La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
D4rk_FuRy

#1800 bien planificada, hecha por el tiempo adecuado, con el volumen adecuado, con las calorías adecuadas, el cardio adecuado, la suplementación adecuada, etc.

es algo holístico

mecmec

Es aconsejable utilizar creatina en periodo de definición? Noob inside.

1 respuesta
TooShort

#1802 Si comienzas a tomarla y te hace efecto, deberías ganar algo de peso, 0,5-1,5Kg por retención de líquido. Eso después siempre lo puedes perder. Si ya la tomas, puedes hacer un descanso, pero ahí está la idea de que parece que la creatina tiene algo que ver con la modificación de la expresión génica de cara a la síntesis muscular... así que tampoco está mal seguir tomándola. Todo depende de la obsesión que se tenga por rajar.

1
RSN

#1799

-Alto volumen
-Hipocalórica

Choose one xD.

Solo te digo que Alberto Nuñez está haciendo fullbody f5 ahora mismo después de tropecientos años entrenando.

Vaya por delante que he dicho muchas veces que a mí en definición lo que me gusta que la gente haga es poner +200kcal sobre el mantenimiento y crear el déficit con cardio + un entrenamiento completo. Pero no es un sufrimiento por el que la gente quiere pasar normalmente (ni totalmente necesario aunque pienso que los resultados son mejores por ese camino que por el de comer menos y entrenar menos).

#1796

No hay superseries. Y el orden de ejercicios ya está hecho de manera que sea óptimo.

RSN

Doble post cambiando de tema.

Tengo una rutina de fuerza (que no de powerlifting) que me parece bastante interesante, la base me la dio nivel7 en su día. Tiene todos los ejercicios necesarios y está orientada de cara a mejorar incluso rendimiento deportivo.

Sentadilla trasera y frontal, militar y push press, banca, remo, dominadas, etc. Por querer abarcar tanto tiene que ser f2 de movimientos y bastante limitada en volumen de entrenamiento (no superior a 15 reps por movimiento por entreno, 5x3, 3x5 o incluso 3x3 en algunos son buenas opciones).

En palabras de Meadows de un AMA de reddit su estructura sería:
1) low rep low volume strength work 2) hypertrophy training bdding style 3) work capacity, rinse repeat.

Si a alguien le interesa bajo esa idea que de abarcar básicos y tal cree 3 bloques diferentes de fuerza, hipertrofia y ganar capacidad de trabajo que lo diga y el finde algo haré como ejemplo.

3 1 respuesta
Stricor

Por supuesto que interesa, todo lo que sea compartir y comentar ideas nuevas por mi parte son agradecidas.

JaViTXu_

A mí me interesaría echarle un ojo también cuando puedas.

SkyLMT

#1805 A mi me interesa muchísimo el tema del rendimiento deportivo, ya que es mi objetivo

mrbeard

En tema de ganancias de fuerza, que os ha dado mejores resultados, 3x3, 3x5, 5x3, 5x5...?

1 respuesta
RSN

#1809

3x3 y 5x3 con frecuencia media-alta y con movimientos parciales si es necesario.

B

https://youtu.be/_beRVkghb3s?t=11m36s

Mis 110 nulos en banca JAJAJA no le caso al juez en nada, los nervios del debut JAJAJA

6
1 comentario moderado
Xtrider

#1812 Creo que este hilo no es para esto... o no debería al menos.

1
RSN

Al de roids quizás. Y la info sobre roids con NFSW a poder ser.

JaViTXu_

Qué pensáis de las últimas revisiones que apuntan a descansos de 3 minutos en hipertrofia? Se basan en aumentar la tensión mecánica gracias a una mayor recuperación e indican que la respuesta hormonal no difiere mucho de los descansos de 1minuto, 90'' que se vienen estipulando como obligatorios para rangos de hipertrofia.

Habéis leído algo? Opiniones.

2 respuestas
RSN

#1815 El descanso depende del rango de reps que estés utilizando mayoritariamente.

Tocho inside
2 respuestas
nilhow

#1816 aguna rutina interesante para iniciarme en el powerlifting en un plazo largo o alguna forma de empezar a planearlo?

1 respuesta
RSN

#1817

Depende de tu tiempo disponible sobretodo pero bueno.

Siempre me gustó esté thread, y me sigue gustando:

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721

TooShort

#1815 Una cosa más a tener en consideración, por pequeña que sea. Yo ahora que he empezado una PHAT y venía de trabajar bastantes meses por debajo de 6reps, acostumbrado a descansos de 3-5'. los días de hipertrofia en series 4x8/4x10 descanso 90', pero si me veo fatigado prefiero alargar el descanso hasta 3 minutos (me suele pasar en las últimas series). Me gusta más cumplir las reps que fallar o terminar haciendo dropsets.

1 respuesta
RSN

#1819

Depende del ejercicio. Si estamos hablando de uno de los pilares básicos de ese día, aunque sea de hipertrofia, alargar los descansos lo veo bien.

Alargar descanso en ejercicios analíticos ya sí que no suelo hacerlo, simplemente es un tema de capacidad de trabajo/recuperación y eso se puede ir trabajando.

(Vaya por delante que realmente la PHAT que me gusta es la original de Norton, la que trabaja fuerza/potencia/hipertrofia)

Xtrider

Ya que se mencionaba hace poco:

1 1 respuesta
JaViTXu_

#1816 Si lo del descanso estipulado por norma para los rangos de repeticiones ya lo sé, pero ahora se habla de trabajar rangos de hipertrofia a 3' de descanso.

Os dejo una revisión que se lee en un momento simplemente para que veáis el punto.

http://g-se.com/es/salud-y-fitness/blog/pausas-de-3-minutos-para-hipertrofia

1 respuesta
RSN

#1822 Poca información hay aún. Aún así. En la escala de cosas importantes en el entrenamiento los descansos nunca me han parecido muy muy importantes. Hay varias cosas por delante (que te guste la rutina, el tonelaje de entrenamiento, la frecuencia, etc)

B

#1821 buenisimo el video, mis dies

zErOx

¿Alguno esta haciendo alguna rutina de 4 dias?
Es por fijarme en otras y comparar con la que estoy haciendo yo.
O si podeis recomendar alguna pues encantado.

1 respuesta
Xavierito

#1825 Yo estoy con esta, la de principiantes #1509

1 respuesta
B

#1826 cuantos estamos con alguna de estas dos rutinas? Xd yo la voy a empezar la intermedia en abril para estrujar los dos últimos meses de defi

Rsn podría quitar un día de piernas?

1 respuesta
RSN

#1827

J

Obviamente no.

3L_p13Rn4$$

RSN

Ya dije que iba a hacer algo sobre ganar capacidad de trabajo, fuerza, e hipertrofia pero no he tenido tiempo. Pero lo haré. No sé si con DUP o con periodización por bloques.

La fase de adaptación anatómica me parece super importante pero nunca la digo. Te deja tener mucho más fuelle luego en los entrenamientos de fuerza/hipertrofia que tengan volumen de entrenamiento medio-alto.

La forma más fácil de ganar ese fuelle me parece:

-Cardio.
-Circuitos de ejercicios de fuerza a 3x10 + o -.

Usuarios habituales