Street Workout - Calistenia

Colochile

Si me aburro y veo que tengo tiempo, al final hago alguna serie. Meto mas en la rutina dominadas altas, que al final es basico para poder agilidad en la barra.

MaSqUi

#300 Yo lo veo el ejercicio básico, da fuerza, agilidad, equilibrio en la barra, seguridad y en mi opinión se debería practicar siempre que se pudiera.

Yo lo meto siempre al empezar la rutina, 4 o 5 series al máximo de repeticiones.

Nexxus

Bueno pues al final el chaval ha hecho la rutina esa que esta en la página anterior,le gusto mucho el entrenamiento y al acabar se quedo en el suelo casi un minuto.Lo cronometre para que el miércoles viera como lo hace en menos tiempo.

Por otro lado,estoy empezando a probar el freestyle un poco ya que lo que me motiva de el street workout es el freestyle,por ahora me saco el muscle-up 360,ademas de eso en la posición desde arriba hago lo de pasar para el otro lado,no se bien como explicarlo y la de sentarme en la barra y dejarme caer para acabar haciendo un back lever(todavia no lo hago pero cuando lo haga me quedara muy guapo xd)

1 1 respuesta
raul-power

#303 Joder en mi grupillo de gente sacan back lever, front, bandera, dominada a una mano pero el muscle up 360 por ejemplo ni lo olemos.

Algún tutorial o algo para saber por donde empezar a practicar estos trucos más de kipping?, encima le cojí algo de miedo al joderme la muñeca por darme un ostión practicando unos giros xD.

1 respuesta
Nexxus

#304 Yo es que mi grupo somos yo y otro jajaja en Gijón no conocemos a casi nadie que haga esto,mi colega hace front lever y esta empezando a sacar el back lever.Ademes de hacer las dominadas archer y ir moviendo las piernas a la vez que eso queda muy guapo.

Aquí tienes el tutorial que use yo.

Empece haciéndolo en una barra muy baja para perder el miedo a lo de girar,pero ya te digo que es una tontería,en cuanto quitas el miedo a girar te das cuenta que es muy fácil y muy bonito de ver la verdad jaja.

Edit:Esta es la que se hace mi colega

1 1 respuesta
Martiviri

#27 Si pudieses poner alguna rutina para tias te lo agradeceria jaja

1 respuesta
homerbask

#306

la misma que las de los tios te vale, adaptando las series y repeticiones a tu gusto, haciendo dominadas supinas en vez de pronas, haciendo mas ejercicios de piernas estilo squats, pistol squat, zancadas...

1 respuesta
Martiviri

#307 no se yo, porque yo estoy en un grupo de Street Workout y bueno me esta costamdo adaptarme puesto que soy la unica chica del grupo y obviamente mi fuerza no es como la de un tio.

2 respuestas
homerbask

#308 es que no te puedo poner una rutina sin saber ni los ejercicios que eres capaz de hacer

pero por ejemplo algo asi, no te pongo en algunos ejercicios series y repeticiones porque no se siquiera si llegas a hacer una dominada

dominadas supinas
negativas dominadas pronas
sentadillas: 3x10
zancadas estaticas: 3x15
flexiones 3x8
fondos
abdominales en barra: 3x8

2 respuestas
ruk0style

#308 Básicamente entrena ejercicios de espalda combinado con tricep y abs, puedes hacer algo del tipo #309 , también podrías decirnos que ejercicios haces, etc

2 respuestas
Martiviri

#310 la verdad que lo que mas hago es piernas puesto que ahora miso no teng mucha fuerza en los brazos, antes si era capaz de hacerme unas cinco dominadas limpias pero por temas de salud estube unos meses sin poder hacer nada de ejercicio y ahora no consigo sacarme una limpia asi que las estoy haciendo con ayuda.
Y bueno hago negativas de diez segundos y flexiones para conseguir algo de fuerza poco a poco pero me vendria bien una rutina para seguir.

