Termax chronicles.

Termax

Buenas,llevo unos meses en esto del gimnasio y quería compartir en este diario mis progresos con todos vosotros ademas de que me ayudéis con las dudas e incorrecciones que pueda haber en mi tabla de ejercicios.

Datos:

Edad:15

Altura:1,71 cm

Peso:57 kg

BF:Esto es a ojímetro pero calculo que andaré en un 14% de BF si no me equivoco mucho

Mis objetivos son aumentar de peso hasta los 70 kg así como aumentar mi fuerza,llevo tres meses en el gimnasio y he notado una mejoría,(ya se que tres meses no dan para aumentar casi nada pero antes estaba en lo huesos).

DIETA:No sigo ninguna dieta concreta pero como todos los días todo lo que puedo y variado,carne,pescado,verduras,fruta etc.

RUTINA:He cambiado mi rutina de una dividida a una torso/pierna que recomendo #22 y me ha gustado,la empizare cuando empieze agosto,espero notar algun cambio por leve que sea.

LUNES: Torso

spoiler

MARTES: Pierna

spoiler

MIÉRCOLES: Descanso

spoiler

JUEVES: Torso

spoiler

VIERNES: Pierna

spoiler
HeXaN

Eres muy joven para ir al gimnasio, no te vas a desarrollar bien.

Nah, en serio, hazte una buena dieta y come como una lima. En el subforo tienes una guía muy buena.

2 1 respuesta
Astro90

buah, no tengas prisa, subirás fácil si con 15 años ya tienes esta "mentalidad" :)

Termax

#2 Siempre que me dicen eso me embarco en una cruzada para desmentirlo,me saca de quicio ese topico.

2 respuestas
zErOx

#4 Y todos nos alegramos por ti!
Dale caña !

N

#1 Comer comer comer y hacer ejercicios, sin prisa, con 18 estarás hecho un bicho y un fucker

Frani_DjVul

#4 la clave creo yo que es la dieta. En volumen es muy importante llevar una dieta, para saber cuanto tienes que comer al dia
ahora mismo, quizas creas que comas mucho, pero cuando veas lo que realmente debes comer, fliparás
ami me paso igual, el cambio es extraño
asi que tio, animo y aun eres joven, asi que eso que llevas bueno desde ahora
si necesitas consejos o alguna ayuda, no dudes en mandarme mp
1 Saludo!
#8 a eso voy, yo soy asi, estoy todo el dia comiendo , pero me refiero a que antes no controlaba, y no crecia, porque siempre me saciaba la hambre y ya
empeze la dieta, y comia hasta mas de sacciarme, y ahora peso 8 kilitos mas

1 respuesta
raijinz

#7 No creas, en metabolismos acelerados el volumen tiene que ser comer, comer y comer. Sin demasiados secretos ni contar lo que comes, obviamente comiendo sano pero comiendo como una bestia.

2 respuestas
Zekyon

#1 He aquí otro chaval de 15 años que lleva unos mesesitos en esto :).
Dale fuerte tío y no te desmotives con los que te dicen que vas a dejar de crecer y tal, yo mismo hace poco he pegado un estirón bastante grande.

Me iré pasando por aquí para ver tus progresos, animo!.

1 respuesta
Pinza

#1 Muy buena mentalidad y esperamos ser de ayuda. Ojalá yo pudiera volver a los 15 años con todo lo que sé ahora y empezar a entrenar en serio.

Por cierto, escribes bastante bien y en lo referido a acentos colocas casi todos, para que luego digan que todos los que entrenamos en gimnasio no sabemos escribir/hablar. Ánimo chaval!

1
B

con 15 años deberias pensar solo en follar y emborracharte!

pd es broma, pero informate bien para no joder tu etapa de crecimiento :S

Termax

#8 Gracias por los animos jajaja,el proximo mes intentare subir fotos e intentare poner fotos cada mes o dos meses para ir comparando y viendo progresos,que sin duda es lo que mas motiva de este mundo.

#9 Intento escribir lo mejor que puedo,y si bien no tengo casi faltas de ortografia,lo que me fallan mucho son los acentos,gracias por los animos.

Termax

Ya esta puesta mi rutina.

2 respuestas
Frani_DjVul

#13 porque no dejas 1 dia de descanso? es decir, lunes martes- jueves viernes?

1 respuesta
Kevins19

#13 Yo ya estoy buscando mi rutina ideal para empezarla la semana que viene después de llevar 5 meses con las rutinas weiders que me pone mi monitor, hay muchas interesantes en fisiomorfosis...

Me voy a decantar por una Torso/Pierna a ver que tal me va, ya me llevan diciendo meses y meses que me quite de las weiders lo antes posible, en este video explo explica bastante bien la diferencia de las rutinas:

Un salu2!

1 respuesta
Termax

#14 Siempre dejo el viernes por que ese día suelo ir con los colegas por ahí,es por comodidad mas que nada.

1 respuesta
Frani_DjVul

#15 yo tambien voy a hacer torso pierna, pero aun no tengo claro como organizarla
sera asi mas o menos
lunes pecho-triceps
martes piernas-hombro
jueves espalda- biceps
viernes pecho-triceps
sabado piernas-hombro
mas o menos así la haré
#16 si es por comodidad vale

2 respuestas
ght

#17 y eso es torso-pierna? wtf

Yo hago:
lunes torso ( pesado, ejercicios basicos)
martes pierna ( cuadriceps)
jueves torso ( mas de poleas )
viernes ( femoral, gemelos...)

#19 yo siempre tenia entendido que eso es weider :/ ( partir grupos musculares en dias)

1 respuesta
Frani_DjVul

#18 eso no se si será torso pierna jaja
pero creo que es una rutina que estara bien

2 respuestas
Y

#17 una torso/pierna (clasica) es:

dia 1: torso
dia 2: pierna
dia 3: descanso
dia 4:torso
dia 5:pierna

lo que haces tu es una weider de frecuencia II para algunas cosas y frecuencia I para otras.

Y

#1 usa una rutina de frecuencia II o III, olvidate de weiders de frecuencia I

te dejo una aqui una fullbody

cada letra es un dia de la semana.
AxBxAxx
BxAxBxx

Day A:
Sentadilla
press banca
remo con barra de pie
+
acesorios

Day B:
peso muerto
press militar de pie
dominadas
+
accesorios

accesorios: brazo, gemelos, trapecio, hombro posterior, gluteo etc etc, entre 1-3 accesorios por dia.

3 series por ejercicio.

Rango de repes a escoger:

5 repes o menos 3' descanso
entre 6 y 12 45-60-90''

Kevins19

#19 toma, una torso/pierna que me gusta muchísimo:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31244-torso-pierna-fuerza-hipertrofia-con-progresiones#104762

2 respuestas
Termax

A todo esto,¿a vosotros que os parece mi rutina?Por ahora seguiré con ella un par de meses mas pero en julio o agosto la cambiare.

3 respuestas
HeXaN

#23 Para personas "normales" sale más a cuenta trabajar con más frecuencia. Mírate una torso-pierna, HST o parecidas.

Y

#23 me parece una mala rutina, y mas aun si eres novato.

Frani_DjVul

#22 muchas gracias tio, es que estoy buscando o una torso pierna, o una fullbody

1 respuesta
Kevins19

#26 en esa pagina hay muchisimas de todos los tipos y muy bien explicadas, echales un vistazo!

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#27 yo tengo una duda, y es en el remo yates, me resultaria bastante dificil empezar a hacerlo, y lo suyo seria cambiarlo por otro ejercicio de espalda
tu lo habias pensado?

1 respuesta
Kevins19

#28 Esta en polea baja con una barra recta se puede asimilar bastante :

De todas formas yo ya domino la tecnica, aunque me costo casi 3 semanas hacerlo bien...

pd:seguimos por privado para no ensuciarle el diario!

1 respuesta
Termax

#29 Os lo agradezco jajajaja.

Usuarios habituales