La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
D4rk_FuRy

Lo más inteligente sería no hacer smolov jr

3 1 respuesta
mrbeard

#1381 Por qué? hace tiempo que tengo ganas de probarla xD, lei que machaca bastante las articulaciones, es por eso?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1382 cuánto tiempo llevas entrenando? porque me suena que no más de 5 años (a lo mejor me equivoco)

1 1 respuesta
mrbeard

#1383 no vas mal encaminado xD, solo llevo sobre 10 meses, se que puedo seguir progresando de manera lineal pero queria meterle algo mas de caña, peso 80kg y mi 1rm en banca esta en 95

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1384 hay que aprovechar cualquier ocasion para poner este vídeo así que ahí va

3
B

llevar 10 meses y hacer una smolov es un sinsentido, ya que es una rutina de peaking powerlifter

haz una sheiko si quieres algo parecido y que los gains sean reales

1
mrbeard

vale, entonces sera mejor que me olvide de la smolov jr, ya tendre tiempo, gracias a los dos! mucho tengo que aprender todavia xd

sonic_2005

La sheiko tampco es una gran idea sinceramente.

Haz candito o N7, progresas de forma simultanea en todos los básicos y son rutinas validas para todos los novatos-intermedios e incluso no tan intermedios.

2 1 respuesta
B

#1388 por?

sheikos hay de todos los niveles

hay de principiantes, de intermedios con bajo/medio/alto volumen, de avanzados con bajo/medio/alto volumen y luego la de élites

1 respuesta
fofisano

Gente, no estoy muy acostumbrado a hacer deadlift y me he animado a empezar.
Esta mañana, segundo dia dandole, he ido a 3 series de 8 repes con 70kg y todo parecia ir bien...

Sin embargo, horas mas tarde (approx 7h mas tarde) tengo el lumbar cargadisimo y me duele constantemente. Rollo que me muevo como un abuelo y estoy encamao.

Intuyo que esto no es normal y algo he hecho mal, no? Demasiado peso, mala tecnica o imposible saber sin video?

Gracias, desde mi lecho

2 respuestas
mrbeard

#1390 no hace falta que hagas vídeo, si estas así es porque tu técnica ha sido mala, seguramente la espalda no la tenías recta.
Yo te diría que empezases practicando con poco peso hasta cogerle el truco, puedes grabarte y subirlo, y te decimos donde metes la pata.

1 respuesta
Krules

También las primeras veces se carga aunque lo hagas bien, es lo que tiene no estar acostumbrado.

2 1 respuesta
RSN

#1389 La sheiko de nivel principiante ya te hace estar más de 2h en la sala si respetas los tiempos de descanso como dice el autor xDD.

#1390 Le pasa a todo el mundo. Haz trabajo específico para el lumbar y para el core. Y no haberte sobrao así con el volumen de entreno. En principiantes se recomienda aproximar y hacer 1x5 y ya está. Ir progresando en ese 1x5.

1 3 respuestas
B

#1393 Si, pero es solo 3 veces a la semana.

En fuerza una sesión de 2h es lo standard, incluso corto, a no ser que entrenemos tipo explosivo con frecuencia 7+

1 respuesta
RSN

#1394 Prefiero entrenar con más frecuencia que estar +2h... xDD (al final de la semana es lo mismo, es cosa de gustos)

B

#1395 totalmente

1
autlos

#1393 especialmente ejercicio para espalda. Me he quedado con ganas de saber especialmente qué.

1 respuesta
RSN

#1397 No entiendo tu pregunta xD

El ejercicio del vídeo trabaja principalmente pues lo más obvio en ese tipo de movimiento, lumbar-glúteo-femoral.

En mi cabeza el glúteo forma parte del core. Sería un tema a debatir seguramente, pero vaya, el músculo más fuerte hay que usarlo y trabajarlo :)

Personalmente prefiero hacer ese ejercicio que ponerme a hacer un glute bridge que un día me voy a aplastar los huevos xd

1 respuesta
autlos

#1398 Es el título del vídeo, se ha olvidado poner el adjetivo que acompaña al adverbio :psyduck: .

Y ya respecto al ejercicio, me parece bastante fácil hacerse daño al levantar la barra para ponerla en el cuello desde esa posición.

1 respuesta
RSN

#1399 ¿Mariconadas en la sala del tiempo? :(

Jajaja estoy de coña, para no hacerse daño hay que tener trapecios y el cuello trabajadillo. Es acostumbrarse como todo.

fofisano

#1391 #1392 #1393 Pues si, sera que he hecho el burro. Porque la postura, no creo que sea perfecta, pero he buscado en todo momento espalda recta, rascar espinilla y acabar sacando pecho.

He visto el video de klokov (este es el luchador? me suena el nombre). Lo veo jodido de hacer en mi gimnasio, pero puedo adaptarlo en un banco de lumbar agarrando disco intuyo

Y sin duda cambiare como hacer PM en cuanto a repes y series

1 respuesta
RSN

#1401 El luchador es "cro cop" xDD

1 1 respuesta
E

Patada con mi pierna derecha hospital , con la izquierda cementerio eso decia k grande xd

1
J

Eso lo decía CroCop, Klokov decía: "pinchazo en glúteo derecho los días de snatch, en izquierdo días de dos tiempos".

8
B

hoy ha sido dia de humildad, un tio haciendo sentadillas a repes altas con 140-150kg como si nada, muy tocho el tío, 2 años me ha dicho que lleva entrenando y 94kg pesaba

motiva ver gente más fuerte que tu para seguir progresando

1 1 respuesta
autlos

"motiva ver gente más fuerte que tu para seguir progresando"

Pues mira que en mi gimnasio son todos más fuertes que yo y llevo estancado en DL y OHP un mes.

1 respuesta
B

#1406 un mes no se considera ni un estancamiento a no ser que seas novato hombre, puede ser tan simple como época de estrés, que hayas descuidado la comida, etc... lo importante es el largo plazo, sigue dandole duro y los resultados vienen solos

1
sonic_2005

#1405 xd puede q no sea natty tambien.

yukiHime

#1393 Puto Klokov, es un toro. RSN, ayer había un chaval nuevo en el gimnasio que iba con la monitora por todas las maquinas mientras la tipa le iba explicando qué hacer y le dijo que ese mismo ejercicio no lo hiciera porque se dañaría la espalda si subía más. Putos monitores de gimnasio, es broscience al cubo tete.

fofisano

#1402 Sabio RSN, que rutina recomiendas para alguien volviendo al gimnasio tras un largo paron? Estoy en defi y llevo dos semanas de fullbody (6 sesiones)

Habia pensado push/pull/leg que me dio buenos resultados antaño cuando estaba en hiper pero no se si sera buena idea

Muchas gracias fenómeno

1 respuesta

Usuarios habituales