Teneis que bajar el peso tras una serie ?

Flashk

#30 gracias por la explicación! No había visto ese hilo, no. XD

ChaRliFuM

¿Lo de buscar de vez en cuando el RM de cada ejercicio y en función de dicho RM aplicar un % de carga dependiendo del tipo de entrenamiento que se vaya a realizar (definición, fuerza, hipertrofia, etc) como que no os va mucho verdad? xD

2 respuestas
Lord_Khronus

#32 Es más fácil ir con la mentalidad de hacer entre 8-10 reps y cuando llegas a 10 subir peso xD.

1 respuesta
Lizardus

#29

Joder, habria pagado por ver la cara de mindfuck JAJAJ.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#33 ¿Más fácil? Yo diría que es más vago. No hace falta entrenar específicamente la fuerza para sacarle utilidad a los RM, de hecho, los entrenamientos van a ser más productivos cuando puedes programarlos en función de tu RM y así adaptar el peso y el número de repeticiones a tu objetivo concreto.

Mucha gente se piensa que saber el RM de los ejercicios básicos solo le va a servir a quienes hacen rutinas de fuerza lo cual no es cierto.

Flashk

#34 Lo primero que me he imaginado al leerlo es a un tío levantando pesas en un gimnasio y otro diciendo "IT'S OVER NIIIINEEE THOUSAAAAAAND!!!!". XD así te puedes imaginar como ha sido mi cara. jajaja

1 respuesta
HeXaN

#32 No vale para nada buscar el RM, la verdad (sobretodo si lo haces bien que requiere una descarga, intensificación y descarga). Es mucho más interesante aprender a usar la escala RPE/RIR y no basarse en medir RM ni leches.

1 respuesta
ChaRliFuM

#37 Eso es terriblemente subjetivo... Sobre todo cuando quieres trabajar con cargas de intensidad media, quizás con el tiempo y en base al aprendizaje que haces de tu propio cuerpo puedas conseguir valores más o menos ajustados. Para gente que no lleva mucho tiempo entrenando o que aunque ya lleve un tiempo sigue sin tener mucha idea de cómo funciona su cuerpo, este sistema puede ser bastante impreciso e incluso engañoso.

En cualquier caso ambos sistemas son compatibles y se pueden complementar perfectamente y además te sirve para ir aprendiendo a medir el esfuerzo que has realizado después de un entrenamiento.

giovanella

#36 Pues yo ya le he mandado varios kaio kens a todo volumen cuando entreno al fallo.
Yo no se vosotros, pero y cuando hago deporte siempre me motivo imaginado que estoy en un capítulo de dragon ball, incluso siempre escucho la banda sonora de varios animes mientras entreno.

1 2 respuestas
Flashk

#39 me encanta XDDD

XarevoK

Si en la primera serie levantas 12 repes y en la segunda necesitas bajar de peso significa que en la primera has puesto demasiado.

conforme vas haciendo series, vas aumentando tu uso de puntos de poder progresivamente hasta llegar al 100% en la última o dos últimas, siempre sin llegar al fallo, pero estando cerca, como dicen por ahí.

1 respuesta
giovanella

#41 Pues casi nunca llego al fallo, siempre me dejo una o dos en la recámara.

1 respuesta
m_d_p

Lo mejor es poner mas peso del que puedes siempre y que tu amigo te ayude. Importante gritar lo mas posible para demostrar quien manda y marcar terrritorio, asi aumentas tmb tus uds de pdoer

2
XarevoK

#42 Después de 10 años entrenando creo que deberías ser capaz de detectar la última repeticion, donde si haces una más, fallas

1 respuesta
C

Joder pues yo no sé vosotros pero si voy al gym es para ir a entrenar fuerte y buscando el fallo, con ma o menos volumen de trabajo, pero si no entreno fuerte cerca de mi máximo para eso no voy.

1 respuesta
giovanella

#44 Y lo hago. Siempre se cuando dentro de una o 2 repeticiones voy a fallar.

Kairoon

#45 Es que hay que entrenar fuerte, pero no buscar el fallo. El fallo entorpece las mejoras

J

A ver de qué fallo estamos hablando porque no es lo mismo fallar con 120kg en press banca que fallar con 4 kg en vuelos posteriores

El primera te diría que es contraproducente y el segundo es necesario (para hipertrofia)

1 respuesta
giovanella

#48 Yo aunque haga aberturas de hombros con 7,5 kg a 12 repes, siempre me dejo dos repeticiones en la recámara. El fallo no es necesario para progresar, aunque tambien progresaras más o menos lo mismo fallando o no.

RSN

#16 Y ahora viene Layne Norton y dice lo contrario. Que seguramente van a empezar a contabilizar el volumen de entrenamiento teniendo en cuenta el RIR y manteniéndose en el rango de reps clásico de 8-15 reps.

Vaya, que con los años se han intentado dar muchas vueltas de tuerca y acabaremos volviendo al inicio.

1 respuesta
HeXaN

#50 Layne Norton es un mindundi en el mundo del entrenamiento xD

1 respuesta
RSN

#51 No es información suya xD. Es de James Krieger parece ser. Y parte de la información que expuso está basada en un metaanálisis que aún no ha salido en los que están "los de siempre". Schoenfeld, Zourdos, etc.

2 meses después
bLaKnI

Subo el hilo, porque realmente, se ha quedado un thread de puta madre. Y lo de las unidades de poder de Giovanella, con el WTF!? de Flashk en #29, me ha arrancado una buena carcajada! xD

R

No se si hacerle caso a mi entrenador o a la gente de este post y sus estudios.

1 respuesta
MEJILLONNN

#54 Pues estadisticamente hay mucha más probabilidad de que tu entrenador se equivoque que de que los estudios estén mal. Y ojo, hay entrenadores buenos, pero cuesta encontrarlos.

Serpentino

He estado años cagandola en la banca asi.

Haz series de aprox, lejos del fallo o guardate una repe y llega al fallo en la ultima (no fallo mecanico) achicharras a tu snc muy pronto y descansa segun sensaciones q no te obligue a bajar de peso, si necesitas 3 minutos pues 3 yo en banca he querido subir de peso en una ultima serie yendo al fallo y en un rango no muy largo y he descansado 8 minutos

18 días después
B

#10 Te veo subidito y no tienes algunas cosas claras... El volumen de entrenamiento es un factor importante, pero hay muchos más que son clave, como el tiempo bajo tensión (TuT), la velocidad del levantamiento, la intensidad general del entrenamiento y la fibras que se ejercitan por cada ejercicio.

1 respuesta
HeXaN

#57 Lo que tú creas a la ciencia le suda las pelotas: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 respuesta
B

#58 Cuando te des cuenta de que los estudios científicos que sigues se hacen en condiciones muy distintas a un entrenamiento real de cualquier persona de gimnasio me darás la razón... o puede que nunca te des cuenta. Un saludo.

KeOx_Ncrs

Interesante el hilo, yo soy de los que llevan muchos años y estoy acostumbrado a buscar constantemente y en todos los ejercicios estar cerca del fallo, y a poder ser en cada serie, me empiezo a replantear que quizá voy demasiado fuerte y por eso me estanco. Pero es que me cuesta pensar que vaya a ser mejor estar lejos del fallo, aunque puedas meter más volumen, porque es como que voy a pasearme, no noto que me esté esforzando... Yo de normal en la última serie me voy a quedar siempre a 1 del fallo, y eso en todos los ejercicios... Si veo que no es así a la semana siguiente o le meto más repes o más peso, o añado una serie.. Dependiendo del volumen de trabajo que lleve en ese músculo.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • giovanella
  • Flashk
  • ChaRliFuM
  • ajmraven
  • NeV3rKilL