Sobre la ventana anabolica

AlejaaaN1

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la famosa ''Ventana anabólica''

A que grupo pertenecéis ?

¿ Os tomáis el post/batido/comida justo después de entrenar ? o sois de los que os lo tomáis cuando os viene bien ?

La duda me viene a que yo siempre he comido cuando me ha dado hambre o cuando me ha apetecido o bien después justo del entrenamiento, haciendo caso omiso a la famosa ventana pero puta vida tt no veas lo que se puede escuchar en un gimnasio acerca de cuando dices que da igual que te lo tomes antes después o durante
¿ Sois de los que ''creéis en la ventana anabólica'' o comeis cuando os apetece ?

Por ejemplo hay veces que para llegar a las protes diarias me tomo el batido a las 16:30 porque cuando salgo de entrenar a las 21:00 voy directo a cenar y no me entra aquí el batido y de ahí me viene la duda

Os dejo algunos artículos
http://powerexplosive.com/la-ventana-anabolica/
http://www.vitonica.com/vitonica/debates-fitness-la-ventana-anabolica-post-entreno-ii

RSN

No creo en ella de la manera en que la explica la gente.

Lo único que entiendo es que después de entrenar necesitas recuperarte y que tras causar el DAÑO a tu cuerpo, necesitas nutrientes para regenerarlo.

Si sales de entrenar y te vas a cenar, tampoco me parece un problema demasiado grande pero vaya... Yo pienso que el pre y el intraentreno realmente están para potenciar el entrenamiento de cara a poder hacer entrenos más largos manteniendo una intensidad adecuada, y luego el post para temas de recuperación, al final vamos a lo de siempre, si estás cumpliendo con tus macros...

También digo que desde mi punto de vista el 75% por lo menos de los hidratos deberían estar distribuidos entre antes y después del entrenamiento. Tiene mucha más importancia el timing de los CH que el de las proteínas.

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 Ya, pero por ejemplo no crees que esa sensación después de entrenar es más de efecto placebo que realmente de la recuperación es muscular ?

Es decir imagínate que yo me hago una dieta basado en 3.500 KCAL, y decido entrenar una vez consumidas todas estas calorías, de verdad no necesitaría algo post-entreno ?

Es lo que me vengo a referir, yo no creo en la ventana anabólica pero tras este pensamiento de verdad lo estaríamos haciendo bien ?

Todo esto me viene porque ahora que entreno por las noches cuando salgo del gimnasio me voy directo a cenar y no me da tiempo a tomar el post-batido + cena, entonces los días que entreno tarde para llegar a las protes diarias lo que hago es MERIENDA+BATIDO y no se si realmente aunque para mi la ventana no exista, esto se estaría realizando bien

1 respuesta
RSN

#3 Es que tomar post batido + cena no tiene sentido. Si ya vas a cenar, para qué quieres suplementar? En el caso de que aún así te faltara proteína pues usa el batido después de cenar.

Y respecto a lo que dices, yo pienso que no sería lógico, pero seguramente mientras se cumplan las calorías, haya la proteína suficiente y un superavit calórico... Se crece igual.

No te ralles demasiado, mientras haya esas cosas que te he dicho, todo tiene que ir bien, si eso no está correcto, el timing vale de poco.

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 Claro, es lo que te quiero decir pero a mi me falta el batido o antes o despues tengo que meterlo, pero meterlo después no lo hago porque no me apetece, la pregunta es si meterlo antes al final va a ser lo mismo, mientras llegue a la cantidad de protes necesarias

Gracias por todo!

1 respuesta
RSN

#5 Será lo mismo, los batidos no son magia, simplemente son una forma de comer rápido.

2
Alviro

Yo dependiendo, si te digo la verdad suelo llevar algo en la mochila de entrenamiento (ya sea batido o CH), sobretodo si no paso por casa tras entrenar. Por ejemplo si entreno tarde sí que me espero a la cena, pero si me queda tiempo para cenar si que me gusta comer algo... pero no ya por la 'ventana anabólica', si no porque paso hambre jajajaja.

No pero en serio, he conocido gente que se ponía nerviosa si se pasaba sin comer 3 horas, hubiese entrenado o no. Y hasta me lo han dicho 'tío, me tengo que meter bullas que tengo que comer o empiezo a catabolizar'. True Stroy.

Sinceramente, creo que le hago más caso a lo que me dice la tripa, el hambre y al costumbre.

quickkk

no entiendo a la gente que le cuesta llegar a las protes diarias, me imagino a un tio de 140kg a un 6% de BF

1 1 respuesta
tiest

La ventana anabólica existe como tal y es recomendable comer teniéndolo en cuenta. No hace falta tomarse el batido en el gimnasio lokos, de hecho no hace falta tomarse un batido.