1 respuesta
Colochile

#311
Dominadas asistidas entonces es tu ejercicio. Somos varios los que estamos siguiendo una serie para ir progresando con las dominadas lastradas y se puede extrapolar tranquilamente al peso libre. Es mas, ahora estoy con un amigo al cual estoy orientando y ha pasado de hacerlas con la maquina, a casi sacar 5x5 en apenas un mes.
Esta es la distribución: 3x3-5x3-3x5-5x5-10x3-10x5.
Tema de sesiones en la semana no sabría decirte, aqui la estan haciendo 2 por semana. Yo 3 la primera semana, 2 la segunda y la 10x5 la 3ra semana y asi medir el siguiente nuevo RM. Pero claro, yo lo hago así por el tema de librar con respecto al peso muerto.
También metería front lever, lógicamente la progresion en la que te encuentres. No buscaria una serie de tiempo máximo, si no que miraria cual es mi tiempo maximo y reducidiria parte ese tiempo y meteria 3-4 series con el. Idem para el back lever. Idem para los muscle ups.
Se que buscas una serie, pero como tu bien dices quieres ir progresando y para ello esos 3 ejercicios son una buena toma de referencia para una sesion el ir haciendo sus progresiones poco a poco.
Osea, que te puede quedar de la siguiente manera: el bloque de dominadas que te corresponda, bloques de front lever, bloques de back lever, bloques de muscle ups. Para que no sea muy cargado, alternaria front y back en dias distintos al menos hasta que tu agarre sea fuerte. Esto lo puedes hacer lunes, miercoles y viernes. Algo simple de pliometria y algo de trabajo de core. Soy muy consciente de que los muscle van de la mano con la dominada y que hasta que no tengas buen control con ella poco puedes hacer, pero hay muchos ejercicios para ir "ayudando" a que cuando llegue la hora tengas ya un camino andado.
El resto de los dias, mas pliometricos, ejercicios de suelo y estabilidad y core. De suelo por ejemplo, yo siempre recomiendo flexiones palmas arriba, por el tema de que a nivel postural es un ejercicio muy bueno (ayuda a que no lleves los hombros hacia adelante) y sin duda para extrapolar en los muscle, flexiones diamante. Fondos mas de lo mismo (seguiria la misma serie que para dominadas).
Repito, no es una serie, pero yo es que tiendo a odiar el repetir y repetir siempre los mismos ejercicios, esta bien que exista una base sobre los mismos y 3-4 los repitas ya que van de la mano con el objetivo que quieres lograr, pero el resto de, vamos a llamarlos accesorios, soy mas partidario de que sean ejercicios al gusto.

PD: tema del core, dale caña a los planks laterales, te vendran bien en un futuro cuando decidas entrar con la human flag.

1 1 respuesta
Martiviri

#312 #310 #309 pues muchas gracias por las ayudas, tomare nota y ire informando sobre mis progresos ya que motivacion no me falta ^^
de nuevo, muchas gracias, un saludo.

Acebuche

Buenas, alguno de vosotros sabe de alguna buena rutina de ejercicios de flexibilidad para la mayor parte del cuerpo para poder hacerla 4-5 días a la semana?

1 2 respuestas
raul-power

#305 joer imposible de momento, a parte del miedo es que no se darme el impulso sin salir disparado tres metros hacia atras xDDD

1 respuesta
Colochile

#314
Yo he bebido bastante de aquí.

3 respuestas
urrako

#314 Antranik, Ido Portal o Kit Laguhlin son buenos sitios por donde empezar también.

1 1 respuesta
MaSqUi

Yo el tema de la flexibilidad también lo tengo bastante regular, es algo a lo que le intento meter algo de caña, echaré un ojo a #316 y #317

Nexxus

#315 Pues no se la cosa es echarle huevos,practica un poco en una barra pequeña y cuando lo tengas ahí,pasas a la grande.Yo tarde 1 tarde en sacarlo,y ya te digo que tarde mas que nada porque me cansaba subiéndome a la barra y me quedaba sin fuerzas para intentarlo el 360.Para que te hagas una idea me cuesta hacer 3 muscle-ups seguidos.

MaSqUi

#316 Me lo estoy gozando leyendo ese libro, que maravilla por dios, mil gracias.

1 respuesta
Colochile

#320
Joder, yo que iba a decir que lo mejor era lo que habia puesto Urrako ya que tiene material de video que hace que sea mas llevadero jajajaja
Pero si, el libro es una maravilla.

ruk0style

Para los que hacéis Muscle-Up, cuantos soléis hacer o a cuantos llegáis?

4 respuestas
smarquezp

Siempre he querido hacer una human flag o un handstand, pero nunca lo conseguí. Lo máximo que llego a hacer es una plancha apoyando los codos en la barriga, que no se si se considera plancha.

A ver si en verano me voy al parque que tengo aquí y empiezo a hacer algo, porque en el gimnasio poco puedo hacer.

1 respuesta
Colochile

#323
Acondiciona el cuerpo para ello que no es llegar un dia y hacerlo. Necesita tiempo y dedicacion, mucha dedicacion.
Revisa el hilo porque se han puesto varias lineas de progresion.

#322
Al final, suelo tirar 4 series al fallo, depende el dia lo que tenga realizado 4-6 limpias, si empujo con las piernas como si no hubiese un mañana paso las 10 sin problema. Pero vamos, nunca he ido un dia directo a por ellas, tampoco soy el mejor ejemplo para ello.

MaSqUi

#322 Yo tampoco soy el mejor ejemplo para ello, pero vamos en la primera saco 8, luego 6, luego 6, luego 4 así sucesivamente y no, no tengo las muscle-ups más limpias que existen.

1 respuesta
Colochile

#325
Que feliz era con las primeras empujando con las piernas, tirando de inercia, balanceandome jajajaja
Cuando me di cuenta que subiendo recto era casi otro ejercicio, baño de humildad.

2
1 comentario moderado
F

#322 9 seguidas

1 respuesta
smarquezp

#327 #328 Venga que tu puedes, ya llevas 2 jjajajaja.

1 respuesta
F

#329 Tengo fans por lo visto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp