La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#1410

Depende. Para objetivos estéticos y en gente con tiempo limitado: torso-pierna-torso está bien. Rotando ejercicios en los días de torso y haciendo por ej el día de pierna sentadilla + PMR + 2-3 accs.

1 respuesta
fofisano

#1411 algo asi? La idea seria hacer:
Torso A, Descanso, Leg, Descanso, Torso C, Descanso, Torso B, Descanso, Torso B, Descanso, Leg, Descanso, Torso D

Quizas sea sobrecomplicar las cosas... Lo que si haria es pata frecuencia 1

spoiler
2 respuestas
B

#1412
Yo le pedí una rutina para entrenar algo el torso antes de operarme de rodilla, es decir que no incluye pierna, puedes meter un día tu de leg day, aquí la rutina de RSN:

spoiler
1 1 respuesta
TrenboBrah

Otro que vuelve al mundillo de la fuerza (aunque en mi caso lo compaginaré con hipertrofia).
Voy a empezar por una madcow 5x5 9 semanas y después ya veré que hago, quizá simplemente una progresión sencillita y sostenida en el tiempo para banca, militar, remo barra y SQ.

1 respuesta
B

#1414 que marcas tienes trenbo? (Y peso)

1 respuesta
TrenboBrah

#1415 pues una mierda entre que dejé hace un par de años la fuerza de lado + lesiones varias.
Actuales:
BP - 100KG 5RM
DL - 160KG 5RM
SQ - 145KG 5RM
Militar (ni siquiera lo he hecho actualmente xD), Militar sentado: 70kg 5RM
Remo barra - 105kg 5RM

Récords:
BP - 100KG 5RM
DL - 170KG 5RM
SQ - 155KR 5RM
Remo barra - 110KG 5RM

@bw 83kg actuales sequillo (11-12% aprox, abs visibles sin apretar, piel papel cebolla y un mapa de venas).

1 respuesta
B

#1416 a 5 repes estan bastante bien todos. Facilmente

RSN

#1413 Anotar que los ejercicios los eligió él menos los que yo recomendé.

Ante todo, para personas que quieran mejorar estéticamente se necesita una cosa llamada progressive tension overload.

¿Qué quiere decir? Que si haces un press horizontal con el objetivo de trabajar el pectoral, necesitas el mejor ejercicio, el que mejor te funcione de manera personal, para esa zona. En mi caso, es la banca con barra porque aprendí a usar el pectoral en el ejercicio.

En el caso de fuerza esto importa una mierda, se tira con todo lo que uno tiene y se deja de tonterías.

#1412 Torso es torso, no pull ni push haha

Si digo torso doy por hecho que harás.

Un empujón horizontal
Un tirón horizontal

Un empujón vertical
Un tirón vertical

Biceps y triceps a 8-12
Y elevaciones laterales metería día sí y día también.

2 2 respuestas
fofisano

#1418 RSN he intentado seguir un poco tus puntos y algo así es lo que me ha salido.
En cuanto a repeticiones y series estoy un poco verde, serias tan amable de echarme un cable?
Mil gracias, a ver que te parece, igual es bazofia

spoiler

PD. En el tercer ejercicio de Torso B no se cual elegir :/

1 respuesta
autlos

#1419 Personalmente, Press militar me gusta infinito más que elevaciones frontales. Y por dios, no hagas nada trasnuca.

No voy a comentar nada más porque cualquiera sabe mucho más que yo, pero 4x6 en elevaciones laterales no me gusta, 8-12 repes mejor. Y 4x10 en gemelos tampoco, mucho mejor 2x20 xD.

1 respuesta
fofisano

#1420 voy cambiando lo que me dices en cuanto a repes. Me la llevo a mi diario la rutina en progreso

Las elevaciones frontales me gustan mucho pues (a mi, por lo menos en el pasado) me permitian coger mancuernas mas pesadas que press militar y no arquear la espalda. Notando muy bien el trabajo como dice RSN.

Que recomendarias como sustituto del jalon tras nuca? Le meto jalon al pecho y a correr, no?

