¿Valor nutricional de la pechuga de pollo a la plancha?

K44RREE

#28
yo como con los dedos... asique siempre descuento en mis macros cualquier resto de comida
que se me quede, ademas siempre tengo una mano en los huevos, imaginate.

charlesmarri

Yo cuando hago patatas fritas (muy rara vez, quizás una o dos veces al mes), les cuelo 10 gramos de aceite por 100 gramos y gl.

1 respuesta
darkblade60

#32 papatas fritas de maricon

B

Para temas así de teóricos, mira las tablas de composición de tu zona actual (donde residas, profetizo que actualmente española):

http://www.bedca.net/

-Menú de la izquierda => Base de datos => Arriba a la derecha => Consulta => Lista alfabética (por ejemplo, puedes usar cualquiera de las 3) => Letra "P" => "2297 Pollo, pechuga, plancha":

"Información detallada del Alimento

Pollo, pechuga, plancha

English name: Chiken, breast, grilled

Nombre científico:

Parte comestible (%): 100

Descripción:

Distribución de la Energía total

Información de composición (por 100 g de porción comestible)

Componente Valor Unidad Fuente
Proximales
alcohol (etanol) 0 g 38
energía, total 607 (146) kJ (kcal) 236
grasa, total (lipidos totales) 6.2 g 38
proteina, total 22.2 g 38
agua (humedad) 71.6 g 38
Hidratos de Carbono
carbohidratos 0 g 38
fibra, dietetica total 0 g 38
Grasas
ácidos grasos, monoinsaturados totales 1.92 g 38
ácidos grasos, poliinsaturados totales 1.52 g 38
ácidos grasos saturados totales 1.91 g 38
colesterol 62 mg 38
Vitaminas
Vitamina A equivalentes de retinol de actividades de retinos y carotenoides traza ug 38
Vitamina D traza ug 38
Viamina E equivalentes de alfa tocoferol de actividades de vitámeros E 0.25 mg 38
equivalentes de niacina, totales 9.64 mg 38
riboflavina 0.08 mg 38
tiamina 0.05 mg 38
Vitamina B-12 traza ug 38
Vitamina B-6, Total 0.43 mg 38
Vitamina C (ácido ascórbico) 3.68 mg 38
Minerales
calcio 13.3 mg 38
hierro, total 0.99 mg 38
potasio 211.2 mg 38
magnesio 15.75 mg 38
sodio 52.8 mg 38
fósforo 169.6 mg 38
ioduro 6.9 ug 38
selenio, total 6.5 ug 38
zinc (cinc) 0.8 mg 38"

Y así con los alimentos que uno quiera.

1
DeFiNiTioN

#26 ¿Por qué deberían de considerarse fritas al tener 1 ml de aceite? Hay métodos como sofreír, cocinar, o dorar a los que les tendrías que incorporar menos de 1 ml de aceite, si no, con tu razonamiento ya estarías friendo.

1 respuesta
Lutx1

#35 Porque al menos yo considero que freír implica aceite caliente, ya sea de oliva o como si es manteca que no es aceite pero es graso también.

Edit: En diccionarios aparece asi

Cocinar un alimento en aceite o grasa hirviendo

Si no lo calientas lo suficiente como para que hierva lo estarás cociendo , pero no haciéndolo a la plancha

1 respuesta
SaNtoS_7

Decís que hay que pesar los aceites, las salsas..
¿Cómo pesáis una salsa? Si le echáis un poco de mayonesa a una patata como pesas eso? xDDDD

2 respuestas
jadgix

#37 ???

K44RREE

LA DIFERENCIA es simplemente mojar one sec en salsa o bien coger un bote de ketchup
y apretar hasta morir ... entonces si amigo, se cuenta.

Yo para pesar aceite utilizo un vaso de chupito, easy as hell.

1 respuesta
B

#37 #39
para pesar salsas y liquidos? no te hace falta nada lol, pones la botella en la váscula, le das a resetear la para que se quede a 0 (tiene que ser una váscula electrónica), echas la cantidad que quieras en tu comida, vuelves a poner la botella en la váscula y te saldrá en negativo la cantidad que has usado. Profit.

Hay salsas que a veces ni merece la pena contarla si vas a usar poca cantidad, pero la mayonesa precisamente si que es de las más calóricas que hay.

1 respuesta
K44RREE

#40
si eso es facil pero olvidas que segun tu metodo tienes que calcular 10gramos a ojo ^^
pues que primero hechas y despues pesas.

personalmente planeo lo que como con anterioridad.

1 respuesta
B

#41 No, puedes ir cogiendo cucharadas hasta que llegues a esos -10 gramos. Así es como cuento yo la mantequilla de cacahuete por ejemplo.

1 respuesta
HeXaN

Yo ayer hice unas patatas fritas en la freidora. Tuve que vaciar todo el aceite, echarlo en una botella, pesarlo, volver a echarlo, freír las patatas, volver a echar todo el aceite en una botella, pesarlo de nuevo, restar los valores y calcular las macros. Al hacerlo me di cuenta de que superaba las grasas diarias y tuve que tirarlas.

9 1 respuesta
eisenfaust

#43 That's the spirit.

K44RREE

#42

tardo menos con mi vaso de chupito ^^ bastante menos :D
mi metodo ROX!

1 respuesta
J

Yo las llevo a un laboratorio químico antes y después de cocinarlas.

Es indispensable aunque rompa un poco con mis principios paleo.

Ahora en serio, en realidad ni me preocuparía por las modificaciones que pudiesen sufrir 200g de pechuga con un pelín de aceite o mantequilla para que no se pegue a la sarten. No creo que haya una dieta suficientemente estricta como para preocuparse de esos temas, rozaría lo absurdo. Calcula cuántos g de aceite de oliva son una cucharada de café y los valores nutricionales que tiene y súmalos a cualquier cosa que vayas a hacer a la plancha. Por 1g más o 1g menos no creo que vayas a notar grandes efectos en tu cuerpo.

2
DeFiNiTioN

#36 En realidad freír implica abundante grasa a altas temperaturas.
Si no lo calientas lo suficiente, nunca estarás cociendo, ya que solo se considera el término cocer en agua, algún caldo de cocción o si es al vapor, pero no con aceite o algún otro tipo de grasa. A lo que tú refieres es a confitar, y tampoco. Ya que para confitar necesitas también gran cantidad de grasa.

B

#45 con tu método ensucias más y tardas más, así de simple.

1 respuesta
K44RREE

#48

quedate con tus dies, asi de simple.

Hatari

#28

me diste el dia, lo que me he podido descojonar ajjajajajajajajaj

que grande

Meleagant

#19 Sabía yo que merecía la pena seguir leyendo este hilo. Esa idea suena apetecible.

Usuarios habituales