Sentadilla frontal, glúteo

ChaRliFuM

Sentadilla frontal sin tener buena movilidad de muñecas/hombros es hacer el tonto. La barra tienes que asentarla correctamente y los codos tienen que estar bien levantados durante todo el movimiento de lo contrario lo más normal es que el peso se vaya hacia adelante, termines encorvando la espalda más de la cuenta y cargando todo el peso hacia la punta de los pies, rodillas y cuádriceps lo cual no solo no te aporta ningún beneficio sino que aumenta el riesgo de lesión.

Para los que hacemos trabajo específico de halterofilia la sentadilla frontal forma parte de nuestra rutina y para ello también trabajamos la movilidad de muñecas y hombros, sin esto es complicado ejecutar el movimiento con buena técnica.

3 1 respuesta
werawk

#31 eso o zombie squats y a pastar

itonny

#24 A la hora de hacer sentadilla lo haces con barra alta o baja? (posicionamiento de la barra)

P.D: Los front squats utilizan mayoritariamente los cuadriceps y gluteos pero yo metería trabajo especifico de gluteo y pastando., te evitaras dramas con el front ya que para tus objetivos no tienen cabida.

1 1 respuesta
Guepar

#33
Perdona por tardar, tuve que ver videos mios para ver cómo lo estaba haciendo.
Cuando empecé la posicionaba alta y así se mantiene si uso menos carga (uno de los tres días de pierna siempre lo hago), y si me da por hacer sentadillas en hitt con cargas muy bajas.

Los dos días que muevo 40-50 parece que la coloco baja e inclino un poquito más la espalda, aun recta y sin problemas.

Pienso que dejé de sentirlo como hace algún tiempo por dejar ejercicios específicos y por cargar mucho peso, que me encanta, pero uso mucho más la mecánica de todo el cuerpo (no se si me explico).


Hice:

  1. Hit trust 3(2x8) con parada: 70 kilos
  2. Peso muerto rumano 3x12: 45 kilos
  3. Sentadilla barra baja 3x8: 45 kilos
  4. Sentadilla sumo 3x12: 30 kilos
  5. Sentadilla búlgara 3x8.
    Empecé con 10 kilos pero acabé metiendo 16 (mancuerna mano contraria a la pierna que trabajo).
    Podría hacer más repes, pero la mano me dice que no.
  6. Zancadas traseras con déficit 2x15: 16 kilos con barra alta.
  7. Patadas de glúteo en cuatrupedia 3x25: goma de Max. 30 kilos
  8. Abducciones 3x25 con la misma goma

Siempre creo que hago demasiado hit trust o eso me dijeron (de ahí el intento del otro dia con menos), os leo sobre esto.

Globalmente, mientras entrenaba, no me parece que sintiera el glúteo más que otras veces, pero tengo agujetas y hacia mucho que no.

Voy a mantener las búlgaras y las zancadas en dos de los tres días de pierna que hago, que creo que serán los días pesados.
En el tercero de momento no, pero la semana que entra si me veo con ganas lo haré con menos peso.
En los tres días seguiré con repes no menores a 25 y series de 3 en los analíticos.

Después de eso me dió por hacer un poco de cardio con 15 kilos*
Peso muerto rumano 1x15
Sentadilla barra alta 1x15
Buenos días 1x12
Así 4 vueltas.

  • cuando hago esto no es que esté en mi rutina, es que me acaba apeteciendo para cerrar el entrenamiento, porque me hace sentir quemazón o me deja más descargada. No suelto la barra en ningún momento.

En todo lo que acabo de nombrar eché horita y media. No por los descansos, es que hago las primeras repes a buen ritmo, pero las siguientes voy bien lenta.
No me gustan tantos ejercicios en una sola sesión, me da la sensación de cuando empecé y me empiezo a liar sola. Pero si es lo mejor no hay problema.
También me jode bastante tener que echar ese tiempo, además próximamente voy a tener menos.

Más cosas que no dije:
-entreno en casa, tengo rack regulable, barra y discos hasta 80 kilos
-digo mal hit trust porque en realidad hago puente de glúteo con las piernas semi extendidas contra una pared, siento mejor el glúteo así y mantengo la espada en bisagra mejor.
-ya hacia buenos días con cargas bajas (como hitt se puede decir).
-No me interesa ir a un gimnasio hasta que tenga la seguridad de que no van a volver a cerrar. He ido solo puntualmente con el power que os nombré para probar técnica y ver agarres que yo me destrozaba las manos.

Se mis RM de cuando pesaba como diez kilos más y sin gym y ayuda, no los se ahora con certeza, si es que han variado, que sospecho que si.
Suelo sentir que puedo sacar de 2 a 4 repes más y de hecho muchas veces saco alguna más, diría que buscó quedarme a dos.

Todo esto y cuando tenga claro como lo voy a hacer en los cuatro días que voy a tener disponibles para entrenar, abriré diario.
Me cuesta decidirme y no quiero hacerlo sin tener al menos un par de semanas con algo que cumpla y me guste.

guccipump

#30 Se nota que no has estudiado asi que te agradeceria que no vayas dando consejos que consideras validos que probablemente no lo sean un saludo

1 1 respuesta
Guepar

Edit: me confundi xd

Usuarios habituales

  • Guepar
  • werawk
  • ChaRliFuM
  • METALGE
  • 1sioke1
  • son1kIN
  • Troyer