Sobreentrenamiento

Hard_rocker

Hola a todo el mundo. Me gustaría conocer y debatir opiniones sobre el tema de sobreentrenarse.
Hace poco leí un artículo muy interesenate que hablaba del sobreentrenamiento como un míto y un miedo que nos impide progresar de manera más rápida en el gimnasio.

En mi opinion creo que es lógico que cuanto más entrenas más estimulas al músculo. Creo que entrenar un mismo grupo múscular 4 veces a la semana o incluso realizar 2 sesiones al día para el mismo músculo no es malo SIEMPRE que ingieras los nutrientes.necesarios y dejes un descanso mínimo de 24 horas al músculo.

Por otra parte estoy de acuerdo que si se realizan los ejercicios con una buena técnica basta con entrenarlos una o dos veces por semana. De eso se trata la eficiencia.

Por último tengo que decir que el sobreentrenamiento se alcanza pasado meses de agotamiento físico y psíquico.

B

#1

  • 2 sesiones al dia
  • minimo 24 horas de descanso
  • mindfuck

yo creo que minimo 3 dias hay que dejar

Enigma_spa

Todo depende de la intensidad y el bagaje deportivo que uno lleve detrás.
No es lo mismo hDs92 acabando sobreentenado que uno que acaba de empezar, cuyo nivel y adaptaciones musculares son mucho menores.
Y os recuerdo que el descanso es PARTE TAMBIÉN DEL ENTRENAMIENTO. ¿Queréis saber también cual es uno de los secretos de hDs? Fácil, el descanso, hace tiempo contestó en un post que duerme unas 9 horas diarias si no me equivoco

1 respuesta
hDs92

Esa lógica es falsa #1 .

Entrenar con mas frecuencia no quiere decir progresar mas. Incluso mas bien lo contrario si te vas a los extremos que comentas.

Entra otro factor en la ecuación que se te olvida, que es el SNC. Que tambien se desgasta y se cansa, y a nivel de repercusiones vienen siendo bastante similares a un sobreentrenamiento puramente muscular.

El factor clave es saber en que punto esta tu "punto de comodidad" en el que tu entrenamiento simplemente te mantiene a tu nivel actual, y saber sobrepasarlo, pero lo justo para tampoco caer en el otro extremo.

Y como dice #3 cada uno tiene sus propias limitaciones dependiendo de su nivel.

Mani_xD

Los únicos que conocen el sobreentrenamiento son los atletas de élite o cualquier persona que entrene +20/30h semanales durante mucho tiempo y entrenos muy intensos, e incluso así el cuerpo se puede acostumbrar si sobrepasamos el umbral con buena alimentación, descanso y los debidos suplementos.

Aparte, los síntomas del sobreentreno no son sólo cansancio, son muchos más; el cansancio puede venir de una mala alimentación o de unos patrones de sueño alterados.

Así que no, no es un mito, pero se tiene que tener mucho volumen de entreno durante mucho tiempo para llegar a algo parecido a sobreentrenar. Y ese volumen de entreno no es entrenar 1 grupo muscular cuatro veces a la semana.

1 respuesta
Enigma_spa

#5 Te equivocas. Un atleta de élite necesita tantas horas semanales e intensidad en el entrenamiento para acabar sobreentrenado porque en general, sus adaptaciones son mucho mayores que las del resto

1 1 respuesta
TrenboBrah

#6

A parte de que la mayoría van enchufados.

D4rk_FuRy

no tiene sentido trasladar los límites que marcan el sobrentrenamiento en atletas de élite a personas normales.

MEJILLONNN

Yo desde mi ignorancia, #1 ... Después de dedicarle mucho tiempo diario a la musculación y diferentes clases... hablo de unas 5-6h diarias en el gym, durante un mes... Me enviaron a casa diciendo que estaba sobreentrenandome. No sé si simplemente soy un mierdecilla pero en esa epoca tenia una forma física más que decente, así que... yo opino que te equivocas bastante y bueno, como dicen, el descanso es IMPORTANTISIMO a la hora de entrenar. Forma parte de ello.

B

Yo creo que las personas que hablan de sobreentrenamiento, si no compiten a nivel olímpico o así son paranoyas suyas. Mi humilde opinión la verdad. Entrenar 2 veces al día al gimnasio bien llevado lo puedes hacer durante toda tu vida si quieres (dormir bien, alimentarte, técnica... lo de siempre pero más importante). Yo he llegado a hacer doble sesión de pesas + cardio HIIT + partido de tennis de 2h (estando de vacaciones) y al final noté que se me bloqueaba el cuádriceps y paré. ¿Alguien llega a estas sesiones de entreno diarias normalmente?

Siempre que oigo "sobreentreno" me viene a la mente lo que me dijo Eisen, que hay gente que está en volumen y no quiere jugar a baloncesto o salir a correr porque "tienen miedo de sobreentrenarse y que se le derritan los músculos". Ahora, si eres como el que hace el diario propio con avatar de Chuache que practica remo + crossfit, pues hay que ir con cuidado cuando llevas las pulsaciones al límite y el trabajo muy intenso te puede desgastar las articulaciones o lo que sea. ¿Pero amateurs como nosotros? La mayoría ralladas y poco más.

Bykaz

hola, he encontrado este artículo sobre el entrenamiento http://www.ferrysports.com/entrenamiento, es corto, resume bien y fácil de entender

Usuarios habituales