La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Z

hola no entiendo lo de tirar un año con la 531 la verdad, es una rutina con mucha y buena fama. En cualquier caso el tiempo lo dirá si en tres 4 meses no veo resultados obviamente buscaré alternativas,

por cierto que alternativas me recomendáis, el programa de candito no lo comprendo sinceramente

2 respuestas
HeXaN

#211 Cualquier otro método de progresión te va a dar más resultados. El pograma de Candito es simplemente meter los datos en el Excel y hacer lo que te dice xD Tiene poco que comprender.

1
Z

Mejor una 5x5??

a mi lo que me ha llamado la atención es la 531 es la planificación con accesorios, descargas y demás, la veo una rutina sobrel papel "perfecta", candito ya aumenta los días de entrenamiento a mas de 4 por semana, se me va de las manos la verdad

Xtrider

#211 Sólo las primeras semanas son a más de cuatro días, si miras el Excel o el programa verás que conforme sube el peso los accesorios desaparecen y los días de descanso aumentan quedando en Semana 1-2: 5 días y son de acondicionamiento-hipertrofia, Semana 3-4: 4 días, siendo la cuarta una acondicionamiento al entreno pesado que se viene en: Semana 5: 3 días, entreno pesado y con el peso objetivo. La sexta semana puedes usarla para varias cosas, buscar nuevos RM's, repetir directamente la rutina desde semana 1, descansar si te ha dejado muy tocada la 5nta semana, buscar tu autentico 1 RM...

Por si la quieres explicada en español por si la ves mejor explicada:

http://powerexplosive.com/rutina-de-seis-semanas-de-fuerza/

PD: En la primera semana se puede quedar en 4 días si te saltas el último entreno de torso, algo que Candito también menciona en el excel.

Taucapho

Como verías, usando una progresión Greyskull, aumentar el peso en cada serie para llegar más fresco a la que marca la progresión??

2 respuestas
HeXaN

#215 Que eso es de maricones. En todo caso en el DL.

1 2 respuestas
Taucapho

#216 Jajajaja, oído xD

autlos

#216 Pero #215 no se refiere a hacer series de aproximación?

Qué tiene de malo, es un calentamiento cojonudo.

2 respuestas
HeXaN

#218 No se refiere a eso.

Xtrider

#218 Creo que lo planteado por Toucapho era un rollo 5/3/1, series que van ascendiendo en peso y 1 efectiva con el peso que toca a todas las repeticiones posibles (GS = 1x5+, pero la GS no sería porque se mueve el mismo peso en las 2x5 iniciales) de ahí que diga que se parezca más a la 5/3/1 que son series menos pesadas las primeras y las últimas son todas las que puedas (+5/+3/+1). Al menos así lo entendí respecto lo que ha dicho.

1 respuesta
autlos

#220 Entonces HeXaN tenía razón, es de maricones. Ir fresco a cambio de hacer sólo una serie efectiva es un precio demasiado caro.

Taucapho

Me refería a hacerlas tipo 5x5 pero ya veo que no xD

peterkakarot

Ayer empezé la de Candito y cometí el error de leer la version en la web de explo donde no poden nada de descansos.
Luego me leí el programa entero y pone que el descanso es entre 3 y 8 minutos o incluso mas los días de pierna.
Cuanto descansais vosotros?

1 respuesta
HeXaN

#223 Lo suficiente para sacar la siguiente serie xD

D4rk_FuRy

Puesto que éste es el thread de fuerza y úlitmamente en Internet y en el foro se ve mucha gente joven tirando mucho peso whatever it takes dejo esto por aquí:

Again priority is keeping form intact...if that tends to leak then no concern at all to drop it down, clean it up, then proceed again moving up loads with improved form/efficiency. Now that I think about this post...reminds me of a gentleman about the age I am now (44) at the gym 23 yrs ago when I was a 21 yr kid...he told me after watching me man handle/caveman incline db presses with 110lbs with pretty sloppy form...you shouldn't lift so heavy, clean it up think long term...you're going to end up like me. I thought in my head to myself...yea yea whatever old man. I then watched him do db ohp with a very limited range of motion...his shoulders were jacked up. I still ignored his advice and proceeded with the sloppy 110's and ignored that advice for years to follow. So now...old man if you happen to read this..."Thank you!!!"...you taught me the key to long term progress but more importantly longevity. 30 yrs and counting.

Jeff Alberts

1 4 respuestas
cuico

#225 al leerlo he estado pensando todo el rato en el video del suita ese levantando en press de banca como un cerdo XD

siempre es bueno recordar que no hay lugar para el ego en cuanto a peso levantado se refiere, técnica>peso

sonic_2005

#225 Entrenar fuerza =/= Hacer lo mismo q el gordo q puse hace dias en fauna autoctona de gimnasio.

Yo a eso de pensar a la larga me apunto mucho, RSN y Xtrider lo saben q hablo a menudo con ellos. Mi idea de este año es mejorar en mis básicos de forma mensual entre 2.5 y 5kg, parece poco pero eso al acabar el año resultaría sumar 30kg en la progresión más pesimista y 60 en la más optimisma. Cualquier punto entre esas dos marcas seria totalmente cojonudo.

Estas progresiones solo las uso para SQ, banca, DL q he vuelto a hacerlo recientemente y Remo. En otro ejercicios como OHP, Dominadas y fondos soy mucho más comedido con 1.25 kg mensuales. Llevo ya desde mediados de Julio de este modo y estoy cumpliendo las progresiones de momento de forma holgada y optimista sin ningun tipo de dolor o molestia y mucho menos comprometiendo mi tecnica asiq bieng.

Con respeto al DL me gustaría decir q tras leer un post de hace algun tiempo de Jfrazier, creo q aun del hilo anterior, he cambiado mi forma de hacerlo a la suya es decir sin retracción y cosas raras q decia Explosivo q me destrozaba el lumbar todo el dia. Ahora simplemente lo hago como dice el manteniendo la espalda recta, en tensión y tirando, bueno pues llevo un par de semanas haciendolo asi y mis marcas por fin estan despegando en este ejercicio no era normal q con mi buena marca en SQ estuviese tan atascado en DL.

Edit: El post en concreto de JF era este : http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/176#5269
Muchas gracias tio :)

B

#225 precisamente los que entrenan fuerza mal son los que menos duran

las lesiones vienen rápido si usas mala técnica con el 85%< de tu RM

alguien que lleve mucho tiempo entrenando fuerza sin lesiones, su técnica y su planificación deben ser bastante buenas

digo planificación porque luego ves burradas estilo tarrako sin ninguna base lógica y lo que es raro es que no se lesionen

luego obviamente hay lesiones que son inevitables, por mala fortuna, tener un mal día o lo que sea, pero la gran parte se pueden evitar

RSN

#225 Totalmente de acuerdo. Que nunca la carga, como factor de importancia, sobrepase a la técnica.

RSN

La fórmula del valor del entrenamiento a largo plazo:

v = ( c + h ) · a

C = conocimientos; H = habilidad; A = ACTITUD (constancia, ganas, voluntad, positividad, etc).

Las dos primeras cosas suman, pero lo segundo multiplica a lo primero, la diferencia entre un campeón y un random siempre reside en la A.

2 1 respuesta
B

#230 de acuerdo en todo pero añadiría la genética multiplicando todo, ya puedes tener mucho de todo que como tengas una mierda de valores de testosterona naturales y malas articulaciones/inserciones, no vas a tener fuerza en la vida

2 respuestas
RSN

#231 Absurdo pensar eso. Con esa actitud lo mejor es apuntarse al club de petanca del bar. Seguramente los dioses genéticos acaben drogados y tirados por discotecas. Conozco muchas personas con inserciones musculares muy bonitas que si compitieran en culturismo darían que hablar pero simplemente son balas perdidas.

La genética puede separarte del nivel avanzado al de élite. Al nivel de avanzado, con constancia y cabeza, debería poder llegar cualquiera (1.5BW banca, 2BW squat, 2.5BW DL, 1BW MP).

¿Qué concepto tenemos de tener fuerza o no tenerla? ¿Comparándonos con una persona normal o con powerexplosive?

1
sonic_2005

#231 Por muy mala genetica q tengas a un nivel avanzado llega cualquiera, otra cosa es ser Candito PExplo o similares.

B

yo con mis propios ojos he visto a dos personas currárselo lo mismo (viviendo en la misma casa, dieta estricta) y uno ponerse el doble de fuerte en la mitad de tiempo

negarlo es absurdo, obviamente es algo que tienes que asumir ya que no puedes cambiar tu genética

sonic_2005

Ahi ya hablas de conceptos de tiempo, pero llegar a avanzados llegas a uno le costara 3 años y a otro 5.

1 respuesta
B

#235 te parece poca diferencia? xD esa es la diferencia que uno hace que mande a la mierda las pesas y otro no

y hay casos más exagerados, gente que lleva 6-8 años entrenando y llega uno con genética godlike y en 15 meses levanta más

sonic_2005
D4rk_FuRy

más fuerte que el vinagre el colega, que hacer sentadillas y domis midiendo 19x no es nada fácil

1 1 respuesta
sonic_2005

#238 Pero es natural bodyjajajajaa

1 respuesta
D4rk_FuRy

#239 yo lo veo factible que sea natty

2

Usuarios habituales