Saviorz, diario de un Classic

Savi0rz

#60 Muy divertido tío, hoy acabo de iniciar la 3ra semana donde trabajo rangos multifibras (+25 rep) start and stop y clusters... No veas el dolor... Además hoy tocaba cuads... A nivel corporal llevo muchos kilos pillados en mes y medio, no lo digo que la gente se echa las manos a la cabeza. Jeje

2 2 respuestas
RSN

#61 No entiendo muy bien lo de rangos multifibras +25 reps xD.

Diría que las fibras blancas en esa intensidad de entreno intervienen muy poco. Quizás esté equivocado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#61 siempre has entrenado cada grupo muscular una vez a la semana? a mí el planteamiento del Y3T me resulta atractivo pero entrenar tan infrecuentemente me echa un poco para atrás.

1 respuesta
Savi0rz

#62 con las series cluster post fallo muscular intervienen las fibras blancas, aún así todo esta muy en el aire, ya que también dependerá del músculo a trabajar, la genética y muchos otros factores.

#63 en un principio a mi me gusta también trabajar frecuencias dobles, pero estos trabajos bien llevados tienen unas fatigas musculares muy grandes y unas recuperaciones largas. Mi planteamiento offseason es un trabajo de estimulación continuo a groso modo y a medida que me acerco a la preparación inició sistemas de trabajo dobles o triples básicos y pesados a la semana.

1 1 respuesta
RSN

#64 Suelo utilizar clusters en brazos, es divertido xDDD. Eso es pasar el umbral del dolor.

15 días después
Savi0rz

Actualizo un poco que tengo esto dejado...
Ya estoy en 92Kg, los entrenamientos bien, hay semanas que me cuesta recuperar y eso que ando con una dieta variada en torno los 3k. He aumentado levemente los hc y ya estoy tapadete, más de retención que de gordura, lo que si me doy cuenta que mi cuerpo ya no administra igual de bien la insulina, por lo que tengo que andar con ojo. Pese a estar comiendo bien y con un porcentaje de grasas en torno al 20-25% noto que no muevo pesos tan bien como en defi, tiene cojones... Ahora llevo un par de semanas con dolor de hombro, la inserción del bíceps braquial, puta vida tete... Mis gemelos van creciendo que es algo que tenía pendiente con frecuencia 2.

1 respuesta
tiest

¿+10kg en mes y medio con 3000kcal?

¿Qué se me escapa?

raijinz

20-25%bf? fotos?

1 respuesta
darkblade60

25%?? mis respetos.

R

Con esto " con un porcentaje de grasas del 20-25%" yo creo que se refiero a sus macros eh...

1 respuesta
darkblade60

#70 Si, parece eso, me nubló #68

raijinz

jaja perdón entonces he leído muy rapido pero al ver 20-25% bf grasa he dicho al igual xD

eisenfaust

#66 Dos cosas:

En defi se puede llegar a tirar con mas peso no solo debido a que por lo general se entrena con menos volumen sino tambien por el aumento de cortisol, adrenalina y catecolaminas. Vease la gente que de pronto rompe records en ayunas o PSMF.

No es algo por lo que me preocuparia.

20-25% es un porcentaje altisimo de grasas para volumen. Ten en cuenta que estas en un entorno en el que vas a almacenar toda la grasa que ingieras.

Lo ideal es no pasar del 15%.

Una simple diferencia de 20 gramos de grasa alimentaria va sumando y a lo largo del mes puede suponer un incremento de casi medio kilo de lorza.

1 1 respuesta
B

¿Pero cuántos gr de grasa por kg tienes ahora mismo en tus macros diarias?

HeXaN

Dame la receta para subir 10kg en mes y medio :<

Savi0rz

#68 #69 Perdón, me exprese mal, me refería a las grasas en la comida como bien dice #70

#67 #75 Estoy convencido que mi predisposición a subir tan rápido de peso es por estar tanto tiempo con un Setpoint tan alto entorno a los 100 Kg, es casi 25 kilos por encima de mi talla peso.

#74 #73 Es curioso el tema de la administración de la insulina de mi cuerpo estando más gordo o más seco, el tema de las grasas es un 20% del mantenimiento, subí a un 25% para ver si realmente notaba mejora en mis ejercicios de fuerza, y la verdad no lo recomiendo por que no he notado nada significativo.

#73 es curioso esto que comentas, voy a buscar info por qué me ha sorprendido bastante, yo lo achacaba a los estimulantes que utilice en defi, pero tiene bastante sentido esto que comentas.

Otra cosa que estoy realizando es no pasar de 2g de prote por kg, notó una piel menos gruesa que otros años.

Ya tapado

Savi0rz

...

1
D4rk_FuRy

#73 20-25% es un porcentaje altisimo de grasas para volumen. Ten en cuenta que estas en un entorno en el que vas a almacenar toda la grasa que ingieras.

Lo ideal es no pasar del 15%.

raijinz

dices que tienes facilidad para subir? pues en la defi te veía de lujo manteniendo mucha masa.. joder es que si has subido 10 kg con 3000 kcal~~ date con un canto en los dientes y mas si dices que ya pesas 92 pff

1 respuesta
Savi0rz

#79 la verdad que mantengo bien la masa en defi, pero engullo como un pajarito. Tengo un metabolismo lento.

B

Seguro que han sido sólo 3mil? Ni siquiera alguna cheat meal? Es que me parece una burrada subir 10 kg en un sólo mes con esas kcal y más teniendo en cuenta la masa muscular que tienes que a poco que entrenes ese debería ser tu mantenimiento. Aun así con la cantidad de músculo que tienes no queda nada mal el aspecto a pesar de esos 10 kg.

raijinz

y si con 3000 subes de esa manera, con cuanto kcal tiras de hipo? con 1500 por lo menos no? xd

RSN

Personalmente nunca me ha gustado lo de hacer bulks tan exagerados xD.

Me gustaría más seguramente estar todo el año más o menos en buena forma con bulks controlados manteniendo el nivel de grasa a raya.

Realmente no sé si es mejor para ganar masa o no, por que después a la hora de quitar lorza no sé cuanta masa se llega a perder por el camino.

Como ya digo, preferiría estar shredded gran parte del año y no 3 meses o de cara a fotos/lo que hagas que no lo sé, pero ya al gusto obviamente, solo es una opinión.

Usuarios habituales

  • RSN
  • raijinz
  • Savi0rz
  • D4rk_FuRy
  • darkblade60
  • tiest
  • charlesmarri