La ventana queda más o menos bien cubierta haciendo una comida PWO de P+CH ratio 1:2. ¿Cuántos ch? 1g/kg es una buena cifra. A partir de ahí cumple con tus macros y el timing de las comidas.

1
RSN

#8 Esa gente suplementa muchísimo la proteína también te lo digo xD. Sino digestivamente estarían hechos polvo.

1 respuesta
Li3cht

01:00

1
quickkk

#10 está claro, lo digo por esa gente común de 80kg que meten 454353 scoops de proteina al dia y encima dicen que no llegan WAT?

no me canso de verlo por los foros, gente con un cuerpo MUY normalito que se mete un batido al despertarse, otro despues de entrenar y otro antes de acostarse... no me lo explico xDDDDD

yo compro whey y no tengo porque utilizarla después de cada entreno, a lo mejor 2kg me duran meses y meses, si por ejemplo algún día he estado mucho rato fuera de casa entonces si que me llevo proteina en polvo pero por lo demás.. con una buena alimentacion llegas sobrado a tus protes diarias

2
Drchurra

Segun sergio espinar la ''Ventana anabólica'' dura 24h asi que nada de comerse el arroz con atun en el gym despues del enterno.

xoxoa

Para la gente que no va a competir y que entrena por estética o por el afán de autosuperación creo que es calentarse la cabeza. Yo hace mas de 8 meses que no tomo ningun tipo de suplementación porque con la dieta ya lo cubro todo, si que a veces por no tomar un preentreno me tomo un monster y la poca cafeína que lleva ya se nota. Lo de preentreno lo digo porque se estropearía de las pocas veces que lo usaría.

Muchas veces viciando en el pc al llegar de entrenar se me pasan las comidas así que como una parte de lo que me tocaba y lo que no he podido me lo como mañana. Creo que hay que fijarse más en las calorías semanales que en las de cada día.

1 respuesta
Xtrider

Por ejemplo, de Sergio Espinar pero ya hay otros que han hablado de ello:

Sobre los Carbohidratos:
Y ahora para las proteinas:
2
B

Lo que pasa es que la gente entiende la "realidad" según leen de una persona u otra. La "realidad" (lo que más cerca estamos de entender cómo funciona el organismo) se obtiene leyendo datos duros, no interpretaciones de éstos por otras personas.

A mí me gustan las hipótesis de que quizás por síntesis muscular tendríamos que tomar proteína pre-entreno y los pocos datos que hay (es lo malo) me gustan, pero lo que diría de la ventana anabólica es "dejad de flipar con ella y con la proteína hidrolizada". Por ahora lo más coste-oportuno es tomar proteína de alta calidad biológica en cada comida y pista. Mirar el timing lo veo medio esencial si vas a competir. Hablé de ello en el thread de mi diario y en otro thread que hicieron esta misma pregunta y cité el meta-análisis de Aragon & Scofield o cómo se escriba xD. Antes de que uno piense a modo filósofo si existe o no o si es importante o no, os aconsejo leer a quienes ya lo han investigado empíricamente.

#14
Y en las semanales, en los refeeds.

B

Aun recuerdo mi primer batido de proteínas a escondidas sintiéndome un zyzz de la vida xD. Old times

1
geronimo1

900 años en este mundillo y aun nadie sabe como funciona exactamente el cuerpo humano, todos se contradicen y uno dice una cosa y el otro dice otra xDDDDDD

Es increible macho, yo entreno-5gcreatina-ceno-batido-recena-rerecena-rererecena mecago en los muertos de estar en volumen que tocadura de huevos.

La formula sencilla es la que suele funcionar, comer como un hijo de la gran puta y entrenar como un desgraciado y dormir como Nestor

2 2 respuestas
werawk

#18 "La formula sencilla es la que suele funcionar, comer como un hijo de la gran puta y entrenar como un desgraciado y dormir como Nestor"

xDDDDDDD +10000

La gente se pierde perfeccionando los detalles cuando no cumplen lo importante. Esto tiene que ver con el 80/20 que comentaba RSN el otro día. Cuando se cumpla con el 80 luego se va a por el 20.

1
B

#18
Es que no sabe cómo funciona. ¿Te has parado a mirar las rutas bioquímicas del cuerpo humano? Es una imagen monstruosa que hasta se ha hablado de ella en Naukas sobre cómo mostrar datos para que se entiendan (interconexiones de túneles y trenes por ejemplo). Y... AUNQUE SUPIÉRAMOS cómo va todo, eso no quiere decir que supiéramos ser... por ejemplo inmortales. Tú puedes cartografiar el cerebro y luego... ¿qué? Pues tienes más preguntas que antes.

Que la pregunta sea fácil ("qué tomar y cuándo para mejorar mi síntesis muscular") no quiere decir que la respuesta tenga que salir fácil. Es como si me dices "desde que el humano se ha podido comunicar filosofando sobre la vida y aún estamos así con depresiones y cosas".

Usuarios habituales