Sentadilla en multipower

darkblade60

Como las haceis? completas ? 90º ? adelantais los pies?

No hay posibilidad de libre.

OnlyHyBrid

Desde que las hago libres no hay punto de comparación pero, antes, en multi, poca separación, pies hacia delante rectos y profundas.

1 respuesta
BeTTo

basicamente como dice #2 pero solo ta 90º mas no lo puedo hacer xk el tendon de la rodilla lo tengo bastante jodio y no me dejan bajar mas (eso si, cn una mierda de peso tmb) xDD

B

#1 Un consejo, desprendete de esta máquina para hacer sentadillas.

El movimiento guiado jode las rodillas, te lo digo por experiencia propia. Los doleres me empezaron solo cuando hacia el ejercicio y luego incluso ya al andar.

Fue pasarme a la sentadilla libre y ya no tengo dolores, ni andando ni al realizar el ejercicio.

PD: No soy un hater de las multipower, me gustan, pero para sentadilla te recomiendo que busques otras alternativas... Yo cuando no tenia rack lo que hacia era ponerme en frente de donde se guardan las barras libres y hacerlo ahí, como soy alto y tenia que agacharme muchisimo, baje bastante el peso y lo que hacia eran series de 10x15 con 30kg por lado. Ahora con rack las cosas han cambiado a mejor, pero las multipower son la pena de muerte de tus rodillas

2
Mani_xD

Si no tienes otra opción, ATG o Front Squats. Es para lo único que sirve esa máquina respecto a las piernas.

HeXaN

Algunos se os olvida que pone "no hay posibilidad de libre" xD

darkblade60

Es una putadilla, en ninguno de los dos gimnasios que he estado hay rack ni nada parecido, la única forma sería subirmela yo a la espalda desde el suelo, algo que no voy a hacer xd, pero gracias por los consejos bros

vincheN

En mi gym tampoco puedo hacerlas libres xk no hay rack :(

Y en la vida he visto a nadie hacer peso muerto en el, lo máximo un remo en barra XD, yo es ponerme a hacer el deadlift y todo el mundo se me queda mirando como, este no tiene ni puta idea de lo que hace :(

J

La culpa es de los gimnasios modernos de hoy en día que engañan a la gente con las apariencias: 20.000 máquinas de cardio, clases de Body Pump, Aerobic, Spinning, Yoga, Pilates y otras basuras para menopáusicas y gordis que se quieren sentir bien consigo mismas pero luego se olvidan del cometido principal de un gimnasio: hacer musculación, y hacerla bien, con el material adecuado y personas que sepan del tema.

El modelo de negocio de los gimnasios actual es ridículo, y por eso ni hay racks, ni hay zona de pesos libres donde poder tirar una pesa si no puedes con ella, ni hay otras muchas cosas que 'afearían' el gimnasio a la vista de gayolers, treintañeras pasadas de vuelta que duran 2 meses en el gym y el típico flipadomazas que no es capaz de hacer una sentadilla ATG con 100kg pero tira 160kg en press banca; y por eso la mitad de los monitores ni siquiera son licenciados en INEF y después van recomendando presses/jalones trasnuca a gente que tiene el deltoides acortado y que acaban con tendinitis o lesiones más graves.

Parecerá irrisorio, pero es que después te vas a los gimnasios de los países ex-soviéticos y los ves con el material de los años 70, con racks, barras olímpicas, zonas para tirar los pesos, bancos de sobra, una barra para dominadas en condiciones sin apoyos, ayudas, ni mierdas e incluso anillas o paralelas para gimnásticos. Todo oxidado y con apariencia de mugriento, pero muchísimo más útil que todas las putas máquinas que ocupan un espacio precioso en los gyms masivos estos que montan ahora.

Sinceramente, yo de ti ni haría sentadilla con la maldita multipower, los perjuicios son mayores que los beneficios, dale duro a la prensa y ya está.

Si tu prensa no es de las inclinadas a las que le puedes poner discos, mejor cámbiate de gimnasio o ponte a jugar al fútbol (es la única excusa válida para no hacer pierna).

4 2 respuestas
Mani_xD

#9 Es muy fácil, oferta y demanda.

Hoy en día el mundo del deporte, o lo que la gente entiende por él, es Fitness, o lo que viene siendo "Estar en forma" en su traducción. Desde el bum del Aerobic en los 80'', cuando en la época del Pumping Iron eran todos unos freaks por utilizar pesas, todo ha sido fitness, y de ahí la masificación de máquinas y demás historias.

No es más que una extensión de la mentalidad de la gente: fácil y rápido. ¿Qué puede haber más fácil y rápido que hacer ejercicio en una máquina habilitada para ello?

Los gimnasios se han amoldado a una mentalidad ya establecida, y la han promulgado a través del marketing y de máquinas de 3000€ super grandes para hacer un sólo grupo muscular, amén de cintas para correr como si fuéramos ratas y demás.

Los gimnasios comerciales no pueden ser como nosotros queremos, porque no sería viable y la gente va a seguir haciendo femorales en una máquina antes que hacer un PM.

Por suerte, hoy en día eso está cambiando; todo el mundo del deporte de ocio está cambiando con la llegada del Crossfit y del tan manido "entrenamiento funcional". Aún está muy verde, verdísimo, y en algunos aspectos es horrible, pero ya puedes ir a un Box de Crossfit y encontrarte con un gimnasio de verdad, sin tanto espejo ni máquina inservible; se vuelve a lo que siempre funciono, los pesos libres, los racks, los aparatos de gimnasia tradicionales, etc.

Un claro ejemplo de ésto es la llegada del aparatejo este, TRX, o entrenamiento en suspensión... la versión light de las anillas gimnásticas de toda la vida. ¿Marketing? Sí, pero acomodada a nuestra mentalidad sencilla y de resultados rápidos y fáciles.

El ejemplo de los países ex-soviéticos no es el mejor, ya que al haber sido comunistas y haberles durado tanto, no tenían las mismas ideas "capital-consumistas" de occidente, lo cual hacía que tiraran de su conservadurismo y eso también se reflejaba en los gimnasios. Aparte, los del Este siempre han estado hechos de otra madera.

Pero de lo que dices en tu post a tildar al Yoga o al Pilates como basuras, hay un trecho compañero. Y resulta irónico ya que en tu post defiendes y hablas de las injusticias.
El tópico es creer que las clases de Yoga y Pilates son para viejas menopáusicas o sólo para tías, cuando realmente no es así y realmente está muy lejos de serlo (otra cosa es lo que el marketing haga). No voy a ser el que haga una disertación sobre el tema, pero si piensas que la función principal de un gimnasio es hacer musculación, ¡qué te voy a contar!

Artes marciales, boxeo, escalada, natación, acrobacias, gimnasia deportiva, levantamientos olímpicos, Yoga... ¿musculación? ¿sólo para eso servimos? ¡Por favor! Hablas de las injusticias de los gimnasios comerciales, cuando tú mismo caes en la vorágine de la sociedad de hoy en día, más centrada en CÓMO luce su cuerpo que de cuántas formas lo puede mover.

Un saludo.

darkblade60

#9 En los dos gimnasios la prensa era de las perris... estoy perdido -_- ...

pd: todos los días que hago peso muerto me hacen la típica de broma, de, "ese peso que eh pa hacer antebrazoh?"

Enserio recomiendas eliminar sentadillas? vivir a base de zancadas ?? , en un entramiento de volumen a lo weider podría saltarme las sentadillas y hacer chopocientos ejers de pierna, pero en un fullbody donde solo tengo 2 series de sentadillas + 1PM, porque cojones cambio sentadillas :S??

HukymaN

El otro día estaba con un colega preparando la barra para hacer sentadillas y nos viene la jefa del gimnasio a decir que mejor en la multipower, que se hace mejor...

Tenemos esta multipower/rack

#13 Claro, tenemos las dos barras de los press de pecho e inclinado que colocamos en la parte exterior de la multipower como un rack.

1 respuesta
Sondrow-

#12 pero tendras una barra grande para hacer sentadillas libres tambien no?

1 respuesta
B

El monitor de mi gimnasio me vio un dia haciendo sentadillas y me dijo que podia hacerlas mas seguro en la maquina de gemelos (http://www.efdeportes.com/efd131/capaci6.gif ) que era practicamente lo mismo y que el lo preferia asi ya que le daba mal rollo que la gente hiciera las sentadillas sola por si pasaba algo(en mi gym no hay multipower).

3 respuestas
HeXaN

Sí, yo también he visto gente haciéndolas en la máquina de gemelos.

J

#14 A mí también me lo han dicho.

Ir con los deberes hechos de casa al gym siendo un canijo es un sufrimiento.
Se agradece que la gente sea amable e intente ayudar, pero joder... vaya consejos.

D4rk_FuRy

#14 si le da mal rollo que la gente haga sentadillas que haga su trabajo y enseñe a la gente a sentadillear correctamente

geronimo1

Yo ya he probado hoy a hacerlo a mi manera, con una barra mediana un poco más larga que las de hacer biceps

Lo malo es que cuando cargo mucho peso es una putada levantarla desde el suelo y ponértela en el cuello, ahora mi colega puede ayudarme a ponerla porque hay 25kg a cada lado pero cuando suba a +35 a ver quien es el guapo que me la lleva hasta el cuello (entre dos habrá que hacerlo) lo malo es que si quieres dejarla también tiene que ser entre dos porque uno solo no puede..

Ahora estoy empezando a trabajar la sentadilla profunda de nuevo y le pueden dar por culo a la multipower, aunque tenga que trabajar con pesos mediocres

1v0ry

En mi pueblo el gym tbn da pena, y solo hay multi. Evidentemente no las voy a hacer ahí.

La solución fue aprender a hacer power clean + sentadilla frontal.

Lo malo es que no puedo cargar mucho peso porque luego para bajar la barra me destrozaría los hombros, no es plan de tirarla al suelo que hace mucho ruido.

Podría ser una solución antes de hacerlas en multi. O a una mala sentadillas a una pierna.

1 1 respuesta
N

En mi gimnasio tenemos esta:

y esto:

Y aún así el retard del monitor manda el 90% de veces en multipower

sanctus666

#14 como hace sentadillas en esa maquina?

#19 pues en mi gimnasio cuando hacen peso muerto y press militar las sueltan como si fueran las olimpiadas...

JaViTXu_

Subirla con un clean + sentadillas frontales + bajarla con PM = profit

Usuarios habituales