Street Workout - Calistenia

3 comentarios moderados
hombreunico

Hey. Me apetece compartir esta breve guía casera contra los callos, o -mejor dicho- contra lo único que nos debe preocupar, que es que se nos revienten durante el ejercicio o no nos permitan finalizar un entrenamiento. Las durezas de por sí no son malas, todo lo contrario: el mejor y más barato ‘guante’ para entrenar.

Después de varios meses agarrándome a las barras, creo que algo he aprendido. Habrán sido al menos 3 o 4 las ocasiones en que se me han reventado los callos mientras entrenaba. La primera vez me arranqué el pellejo sobrante, mal hecho, dolor, sangre, alguna herida y varios días de no poder agarrar una barra. Semanas después se me reventó otro, me puse un guante y seguí entrenando, nueva cagada. Así, mediante ensayo y error, he llegado a algunas conclusiones:

  1. El agarre: agarrar bien la barra es muy importante. Hay que hacerlo con fuerza para que la mano no se deslice. Sentir los dedos. Se trata de algo tan simple como cogerla bien al principio y que al terminar la serie la posición sea la misma.

  2. La barra, punto a tener en cuenta si estamos en la calle o el parque. Una barra a la que le da el sol o caliente es de lo peorcito. Por eso, sobre todo en verano, hay que elegir bien el lugar y la hora. Cuanto más caliente, más se suda, y peor será el agarre.

  3. Cuidado de los callos, o sea, piedra pómez: mano de santo. Así no se acumulan tantas células muertas. Disminuye la posibilidad de reventón. Hay que usarla siempre que sea necesario. También es conveniente recortar pellejos que van danzando por ahí.

  4. Protecciones de emergencia. Hay gente que usa vendas https://www.youtube.com/watch?v=Ash8159Xe88 Si el entrenamiento es muy hardcore yo lo veo bien. Si no es para tanto, entiendo que basta con llevar las protecciones y usarlas solamente si uno nota que las manos ya no dan más de sí. Vamos, como solución para no interrumpir un entrenamiento e irse a casa con sensación de frustración.

Con todo esto, yo he notado mucha mejoría. Los días de pulling voy, hago dominadas, tuck front lever, german hang, etc., sin ningún miedo y sin sentir que me destrozo las manos. Basta con dejar que las palmas se endurezcan y vigilar y cuidar ese proceso.

4 1 respuesta
Colochile

Blandos, asi de simple. El dia que os de por tocar el pm, amputareis.

Y encima todo ese tocho para no mencionar el puñetero magnesio cuando se menciona lo del sudor y temas de superficie.

1 respuesta
Nexxus

#574 muchisimas gracias por los consejos. No te puedo dar el +1 desde el móvil pero ya lo haré.

Yo llevo 2 semanas entrenando con guantes después de un parón en verano y tengo las manos como nuevas, en cambio un colega que va sin guantes no lo aguanta y muchas veces se baja de la barra porque le duelen las manos. Recomiendas q pille guantes ahora qque acabamos de empezar o mejor que siga y se forme su propio guante ya tusabeh xd

1 1 respuesta
Colochile

Lo pongo en este hilo que me ha parecido muy curioso lo que se menciona sobre el agarre.

hombreunico

#575 El magnesio, como el vendado, me parecen prescindibles salvo que uno haga entrenamientos muy exigentes, tenga problemas de sudor o se halle en condiciones determinadas (mucho calor, etc.). Por no hablar de que los polvos blancos ni mucho menos son la clave, sino un mero complemento. De nada sirven si uno no tiene en cuenta todo lo demás: agarre, barra, piedra. Son consejos que también valen para el PM. De hecho el PM, salvo que uno trabaje con RMs muy altos, no machaca tanto como estar hora y pico ejercitándose colgado. Por lo demás, podrías ahorrarte el tono pro de tus mensajes en este hilo, que rara vez aportan algo. A distinguirse al parque.

#576 Yo os diría que probaseis a entrenar sin guantes. Al principio puede ser durillo, pero hay que tener paciencia.

1 1 respuesta
Colochile

#578
Magnesio no es la clave, si no un mero complemento.

Espera, que voy a de rocodromo en rocodromo, de box en box, de gimansio en gimansio diciendo que lo dejen de usar y pasen a vendarse las manos...

