1368 con parada aprovechas menos "el rebote", te permite hacer la concéntrica más explosiva también

sin parada trabajas más el antebrazo porque no descansa en ningún momento (que por una parte es bueno y por otra no tanto porque te limita el trabajo de espalda)

sonic_2005

#1366 yo ya dije como hacia los ejercicios complementarios, q si haces reml kroc, DL y dominadas pesadas 3-4 días semana no metas también muchas cosas de agarre específico q puede ser contraproducente.

daxete

#1369 Entonces que remos que no se solapen metes en una sesion de espalda

1 respuesta
RSN

#1372 La idea es hacer todos los grupos f2 y hacer un remo pesado un día y otro día un 3x10 (por ejemplo) de otro tipo de remo horizontal.

Por ejemplo día A remo con deadstop a una mano a 4-6 reps
Día B remo gironda a 8-10 reps.

Te dejo el ejemplo de una de las rutinas de N7:
A. PM: 3x3-5
B. Dominadas: 3x6-8
C. Remo mancuerna: 3x8-10

Hay un básico, un remo vertical y un remo horizontal, sin más, no hace falta más. En cualquier caso, en caso de necesitar más, se podrían hacer más series pero no más ejercicios.

Un ejemplo muy simplón de un día de tirón (lo repito una vez más por si hay alguien que no me ha pillado aún)

tirón horizontal
tirón vertical
hiperextensiones para lumbar
bíceps pesado
bíceps liviano
facepulls

Y lógicamente te estoy hablando de naturales, en gente con chasca te podría decir mil formas de trabajar la espalda que funcionan con técnicas avanzadas etc

B

casi 3h de entreno hoy, lo que hace la cafeina con la tolerancia reseteada, solo quieres más y más

Colochile

Pues folla.

B

#1148 Actualizo el LOG, que me voy que tener que crear un diario al final:

NSFW
5 1 respuesta
B

#1376 buenisima gz

create diario hombre, hacen falta más diarios de fuerza en el subforo, yo igual me animo en un futuro cuando pasen exámenes y eso

mrbeard

Haciendo la smolov jr para press banca influirá mucho en el resultado entrenar dominadas y militar a rangos de fuerza una vez por semana?

2 respuestas
sonic_2005

#1378 No tiene xq para dominadas, de hecho mucha gente hace progresion de smolov jr( o cualquier otra) a la vez en banca y DL x ejemplo.

Ahora bien compaginar progresion de banca con una de militar no es una gran idea xd.

1
RSN

#1378 Yo incluso dejaría de hacer militar si le vas a dar tal frecuencia y volumen a la banca. Sería lo más inteligente.

2

Usuarios habituales