Teneis que bajar el peso tras una serie ?

giovanella

Hola, llevo más de 10 años entrenando, pero siempre he tenido el siguiente problema.
Al hacer una serie, ya sea de 8 o 12 repeticiones, a la siguiente o a la tercera tengo que bajarle el peso o las repeticiones, y eso que descanso 90-100 segundos entre series.
Luego veo mucha gente que hace al contrario que yo, que le va subiendo peso cada serie que hace manteniendo las repeticiones, por eso pienso que lo que me pasa no es normal.
Por si sirve de algo mido 1,72- peso 76 kg con 81 cm de cintura.

Troyer

Depende de los objetivos que tengas es mejor ascendente o descendente, pero imo lo que realmente cuenta es la carga total del entrenamiento y la intensidad.

Lizardus

Si vas pasado de peso , es lo normal. Debes encontrar el peso que te permita terminar las series de forma correcta y cuando tengas ese peso dominado, subir. Es mas, si vas pasado de peso tendras vicios realizando el ejercicio y aislaras el movimiento poco o nada.
Otra cosa es que haya alguien que haga una piramide y vaya subiendo de serie y al mismo tiempo bajando las repeticiones, aunque esto es algo recomendable solo para personas con altas unidades de poder.

5 2 respuestas
Dieter

Como dice #3

NeV3rKilL

Depende de tu entreno. Hay series ascendentes, descentes, piramidales, etc. Lo importante es que si lo haces, tengas un motivo y no por hacer.

Recuerda el triangulo esfuerzo serie=peso+reps+descanso si bajas descanso vas a tener que bajar peso o reps. Si subes descanso vas a poder meter más peso/reps.

Yo normalmente voy a 8-12 reps, no controlo muy bien el descanso, así que si me paso descansando voy a por las 12 reps, y si no voy a por las 8.

Si lo hago mediobien me quedo por la mitad. Si soy capaz de hacer el ejercicio descansando poco y haciendo 12 reps, subo peso para el día siguiente.

ajmraven

Hipertrofia = trabajar cerca del fallo, fin.

2 respuestas
HeXaN

¿Diez años entrenando, todavía haciendo series piramidales y con estas dudas? Tienes que dejar de leer manga y empezar a leer libros de entrenamiento, cabrón.

#6 No. Fin.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#6 wow no. Hipertrofia = trabajo.

Si puedes evitar acercarte al fallo y poder meter más frecuencia semanal, es preferible la frecuencia sin duda.

ajmraven

¿Me he perdido algo? Vamos a ver, para hipertrofiar necesitas trabajar cerca del fallo, si no no hay intensidad suficiente. ¿De qué te sirve hacer 4x12 si eres capaz de mover 15 reps?

1 2 respuestas
HeXaN

#9 Lo más importante para la hipertrofia es el volumen de entrenamiento. Tienes que actualizarte que estamos en 2018 xD

2 respuestas
ajmraven

#10 Volumen sin intensidad... buena suerte hipertrofiando imo. Si yo sigo a toda esta oleada de gente pro-ciencia. Estoy de acuerdo en que el volumen es clave, pero primero habrá que establecer una cierta intesidad, creo yo eh.

4 respuestas
eviden

#9 Yo creo que te estás confundiendo un poco, se puede hipertrofiar sin tener que llegar al fallo ni estar cerca del mismo.

De echo yo no me rayaría tanto con los pesos, céntrate en buscar unas buenas técnicas para cada ejercicio (p. ej.: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/las-mejores-tecnicas-culturistas-christian-thibaudeau) y te darás cuenta de que el peso no es lo más importante cuando quieres muscular.

Aura-

Cuando subo el peso respecto a la semana anterior y no llego a las repes lo bajo al de la semana anterior, si no puedes terminar es porque pones demasiado peso

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 Pues los estudios es lo que dicen. Si la intensidad fuese lo más importante los culturistas estarían demostrando fuerza cada día en el gym y nada más lejos de la realidad.

giovanella

#7 No hago series piramidales, intento hacer siempre 12 repes en todo. Pero lo que no es normal es que no pueda hacer todas las series con las mismas reps o series, cuando veo a mucha gente en el gymnasio que si lo hace.

1 respuesta
HeXaN

#11 Ahí está la gracia. Puedes obtener el máximo nivel de hipertrofia usando %RM bajísimos si el volumen es el adecuado.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28834797

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#15 Esa otra gente irá más fácil en la primera serie que tu.

No sirve de mucho compararse con los demás.

1 respuesta
giovanella

#17 No se, porque ya los veía mover un peso considerable.

ajmraven

#16 Estoy de acuerdo en que se puede trabajar usando %RM bajos. Pesos que te permitan hacer 12-20 repeticiones, por ejemplo. Pero estamos hablando de hipertrofia = reclutar fibras = trabajar CERCA del fallo. (Trabajar cerca del fallo =/= trabajar al fallo).

De ahí sistemas como las MYO reps, donde descansas 20-30" y le das otra vez, para que las siguientes reps sean todas "efectivas".

1 respuesta
HeXaN

#19 Ahí te he puesto un estudio de los muchos que hay. Si no quieres aprender y cambiar tus creencias por mero orgullo allá tú.

Respecto al reclutamiento de fibras:

https://www.instagram.com/p/BkarKaFjnsM/

Para que veas que ir al fallo o cerca del fallo no es lo único que existe.

1 respuesta
giovanella

#13 Ya, pero es que en la anterior o dos anteriores series si que podía con ese peso y esas repes.

ajmraven

#20 Por cierto, del estudio que me has pasado antes: "(b) with all sets in the training protocols being performed to momentary muscular failure" .... XD

1 respuesta
HeXaN

#22 Si te fijas respondo a #11 haciendo referencia a %RM porque hablas de la intensidad (intensidad = carga).

1 respuesta
giovanella

#11 Yo creo que hay varios métodos para hipetrofiar sin llegar cerca del fallo, como super series y tal. Pero yo no me complico la vida, y siempre intendo dejar solo 1 repetición o 2 en la recámara. Es a lo que estoy acostumbrado a entrenar

1 1 respuesta
ajmraven

#24 This.

ajmraven

#23 "La carga que utilizamos representa la magnitud de la carga, si integramos el concepto de velocidad, estaríamos hablando de la intensidad."

Para mi intensidad es esto, no solo el % de rm. De hecho es un error decir que intensidad = carga.

Puedes ser intenso con %60RM si lo mueves todo lo rápido que puedas todas las veces que puedas XD

1 respuesta
HeXaN

#26 De siempre la intensidad ha sido la carga (%RM que usamos).

De hecho, el ejemplo que pones se ajusta más a la definición de "densidad de entrenamiento".

ajmraven

Veo donde la he cagado entonces. Creo que estamos de acuerdo. Lo que quiero decir es que no vayas a "pasearte" al gym. Trabajes con la carga que trabajes, tienes que crear un estímulo.

Flashk

#3 No soy un experto en gimnasio, ni de lejos, pero me he quedado flipado cuando he leído "unidades de poder" y he pensado "eso no es lo de Dragon Ball?" XD He mirado en google, y creo que lo que querías decir es "unidades de motor", ¿cierto? Lo digo por curiosidad y por saber, nada más.

2 respuestas
lupin3rd

#29 colega es un inside joke de MV con giovanella, ¿como puedes estar registrado desde 2011 y no saberlo? XD

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/soy-experto-unidades-poder-contesto-vuestras-preguntas-578058

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • giovanella
  • Flashk
  • ChaRliFuM
  • ajmraven
  • NeV3rKilL