¿Tomar whey protein en dias de descanso?

peke09

Recomiendan tomar Whey Protein aún en días de desanso? misma dosis?

B

Mejor toma una fuente de proteínas más sana estando en casa.

1 respuesta
StkR

La idea es llegar al mínimo de proteínas a diario, tu cuerpo sigue funcionando/recuperándose aunque no entrenes.

#2 qué tiene de insano la proteína en polvo?

2 2 respuestas
eXtreM3

#1 bebes agua los días de descanso?

#3 uno se murió por tomar un batido de proteínas lo vi en los periódicos yo no me la jugaba.

1 1 respuesta
tiest

La dosis ya depende del mono que tengas de proteína aunque por lo general se recomienda no pasar de 25g diarios.

B

#3 Hay que variar la fuente de proteínas: huevo, caseína, carnes magras y otras de origen vegetal (soja, frutos secos, avena, etc.).

#4 Lo leí en el periódico, yo que tú sustituía toda la comida por una combinación de:
·aceite de oliva (para las grasas),
·azucar (para los hidratos),
·whey (para la proteína) y
·pastillicas para los micronutrientes.
Con eso tienes todas las macros ajustaditas, lo pesas todo y con 2 litros de agua a la batidora: alimento sano sano para todo el día libre de bulos de periódicos.

1 respuesta
StkR

#6 entiendes que no has respondido a mi pregunta, verdad? En ningún momento el compañero ha preguntado si era buena idea usar SOLO whey ni nada por el estilo.

3 1 respuesta
B

Claro que sí, wey

1 1 respuesta
AeNeK

Si con comida no llegas a tus necesidades proteicas, entonces si.

2 1 respuesta
B

#7

Todo esto viene a que #1 pregunta si también tiene que tomar whey los días de descanso.

Le recomiendo que tome otros tipos de proteína, porque es más sano alimentarse de proteínas que vienen incorporadas en los alimentos porque también tomas el resto se cosas que no son proteínas de los alimentos, en vez de basar su toma de proteinas diaria en un suplemento, porque es lo que es el whey, un suplemento.

que asumo muchas cosas en #2 de la nutrición de #1 , sí, pero vamos... si insistes a que te responda a tu pregunta :qué tiene de "insano" el whey es nada, lo que es insano es utilizarlo como fuente primaria de proteínas en tu vida.

2 respuestas
Benzebenze

#10 ¿Pero cuándo ha dicho que la whey sea su fuente de proteínas primaria? ¿Por qué es mejor (o peor) la proteína del pollo que la de suero? ¿A partir de qué % de proteína se convierte algo en suplemento y deja de ser comida?

2 respuestas
StkR

#10 entonces estamos de acuerdo, más o menos, pero asumes demasiado.

#11 es cierto que a nivel de micronutrientes la whey tiene nada y un filete de pollo o de salmón es muy rico, sin contar otras macros como grasas del salmón por poner un ejemplo.

2 respuestas
B

#11

¿Pero cuándo ha dicho que la whey sea su fuente de proteínas primaria?

No lo ha dicho, ya he dicho en #10 que asumo muchas cosas y me puedo equivocar, que si me equivoco, mejor, mi contestación es a tomar suero de leche todos los días en las cantidades que se suelen tomar (>50g), no entiendo qué no entendéis...

¿Por qué es mejor (o peor) la proteína del pollo que la de suero?

Técnicamente es mejor el suero que la proteína de pollo, tienes información de ranking de proteínas por calidad en este estudio.
aquí tienes una foto de la tabla resumen, como puedes ver el whey es de las mejores proteínas, por eso es el suplemento protéico principal en el mercado:

¿A partir de qué % de proteína se convierte algo en suplemento y deja de ser comida?

Es una buena pregunta, aquí tienes la definición según wikipedia, pero imagino que al final es cómo quieras vender tu producto en el mercado y a qué normativa te quieras atener, la definición estricta es: "en las que lo ponga en la etiqueta".

#12 Ya lo he dicho varias veces, tampoco es que de mucha información #1, lo asumo porque es lo típico que hace mucha gente, empezar a beber batidos como si fuesen a hacer algo mejor que llevar una dieta completa, cuando es todo lo contrario, se van a sentir más cansados.

1 respuesta
JackWhy

que va tio, eso te destroza el higado

XarevoK

#9 Es el único que ha respondido a #1, no hace falta más.

1
Benzebenze

#12 No estoy de acuerdo, la proteína de suero tiene los micronutrientes de la leche que no son pocos.

Lo que no tiene sentido es hablar de otros macros, es como si te hablo de las lentejas que tienen más carbohidratos, aquí estamos hablando de fuentes limpias de proteína.

#13 Cada pregunta vas afinando y matizando más, está bien que recules aunque sea poco a poco.

Igualmente tomar 50g de prote no es mucho ni poco si no lo vemos en el contexto de su dieta. Para un tipo que coma 3000kcals meter 50g de whey no es nada y para otro que coma 1200kcals es bastante.

Ya sabía que la proteína con mayor valor biológico es la del suero de la leche, entiendo que en este caso defiendes tomar bastante de esta fuente porque tiene mucha calidad.

Por el artículo que pones batiendo que defiendes que la proteína no es un suplemento sino comida

Conclusión: ¿Está bien tomar whey los días de descanso? Si entra en tus macros y te es más fácil/barato llegar con whey, pues pa'lante.
Saludos.

Polak

No lo comprendo, como en días de descanso que se supone que tienes más tiempo. Prefieres tomarte un batido a hacer una o dos comidas como dios manda.
La prioridad que le da la gente a los batidos, es totalmente desproporcionada.

1 respuesta
HALAMADRID

La mayoria de jovenes son bastante perretes, e incluso para cocinar.
Que facil llenar medio bote de leche y echarle un cazo de proteina eh? Y ya puestos, pues le ponemos otro cazo de avena en polvo.

1 respuesta
Polak

#18 Si, seguro que tu te levantas a las 5 para cocinar y tener 6-8 comidas para todo el día. Se ve claramente en tus resultados.
Me juego cualquier cosa a que no metes ni 4 comidas decentes en todo el día.

1 respuesta
HALAMADRID

#19
Esta hablando de dia de descanso.

-Desayuno
2 huevos enteros, 5 claras de huevo, 90gr de avena en polvo. añado una cucharada de miel

-Almuerzo
2 rebanadas de pan integral con crema de mani, platano y cafe solo (este en el gym)
(voy al gym y posteriormente),
batido de proteinas o 2 latas de atun. 4 tortas de arroz y una manzana

-Comida
250gr (en seco) de arroz o pasta/patata y 2 chuletas de ternera/pollo.
Ensalada (1 lata de atun, tomates, lechuga, cebolla, aguacate, nueces, queso fresco)

-Merienda
2 yogures grandes naturales sin azucar. miel, chocolate 90%
1 rebanada de pan integral con salmon
1 Fruta

-Cena
250gr pescado azul y verdura (brocoli sobretodo)

Jengibre/Te rojo, mientras trolleo agusto en el foro

Creo que sale entre 3200-3500kcal al dia. No recuerdo

1 respuesta
Polak

#20 Y como es descanso, no como? Bocadillo de salchichón o que?
Descanso de entrenar, no de vivir. Tendrás que hacer cosas, digo yo. Trabajar, obligaciones, cosas en casa, etc.

Denix

#8 claro que si,whey

Trigson

Pues como te han dicho, si no llegas al mínimo por ingesta de comida , te metes lo que te falta wey

Serpentino

Yo en volumen la tomo a diario , porque hay comidas que no meto protes, por ejemplo hoy ha caído un cocido pues batido de protes

En volumen llevar calorías y los x gr de proteínas q te correspondan y ya está JODEEERR

Lova

yo siempre tomo batidos entrene o no

Freyre

Comete lo que te salga de los huevos.

Tanta mierda de proteína pura y micronutrientes para luego llegar el sábado y ponerte hasta el culo de alcohol. Si usas la whey para hacerte algo que te mole adelante.

1 1 respuesta
C

#17 con leche tan ricos :)

HALAMADRID

#26
por tomar un par de whiskys no creo que vaya a afectar mucho

metopa
#1peke09:

Recomiendan tomar Whey Protein aún en días de desanso? misma dosis?

Si.

Ronaldoaldo

Prefiero meter esos días comida, vamos a llamarle, real dado que el aporte de protes los días de descanso no es tan demandante y puedo llegar a 120g fácil.

Pero, respondiendo a tu pregunta, SÍ.

1

Usuarios habituales