Sentadilla frontal, glúteo

Guepar

Hola gente, quiero saber si los que hacéis sentadilla frontal sentís el glúteo o habéis notado buen desarrollo del mismo.

Yo hago sentadilla profunda con el peso a la espalda y sumo, no creo que me esté reportando mucho al glúteo (algo si, imagino que lo normal) , he visto que en la frontal se reporta mayor activación y he probado hoy.
Aún siguiendo tutorial y concentrándome, no noté nada en glúteo eso si, me cagué en todo con los cuadriceps, además de no poder ni levantar con buena técnica ni la mitad del peso que muevo en la habitual.
Quiero consultaros porque no me interesa tener una recuperación de tres días en los cuádriceps y cargarme dos días de pierna por hacer el pijo si no tiene sentido que pueda mejorar el glúteo con ella. Y mucho menos abandonar la tradicional.

Normalmente consulto con un power y a esto me ha dicho que me deje de hostias, pero la verdad, controla poco de estética.
(Normalmente entreno más orientado a fuerza que a hipertrofia o estética pero llevando un año y poco entrenando, viene a mejorarme la estética igual. Estoy en déficit calórico y soy chica. Mi rutina ya incluye hit trust y peso muerto).

Gracias.

Troyer

Si notas que vas atrás en gluteo, por que no haces ejercicios específicos como patada de glúteo después de sentadilla normal?

Llevando casi dos años y con esas dudas tampoco creo que tu entrenamiento haya sido realmente bueno, mejor sigue con sentadillas normales y ya.

1 1 respuesta
METALGE

La mejor en general es la back high bar profunda, la front es mas especifica para los halteras, asi que para culo mejor la back de toda la vida, ni te molestes en hacer la front, yo hago la front por la transferencia a el clean, no por hacer mas o menos culo.

1 1 respuesta
Guepar

#2 Debí poner el ejemplo.
Hoy:
Hit trust 4x8
Sentadila frontal 3x8
Peso Muerto rumano 3x8-12
Patada de glúteo (goma y cuadrupedia) 2x25
Abducciones (goma) 2x25

La historia es que el glúteo desaparece en la sentadilla, con la tradicional también y con el PM me cuesta Dios congestionar.
Al haberme centrado en fuerza tiré muchisimo de lumbares y piernas en su momento, me cuesta darle espacio al glúteo en ejercicios multi articulares, de ahí querer probar otro.

No se si retrocedo, perdí una burrada de kilos y quizá sea normal que me sobre más piel ahí que en las piernas. Por eso pregunto si estaré haciendo el idiota.

1 respuesta
Guepar

#3 gracias.
Sigo con ella y practicaré con la barra como cuando empecé para repasar la técnica, si no, es sólo falta de paciencia imagino.

1 1 respuesta
METALGE

#5 aun asi, cualquier persona que le de bien a back squat profunda, al final saca culo de streaper, yo jamas hice ejercicios para gluteo, y tengo un culo duro y redondo que se resalta bien, y tan solo de la sentadilla, tmb te digo de meterle kilos y kilos y 2 dia en semana.

1 1 respuesta
Troyer

#4 No sé que nivel tienes y que fondo pero si eso es un día de entreno mejor quédate en casa.

2 respuestas
Guepar

#7 xD echo una hora en eso y llevo año y poco, contenta con ello y los resultados.
Igual, te hablaba de lo que incluyo pensando en pierna y glúteo, por este tipo de cosas consulto en privado más que en público.

profmoriarty

#7 Tampoco sabes cuantos días va al gimnasio ni como de seguido hace pierna, pero aunque te parezca que hace poco, ese tipo de comentarios realmente son echar mierda por criticar si no das una solución, si ella esta a gusto con su progreso y más viendo que le mola el tema y se lo pasa bien, no tienes derecho a decirle a nadie que se quede en casa.

(No es nada personal, es en general con la peña que dice esas cosas a gente que hace deporte, hacer 10 sentadillas es mejor que quedarse en casa jugando al CSGO)

2
Guepar

#6 duros están, pero muy diferente a lo que una novata espera.
Están duros y la forma se nota mucho al contraer, pero la pérdida de peso (supongo), me da flacidez con ellos relajados.
Gracias.

M

Necesitamos fotos para valorar.

werawk

No entiendo lo de usar sentadilla profunda como solución a todo, cuando para empezar el glúteo NO es el principal extensor de cadera en ATG

1 2 respuestas
Guepar

Lo que yo no entiendo es como hay dos tan payasos.
He tenido anorexia y he tenido atracones, la primera vez que escribí aquí andaría por los 80 kilos y en una película de la de Dios.
En un año muevo 50 kilos a 8 en sentadilla y he perdido 15 kilos, tengo que aguantar que uno me diga que me quede en casa y el otro que le enseñe el culo.

De verdad que así hay chavalas moviendo pesas de un kilo y comiendo 1000 kcal o pagando asesorías de 80 euros/mes.
No se puede ser tan mongol al pedo de verdad, por gente tan payasa una pierde mucha energía.

#12 en su día leí que la máxima activación del glúteo era rompiendo los 90 y así es como sigo sintiéndolo (junto a abrir las piernas y enfocar las punteras ligeramente hacia afuera), a parte de haber aprendido a hacer la sentadilla bien de esa forma.
Si es mejor otra cuestión agradezco que me lo digas.

1 1 respuesta
METALGE

#12 Yo solo digo que asi las hago siempre, y que para mi sin duda en conjunto es lo que mejor me funciona a mi, para en general todo el tren inferior.

Romper el paralelo deberia bastar para hacer una buena sentadilla, yo hago ATG por la haltero y ganar profundidad maxima, y obviamente la recomiendo para todo, cualquier buen entrenador enfocado en entrenar la fuerza te va a decir que rompas los 90.

Si te dice que esss quee tal y es que cual.... no deberia ni llamarse entrenador de fuerza, sera un entrenador “patada fitness”

1 1 respuesta
1sioke1

#13 Bajo mi humilde opinion probaría a añadir zancada ya sea libre o en multipower, y luego si te quedan ganas sentadilla búlgara. Para lo que describes creo que te gustaría más.

1 2 respuestas
Iree7

Precisamente estaba viendo este vídeo en YouTube (no es spam ni mucho menos, sigo a SaiyanKiwi desde hace tiempo, y en este vídeo explica con una licenciada en ciencias del deporte la técnica más adecuada para varios ejercicios de glúteos). Entre ellos, tienes la sentadilla frontal (te he enlazado el vídeo justo ahí), por si hay algo que no estás haciendo bien del todo.

1 1 respuesta
Guepar

#16 ya ves.
Ayer por la noche lo vi y quise probarlo.
Probé con 30 kilos y aunque lo saqué, me liquidé los cuádriceps.
Si alguien de aquí tuviera buena experiencia con el glúteo en sentadilla frontal me decidiría a meterla 1 o 2 de los 3 días de pierna y a hacer progresiones, porque no podría seguir con mi rutina semanal si cojo los 30 de continuo.
Gracias.
Creo que seguiré igual y volveré a hacer búlgara con mancuerna en la mano contraria + zancada con déficit, que ya lo hice unos meses.
Lo quité por los básicos de power y por cardio pero empiezo a pensar que tiene sentido meterlos, como dice #15

1
arrozypollo

#15 +1 o si no en vez de sentadilla bulgara (que no a todo el mundo le gusta) unas step ups

Likaei

A mí la zancada bulgara me viene de lujo para glúteos

1
son1kIN

Bulgarian Split Squats y Good Mornings son tus nuevos amigos.

1 respuesta
1sioke1

#20 Good Morning te puede joder el lumbar easy si no controlas bien... Hay antes mil cosas mas seguras y menos peligrosas si no tienes a nadie observandote.

1 respuesta
son1kIN

#21 Como cualquier ejercicio. Si lleva 1 año entrenando se supone que tendrá una técnica mínimamente decente, que aprenda de cero sin peso. Obviamente hay infinidad de ejercicios pero para los glúteos es prácticamente un must.

1 respuesta
1sioke1

#22 El buenos días es el de los ejercicios más prescindibles que conozco, teniendo poleas, maquinas para patadas, maquinas para gluteos, peso libre para hacer sentadillas, zancada, etc... Es tener ganas de joderte la espalda en un mal movimiento, sobretodo gente que no tiene un entrenador al lado que ve si arqueas o no los lumbares...

1 respuesta
Guepar

Gracias a todos, me quedo con lo de que nadie ha metido frontal para glúteo y más allá de lo que le vi a Sariadna y lo que leí, que está a disposición de todos, no es algo que se suela hacer.
Me enseñaron a hacer el buenos días efectivamente, también me advirtieron sobre las lumbares.

Por ahora seguiré con mi sentadilla y recuperaré las sentadillas búlgaras y zancadas con déficit.
Me irá bien, no quiero más específico por ahora.

Me gusta la idea de entrenar pesado y en básicos y lo mínimo eficiente para estética.
No porque no me interese, que obvio si, pero en su día quise esa base y es la que por ahora me gusta.
Iré avanzando a otra cosa cuando vaya siendo necesario, que en glúteo empiezo a quererlo xD.
Cuando empecé metí muchos ejercicios "localizados" y me dió la impresión de no estar aprendiendo nada, me liaba haciendo demasiadas cosas.

Abriré otro diario cuando me aclare y pruebe con la reintroducción de búlgaras y zancadas.

1 1 respuesta
son1kIN

#23 Suerte de entrenar en gimnasios con 4000 máquinas, mi gimnasio es un gimnasio de barrio old school. Pero vamos, mi culo de Chayanne está forjado en el Olimpo.

werawk

#14 huye de cualquiera que recomiende cualquier cosa para todo el mundo. Menuda gilipollez, sin acritud.

1 respuesta
METALGE

#26 creo que la sentadilla te la recomiendan hasta para jugar al ajedrez, pero bueno si cres que no es un ejercicio basico para cualquier nivel de persona que se quiere poner un poquito en forma pues respeto lo que dices... al que no se la recomendarian es a alguien sin piernas o con paralisis, que no creo que sea el caso de esta chica.

2 respuestas
werawk

#27 nadie ha dicho no recomendar sentadillas. Estamos hablando de sentadilla ATG. Recomendar algo , sea lo que sea, para todo el mundo sin atender a su situación previa u objetivos es de gente que le queda por estudiar. Saludos !

1 respuesta
1sioke1

#27
Estamos hablando de complementar ejercicios para objetivos concretos. Una sentadilla perfectamente la puedes sustituir con una sentadilla hack o sentadilla en multipower. No estamos hablando de powerlifting, ni rendimiento deportivo, sino hacer ejercicios para estar bien y acorde a los gustos de una persona.

1 respuesta
METALGE

#28 #29 Claro, ATG no tienes por que hacer si no eres haltera, pero si 90 grados, ya sea, libre o multipower, sin necesidad de ser especifico para algun deporte en concreto, solo pues por hacer, por salud, por estetica o lo que sea.

Y bueno, obviamente no he estudiado ni tengo formacion academica de empollar en fitness, ni en ningun deporte, pero algun consejito si que puedo dar, al menos por experiencia practicando deporte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guepar
  • werawk
  • ChaRliFuM
  • METALGE
  • 1sioke1
  • son1kIN
  • Troyer