No machaque salvo que estes con RMs muy altos.

En serio, que no tienes ni idea, te dejas tu mismo en evidencia.

Y revisa un poco el hilo y date cuenta las veces que he dejado algun comentario, que te has tirado un triple simpatico.

PD: encima lo dice el que pregunto un dia sobre los muscle ups y le pase un video bastante interesante sobre ello, te pase un pdf de flexibildiad (masqui me debe un algo por ese pdf y la mitad del foro que cojones) y que cuando subiste lo de los parciales di mi opinion al respecto, pero si, no aporto una mierda.

1 respuesta
hombreunico

#579 Me refiero a las formas y al rage constante. Sácate el cactus del recto y haznos un favor.

En cuanto al PM, puedo decir por experiencia propia que trabajándolo en una 5/3/1 no me he dejado tanto las manos (las manos) como al hacer el mono en los parques. Por otra parte, nada tiene que ver el uso de magnesio en el PM, un ejercicio de corta duración si se practica a bajas reps, con el uso en barra, donde uno permanece colgado -haciendo la cuenta- muchos minutos. Si vas a hacer un levantamiento muy relevante, usa magnesio. Si el ejercicio tiene otra dinámica, no. Aparte, que nos tendríamos que estar gastando todos los dineros en bolsitas de magnesio. Aparte, que el magnesio en polvo se te va literalmente de las manos, y el líquido tengo entendido que dura poco. Aparte, que es el 'cheat' perfecto para no aprender a conseguir un buen agarre, al menos en el caso de principiantes. El rocódromo es otro mundo y poco tiene que ver con esto.

1 respuesta
uVe9

#580 Haciendo determinadas cosas de cheat nada, para cuatro dominadas y muscle ups no hace falta, pero hazte una buena lanzada, te aporta muchísima seguridad saber que tu agarre va a ser bueno. Por seguridad, ninguna tontería cuando si se te resbala una mano puedes reventarte la cabeza o hacerte daño en una articulación.

1
danix64

Buenas gente,

A los madrileños:

¿Conocéis parques para hacer calistenia relativamente cerca de lavapiés?

Gracias y saludos

1 respuesta
hombreunico

#582 En Madrid Río hay algunas barras y paralelas, pero en sitios distintos, y lo cierto es que dan un poco de pena. Lo suyo es que te acerques al Retiro: donde el ángel caído tienes un señor parque, otro más pequeño a la derecha de la cuesta que sube en esa dirección. Es con enorme diferencia lo mejor que hay en la zona centro.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zVrrpnBL9v2A.k3um_v6EXu_A&hl=en_US

Y ahora que lo pienso, en metro La latina la gente del Campo de la cebada monta algunos días a la tarde barras para entrenar, más en plan Bronx.
http://madridfree.com/talleres-de-street-workout/

1 respuesta
danix64

#583 muchas gracias. efectivamente he visto que en Madrid río a ambos lados ponen barras y tal pero para ser un parque tan grande no se han esmerado mucho xd y tampoco me pilla muy cerca. miraré en el retiró entonces, que he estado varias veces allí pero no he visto barras, muchas gracias!

1 mes después
M

Hola, llevo meses entrenando fuerza en el gimnasio y ahora en un par de meses por motivos personales tendré que dejarlo , así que había pensado en comprarme una barra de dominadas y entrenar en casa con eso y con 2 mancuernas ajustables de hasta 10 kg que tengo, aunque se le pueden poner 18 kg a una de las 2 mancuernas para hacer ejercicios unilaterales, bueno el caso es que me he diseñado una rutina para cuando no pueda ir al gimnasio y me gustaría que me digáis que os parece, y si cambiaríais algo. El objetivo sería mantener la fuerza y masa muscular ya ganada , que tampoco es mucho(mido 1,76 m y peso aproximadamente 75 kg) y si puedo ganar algo de fuerza.

Esta es la rutina

Lunes

  1. Sentadillas búlgaras c/m 3x4-8 cada pierna
  2. Remo c/m 3x4-10 cada brazo
  3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión
  4. Dominadas neutras lastradas *Progresión
  5. Press militar unilateral 3x4-12
  6. Elevación de piernas colgado 3x4-8
  7. Plank con lastre 1x30 s
  8. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15
  9. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15
  10. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15
  11. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

Martes

  1. Dominadas neutras lastradas *Progresión

Miércoles

  1. Sentadillas búlgaras c/m 3x4-8 cada pierna
  2. Remo c/m 3x4-10 cada brazo
  3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión
  4. Press militar unilateral 3x4-12
  5. Elevación de piernas colgado 3x4-8
  6. Plank con lastre 1x30 s
  7. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15
  8. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15
  9. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15
  10. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

Jueves

  1. Dominadas neutras lastradas *Progresión

Viernes

  1. Sentadillas búlgaras c/m 3x4-8 cada pierna
  2. Remo c/m 3x4-10 cada brazo
  3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión
  4. Press militar unilateral 3x4-12
  5. Elevación de piernas colgado 3x4-8
  6. Plank con lastre 1x30 s
  7. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15
  8. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15
  9. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15
  10. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

Sábado

  1. Dominadas neutras lastradas *Progresión

En las sentadillas iría progresando hasta sentadillas a una pierna y sentadillas gamba.

En remo, una vez hiciera 3 series de 10 repeticiones con buena técnica con el peso máximo que le puedo poner a una mancuerna haría progresiones de remo invertido complicando cada vez más el movimiento.

En fondos y flexiones, una vez me hiciera unas 3 series de 8 repeticiones con el máximo lastre del que dispongo iría progresando hasta flexiones declinadas a un brazo.

En dominadas neutras cuando me hiciera 3 series de 8 con el lastre que tengo iría progresando hasta la dominada neutra a un brazo y la dominada supina a un brazo.

En press militar, una vez me hiciera 3 series de 12 repeticiones con el máximo peso que puedo poner en una mancuerna iría progresando hasta flexiones haciendo el pino.

En plank, una vez me hiciera una serie de 30 s con todo el lastre, progresaría hasta plank con los pies en la pared.

18 días después
Nexxus

Rutina calistenia

Hace una semana comencé con este entrenamiento, me gustaría ver si alguno puede corregir algo si ve que esta mal.

Lunes:
-Flexiones con rebote 10x4
-Flexiones declinadas alternando la apertura 10x4
-Flexiones typewriter 10x4
-Fondos en paralelas 10x4
-Fondos en banco 10x4
-Pistols 10x4(5 cada pierna)
-Saltos de altura 8x4

-Después de entrenar voy a correr unos 15 minutos, estoy empezando a correr y subo cada semana 2,5 minutos aprox. Deje de hacer entrenamientos de cardio mucho tiempo y por lo que veo perdí bastante en ese aspecto.

Martes:
-Dominadas 8x4
-Australian pull ups 7x4
-Lumbar 10x3
-Biceps 10x3(este ejercicio lo que hago es colgarme en el pasamanos de los pies y manos, con agarre supino, y levantar mi cuerpo solo tirando de biceps) Si alguno tiene un ejercicio de biceps que pueda utilizar me vendría de gran ayuda.

Miércoles:
-Flexiones de hombro 10x4
-Flexiones una mano adelantada y la otra atrasada 10x4 cambiando la mano en cada serie.
-Hacer el pino durante 30 segundos, 3 series.
-Flexiones declinadas 10x4
-Plank 3 series de 1 minuto.
-Abdominales en barra de rodillas al pecho 10x3

Después de entrenar hago fartlek 3:1

Jueves:
-Dominadas agarre supino 8x4
-Fondos en paralelas 8x4
-Dominadas neutras 7x4
-Biceps(como explique anteriormente) 10x3
-Remo sagital 8x4
-Lumbar 10x3

Viernes:
-Flexiones, haces una y tocas la rodilla izquierda con el codo derecho, alternando el lado 10x4
-Flexiones de hombro con piernas en alto 10x4
-Flexiones 5 abiertas 5 normales 5 cerradas, 15x4
-Pistols 10x4
-Plank 1 minuto 3 series.
-Abdominales en barra, rodillas al pecho 10x3

Después de entrenar voy a correr en progresivo, aumentando la velocidad cada 5 minutos.

Los descansos son de 45 segundos entre ejercicio y serie.

Esto es todo, después de entrenar o antes hago un poco de estilo libro para intentar practicar algún truco pero tampoco mucho tiempo.

2 respuestas
uVe9

#586 pues para el lunes metía para isquiotibiales elevaciones de tronco con las piernas sujetas con una barra. O sea en unas paralelas en la barra baja, pones los talones, y bajas tu tronco recto hasta llegar al suelo y subir.
Luego quizá unas flexiones en korean dip te vengan bien con las que trabajas mucho los triceps. Estas mismas con el agarre inverso trabajan mucho los bíceps, pero deberías tirarle en una barra baja por si las moscas.

Luego le metía unas muscle ups que creo que son indispensables.
Y en abs, elevaciones a la barra, l-sit y si me apuras algo de oblicuos vendrian guay por completar.

2 respuestas
Nexxus

#587 No acabo de entender el ejercicio que me explicas de los isquiotibiales, me imagine bajando y subiendo en plan haciendo sentadillas nada mas xd si pudieras enseñarme un video o foto te lo agradecería.

Las korean dips puede que las meta aunque me parece un ejercicio bastante complicado por ahora, quizás si empiezo con pocas repeticiones lo puedo meter y poco a poco subir, de biceps me parece una idea muy buena aunque igual mas de lo mismo la fuerza haha

Y lo de las muscle ups tienes razón a ver si retoco el entrenamiento y lo meto un par de días ademas de mas abs que me quedo bastante corto, tienes razón.

2 respuestas
Xtrider

#588 El ejercicio que menciona #587 de isquios creo que es el Curl Nordico:

2 respuestas
uVe9

#589 Efectivamente, no conocía el nombre, gracias.

#588 si las korean son exigentes, la clave está en no pararte aprovechando la oscilación del cuerpo, sino no hay pelotas de subir de nuevo.

Colochile

#589
Amo ese ejercicio, sinceramente uno de esos grandes desconocidos.

#586
Mete comba, otro gran desconocido pero un ejercicio de lo mas completo: trabajas coordinacion, lateralidad, fondo y dependiendo de como lo hagas trabajas el core y tienes buen punto de propiocepcion.

1 respuesta
Nexxus

#591 La comba la meto al acabar el entrenamiento unos 5-10 minutos con saltos a pies juntos o con un pie alternando ? Nunca entrene con comba. :/

1 respuesta
Colochile

#592
Al empezar para calentar 3-4 minutosy para terminar 7-10 minutos. Por ahora salta a pies juntitos, cuando tengas ya un poco de dinamica vas subiendo. Yo te diria que vayas marcando pequeños bloques de 20-30 segundos, mini descanso y vuelvas otra vez.

16 días después
MaSqUi

Hola compañeros, mi amigo Aitor Puche de BarChoseMe ha empezado a hacer tutoriales intentando explicar lo mejor posible entrenamientos para conseguir llegar a la Full Planche, hasta ahora ha hecho el primero de tres vídeos en los que dividirá la Tuck Planche, Straddle Planche y el último la Full Planche.

Si alguno tenéis intención de entrenarla creo que os podrá ayudar, actualmente solo está subido el primero que aquí os lo dejo.

En ESTE LINK tenéis la rutina escrita con tiempos.

Aquí os dejo otro vídeo por si queréis ver quien es el chaval y lo que hace, para que veáis que no es un cualquiera que quiere explicar algo que no sabe hacer.

Saludos.

4 2 respuestas
Colochile

#594
Mefo a la pelirroja

2
guccipump

Porfin he sacado muslce up 360 finallyyyyyy omg

1 1 respuesta
MaSqUi

#596 pero sin pararte? del tirón con el impulso del muscle up sales a 360?

1 respuesta
guccipump

#597 Subo a muscle y tiro de golpe a 360, no hago balanceos, pero si que paro un segundo arriba de la barra.

Aun falta pulirlo mucho porque a veces no llego a gripear bien.

En cuanto pueda me lo grabo y subo video.

2 1 respuesta
Nexxus

#598 Yo hubo un tiempo que lo hacía así como explicas, hasta que un día me pegue una buena ostia y le cogí un poco de miedo, han pasado unos cuantos meses y ya estoy volviendo a hacerlo. No dejes que eso te pase.

jose-fragord

Siempre que me doy algún golpe haciendo algo nunca dejo que sea esa la última vez que hago ese ejercicio/movimiento, sino me quedo con la paranoia de no volver a hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp