Street Workout - Calistenia

homerbask

#390 http://es.aliexpress.com/item/wooden-gymnastic-fitness-rings-for-shoulder-strength-physical-muscle-training-gym-crossfit-for-wholesale-and-free/32256492645.html?s=p anda y dejate de inventos caseros, aunque segun parece en la foto lo unico casero son las cinchas y carracas que parecen de camiones o similar

1 respuesta
xZido

#390 Ya te enviaré un mp con info :)

xZido

#391 Como se huele la envidia ;)

3
22 días después
Nexxus

Estoy empezando a sacar el pino, aguante como máximo 15 segundos, unos 8-10 en estático y los otros 5 caminando para todos lados.

Me he hecho unas paralelas y estoy empezando a hacer el pino ahí, lo subo pegando un salto ya que todavía no tengo fuerza como para subirlo desde abajo. Me podéis decir alguna rutina o que ejercicios hacer para ir progresando hasta poder hacer el handstand sin tener que saltar?

2 respuestas
ruk0style

Hoy me he encontrado a un amigo escalador y no se como pero ha salido el tema de las dominadas, hemos estado intentando hacer dominadas que nunca he hecho o que a el le cuesta hacer, pues bien...

Hace poco vi un vídeo de 49 dominadas diferentes y las hemos estado comentando e intentando hacerlas:

-He hecho dominadas con dos dedos(nunca las había probado a hacerlas)
-Dominadas con la muñeca(?)
-3 Dominadas en el marco de la puerta del gimnasio(2-3cm de ancho) lo he hecho con agarre pinza
-3 Dominadas agarre supino biceps en el marco de la puerta

Agarre pinza

Las dominadas con agarre pinza me han costado la de dios, el amigo escalador me ha retado a hacer 1 dominada de cada y me las he sacado, creo que pronto probaré la escalada.

1 respuesta
homerbask

#395 te animo esta muy chula
atento al ultimo

1 1 respuesta
ruk0style

#396 Por suerte cerca de mi casa tengo un rocódromo al aire libre y gratis, me pasaré un día con el amigo escalador para que me enseñe algo.

alosrocks

#394 a ver si se pasan los pros por aquí y te aconsejan.

ot: muy top los entrenos para escalada.

Nexxus

El front lever haciendolo con los meñiques es, sin comentarios.

homerbask
1 respuesta
Colochile

#400
Tiempo tiempo y tiempo. Acostumbrar el cuerpo a ello, todo lo demas, chorradas. Asi de simple. Eso y pesar una mierda, logicamente.

#394
Te diria que juegues con las variantes del yoga, pero mas bien es para saber mantener la verticalidad. Si tu fallo es la fuerza en las muñecas, muevete una temporada con las trex, yo gane muchisima estabilidad y por ejemplo note mejoria en los fondos lastrados, pase en un par de meses de tener la 5RM en fondos con 25 kg a 45 kg y sin aumentar frecuencia en ello.

Hoy me ha dado por meter dominadas lastradas y seguido muscle ups... Vaya horror, cuando he llegado a 25 kg he sacado 3 dominadas y llorando... Cuando he ido a firmar la hoja de asistencia se me caia el boli de las manos... Repito desde ahora todo sea dicho de paso.

1 respuesta
Curius

Supongo que ya conoceréis esta página, pero os la pongo porque ya han sacado la app que estaban desarrollando http://madbarz.com/ En su día al menos tenían rutinas de calistenia ordenadas por niveles y eso.

1
Nexxus

#401 Mirare lo de posturas de yoga, mi madre es profesora así que a ver si me enseña algun que otro ejercicio para coger equilibrio y mantener la verticalidad.

Lo de la fuerza en las muñecas tendré que buscar otra cosa, no me voy a gastar tanta pasta en unas trx xD

Gracias por la ayuda :) se te echaba de menos colochile

daivesnow

Hola!!

solo soy un simple gordito que nunca realizo ejercicios de fuerza, y me pasa que no me saco ninguna dominada.. puede ser que no tenga fuerza, que no tenga tecnica, que me pesa mucho el torso inferior o que tengo las manos muy pequeñas mas o menos como una niña!!

cual creeis que de todo esto puede ser lo peor?? en el gimnasio las barras son muy anchas con las gomas y se me resbalan las manos.. vamos que no me cierran bien..

2 respuestas
MaSqUi

#404 Puede ser un conjunto de todo, deberías acostumbrarte a la barra, sobre lo de las manos utiliza magnesio o unos guantes para tener más grip.

Si no puedes ni cogerte a la barra, quedate colgado de ella y aguanta tiempo para ir acostumbrándote, para hacer dominadas, cógete a una barra que llegues desde el suelo, salta he intenta bajar lo más despacio que puedas, haz series de esto hasta que vayas cogiendo fuerza.

Recuerda calentar siempre bien antes de nada, la verdad que no me he encontrado con tantos problemas juntos, así que esto que te digo es lo que yo haría, no se si te irá bien o no.

Y si estás gordito y quieres progresar mejor, no olvides hacer cardio, cuanta menos grasa tengas mejor.

8 días después
Nexxus

Que utilizais para los callos de las manos?? No me dejan entrenar agusto, antes usaba guantes pero me acaban doliendo mas con ellos puestos.

Ayudaaa

3 respuestas
Colochile

Nada. Se me destrozan mas con el pm que con la barra por otro lado. Y mas cuando hago rack and pull. Aguantar y pa lante.

MaSqUi

#406 Cuanto más duelan mejor! Suerte :D

1
Nexxus

Alguien me puede decir una pequeña rutina para hacer cardio los dias que no entreno ??

Normalmente en barras la rutina que estoy haciendo es esta:
Muscle ups al fallo
Dips en barra 10
Dominadas 8
Fondos en paralelas 10
Flexiones explosivas 10 y luego seguir normales al fallo.

3 vueltas y 2-3 min de descanso.

Colochile

Si vas a salir a correr por complementar, simplemente sal y que el cuerpo y las sensaciones te vayan guiando.

1 respuesta
NocAB

#404 Diría que tienes una mala forma física en general. Para las dominadas pesas demasiado en proporción a la fuerza que tienes y te falta fuerza de agarre.

Ve poco a poco pero con constancia.

Para sacar dominadas te recomiendo que uses gomas que te ayuden o que hagas negativas. También te recomendaría que hicieras chin ups, que son más fáciles (dominadas con las palmas de las manos mirando hacia ti).

¿Qué es lo que buscas? ¿Sacar dominadas simplemente o ir haciendo cosas que se van comentado en este hilo?

#406 De lo que he probado para mi lo mejor son las guardas. Pero estoy muy por debajo de vuestro nivel así que no se aconsejarte. (No me saco ningún muscle up. :/)

1 respuesta
Nexxus

#410 Ya he intentado salir a correr pero es que no le acabo de coger el gusto, prefería algo como six pack shortcuts pero no se si es buena idea.

2 respuestas
Colochile

#412
Si no le pillas el punto a una de las actividades que mas liberan, que es simplemente salir a correr entonces es que no es lo tuyo.
Si lo que quieres es hacer un dia cardio, comprate una comba y llora un rato. Si por otro lado loq ue queires es quemar, pues si, loq ue dices esta bien, eso o moldearte una tabata con ejercicios de core/burpees, que viene a ser lo "mismo".

1 respuesta
Nexxus

#413 Joder me siento mal al no salir a correr ahora jajaja

Yo lo quiero para quemar ya que quiero bajar unos 5kg, probare a hacerme un tabata con ejercicios de core/burpees como dices. Muchas gracias por los consejos :)

1 respuesta
diabloykiss

#414 mas efectivo HIIT desde luego xd.

1 respuesta
homerbask

#412 saltar a la comba

1 respuesta
Nexxus

#416 Y como hago el entrenamiento de saltar a la comba ? series de 5 min saltando rápido, o series royo 20 seg fuerte 10 suave y así durante 10 minutos.

#415 Voy a acabar haciendo todo con tal de bajar la grasa esta jajajaja

1 respuesta
homerbask

#417 puedes probar un tipo wod de crossfit. 2min salto a la comba, 2 min sentadillas, 2 min mountain climbers, 1 min flexiones y repetirlo hasta hacer 3 series. por poner un ejemplo

1 respuesta
Nexxus

#418 Vale este martes lo pruebo, muchas gracias.

Una cosa, fui ahora al parque a practicar para ponerme encima de pie de la barra, consigo ponerme de pie pero o me caigo para adelante o para atrás. La barra la verdad que esta a unos 2m y estar todo el rato cayéndote y demás cansa bastante, no tengo otra mas baja. Como puedo hacer para quedar en el medio ? Tiene algún truco o es simplemente equilibrio ?

1 respuesta
MaSqUi

#419 ¿Encima de pie de la barra? ¿Y está a dos metros? Explícate porque no lo entiendo del todo... y sí, si estar encima de la barra de pie y ya está, es solamente equilibrio...

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp