Strongman Tarrako - Reto definicion

Dutch-Blane

Te agradezco mucho pq es un tema muy interesante que creo que debemos tratar..lo apuntamos y en breve lo sacaremos..y lo de la guia lo tenemos en nuestra lista jaja..gracias por tu seguimiento e interes!!un abrazoo

1 respuesta
cafetera

Mitos y leyendas 5:

cafetera

Fallo muscular si o no?

RSN

#931

Personalmente creo que ir al fallo no es rentable y esto lo respaldan varios autores, no es que lo diga yo xD.

Además yo he visto que has hecho progresiones como Smolov que aunque son duras por volumen no van al fallo.

https://www.youtube.com/watch?v=UANfnxHqMZ4

Creo que lo explica bastante bien y creo que por lo general las personas pueden progresar más entrenando lejos del fallo!

Mi humilde opinión.

El fallo muscular funciona en baja frecuencia y entrenar lejos del fallo funciona mejor en alta frecuencia. Creo que estaremos de acuerdo en eso Carlos!

Como apunte final quiero decir que si la gente progresa yendo al fallo y entrenando lejos del mismo lo único que significa eso es que a veces hay que pensar menos, trabajar en lo que uno cree y a partir de ahí progresar!

Después de haber visto 2 veces el vídeo para empaparme bien de lo que querías decir creo que hay una cosa que has dicho que es clave. Después de una carga de trabajo muy grande y una descarga... siempre hay más fuerza, siempre!

Dutch-Blane

Gran opinion la tuya y todo muy fundado..se agradecen este tipo de aportaciones tan enriquecedoras aunque tengamos alguna vision diferente..y te repito algo que comento en el video..yo me fio mas de mi propio estudio que de otros pq en el mio estoy alli y domino todos los parametros..saludos y gracias

1 respuesta
RSN

#935

Y que sepas que mucho tiempo he seguido un entrenamiento de Dorian Yates si no recuerdo mal que era muy partidario de calentar con 3-4 series y hacer una serie al máximo entre 6-8 reps para torso y 12-15 para piernas.

Como ya has dicho la verdad es que el fallo puede ayudar pero tienes que conocerte bien y cuando empiezas a sufrir de más y a tener dolor articular parar y volver hacia delante.

La gente que periodiza más tiene que hacer menos descargas y están más lejos de las lesiones supongo pero si mirásemos a lo largo de un camino no sé quien tendría mejores beneficios, nunca he experimentado con ambos tipos de entreno un tiempo largo.

Pero vamos, yo que busco algo híbrido haciendo cosas como Smolov Jr siempre me ha ido bien :)

1 respuesta
Dutch-Blane

#936 sobre el heavy duty de dorian tb podriamos debatir..y sigo de acuerdo pq he expuesto esos pros y contras del fallo en el video

1 respuesta
RSN

#937 No te gusta? A mí personalmente me gusta por el bajo volumen (obviamente soy natural y ni me acerco el volumen que hacía él) y la alta intensidad. Lo que no puedo mantenerme a ese ritmo mucho tiempo la verdad. Qué piensas tú así por encima?

Personalmente los puntos que no comparto son por ej las repeticiones forzadas y negativas, negativas quizás haría, forzadas nunca.

Los puntos que me gustan es que casi todos los movimientos son multiarticulares y creo que eso crea un ambiente hormonal bastante adecuado para la actividad que sea :D

1 respuesta
Dutch-Blane

#938 creo que tanto dorian como su predecesor mike mentzer daban series de calentamiento cuando en realidad eran funcionales..habia un pelin de trampa para mi en su forma de presentar su sistema,el heavy duty o alta intensidad..y las forzadas y negativas eran parte de su sistema y el doping tb...jaja

1 respuesta
RSN

#939 Sí, hubo alguien que después sacó el de verdad y ya dijo que se hacían series de aproximación, una serie al máximo y 1-2 más después de esa en pirámide invertida jaja

1 respuesta
Dutch-Blane

Exactamente jaja..

Dutch-Blane

#940 te veo bien informado y agradezco tu participacion en el hilo

2 respuestas
RSN

#942 Aquí para lo que quieras!

darkblade60

El tema del fallo como depende de tantas cosas que da miedo afirmar algo 100% verídico, obviamente una weider llevando todas las series al fallo en una persona natural es un sinsentido, pero en una fullbody o torso/pierna planificada no creo que sea tan malo llegar al fallo en la semana fuerte antes de la "descarga".

Además es lo que se dice en el video, cual es el fallo "real" ?

Imaginad la misma persona entrenando con un buen chute de estimulantes, seguramente saque alguna rep más antes del fallo, entonces... es realmente un fallo real el día que va sin estumilantes y falla?

Yo me posiciono a trabajar más sin fallo, pero puede ser útil en ciertas semanas antes de una descarga.

2 respuestas
RSN

#944 Es que realmente cuando haces una descarga es por que has llegado a tu límite. Normalmente la gente lo hace así, yo lo hago diferente pero vamos...

Las personas por lo general usan el desentreno estratégico en hipertrofia. Cada 4 u 8 semanas dejas de entrenar o haces una semana liviana para engañar al cuerpo y que no se adapte al entreno.

¿Pero si quieres fuerza? Tiene mucho más sentido hacer un récord después de una descarga. Después de una descarga siempre hay fuerza. No falla eso, nunca me ha fallado vamos.

#942 Me gustaría que explicaras algo Carlos.

Lo he escuchado muchas veces y con el tiempo he creado una opinión. En el powerlifting los 3 ejercicios grandes en sí se centran muchísimo en el tren inferior y en la parte baja de la espalda.

Los resultados que veo en las piernas a nivel visual suelen ser muy buenos.

¿Qué crees que pasaría si alguien hiciese dominadas, fondos en paralelas, press banca y peso muerto como sus ejercicios básicos por ejemplo?

Normalmente los powerlifters que no están muy tapados suelen tener mucha masa en las piernas y poca en el torso. Por mi deporte me interesa que sea al revés así que necesito tu opinión.

Gracias!

1 respuesta
cafetera

¿Más gordos más fuertes?

Dutch-Blane

#944 es que por eso decimos que el fallo debe llevarlo alguien de fuera..uno mismo puede poca gente..igual que atletas expertos afirman no ir al fallo pero no es verdad pq saben donde llegan y llegan justo a las reps que saben que pueden con ese peso..pero bueno cada uno debe probar consigo mismo y ver que funciona..

Dutch-Blane

#945 creo que con los ejercicions accesorios correctos no deberia haber demasiada descompensacion entre el tren inferior y superior de un powerlifter..

1 respuesta
RSN

#948 No suele ser el caso en powerlifters top la verdad xD. Tu gimnasio es una excepción bastante grande jaja

1 respuesta
Faces

Diantres, no me dio aviso de respuesta en este post algo he tocado para que no lo haga como antes y "me he dado cuenta" por el yt.

Me alegra que te gustara el tema que te propongo , esperaré con ansia el video.

Dutch-Blane

#949 no somos top nosotros?jaja

3 respuestas
B

#951 Por eso dice que sois una excepción xD

1
RSN

#951 En los top, sobretodo naturales la distribución de la masa está muy descompensada. Vosotros claro que sois top. A nivel europeo y todo hasta donde sé.

cafetera

¿Más músculo más fuerza?

RSN

#951 Wow gracias por hacer el vídeo justamente en referencia a nuestro debate. Voy a mirar el vídeo completo y ahora comento.

Jajaja que grande eres!!! Ojalá me pueda pasar por tarrako pronto!!!

Respecto a eso que dices de los accesorios el problema realmente es que muchos powerlifters cerrados llaman a los ejercicios accesorios ejercicios de gay y no se dan cuenta de que realmente todo ayuda.

Yo personalmente creo que en personas naturales trabajar de manera híbrida, como si fueses un powerlifter en off season es lo mejor que puedes hacer vamos.

Progresar en rangos de hipertrofia sin chuches es mucho más lento y el estancamiento siempre está más cerca.

Otro ejemplo de lo que dices es Layne Norton. Ha popularizado en internet un entrenamiento para intermedios y avanzados con 2 dias de fuerza y 3 de potencia muscular + hipertrofia que es muy valido.

Grande Tarrako y encantado de haberte generado una idea para un video xD.

PD: como un mito que me gusta bastante a veces: La gente se piensa que trabajando el biceps a bajas reps crece mas y realmente si respetas la intensidad para hacer 4-5 reps en un movimiento que NO es multiarticular si esta bien hecho lo que puedes hacer es joderte el brazo de por vida cascando cualquier nervio.

Dutch-Blane

Muchas gracias por tu seguimiento..miraremos lo de los biceps..y esos powers acerrimos que consideran accesorios mariconadas haber si me ganan alguna vez jajaa

1 respuesta
Respect13

#956 Por curiosidad, conoces a Nacho Americano? Un powerlifter de Madrid. 3º en España en el último campeonato ahí en Málaga.

1 respuesta
cafetera

¿Ganar músculo y perder grasa?

Dutch-Blane

#957 pues ahora mismo por el nombre no me suena..si lo veo seguro que si

Dutch-Blane

¿Tiempos de volumen y definición? http://youtu.be/kVZQPeZwt6M

1 respuesta

Usuarios habituales