La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#1440 Es que se grabara (Pero se subira seguro, ni de coña ganamos a Tarrako), es el segundo capitulo de lo del Duelo de Titanes que empezo con lo de Strongman vs Culturista.

De todas formas, no dejaria que se rulara un video donde pierde jajaja

1 respuesta
B

#1441 mm, yo creo que tarrako no gana, en ese tipo de duelos la grasa perjudica mucho

130-140kg son muchos kg para levantar a repes xD

alguien de 70-80-90 con buena banca (x2 bodyweight o así) debería ganar easy

aún así va a molar, muy bien pensado el reto, y suerte

1 respuesta
B

#1442 Pero no tiene mucha competencia tampoco.

Un powerlifter de -105, con una banca de 150 o asi
Otro de -93 con una banca de 130 o asi
yo de -73 con 115

y un "culturista" de 90 kilos con 120 creo.

Que no son mala marcas, evidentemente podria invitar a jesus varela y ganaria, o a los de totalfitness, pero tampoco es que seamos unos arrastrados, pero es que el tio te tira 227 de banca, muy dificil de ganar, aun pesando el 130kg.

2 respuestas
B

#1443 ah vale, en ese caso si que gana, pensé que habría alguno con x2 bodyweight de banca, con x1.5 no os da para ganarle al bestia jaja

Xtrider

#1443 ¿Si estás en 75kg como es que entras en ese "-73"? (No sé muy bien los pesos que abarca cada categoría).

2 respuestas
B

#1445 la categoría es -74 no -73 si no me equivoco

y generalmente se dan un par de kg de margen que son muy fáciles quitartelos deshidratandote antes del pesaje, etc

generalmente la gente de -74 no pesa 72 o 73, si no más bien 75-76 si quieres ser lo máximo competitivo posible

1
cachorrillo9

Hola chicos, llevo ya varios años iendo al gimnasio y ya me presentaré más formalmente algún día, pero tenía muchas ganas de encontrar algún foro donde se hablase de estas cosas, powerlifting, etc, los pocos foros en los que estuve menos de una semana hace años solo se hablaba o de suplementos, de las mismas rutinas weider o del ig del arroz y de la pasta.

Bueno, que me vereís por aquí mucho más a menudo. Pero de momento os dejo un canal de youtube que ultimamente estoy viendo, que me parece que el tio dice cosas muy sensatas y que entrena muy bien, y que no tiene pinta de ciclarse.

https://www.youtube.com/channel/UCWZmmDqEJv277d7hBa1nRfg

sonic_2005

#1445 Los halteras de la sala a la q voy yo todos pesan 2 o 3 kg mas q la categoria y los dos dias antes comen como pajarillos e incluso van a la sauna para perder esos 2kg prepesaje.

JordanS

Una duda que me ha surgido, en competición esta permitido el uso de straps en DL y almohadilla en squat? O me dejo ya de mariconadas ?

1 respuesta
M

#1449 straps en DL en strongman si, en power no

almohadilla obviamente nunca xD

B

Como veis esta PHAT? Es la de Helule cambiando cuatro cosas:

Los dias de hipertrofia haríais los presses c/b o c/m?

La progresión seria una lineal típica:
S1: 100x6 repes
S2: 102,5x5
S3: 105x4
S4: 102,5x6

Creéis que es demasiada tralla o que no voy a poder seguir la progresión? Gracias de antemano!

1 respuesta
RSN

#1451 Empieza siempre la semana por pierna y el primer día de los 3 de hipertrofia pierna también.

En el día de fuerza de torso metería 2 ejercicios de brazos, no pintan nada el press inclinado y el remo a 3x10. Mete curl scott y press cerrado o dominadas supinas o algo así.

En el día de tirón te faltaría meter otro jalón, cerrado por ejemplo.

En el día de pierna fuerza echo de menos en peso muerto rumano si no quieres hacer PM normal. El día de pierna fuerza, haz el gemelo pesado, a 6-8 reps. El día de hipertrofia a 15-20.

En pierna hipertrofia la prensa tiene que estar sí o sí. Si buscas simetría, prensa a una pierna está bastante bien.

El día de empuje hipertrofia ya que el día de fuerza empiezas por banca yo haría los ejercicios en este orden:

Press militar con mancuernas sentado/ c.m de pie / con barra de pie
Press inclinado con barra o mancuernas
Press banca plano con barra o mancuernas
Fondos
Aberturas
Elevaciones
Triceps

A la rutina le falta trabajo directo de triceps, a no ser que seas de brazos cortos y seas muy dominante de triceps en los presses quizá tengas problemas. En general creo que fallaban un par de puntos por solapar patrones de movimiento o faltar uno u otro.

