La Taberna de Arnold, ahora con 100% pollo/arroz

Mabelrode

Volviendo al tema de las dominadas, para un trabajo de fuerza y por el simple hecho de mejorar en hacer dominadas, ¿es bueno trabajar con lastre? ¿Lo recomendaríais?

1 respuesta
_MoNxO_

#6091 Por supuesto, mucho mejor que trabajar sin lastre. Para mejorar la fuerza, vas a mejorarla mucho más rápido haciendo pocas repeticiones y metiendo lastre que haciendo muchas repeticiones.

1 respuesta
Sondrow-

#6092 eso si es capaz de hacer varias repeticiones... Si no es capaz de hacer ni 2 sin lastre, mejor empezar de cero no? Jaja

1 respuesta
Mabelrode

#6093 Hace 1 añito era incapaz de hacer 1 en condiciones. Hoy por hoy, mis rep máximas están en 12 y con muchos ánimos de seguir progresando :)

2 respuestas
Sondrow-

#6094 pues entonces lastre para seguir progesando.

JaViTXu_

#6094 Con 10 kilillos de lastre deberías ser capaz de hacer un 5x5 sin problemas.

Mani_xD

Desde la propia experiencia de haberme lastrado bastante en dominadas (siempre teniendo en cuenta la técnica), mi opinión es que se puede ganar más cantidades de fuerza sin necesidad de lastrarse, sólo cambiando posiciones de manos y piernas. Y diré los porqués, más que con palabras, con imágenes

Dominada supina con piernas en L

Dominadas pronas con piernas en L

Dominadas probas agarre ancho (sobrepasando la barra con el mentón)

Dominadas pronas por detrás (llegando con el cuello a tocar la barra)

Dominadas pronas con agarre ancho y piernas en L

Dominada con una mano asistida (o todo un entrenamiento dedicado a la dominada a una mano)

A esto le podéis añadir, por ejemplo, dominadas en anillas, con las mismas progresiones (salvo la de por detrás de la cabeza), y sumará varios puntos el nivel de dificultad.

Lastrarse está bien, y es una buena forma de incrementar el número de dominadas rápidamente mientras se gana fuerza. Pero tened en cuenta las progresiones con vuestro propio cuerpo; un simple gesto como poner las piernas en L al hacer dominadas, cambia el ejercicio completamente. De hecho, si hacéis más de diez y como mínimo 4 series de las normales, intentad hacer los mismos números con las piernas en L (o supinas, pero en L), y veréis como ni os acercáis; y ojo, que la técnica de la dominada sea la misma: mentón por arriba, cuerpo en bloque, como el poli de las oposiciones, si os fijáis, lleva el cuerpo en bloque, nada de tener las piernecitas cruzadas, muertas, o separadas... ¡BLOQUE!

Eso sí, reconozco que es más fácil lastrarse con el cinturón que intentar dejar el ego atrás, levantar las piernas en L, y ver que no podemos hacer ni dos :D

Un abrazo.

PD: Hay progresiones también para intentar poner las piernas en L, ya que quizá debido a la flexibilidad no se puede. Fácil:

1 - piernas recogidas en ángulo recto.
2- Piernas abiertas
3 - Piernas juntas
4 - Formando una V piernas-tronco (la más difícil)

1 3 respuestas
Knight_Z

#6097 Más fuerza en el core, sí.
Más fuerza en la espalda, ni de coña

1 respuesta
-Shaydund-

#6097

A mí me gusta más con lastre por dos razones:

  • Es más fácil objetivar la mejoría.
  • La progresión la puedes hacer de manera mucho más progresiva.
SuGaRaY

En ayunas hasta las 10.30 ahora =(..

Mani_xD

#6098

Una persona capaz de hacer una dominada a una mano, con rango completo y con ambos brazos, te aseguro que es capaz de hacer más de 5reps con 50, 60 o hasta 70 (y más) kg de lastre. Si eso no es fuerza...

Sobre el "core", también está formado por los erectores espinales de la zona lumbar, que junto a los abdominales forman la imagen visual de una faja. Al poner las piernas en L, estás trabajando toda esa faja. Aparte, el movimiento de la dominada, sea con las piernas en L o en V, sigue siendo una dominada per se, tiene el mismo movimiento, así que la espalda también la trabajas.

No sé, no le encuentro sentido a lo que has dicho; es como si te lastrases, ya que añades más peso al movimiento, pero sin necesidad de lastrarse.

Sobre lo que ha dicho Shay, es cierto; aunque ahí ya entran los gustos. El sabe por donde tiro :D

En cualquier caso, estaría bien que se pasara Javitxu y diera su opinión, para tener más claras las cosas.

1 respuesta
PocketAces

Mmm, ¿Y por qué hacéis dominadas?

Ya veo que a todos os encantan, ¿Pero por qué las hacéis?

2 respuestas
Knight_Z

#6101 El problema es precisamente que NO añades más peso al movimiento de la dominada, por tanto la fuerza que haces con el dorsal es exactamente la misma que con una dominada con las piernas verticales. Lo que sí añades es dificultad al movimiento por que haces resistencia con el core, eso sí.

Totalmente de acuerdo a lo de las dominadas a 1 mano, ahí no hay discusión, solo te comentaba lo de la dominada con L/V sit.

M

#6102 Por si algún dia estoy colgado de una barra y abajo hay un precipicio y si caigo muero... que miedo tio

2
-Shaydund-

#6102

No entiendo tu pregunta xD

Es como preguntar por qué hacemos sentadillas...

4 1 respuesta
B

#6105 Basicamente vendra como siempre diciendo que lo que el hace es mejor y que las dominadas son malas

PocketAces

La única diferencia es que las sentadillas trabajan toda la pierna, repito, toda la pierna.

Y las dominadas sólo te dan la forma de dorito.

Remos > Dominadas. Con los remos salen bultos y con las dominadas sólo se te pone la espalda así -> V

3 respuestas
darkblade60

solo, oka.

9
Mabelrode

#6107 ¿Y la funcionalidad que consigues? Independientemente del aspecto físico que logres desarrollar, ¿no resulta interesante ser capaz de mover tu propio cuerpo de la forma que se consigue en una dominada?

Por todo lo demás, muy interesantes aportaciones que se están realizando sobre el tema de las dominadas. Hasta ahora tenía como referencia de progreso lo que propone #6097, ir aumentando la dificultad del ejercicio en sí: Distintos agarres, ejercicios asimétricos... Supongo que al igual que muchas cosas, al final todo dependerá de lo que más te guste hacer y cómo quieras hacerlo. Empezaré a probar y a ver qué sensaciones consigo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

hasta donde yo sé con las dominadas también trabajas los brazos y la espalda media.

-Shaydund-

#6107

Si haces un agarre amplio únicamente tienes razón.

Si haces agarre cerrado / neutro se permite una mayor retracción escapular, de forma que involucras esos músculos que forman los bultitos en la espalda xD
Y luego ya puedes hacer dominadas cambiando el plano de movimiento, haciendo más horizontal el final del movimiento para acabar de involucrar más a los retractores escapulares xD

No es culpa mía que la gente piense que "las dominadas de verdad" son las pronas de agarre amplio, cuando de hecho, son las peores desde mi punto de vista.

1 respuesta
JaViTXu_

#6107 Un día vamos a juntar todas tus paridas y hacer un libro que se convertirá en la guía número 1 para todo machaquitas de gimnasio.

Es que no te cansas de decir sandeces hijo mío...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6111 por qué son las peores?

jaja me alegra leerlo porque yo no las puedo hacer por el hombro y creía que me estaba perdiendo el mejor ejercicio de espalda xD

1 respuesta
-Shaydund-

#6113

Porque el rango de movimiento es menor.

La retracción escapular es menor, ya que tiende a aislar el dorsal ( por eso es buen ejercicio para sacar la V; pero por favor, la espalda no es el dorsal xD )

El agarre amplio es antinatura (si tú pones a alguien a hacer dominadas por primera vez, no creo que ponga las manos a tomar por culo)


Dejo una foto de los efectos negativos de las dominadas y remos invertidos cuando uno está colgado xd

PocketAces

#6112 ¿Y serás tú el que haga los honores de recopilarlas?

No te molestes, hombre. Se te ve muy ocupado haciendo eso que haces. Ya sabes. Lo que se supone que hagas.

Besos.

#6109 Lo de la funcionalidad lo has dicho irónicamente por esas discusiones que había atrás con unos cuantos usuarios, ¿Verdad? Porque no he podido evitar descojonarme leyéndote xDD

El gimnasio para la funcionalidad... Jaja.

1 respuesta
Mabelrode

#6115 ¿Tan descabellado resulta querer entrenar en un gimnasio para buscar ser más fuerte, más rápido, llegar más alto, etc. que "simplemente" tener un aspecto físico 10? No pretendía ser irónico, sólo tratar un tema serio de una manera seria. Sé que en esta comunidad es difícil, pero todavía creo que se puede llegar a debatir de cualquier cosa con fundamento. Si mi anterior mensaje te pareció escrito a modo de desprecio lo lamento.

1 respuesta
PocketAces

#6116 No, descuida. Nunca me tomo nada a malas de lo que dicen por aquí. Simplemente hay disparidad de opiniones. Pienso que el gym esta para cincelarse el cuerpo. No para ser funcional.

Pero claro, es simplemente mi opinión xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

lo cierto es que la mayoría de gente que va al gimnasio no lo hace por complementar otro deporte, y no veo nada de malo en ello.

como tampoco veo nada de malo en complementar el gimnasio.

hDs92

Yo no negare el aspecto de la funcionalidad respecto a las dominadas. Pero si hablamos de desarollo, no son para nada necesarias para conseguir una espalda amplia y desarollada.

Que no digo que no sirvan para eso, sino que uno se puede sacar una buena espalda sin hacer nunca ni una dominada.

_MoNxO_

#6117 Vale que en la mayoría de los casos sirva para cincelarse el cuerpo, al menos como meta inicial al empezar al gimnasio, pero, ¿acaso me vas a negar que no te sientes satisfecho cuando levantas un buen peso en un ejercicio? Eso es funcionalidad xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales