¿Técnica correcta en peso muerto?

darkblade60

#60 si la barra xDDD , vale vale, y el lumbar cargado es normal no?

peterkakarot

#57 Me los subo porque la barra me roza las espinillas y con el dibujo me las tengo bonitas ...
En verano no me puedo poner un pantalon largo xD

RSN
3 2 respuestas
peterkakarot

#63 No entiendo del todo porque esta en B&W pero de acuerdo al vídeo tendría que subir mas el culo en la posición inicial?
Aunque creo que mi escapula esta encima de la barra.

Respecto al movimiento en si creo que lo hago como dice el, la barra me roza al dejarla en el suelo ya que no puedo tirarla ...
También me tiro un poco hacia atrás al final del movimiento

PD : Al final del vídeo, si fuera en competición, eso lo darían como rep validas?

1 respuesta
RSN

#64 No creo que alguien como este tío que me parece el más meritorio del mundo en peso muerto haga una sola rep mal.

El ratio de fuerza relativa que tiene es simplemente... brutal.

S

técnica correcta si no hernia discal al canto. Me pasó

1 respuesta
Al3s

#63 El problema que tengo siempre con los videos sobre técnica de freaks de este tipo es que ellos suelen tener unos brazos de mono que les llegan casi hasta la rodilla, y yo que soy t-rex total no soy capaz de pillar la posturita buena. Ya me doy por perdido, estoy haciendo sentadilla 5x5 con 120kg y sin embargo para peso muerto rasco 3 reps malamente con 130kg.

1 respuesta
eXtreM3

#67 puedes colocar discos en horizontal sobre el suelo y apoyar la barra sobre ellos antes de iniciar el movimiento! Así ganas esos cm que necesitas para una posición correcta.

1 respuesta
HeXaN

También puedes empezar con las rodillas más flexionadas y el culo más abajo y ale.

1 respuesta
Al3s

#68 #69 Gracias por los consejos, lo de los discos lo he empezado a hacer últimamente y parece que voy con la espalda más segura. Aun así soy débil de cojones en este ejercicio.

RSN

#66 Carga incorrecta y progresión estúpida imagino. Es un movimiento más natural de lo que la gente piensa, y las sentadillas igual.

1 respuesta
S

#71 Carga excesiva y ténica incorrecta en últimas repeticiones, en remo igual, siempre decimos ténica ténica pero esas últimas repeticiones trampeamos con impulso, inercia para términalas, aunque sea una sola repetición y pasan estos infortunios, no es de un día para otro tampoco, es degenerativo que te vas cascando día a día, está claro que a ciertos pesos si no hay química y una ténica correcta te la juegas

1 respuesta
yukiHime

Vídeo privado #1,,,

1 respuesta
RSN

#72 Por eso entreno lejos del fallo e intento muchas incluso ir sobre seguro. Siempre controlo el movimiento de la barra y si pierde velocidad simplemente la tiro.

Donde hay que luchar las repeticiones es en competición o en un momento dado en el año donde quieras tirar RM.

Ir fallando y trampeando reps, tiene un precio. Y ojo que tengo respeto por la gente que se acostumbra al fallo y progresa a partir de ahí como la gente de Tarrako pero personalmente no me la jugaría.

10 días después
c0b4c

#73 Es de hace un año. Las dudas ya se resolvieron.

1 respuesta
yukiHime

#75 Me parece genial que se resolviera, por eso quiero ver el vídeo para intentar aprender yo también.

1 respuesta
c0b4c

#76 Entonces grábate y súbelo aquí.

4 meses después
hombreunico

Hoola. Aprovecho este post para subir mi PM de esta mañana, a ver cómo veis la técnica y qué puntos creeis que se pueden mejorar. El peso es bajito, 45k. Ya habrá tiempo de subir.

http://www.dailymotion.com/video/x2fj676_wp202021_sport

1 respuesta
c0b4c

#78 no lo veo mal.

En la bajada intenta inclinar el torso hasta la rodilla sin flexionar las piernas. Cuando llegues a la rodilla entonces flexionalas manteniendo la postura.

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • HeXaN
  • peterkakarot
  • D4rk_FuRy
  • Jfrazier
  • Diward
  • LzO