"Último tirón" preveraniego: ¿Recomendaciones?

Zerokkk

Buenas!

Veréis, he empezado el otro día a intentar hacer un último tirón estos meses para mejorar el aspecto de aquí a verano, continuarlo (o más bien mejorarlo con la rutina que suelo seguir en verano), y ya tratar de de estar perfecto de cara a finales de verano.

¿Mi estado actual? Bueno, yo hace años estaba realmente gordo, culpa de una mala alimentación juntada con el uso de medicinas. Hará en verano tres años que eso cambió y empecé a adelgazar a saco: más o menos en la misma altura (1,78 cm, quizás 1,8 como mucho), he pasado de 94 a mis actuales 70 kg. Digamos que "estoy bien", las míticas "madres" me dicen que pare de adelgazar ya, pero no estoy precisamente "delgado". Tengo todavía mucha grasa en tripa, cintura, principio de muslo y un poco por el resto del cuerpo. Esto en parte viene dado por mi falta de deporte regular.

¿Qué he comenzado a hacer? Bueno, para evitar la fofez que estoy acostumbrado a llevar, empecé a hacer brazo en casa con unas mancuernas que tengo, de esto hace ya un mes y algo. Muy pocas veces por semana lo hice y los resultados ya se notan bastante. Ahora espero mejorar la regularidad, hacerlo más a menudo y empezar con el resto del cuerpo.

Empecé esta semana. Estoy controlando un poco mi dieta, sin necesidad de dietas con nombres raros ni tonterías, haciendo, por ejemplo, cenas menos abundantes y sin grasa, comidas más moderadas nutricionalmente, desayunos ligeros pero nutritivos (Estos días tomé unas macedonias de tres/cuatro frutas, alternando entre manzana, pera, fresa y plátano) y haciendo merienda con zumo bajo en azúcares y un bocata de pavo y queso, ambos bajos en grasa, pero supongo que la suficiente como para evitar déficit.

También pienso salir a correr de ayunas alguna mañana antes de ir a trabajar (estoy en prácticas en una tienda de informática), y terminar con una pequeña sesión de pesas, estiraciones, abdominales y moverme un poco con música, antes de la duchita final antes de desayunar y marchar. Pero hasta que no mejore el tiempo estará jodido xD (Espero poder terminar la próxima semana).


Digo yo... ¿Voy bien encaminado? En solo tres días que llevo haciendo la dieta correctamente, he bajado kilo y algo (neto), sin demasiado problema y bebiendo bastante agua. Por ahora sé que son solo líquidos pero ya me noto algo menos hinchado.

El tema es si voy bien encaminado para el futuro.

Es decir, de aquí a verano casi quedan 3 meses, y no sé si este sistema me funcionará bien para perder un poco de esa grasa corporal, mientras "endurezco" un poquillo el cuerpo para mejorar mi imagen general ligeramente de aquí a la playita.

Así que, estoy abierto a recomendaciones alimenticias y/o de deporte que puedan ayudarme en este pequeño último tirón por mejorar mi cuerpo :). ¿Qué me recomendáis hacer?

L

te hubiera quedado todo mas bonito sin insistir tanto en el preplayismo

1
B

esto de ponerse al 120% 3 meses antes del verano... no lo veo ni sano ni beneficioso, pero haz lo que veas y esfuerzate

MeDieviL

Pero si yo peso 70kg y medire un 1,70 y pico y no estoy gordo WTF ? tu pareceras un palo o una de dos seras pura grasa

1 respuesta
J

Bff! Yo ahora estoy intentanto bajar de peso después de un año entrenando.

Estoy 1.85 92 kilos y quiero perder 3/4 kilos en dos meses lo que pasa que con dieta también perderé mucho musculo.

Algun consejo para bajar perdiendo la menor cantidad muscular posible? :D

I

Como pierdas más peso vas a desaparecer.

Zerokkk

#4 Tengo bastante grasa corporal, si. Parece mentira que tenga menos peso que decimales de altura y este asi, pero supongo que es un poco por la alimentacion regularcilla que he tenido toda la vida y la falta de deporte.

1 respuesta
MeDieviL

#7

Mira mi foto y velo tu mismo peso entre 70-73 KG y mido algo mas de 1,70 , mi alimentacion es horrible como muchas guarrerias y encima hago 0 deporte, bueno para que mentir alguna vez a jugar una pachanga con los amigos pero nada serio.

Te recomiendo que salgas a correr y que hagas una dieta con alimentos que te gusten no abuses del aceite, ni del pan y pribarte de cosas como cocacola, bolsas de patatas, etc...

1 respuesta
Zerokkk

#8 Hm, similar. Hombre si no se ve lo que es el tronco desnudo no se puede decir mucho pero vamos que por ahí van los tiros. Es eso, no estoy gordo xD, tú me ves de pie y estoy dpm (como mucho puedes notar un poco la figura de la cintura pero poco más que eso). Pero cuando tocas ya ves que hay mucho blandito que es más que músculo, y si te sientas, pues como que se nota bastante xD.

La gracia está en eliminar la mayor parte posible de esos almacenes de grasa y tonificar un poco lo de abajo, porque sino eres un "delgado pero gordo" de los que decían en otro thread similar.

edit: Gracias, sí, eso intentaré. Coca-cola no tomo demasiada, y conozco como afecta al organismo en cuanto a estas cosas (subiendo los líquidos y demás), por eso en plena dieta de choque no voy a tomar nada, y lo mismo para el resto de cosas. Tengo pensado dos días a la semana tomar algo "graso" para no tener déficit (hoy por ejemplo me bimbé un desayuno bastante fuerte: croissant y empanadilla de J&Q + zumo), y por si me he pasado, lo equilibré con un pez espada con patatitas cocidas con poquito de aceite (de oliva, virgen extra). No sé, voy un poco equilibrando las bazas a ver si voy sumando resultados.

Lo de ir a correr ya lo dije, voy a intentar ir de ayunas una horita o un poco menos a correr por ahí, y luego terminar la sesión con un poco de movimiento en casa + abdominales + pesas antes de ir a la ducha, desayunar e ir a prácticas. Pero hasta que no mejore el tiempo es un suicidio xD.

1 respuesta
Lenix

Yo ahora mismo estoy en 115kg y mido 2.04 , me está saliendo una buena barriga pero los brazos los sigo teniendo delgados aunque no mucho. Mi constitución es delgada pero supongo que con pesas me pondré tocho ya que en mi familia está todo el mundo fuertote menos yo xD.

Estoy haciendo casi lo mismo que tú todos lo días y yo tambien me pregunto si voy bien encaminado xD

L

#9 correr en ayunas lo veo una locura, despues de 8 o 10 horas de sueño sin nada en el estomago no veo yo q te vaya a traer nada bueno, sal con algo ligero en el estomago, alguna tostada o tortita de arroz y un vaso de zumo por ejemplo o lo q tu veas q no te vaya a sentar pesado y al volver una fruta q te contaria como comida de media mañana, comiendo sano no vas a engordar al igual q dejando de comer no vas a bajar de peso o al menos no de forma sana.

1 respuesta
achenese

#11 pues salir a correr en ayunas es lo que mas recomiendan precisamente para el quemado de grasa, quemado de verdad, porke si sales con algo comido y corres un rato primero tu cuerpo coge la energia de ese alimento, y no sera lo mismo correr 30min con algo en el estomago, o desayunado, que 30minutos en ayunas que tu cuerpo tira de los micheliness

si es verdad que en una de esas te puede dar un chungazo, por tema de deshidratacion o cosas asi...pero es la mejor manera para perder peso

1 1 respuesta
HIMOTEN

empeze a hacer mancuernas hace 1 mes
estar bien para el final del verano.
?¿?¿?¿?

nos vacilas? para estar bien minimo 2 años de gimnasio si partes de 0

Ald

Por mucho que bajes la grasa no va a aparecer músculo de la nada. Si quieres tener un buen cuerpo tienes que apuntarte al gimnasio. El problema es que no tienes nada que marcar.

koalas

#1 puedes ponernos una foto?

L

#12 cenas carbohidratos? entonces puedes salir a correr en ayuna si kieres, pero si el resultado que quieres es bajar de peso hacer esto es inutil

1 respuesta
Arrows00

Si sales a correr en ayunas tampoco t flipes, haz algo de carrera continua tranquilamente

B

esta bien que te hayas decidido a empezar ya la operación verano para el 2014, tienes dos opciones, subir masa y luego cortar la grasa o alreves, dejate de "hacer unas pesas para sacar biceps" porque en deficit el musculo no crece, se te "reactivara" pero no ganara volumen.

1 respuesta
Zerokkk

#18 Es que con eso me es suficiente :). No quiero tener un pedazo brazaco acojonante, con tenerlo un poco más definido y decente me llega, y ya con lo que llevo se nota que tengo brazo, solo que hay que meterle algo de caña para que se ponga más duro y uniforme, en lugar de estar fofo. Lo mismo para el resto del cuerpo, así que sí, principalmente mi meta es adelgazar, tonificar un poco los músculos y definir (aunque esto último sobretodo, sé que es algo que va mucho más para largo xD).

Dalgu

#1 Ten mucho cuidado, que tal y como yo lo veo, según cuentas, puedes acabar así:

http://es.ideas4all.com/ideas/0001/5542/musculoso.jpg

PocketAces

Olvídate de ponerte en forma para ir a la playa este año. Tienes que ser constante, pero de tal modo que te prepares para el verano de dentro de 2 años. Ahí sí te notarás mucho mejor...

En este verano ocúpate de quitarte la grasa que te sobra y quédate plano. Y come mucha piña nen, que es muy buena!

1 respuesta
Zerokkk

#21 Hombre yo siempre he sido alguien que cuando se pone un poco, logra resultados "que se ven" en poco tiempo, no sé, mi cuerpo siempre ha sido así.

Obviamente no pretendo petarme, sacar tableta de chocolate y coger un cuerpo escultural de aquí a verano xDDDDDDDDDD. Solo mejorar un poquito, que eso siempre se puede y sé que en dos meses puedo lograr hacer bastante, pero claro, toda recomendación es buena! Como dices, con "quedarme plano" de aquí a finales de verano me sentiré satisfecho, y con haber perdido una parte sustancial de la grasa corporal de aquí a inicios, mejor todavía.

La piña? Hm, no me mola demasiado, valen los zumos de piña? Tampoco me hacen mucha gracia pero si ayudan, puedo hacer el esfuerzo xD.

2 respuestas
Sphere

#16 ¿Y por qué es inútil? Cuando tu cuerpo entra en ayuno (8 horas sin probar bocado) este comienza a nutrirse preferentemente de las grasas para evitar que los niveles de CH bajen demasiado y le de un chungo a tu cerebro y sistema nervioso (cuya fuente de energía no son ni más ni menos que los CH, a no ser que estés en medio de una dieta cetogénica, claro).

Correr en ayunas para quemar grasas es genial, yo llevo haciéndolo durante 2 semanas y el nivel de rendimiento es bueno. El único punto a tener en cuenta es que no debes hacer deporte de ALTA INTENSIDAD teniendo los CHs bajos, ya que al cuerpo no le dará tiempo a metabolizar las grasas, chupará los CH de emergencia y ale, bajonazo al canto con sus correspondientes efectos desagradables.

De todas formas lo ideal para quemar grasa acumulada es realizar footing a un ritmo suave-moderado, así que no se suele llegar a esos puntos. Supongo que únicamente aparecen los síntomas del sobreesfuerzo cuando te has marcado un objetivo, estás dándolo todo y te faltan fuerzas para conseguirlo, momento en el que las pulsaciones suben a saco, la respiración comienza a llevarse mal, el ácido láctico se encuentra por las nubes, etc.

2 respuestas
B

#22 los zumos llevan mil mierdas, o te lo exprimes tu o nada. Creo que es hora de que empiezes a leer sobre alimentacion y dietas y que te mires que valores tiene cada alimento que tomas, porque me se de mucha gente que se cree que los cereales de kellogs son un buen desayuno

1 respuesta
PocketAces

#22 La piña natural. Lo malo es que anda a 5€ el kilo... Pero merece la pena.

1 respuesta
Zerokkk

#23 #24 #25 Gracias por las recomendaciones. Entonces es recomendable lo de correr en ayunas, haciendo footing de media intensidad como mucho, no? ¿Cuanto tiempo, el que pueda más o menos?

Y Pocket, veré lo de la piña. ¿Qué tiene de especial para esto? Estoy interesado en saber qué tiene de especial. Aún voy a tener que tomar una poca, vaya xD.

Saludos!

#27 Hombre, nunca he sido tan flojo como para desmayarme, jamás me ha pasado xD. Intentaré tener un ritmo con cuidado y tomar precauciones si empiezo a notarme algo mal o el corazón excesivamente acelerado.

Si tan buena es, pues intentaré tomar una poca. A ver si puedo añadirla a mis desayunos y meriendas.

2 respuestas
PocketAces

Si corres en ayunas que sea en el gym. Donde la gente te vea por si te desmayas xD Parece de broma, pero te digo que yo he visto desplomarse a un compi por correr en ayunas ._.

La piña merece mucho la pena. Es diurética, al igual que el té verde. Para definir y perder líquido es lo mejor.

3 respuestas
Sphere

#27 También es de sentido común que si estás corriendo y tus fuerzas están reduciéndose cada vez más, que no abuses para que no te de un chungo xD

#26 Lo mejor es comenzar haciendo cuestas a un ritmo lento pero sin parar después calentar un poco, y así al bajarlas recuperas y una vez corres en un terreno llano tienes el ritmo asimilado. Si no dispones de un terreno así, corre siempre suave pero sin detenerte, y si va llegando la hora de terminar porque tienes otras cosas que hacer y aun no estás cansado ahí es cuando puedes subir el ritmo hasta que te des por satisfecho.

L

#23 Pues sere raro por preferir salir con algo no pesado en el estomago pero que me asegure no caer desmayado a salir al tuntun a ver que pasa.De todas formas hablo de forma muy subjetiva yo soy de los que sale a correr por la tarde merendado y no voy pensando "pues hoy hago 30 minutos" sino simplemente voy caminando, trotando, cambiando ritmos y cuando me doy cuenta llevo 2 horas corriendo porque el tiempo se me va volando.

1 respuesta
Ald

#29 Es cuestión de acostumbrar al cuerpo, si de comer 1000 kcal en tus desayunos pasas a hacer ayuno, lo vas a notar y mucho. Si en cambio poco a poco vas reduciendo tu desayuno podrás hacer cardio en ayunas sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales