Teneis que bajar el peso tras una serie ?

HeXaN

Y justo hace unas horas vuelve a salir otra revisión donde se confirma que el volumen de entrenamiento es lo que manda.

3 respuestas
RU_386

#61 a qué frecuencia se refiere esa gráfica? Si haces F2 son 6 series totales por semana o 12?

Serpentino

Pues Roberto Amorosi dice que no y si dices que si, te dice que eres un acolito del fisico farmaco culturismo y que le odias, que lo que importa es la técnica

RSN

#61 He visto otro por ahí de Brad Schoenfeld estudiando las pirámides (15-10-5 creo) y que también parece ser eficiente, aunque falta camino aún hasta confirmar al 100%.

Al final vamos a volver a 15-12-10-8-6 xD.

Respecto al estudio igualmente, hay un matiz muy importante:

El estudio quiere decir que 4-6 series por cada ejercicio son más eficientes que 2-3 series.

En los comentarios le preguntan si el volumen semanal era equivalente en el bloque de 2-3 series y el de 4-6 series y dice que no, que en 4-6 series el volumen era mayor.

Por lo tanto yo llego a la conclusión de que el volumen semanal + alto suele inducir a + hipertrofia pero de ahí a hacer 4-6 series por ejercicio no me queda tan claro porque las condiciones del estudio no son óptimas.

Yo por el momento sigo entendiendo el volumen como series x reps x kg - de la forma que se pueda acumular más tonelaje semanal de entrenamiento, esa es la óptima.

1 respuesta
Freyre

#64 #61 Hay algo que no entiendo, a ver, es algo comúnmente aceptado que el volumen es lo que marca la hipertrofia.

Sin embargo, a más repeticiones por serie más volumen, ¿no? ¿O estoy patinando? Y tampoco es óptimo pasar de las 15 repes ¿no? (Con excepciones)

Por otro lado, no entiendo si se refiere a repes por sesión o por microciclo. Y si es por sesión con que frecuencia.

2 respuestas
Kessittown

#39 Yo me imagino que estoy entrenando para entrar en las fuerzas especiales ginyu

RSN

#65 Mi concepto de volumen es series x reps x kg usados.

De momento no hay ningún estudio que me haya hecho cambiar de opinión.

El rango de reps óptimo, nadie ha reinventado la rueda de momento, para mí está en series de 8 a 12 reps y progresar dentro de ese rango. De manera excepcional se puede bajar a 5 reps en algún básico o subir a 15-20 en algún accesorio.

https://www.youtube.com/watch?v=OWmchPCyDvw La serie de vídeos de Helms no tiene desperdicio tampoco.

A título personal, creo que unas 15 series efectivas por grupo muscular, generalizando mucho, está bien. La espalda y las piernas responden bien a volúmenes más altos en ocasiones.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#65 Para hipertrofia el volumen manda SI la intensidad es suficiente. El rango de 8-10 reps es una buena media de reps.

1 respuesta
Freyre

#68 #67 Osea, que como siempre, la idea es ir al fallo con entre 8-12 repeticiones (70-80%) y asegurarte de que estás dando el máximo.

Y luego las series efectivas dependerán del grupo muscular, no es lo mismo el bíceps que la espalda.

1 respuesta
RSN

#69 Lo de ir al fallo siempre es un craso error que suele afectar incluso de forma negativa a la hora de acumular volumen de entrenamiento efectivo de entrenamiento.

El fallo es una herramienta más, y se puede usar de forma puntual, nunca de forma constante, ni en todos los ejercicios.

En básicos soy partidario de trabajar guardándome siempre 2-3 repeticiones para que la velocidad y la técnica en las repeticiones sean de calidad. También, ir al fallo en ejercicios básicos suele implicar un riesgo de lesión más alto.

En ejercicios accesorios se puede trabajar más cerca del fallo o al fallo, puesto que el riesgo de lesión suele ser menor (depende del accesorio también).

1 respuesta
HeXaN

Rango de repeticiones: http://www.suplementosyculturismo.info/2018/09/el-mejor-rango-de-repeticiones.html?m=1

eXtreM3

Creeis en el sobreentrenamiento o estando bien alimentado y descansado se puede entrenar 5-6 días a la semana tranquilamente?

1 respuesta
HeXaN

#72 El sobreentrenamiento no tiene nada que ver con entrenar cinco o seis veces por semana.

1 respuesta
eXtreM3

#73 con alto volumen de trabajo en los grupos musculares, quería decir.

Freyre

#70 Hombre, al final ir al fallo es complicado si tienes repeticiones pautadas, porque generalmente actualizamos pesos a un ritmo más lento del que nos adaptamos.

Lo de la velocidad me interesa, ¿Porqué buscas velocidad en hipertrofia? Por lo que tengo entendido las FT se cansan muy rápido, y dejarían de actuar antes de entrar en rangos de hipertrofia ¿Entrenas por pérdida de velocidad?

Luego lo de la lesión pues bueno, se pueden reducir riesgos, buscando buenas posturas (aunque no sea lo normal) al final siempre se fuerzan posturas y hay riesgo de lesión, pero eso también es tener cabeza y escuchar un poco a tu cuerpo. Al final si dejas dos por hacer tu volumen de entreno desciende, ¿no? Aunque bueno, si no te rompes un ligamento te conviene 😂

Don_Correcto

#67 y por qué en las rutinas se recomienda cosas como 3x5 o 5x5 y no 3x8 o similares? acaso las repeticiones para fuerza no se pueden compaginar con repeticiones tan altas? pregunto desde la curiosidad

1 respuesta
RSN

#76 De hecho lo más inteligente es tocar todos los rangos a lo largo de la semana. Si el objetivo es la máxima hipertrofia.

Suele ser interesante una push-pull-leg de 6 días por ejemplo, con 3 días más dedicados a rangos bajos y a básicos y otro con más variedad de ejercicios y rangos de reps más altos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
13 días después
darkblade60

#77 Yo suelo meter el basico de 5 a 10, despues un par a 10 - 15 y finalizar rematando con 15-20, pero el otro dia swiss dio a entender que no es buena idea mezclar todo eso porque el sistema nervioso + daño muscular te quedas en la mierda... opinion?

pd: deberia preguntarle un dia en el gym, pero me da miedo que me pregunte si entreno

1 respuesta
RSN

#79 Mi opinión es que Swiss sobre entrenamiento cada día dice una cosa distinta.

Tengo un conocido que estuvo con él en su día y el entrenamiento lo tenía que modificar por su cuenta (aunque se lo contaba a Swiss) porque el sistema que planteaba Swiss era bastante meh

17 días después
M

Hola, no te pasa nada raro. Es posible que necesites un poco más de tiempo para recuperar que las otras personas en las que te has fijado. Por otro lado, es posible que tú lleves las series al límite de intensidad y los otros no, por lo que pueden ir aumentando el peso serie a serie.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • giovanella
  • Flashk
  • ChaRliFuM
  • ajmraven
  • NeV3rKilL