¿Valor nutricional de la pechuga de pollo a la plancha?

EJ_Bullseye

Hola, hasta ahora mi dieta para gym me la hacía mi entrenador pero desde hace un par de semanas estoy leyendo un libro de nutrición deportiva para tomar yo el control de lo que como.

El caso es que me estoy volviendo loco para encontrar los valores nutricionales de los filetes de pechuga de pollo a la plancha, el caso es que encuentro los valores fritos o crudos pero quiero saber que valores tienen a la plancha para saber cuantos gramos de grasa estoy comiendo con el aceite de oliva con lo que los hago.

Creo que en cuanto a proteína andan sobre el 20% y los hc es una cantidad despreciable, como un 1% o así.

También me gustaría saber los valores de las chuletas de pavo a la plancha pero esto va a ser más jodido.

Gracias.

HeXaN

¿Has probado a pesar el aceite de oliva por separado? Porque como sabrás, los valores que se usan son los de antes de cocinarlos.

EJ_Bullseye

¿No cambian los valores nutricionales cuando cocinas la comida?

Por ejemplo el índice glucémico de la patata varía mucho si es cruda o asada.

Además parte del aceite se evapora.

Por todo esto sé que es imposible saber el valor nutricional exacto, pero me conformo con algo aproximado.

1 respuesta
HeXaN

#3 "Porque como sabrás, los valores que se usan son los de antes de cocinarlos."

2
EJ_Bullseye

¿Y por qué se usan los valores nutricionales de antes de cocinar la comida si luego lo que te comes no es lo mismo?

Porque vamos si me lío a freír las cosas ya verás que dieta tan maja me hago.

2 respuestas
LzO

#5 sería una puta locura macho.

"ay! me he pasado y se me ha quemado un poco, busquemos a ver cuantas kcals tiene el rico carbón que he dejado"

te imaginas, no te rayes tio xD

pesalo TODO en crudo.

que luego varia? ok.

quieres bajar, pero estas subiendo?

cálculo/error, ajustar macros de nuevo, en CRUDO.

que bajas pero quieres subir?

reajuste...

por muy purista que quieras ser haciendo calculos cocinados... crees que tu sistema digestivo va a absorber el 100% de lo calculado?

continua siendo cálculo/error.

siempre es calculo/error.

calculas 160g de protes, al cocinar se quedan en 120g y tus fabulosos intestinos absorben 100g.

llegas a tu meta? está bien, no llegas? reajustas

calculas 190g por decir algo, ya cocinadas, abosrbes 140g, llegas? pues bien.

la diferencia no la veo.

la matematica exacta en nutricion no existe.

calculo/error.

3
EJ_Bullseye

Oooook gracias

jadgix

#5 Pues si lo fríes, cuentas el aceite y lo sumas a los valores crudos porque es algo que estás añadiendo, si va a la plancha no estás añadiendo nada, mantienes los valores crudos.

De verdad que Darwin estaría orgulloso, algunos os ahogaríais en vuestro propia respiración si pudierais, increíble xD

1 respuesta
Hatari

#8

pero todo el aceite que utilizo para freir no me lo estoy comiendo xD

solo el que se queda impregnado en el huevo, o lo que sea...

dietas.net

ahí tienes una tabla inmensa con casi todos los alimentos y sus valores nutricionales , no solo los macronutrientes, si no todo, minerales, vitaminas, agua, etc...

2 respuestas
B

#9 no claaaro, por eso las patatas fritas fritas en aceite multiplican sus calorias por 6 o 7 y son casi todo grasa. Los alimentos absorben y tal...

1 respuesta
Hatari

#10

y yo que he dicho, jadgix dijo que si ibas a freir añadias la cantidad de aceite a los macros y tal, y yo le dije que no lo veo eso, porque todo el aceite que utilizas para freir no se queda impregnado en la papa, una gran parte se queda ahi en la sartén.

se que las calorías y las grasas se multiplican la ostia, joder que si lo se...

Sedoras

#1 riconudo?
y con esto me voy por donde he venido

jadgix

#9 ¿he dicho contar todo el aceite que le hechas?

Eso lo has dicho tú.

Haz el favor, si me vas a corregir, de al menos tener algo sobre lo que corregir.

Se cuenta aceite, otra cosa es en algo tan "difícil" como el freír, pero hay formas de hacerlo, pesarlo una vez recicles el aceite, una vez lo escurras, etc, pero si lo haces a la plancha, por ejemplo, y echas un chorrito de 2 a 5 g de aceite de oliva, yo no sé tú, pero por lo menos en mi sartén no se queda nada, y eso no cambia el valor de la proteína de la pechuga, sólo suma el valor de grasas del aceite.

1 respuesta
Hatari

#13

pero no te enfades tio

había entendido mal entonces, pense que decías que al freir solo tenías que contar la cantidad de aceite que utilizabas y tal y dije qe yo no veia eso así pero no intentando corregirte ni nada, yo soy novato en esto como ya sabes

de todas maneras por 2 o 3 g de aceitee qe le heches a la sarten para hacer la pechuga de pollo no creo que sea necesario contarlo, es decir, 2g es casi despreciable, simplemente para que no se pegue

1 respuesta
jadgix

#14 si tú crees que 2g son despreciables, verás cuando esos 2g se vayan acumulando de diferentes lados xD

¿Tú no cuentas las trazas de grasa de por ejemplo 100g de pechuga de pollo?, porque rondarán los 2,5g. Y junto al aceite ya son 5 fáciles (y por lo bajo), suma y sigue.

1 1 respuesta
EJ_Bullseye

#15 Vale entonces la cosa se queda así:

22% proteina
5% grasa
0% hidratos

Si ya sabía yo que no hacía una pregunta tan tonta ¬¬

1 respuesta
jadgix

#16 no.

¿Y si estás usando más aceite?

Usa los putos valores en crudo y suma lo que añadas, aceites, mayonesa, salsas, etc, de forma individual. ¿Tan complicado es?

1 respuesta
HeXaN

Y pensar que esto lleva respondido desde #2 xD

2
D4rk_FuRy

marina las pechugas en una salsa tipo aceite, limón, ajo, perejil o aceite, salsa soja, miel, limón o lo que se te ocurra, mides el aceite, cocinas con el aceite de la marinada (sin echar nada a la sartén), sumas pechuga+aceite-aceite que se queda en el tupper y listo.

disfruten de su vigorexia-ortorexia.

por ejemplo, pechuga para 3 días.

600 gramos de pechuga
30 ml de aceite
X de vinagre
X de limón
ajo y perejil

ya sabes que cada ración son 200pollo/10 aceite, ahí tiene sus calculos wey, déjeme sus dies.

1 respuesta
EJ_Bullseye

#17 Puedo añadir 5 gramos de aceite para cocinarlos, pero no se cuanto puto aceite se evapora cojones (yo tambien se decir tacos), asi que sí, es complicado.

1 respuesta
HeXaN

#20 Como se toman los valores antes de cocinar, no importa. Haces la dieta, cocinas, te lo comes, ajustas la dieta. Repetir.

1
LzO

en serio usais 5 gramos para hacer algo a la plancha?

yo tengo aceite de oliva en spray, he hecho la prueba de pesar 2 "flisflis" leves que es lo que uso yo para pollo-ternera-pescado y la bascula ni se ha inmutado... tuve que echarle 6 o 7 rociadas GENEROSAS para que marcase 1 gramo y ya era demasiado...

yo no cuento el aceite, pero dejo de margen 2-3 gramos diarios para estas cosas.

Hatari

sin obsesión...... dios mio

Romosno

Hazlo hervido y no te olvides de sumar las kcal del agua.

2
1v0ry

Como hagas lo mismo con cada alimento que consumes te vas a volver loco.

Lutx1

Las cosas a la plancha son sin nada de aceite, en cuanto tienen 1ml ya se consideran fritas, o al menos deberían.
Al cocinarlo con aceite no cambia nada en la pechuga , sino en el aceite , si calcinas la pechuga si cambia , pero lo único que hace es perder las proteínas en el proceso de combustión.
Para no perder nutrientes cocina con la menor temperatura posible , pero claro , las cosas te saldrán como cocidas.

1 respuesta
K44RREE

este thread tiene camara oculta, verdad?

1
darkblade60

el aceite que se queda en labios o tenedor se tiene que descontar tambien .

3 3 respuestas
paxeco

de verdad creeis que hay que llevarlo todo tan al milimetro?xDDDDD centraos en lo importante y dejar de llevar todo el milimetro :palm:

B

#28 no solo eso, el hierro o aluminio que chupas del tenedor, tambien contara no? porque lo que lo desgasta el chupar, te lo tragas tu

Usuarios habituales