Titulo de monitor de gym / personal trainer

Yandr0s

Bueno, lo cierto esque llevo ya mucho tiempo buscando algun sitio donde sacarme alguna titulacion de este tipo. Aunque sabemos que no vale para mucho, pero es el minimo que te pueden exigir para ejercer.

La cuestion esque hay infinidad de sitios donde sacarselo, pero todos cuestan mucho ( para mi bolsillo xD ) el mas barato que he visto son unos 400€ ..

Sabeis si hay algun sitio gratis/barato/subvencionado de alguna forma donde poder obtenerlo??

Ev3rSmAn

Yo estuve interesado en hacer alguno hace tiempo y tambien me quede pwned cuando veia los precios.

Que yo sepa no hay gratis/baratos. De todas formas a ver que dice la gente.

Suerte !

hugone

yo tb ando buscando algo similar , a ver si alguien con experiencia e informado nos exa una manita

B

k yo sepa se paga en todos igual k en el de socorrismo

JiMmY

Academia Orthos, no hay una mejor. Pero vale pasta claro.

cabron

Yo me saqué el de monitor de fitness en Orthos, y aunque fue hace más de 10 años y no te puedo contar una experiencia reciente, en su momento me pareció bastante recomendable.

Las clases las daba gente con bastantes años de experiencia como entrenador, y gente con formación (las clases de anatomía y nutrición nos las daba un médico).

No te lo puedo comparar con el nivel que tengan otro sitios, pero lo que te puedo decir es que en Madrid, en aquella época (no sé si habrá cambiado), un título de Orthos era lo más valorado en los gimnasios.

Kartalon

Si no es en Orthos también puede ser en FEDA, digoooo, FEDA

falkom

Qué tal http://www.altorendimiento.net/ ?

20 días después
MrXaby

Lo importante de estos titulos es que te saques uno de la ifbb, dando igual de orthos o a distancia, lo que importa es que sea de la ifbb para poder trabajar en casi todo el mundo con el.

A mi orthos me parecia un poco...psche demasiado caro. Yo he optado por la santonja que es a distancia y barato. Aun asi en la web de la ifbb puedes conseguir titulos tambien a distancia.

1
JaViTXu_

:S

hDs92

Yo para ser sincero elegi (en un primer tiempo como base) el de entrenador personal de la IFBB y la NASM por temas de comodidad, Tengo intención de ir "renellando" mi CV con mas titulos tanto de la IFBB y NASM como otros.

#9 Respecto al titulo que por ejemplo yo tengo de entrenador personal IFBB y NASM, tiene mas valor el ser acreditado por la NASM que por la IFBB

PD: Orthos a nivel nacional no cabe duda que es muy prestigioso contar con un titulo acreditado de ellos. El problema es que a nivel internacional .... Vete a EEUU co un titulo de Orthos y lo mas seguro es que ni lo conozcan.

identity

hds te ha servido d algo esos titulos, as trabajado ya en algun gym por tener algun titulo de esos?? yo tambien estoi interesado en sacarmelo para trabajar en algun gym.

hDs92

Hombre pues si me sirve. Aqui en MV ya tengo unos cuantos "clientes" , y como ademas trabajo en una tienda de suplementación , consigo aun mas clientes allí. Osea que si, fue una buena inversión.

Pero no , no trabajo en ningun gimnasio, por lo menos no de momento.

MrXaby

#11

Anda pos eso esi que no lo sabia!, y con cual tienes mas salida laboral? me refiero a la bolsa de trabajo.

Saludos!

sutEz

yo voy a ahcer una FP superior sobre el tema

crazypowa

yo voy a hacer una tecnica y luego la superior+master que ahora hay q estar muy preparado

P.D: el master de 20 millones

P.D.2:mucha gente currar en el gimnasio despues de estar años alli apalancado y sin ningun titulo

hDs92

#16 curar en un gimnasio de monitor es lo último que haria yo en este mundillo si se me ofreciera.

Es esclavitud pura, curras casi 12 horas diarias por un salario de mierda.

#14 cuando hablamos de titulación profesional respecto al fitness y culturismo, cualquier titulo es bienvenido. Ahora tan solo tengo el de entrenador personal que me permite hacer mis negocios personales con algunas personas, pero tengo pensado sacarme el de nutrición avanzada , que es otra base que tienes que tener por cojones si lo que quieres es ser entrenador personal, algun otro título de monitor en sala nunca viene mal aunque no te vayas a dedicar a esto , quinesiologia tambien puede ser muy útil, y finalmente para no solo tocar el ambito anaerobico, algun titulo de monitor de spinning, bodycombat o cualquier pollada de estas aeróbicas te abrira todas las puertas.

Currar de monitor en el gimnasio cutre de la esquina es esclavitud. Ahora hacerlo en una gran cadena de gimnasios nacionales o incluso internacionales ya es otra cosa.

Mucho de ellos tienen sus propios entrenadores personales contratados, que tienen su cartera de clientes habituales del gym y solo acuden cuando les toca entrenar con uno. Eso si que es un curro de lujo.

Pero mas te vale tener un CV bien lleno para conseguir un puesto asi.

MrXaby

#17

Es decir hay que sacarse un porron de cursos ejej, pos no se yo tenia pensado eso, sacarme el de la santonja que es baratillo(por ser de distancia...), el de entrenador personal y luego pos ya poco a poco lo demas. Ya te preguntare :) xDD.

JaViTXu_

Saqueis donde os saqueis el cursillo ese, no es más que un cursillo, y siempre estará por encima un Licenciado, y me parece vergonzoso que gente con cursos de monitor, entrenador personal o cualquier otro vaya a ocupar mi puesto de trabajo.

Pero el intrusismo es la base de mi profesión, es triste pero cierto, y no hay más que ir a cualquier gimnasio para ver que quien da consejos puede ser un cualquiera, y no hay más que mirar mv para ver que el que simula ser un entendido no tiene más que un cursillo y trabaja en una tienda...

O.o

Desgraciadamente, nadie se pone a hacer planos sin ser arquitecto, nadie opera sin ser médico, pero el trabajo de un Licenciado en Educación física lo intentais hacer todos.

MrXaby

#19 tranquiloooo patron.

Yo soy informatico y tengo matematicos haciendo mi profesion.... asi que no se que es peor xDDDDDDDDD

hDs92

#19 esa chuleria la dejas en el armario campeón. Pues si , "solo" tengo un cursillo y si , curro en una tienda de suplementos. Y aun asi, estoy bastante seguro de saber mas que tu del tema fijate tu por donde . Quieres que probemos a ver?

Me acabas de dar un asco tremendo

JaViTXu_

#21 Relaja tus hormonas chico, no me vengo a batir con nadie en un foro de discusión donde el que más sabe es el que en su foto sale más grandote.

Tu piensa lo que quieras y yo seguiré pensando lo que me venga en gana, ambos felices.

MrXaby

Creo que en este mundo nunca se termina de llegar a aprender y consiste en probar y estudiar, ya que cada cuerpo es un mundo.

En el mundo de la informatica es lo mismo yo esto con la carrera y cuando termine por mucho titulo universtario se que de cara a la vida laboral uno de modulo estara mejor preparado que yo....porque ha prgramado mas.

En el mundo del gym supongo que es igual, si veo a un fanegas que lleva carrera etcetcetc y luego veo a un cachas culturista sin titulo universitario ni nada....voy a preguntar al cachas xD.

Es como cuando vas al endocrino y esta mas gordo que kingpin y te dice que hagas dieta.....pues no le crees xD

4 años después
D

Voy a reflotar el hilo para preguntar unas dudas,para que voy a crear uno xDD

Me interesa desde hace tiempo estudiar algo de nutrición y entrenador personal,pero ahora que llega el verano me pondré a ello seguro.

Que títulos me recomendáis que valgan para algo de entrenador personal y nutrición?

Alguien sabría decirme los libros del titulo que me recomendéis? es para comprarlo,ir estudiando y ya posterior mente apuntarme al curso u examen.

Lo bueno de MV es que siempre vas aprendiendo cosas y comentándolas,por lo que de 0 no empezare ,pero en este mundo creo que controlar de VERDAD es realmente muy muy difícil xD

HeXaN

http://www.nscaspain.com/web/nsca.aspx

1 respuesta
D

#25 Tendría que ir a hacer el examen a Madrid ,pero bueno...esta bien

de requisito pide:

  • Certificar conocimientos en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en desfibrilación automática externa (DEA). Para certificar estos conocimientos, NSCA Spain dará por válidas certificaciones como las expedidas por Cruz Roja, SEMICYUC, ANEKS3 y demás siempre que cumplan los siguientes requisitos:

Con los primeros auxilios de la cruz roja,vale? xD

y por otra parte pide:

Formación presencial teórico/práctica de contenidos de RCP/DEA (no se aceptarán formaciones online).
Evaluación final de habilidades y competencias en RCP/DEA.
Que la certificación aportada esté en vigor.

Los cursos de formacion que dan ellos me quedan a tomar por culo,por que yo soy de Oviedo y no puedo gastarme la pasta de andar viajando para un curso.

Como diablos va esto? xD

1 respuesta
20 días después
Ektomorf

Hola! Yo tambien voy a reflotar el hilo, ya que hoy e ido a un centro a informarme donde imparten un curso de ' Preparador Fisico y Nutricion ? Donde el temario es este: http://arandaformacion.com/preparador-fisico-y-nutricion/ y al leeros, parece que si hago este, de poco me va a servir, mejor que me vaya a un Orthos o FEDA no? Tambien he estado mirando los de APECED, pero me parecian un poco cortos de duracion.

Mi pregunta es, ese curso que veis merece la pena? Porque es una pasta y tal y como estan las cosas pues no se puede soltar esa pasta sin estar seguro, aparte me comento el chaval, que regalan el curso de nutricion porque la que venia en el curso no era tan extensa como pensaban, y decidieron complementarlo con eso. Lo mas positivo q veo del centro, es la bolsa de trabajo que tienen, que te puede tocar las practicas en un Virgin o Holmes que supongo que en temas de horarios no es lo mismo que el gimnasio de la esquina donde estas 12h esclavizado xD.

Lo veis inutil respecto a los anteriormente nombrado??

Gracias gente, un saludo!

kasuno1

Acabas antes poniendote fuertote y vendiendo rutinas prefabricadas a noobs.

Y si, feda es lo mejor. Hehehe

B

#26 el de la NSCA-CPT no es un curso en si eh, es una preparación de 1 fin de semana al examen recordandote lo más importante de cada tema. Luego aparte otro día para hacer el curso de RCP y DESA.

Lo digo porque se supone que la mayor parte de los conocimientos ya los tienes que tener, que luego la gente se sorprende cuando le dan el libro para el examen que tiene 799 páginas.

PD: Porcentaje de aprobados alrededor del 55%

1 mes después
DelToro

Buenas señores,que tal?

estaba pensando en sacarme el titulo de personal trainer + nutricion deportiva,me han llamado mas la atencion los cursos de orthos y santonja ( IFBB ).

en santonja por ej cuesta: Entrenador Personal +Nutrición Básica 210 euros

en cambio solo nut.deportiva en orthos son 720 eurazos

pagariais mas por ser de orthos?

gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • kasuno1
  • dabears
  • MrXaby
  • JaViTXu_
  • hDs92
  • JiMmY