Muchas gracias por la ayuda autlos

1 respuesta
RSN

#1421

El esquema ya te lo dije,

Tirón horizontal
Tirón vertical
Empujón horizontal
Empujón vertical

A partir de ahí añades ejercicios de brazos y elevaciones si quieres a 8-12 reps, si quieres hacer algún rest pause o myo reps, feel free.

Para pierna de básicos sentadilla y peso muerto rumano + accs típicos como prensa, extensiones, curl femoral, zancadas etc.

Aplica una progresión de cargas que puedas cumplir. Si necesitas un volumen bajo de entreno pues que sea bajo, mientras te permita progresar, lo puedes ir subiendo con el tiempo.

El objetivo de este thread no es que la gente venga, postee y yo le haga una rutina, sino que vengas, leas #1, leas las páginas un poco por encima y seas capaz de hacerla tú! :)

2
peterkakarot

#1418 Como aprendiste a usar el pectoral? Utilizando un agarre ancho?

1 respuesta
RSN

#1423 No, precisamente no uso un agarre muy ancho, eso depende mucho de la persona. En mi caso depende mucho más del ángulo de los codos que otra cosa.

Me guié con esto: http://www.bodyrecomposition.com/training/benching-with-the-pecs.html/

2
B

http://i.imgur.com/atZ0Jhl.jpg

válida o no válida? ultima sentadilla del set más pesado de hoy

sigo trabajando en flexibilidad para intentar romper la paralela consistentemente en todas las reps

2 respuestas
nacheras7

#1425 Yo diria que sí, vamos estas en los putos 90º jajajaja

1 1 respuesta
B

#1426 esta justísima si, yo creo que según el juez me la anularía o no

1 respuesta
RSN

#1427 #1425 Yo personalmente no la contaría.

Es decir, volvería a intentar el entreno que has hecho hoy buscando algo más de profundidad. Que te hayas quedado tan justo es un síntoma de que pronto fallarás.

B

#1428 nah, he sacado 1 repe más de la que tenía que sacar hoy, no merece la pena repetir el entreno

simplemente lo he puesto para ver lo que opinabais de la profundidad

1 1 respuesta
Taucapho

#1429 Ese es el problema, que vas acortando el recorrido para sacar las repes necesarias, yo personalmente (por haberme visto en la situación) haría lo que dice RSN.

1
B

https://www.facebook.com/561715023867889/videos/1003318786374175/

2
sonic_2005

Tenia q ser Klokov...

1
B

227.5 en Banca con parada ha sacado hoy Tarrako en la exhibición en su pueblo, récord de España superando su anterior récord (225kg).

Estaba yo de spotter asi que me vereis en los videos ahi subiendo el cache de bonitos de cara JAJAJA

Y mañana graba un nuevo duelo de titanes a repeticiones en banca con peso corporal y yo soy uno de los 5 que participo. El mas ligero de echo, se viene la victoria.

2 respuestas
M

#1433 ¿Los 5 del duelo de titanes sois todos de Strongman Tarrako o participa alguno de fuera?

1 respuesta
B

#1434 Esta vez somos todos de aquí.

Colochile

#1433
Cuantas supones que sacaras?

1 respuesta
B

#1436 Es en 5 minutos, el otro dia con 75 kilos saque 30. Creia que sacaría muchas mas, pero la congestión que pillas en la primera serie te destruye. Hice 15 repes en la primera tirada (30 segundos) y en los 4 minutos restantes ya me arrastraba.

El truco esta en temporizar, hacer series de 5 y intentar esquivar la congestión.

1 1 respuesta
RSN

#1437 Si no estás acostumbrado al pump te recomiendo hacer todas las series que puedas, es decir, como si tienes que hacer 8 series con 15 secs de descanso.

1 respuesta
B

#1438 Hay alguno que va con la idea de hacer series de 3 jajajaj, yo lo intentare con series de 5.

De todas formas si no gana Carlos no se publica el video asi que jajajajaja

1 1 respuesta
Xtrider

#1439 Coño, que os grabe alguien más y lo subes, que tiene que molar verlo xD

1 respuesta

Usuarios habituales