1 respuesta
B

#1452 De acuerdo, gracias por el consejo!
Ves algo mal o la ves viable? Mas que nada por el tema de la progresion.

1 respuesta
B

Voy a meterme en una defi de unos 3-5 meses hasta bajar a un 10% bf más o menos (16-19% actual). Pero a la vez me haría gracia subir el DL unos kg, actual 140-150kg.

Cómo lo enfocaríais, la rutina que haré será una que me pasó Tiest.

#1455

Rutina 4 días
2 respuestas
RSN

#1453 Ya me extendí en el edit.

#1454 Ponla y opino. Pero si entrenas para hipertrofia no deberías dejar de hacer hipertrofia en definición tampoco.

#1453
Los ejercicios de hipertrofia cuando te aburras pues los vas rotando para mantenerte fresco mentalmente, es una cuestión de no aburrirse también. Nunca cambies de ejercicio antes de haberlo hecho durante al menos 4-6 semanas ese es mi consejo.

2 respuestas
B

#1455 Muchísimas gracias!
La rutina quedaría tal que así
Si el tema que dices de los patrones no es muy importante la dejaría así porque la selección de ejercicios me gusta bastante.
Por el tema de trabajo de brazos podria meter 1 dia extra con 3 de biceps y 3 de triceps o seria demasiado?

B

#1455 Editado.

RSN

#1454 A mí me parece que difícilmente vas a progresar linealmente en déficit a no ser que aún tengas mucho margen de mejora por los noob gains.

En cualquier caso me convencería mucho más aplicar RPT también a la banca y al rackpull.

Desde mi experiencia la sentadilla frontal debe ser un movimiento explosivo donde la barra corra bastante. No está hecho para ser trabajado en % del RM altos, repito, desde mi punto de vista, sé de muchas rutinas que lo colocan a 3-5 reps.

1 respuesta
B

#1458 Haré sentadilla normal, la frontal no me gusta. Se me olvido modificarlo.

1 respuesta
RSN

#1459 Bueno, sé de gente que ha llegado muy lejos con cosas lineales así que no te diré nada más, prueba.

werawk

Alguien tiene a mano la revisión de N7 de su propia progresión? que en #1 no está

NVM. la encontre -> http://i.imgur.com/gX2K26l.jpg

Puedes ponerla en #1 RSN?.

Duda: en la modificación de la progresión sigue recomendando lo de desfasar un entreno de un basico?

1 respuesta
RSN

#1461 Solo lo recomienda cuando hay máximas de por medio. (cuando llevas una progresión paralela de 1x1)

1 respuesta
werawk

#1462 Se podrá llevar a F2 con dos básicos que interfieren el mismo día? . Lo que me gustaba de la antigua era que cuando uno estaba fuerte el otro estaba flojo. No se si podría con BP + OHP, SQ+DL,remo + dominada.

2 respuestas
D4rk_FuRy
4 1 respuesta
RSN

#1463 Se puede, sí.

1 respuesta
sonic_2005

#1464 TRex

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1466 el final es muy revelador

la cantidad de esfuerzo, constancia, disciplina, perseverancia por la que tiene que pasar un natural para haceer buenos gains a un nivel avanzado se demuestran con el final del vídeo

werawk

#1465 No se vería lastrado en el 3x3 maximo del entreno 9 el OHP por haber hecho BP primero?

1 respuesta
RSN

#1468 No entiendo.

Los días que por ejemplo están en carga militar y dominadas y banca y remo en descarga lo lógico es hacer primero los ejercicios que están en carga y luego los que están en descarga. Siempre debería ser así si es una rutina planteada con esa idea.

1 respuesta
B

esta semana de vacaciones y empiezo la sheiko de 4 días (volumen intermedio) la semana que viene

añadiré ejercicios de bodybuilding (remos, dominadas, elev laterales y brazo 2 días en semana) como buen preplaya obviamente

la verdad que la candito de 6 semanas la he exprimido bastante, pero no descarto volver a ella en el futuro cuando quiera gains de sentadilla sobre todo

mejora de sentadilla: 9/10

mejora de PM: 7/10

mejora de press banca: 5.5/10

mejora de estética: 6-6.5/10 (le falta algo de volumen de entreno imo)

1 respuesta

Usuarios habituales