Vuelta al ruedo en el peor estado

F

Buenos días, mi nombre es Franco y soy de Argentina.
Escribo en el foro ya que hace muchisimo que no estoy en tema y me encuentro
totalmente fuera de estado, hace años que no hago actividad fisica y en este
momento tengo entendido que me encuentro en mi peso, mido 1.85m y peso 85kg
pero me encuentro muy mal fisicamente ya que el trabajo de oficina, el
estres, el poco tiempo y la malisima alimentación me llevaron a tener un
gran % de grasa corporal.

Actualmente me encuentro lo suficientemente motivado como para arrancar con
todo pero sinceramente me encuentro un poco perdido y lamentablemente los
entrenadores de gimnasio no estan muy capacitados como puede estar
muchisimas gente de este foro.

No sé como arrancar, qué hacer, cómo comer, cuanto comer, estoy totalmente
perdido.
Mi objetivo sería sentirme bien, energico y tener un buen cuerpo para mi
altura, nada más que eso, no busco tener un cuerpo de revista ni tampoco
estar muy inflado (pero tampoco estar muy flaco). Un cuerpo normal,
saludable y atlético.

Cualquier aporte que quieran realizar, rutina, dieta, consejo, lo que sea,
sería mas que bienvenido ya que estoy totalmente desinformado y como
mencione no se por donde arrancar, me encantaría que puedan opinar todos los
que lo deseen, desde ya muchisimas gracias por leer y que tengan una muy
buena jornada.

Camperito

Joder ha sido leer Franco y el titulo del post y me he puesto nervioso y todo, igual los de vox han aprendido necromancia y yo sin saberlo

11 1 respuesta
F

#2 Qué? Jajajajaja , fue el comentario mas random de todos

SioN_cS

Hola, echa un ojo a los hilos de dieta y entrenamiento para principiantes, ahí hay mucho material para empezar. Ánimo!

Kaos

Haz algo mañana mejor de lo que lo has hecho hoy. Así hasta que tu penúltimo párrafo cambie.

XarevoK

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, en cuanto empieces a hacerlo, comiendo más sano te será muy fácil perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo.

Yo por ejemplo este año peso lo mismo ahora que en Enero pero estoy infinitamente más fuerte.

1 respuesta
F

#6 Que rutina y que dieta estas llevando?

1 respuesta
XarevoK

#7 No hay rutinas buenas ni malas siempre y cuando sean compensadas (hacer todo el cuerpo 1-2 veces por semana depende de los días y tiempo que tengas para ir al gym), pasate por este hilo que hay bastante información: https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715

Y no sigo ninguna dieta a rajatabla simplemente intento no comer mucha mierda y ya está. Si siendo sedentario pesas lo que mides, en principio no necesitarías cambiar demasiado tu dieta para mejorar mucho si empiezas a hacer ejercicio.

1 respuesta
F

#8 Muchisimas gracias crack! Por mas gente como vos

Cainisabel

Una vez empieces con el gym de nuevo podremos decir que Franco ha vuelto. Nos avisas porfa.

Nanna

No definas, ya estás en los huesos

1
B

Difiero de que estás en tu peor estado. Tu peor estado sería tener 0 ganas para hacer ejercicio y cuidar demás aspectos de tus hábitos de vida (o sea, no plantearte eso. O sea, no haber abierto este post ni tener cerca la idea sobre ello).

Partiendo de que estás "en cierto estado" (de cambio, reflexión...) para mí necesitarías hacer cosas aleatorias (ensayo-y-error) y venirnos con algo más preciso. No te conocemos y nadie puede dar recomendaciones específicas para entes abstractos. Bueno poder se puede (teniendo un negocio privado y pensando en los beneficios exclusivamente) pero no lo veo ético. Las bases pragmáticas (sota-caballo-rey) de cualquier abordaje salutorio es regular la ingesta partiendo de un mínimo para poder hacer ejercicio físico (que no tengas déficits ni energéticos ni micro-macronutrientes) y monitorizándote vía espejo, básculo si lo deseas, pliegues si quieres exactitud de ganancia muscular etc... cada persona es un mundo.

Si quieres "algo normal" la cosa sería (yo lo planificaría así para mí o para otra persona como folio inicial de debate):
-Come como mínimo lo que te permita vivir en tu día a día y hacer ejercicio
-Según te quedes más o menos raquítico come más / menos
-Si vas bien al día a día y puedes hacer ejercicio pero te ves muy flaco ve graduando (según ganas, posibilidades de tiempo...) el hacer más ejecicio y comer más (con feedback estético en formas corporales). Se puede variar con HIIT, ejercicios de fuerza, artes marciales, natación, ejercicios olímpicos, senderismo infinito los días libres etc... según tus hábitos (andar siempre al curro por ejemplo) esa variación será diferente. Según tu estado hormonal-metabólico (estrés) maś o menos sabrás por experiencia qué te va mejor y qué peor (gente grasas saturadas, otras glucosa libre en forma líquida, otras alcohol...). Según si duermes más o menos tienes más capacidad para hacer peso muerto / sentadillas o no...

Y con esas pruebas, vienes y con los deberes hecho podemos responderte cosas más específicas:
-Me noto chungo de espalda a veces con cieros ejercicios, ¿cinturón sí / no y cuál? ¿La sentadilla descalzo, bambas normales o las de Cross-Fit esas de Reebok?
-He visto que podría empezar a transicionar a calzado minimalista. ¿Alguien tiene experiencia? ¿5-fingers o no?
-Cuando me pongo el objetivo de 3500 kcal para tener días de sobrecompensación calórica SIN comida procesada no puedo llegar. ¿Qué alimentos usáis para llegar a un extra calórico? (Por ejemplo yo aquí te diría cereal y leche. Con esas 2 variables me es muy fácil ingerir "de más". La cosa cambia según la persona. A mí la patata me llena MUCHO pero el boniato no tengo freno. La calabaza me frena porque o la cocina muy mucho o me sabe sosa etc... para comer "de menos" y sentirme lleno tiro de verdura al fallo rollo coliflor y así)
-Quiero más espalda. Ahora mido tal y mi masa es tal y mi % de grasa corporal es tal => Foto_1 y Foto_2. Hago dominadas con lastre, remo, eso y lo otro. ¿Recomendaciones?

Así sería más o menos el protocolo para que te intentáramos revisar algo factible.

1 respuesta
Serpentino

#12 Yo discrepo rotundamente

Si él considera que se encuentra en su peor estado, se refiere a un estado de forma física y mejor que el , nadie va a saber cuál es su mejor o peor condición física, que ha tenido.

Repito discrepo, mucho , discrepo mucho .

1 respuesta
B

#13 es que mi distinción no es física, es ontológica.

Usuarios habituales