Y ahora... ¿Qué hago?

smarquezp

#30 Hombre, tampoco es tanta, pero creo que algo de más si es.

Por eso mismo, seguiré así y a ver como va.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#31 Es bueno depende, hay gente que le gusta subir comiendo de todo sin cortarse, y otros somos más partidarios de intentar subir lo más limpio posible, todo es en función de los objetivos que tengas y según la dieta que sigas. No subirás igual a base de arroz, pasta, patata etc, que a base de dulces, eso sí, Arnold comía dulces y mira dónde llegó.

1 respuesta
HeXaN

Si pones tus calorías actuales, dieta, ejercicio y demás, podremos ayudarte. Si no, poco se podrá hacer.

1 respuesta
smarquezp

#32 #33 Yo soy más de comer lo que me apetece, sinceramente no llevo mucho la cuenta de las calorías ni del gasto calórico diario, pero mientras vaya subiendo no me importa.

A demasiada grasa no me refiero a que me esté saliendo mucha, pero algo sí que sí, sabía que limpio no iba a subir.

Pero bueno, no hay ningún problema, esto se arregla con HIIT + dieta hipocalórica dentro de 2 o 3 meses.

Gracias.

Ya iré contando como va.

B

Sólo leyendo tu primer post: contrata a un dietista-nutricionista y a un entrenador personal.

Si no tienes pasta, primero lee y después pon en práctica. De la hipótesis más aceptada pasa a tu caso particular y quédate con lo que mejor te siente: tanto paleo como high carb en dieta, o tanto fullbody como weider en rutinas. SON EJEMPLOS y no están todos, es para contextualizarte.

¿Qué creo? Que si no te apoyas en profesionales la vas a liar. Como el 90 y pico % de las personas. Aunque si lo que quieres es estar no-anoréxico en cada comida hidratos, proteína y grasas y fullbody 3 veces a la semana y no te lies.

Tu cuerpo simplemente no tiene ninguna forma definida. No tienes nada de ningún sitio. También te tienes que plantear qué quieres: si estética o salud. Son dos caminos que pueden coexistir o uno puede resaltar más que el otro, hasta llegar a taparlo.
Siento no poder decirte nada más pero te veo tan perdido que expandir mi post te confundirá.

11 días después
smarquezp

Pues así vamos después de pasar abril, prácticamente igual. Noto diferencia sobre todo en el peso que cojo, como voy cada vez aumentándolo y no me cuesta tanto realizar los ejercicios. Sobre el aumento de masa muscular lo noto más en piernas que en torso y brazos. Allá va, criticadme:

Cuando acaben las clases me pondré una dieta y lo controlaré más, si no no voy a llegar a ningún lado.

1 respuesta
B

#36 Estás muy delgado no te preocupes de coger grasa que con ese peso tu cuerpo va a coger músculo si haces las cosas bien. Pero como ya te han dicho, deberías de contar calorías y hacer reparto de macros. Posiblemente esté fallando en la dieta, aunque puedas tener progresos

1 respuesta
smarquezp

#37 Por supuesto que es la dieta, lo tengo claro.

El entrenamiento lo realizo tres días a la semana como ya dije anteriormente, sin contar otro día de entrenamiento de fútbol y un partido cada sábado. Correctamente y con un ritmo medio/alto.

El descanso no tengo que decir nada, 7 horas diarias mínimo que son suficiente para que mi cuerpo descanse correctamente.

Te refieres a que no tengo que tener miedo a coger grasa ya que mi cuerpo va a coger más músculo, ¿no?
Desde que empecé he tenido miedo de coger, tal vez no se note a la semana pero igual en 1 mes has cogido algo que se nota quieras o no, aunque en mi caso no he cogido nada apenas.

¿De qué alimento cogéis principalmente las proteínas? Aparte de huevo me gustaría probar algún otro alimento más, me he fijado en la pechuga de pollo pero es un poco cara, ¿Qué más alimentos son una buena fuente de proteínas? ¿Pavo?

Otra cosa que quería comentar es que hay algunos días que voy al gimnasio con la sensación de que te vas a comer la máquina y coges 40kg , que vas otro día como desmotivado y en esa misma máquina coges 35kg y te cuesta. ¿Qué hacéis en estos casos? ¿Os ha pasado alguna vez?

B

Si la pechuga de pollo la ves cara, no mires mi gasto alimentario. Te da un ictus.

Ir motivado o no cuando haces la actividad que sea la mayor parte de las veces es mental. O usas nootrópicos o piensas si realmente quieres hacer eso. Yo cuando estoy atontado o he dormido poco no hago ejercicio, más de uno y más de dos se han lesionado por ir sin ganas al gimnasio. Sobre mis series de ejercicios los voy alternando, y nunca hago deporte sin ganas. Porque si no tengo ganas no hago, y he lleado a ir a correr en verano a la 1 o a las 2 de la mañana porque quería ir y darme el gustazo aún con la agenda apretada, o he hecho dominadas mientras no miraban en un sitio donde esperaba a un colega. Cambia rutinas, mete intensidad, prueba diferentes estilos, ve a diferentes horarios, prueba a ir en ayunas o cambia tus pre-post wo... si te cuesta mucha mejorar tus días de low-motivation, quizás son un signo y no un síntoma.

1 respuesta
smarquezp

#39 Para 2 o 3 días a la semana no es cara, pero para 4 o 5 puede ser, por esta razón busco algo más aparte para combinarlo.

La mayoría de veces voy motivado, pero hay algunos días, sobre todo cuando voy a eso de las 17 (siempre voy a las 21 o así) me siento como cansado, después caliento un poco, comienzo y se me pasa.
¿Qué coméis vosotros antes de ir? No se si será bueno o no, pero yo me meto un tazón de leche con avena 1 hora y media antes más o menos y así voy.

xoxoa

Y porque no le recomendais que suba lo más limpio posible? En la mayoría de los casos veo que recomendais hacer volumen y luego definir pero nunca os veo decir que intente subir limpio.

¿Hay alguna razón?

2 respuestas
c0b4c

lo mejor es la gente que empieza haciendo caso a TabrisEchoes xD

1 respuesta
HeXaN

#41 Porque si eres novato, cuantas menos variables tengas en la ecuación, mejor.

B

#42
Todos locos.

#41
Porque para muchos más es mejor.

smarquezp

Para mi lo más jodido y lo que más me está costando es subir, después bajar no creo que sea tan difícil ya que con un mínimo de cuidado bajas manteniendo músculo.

1 mes después
smarquezp

Al fin terminaron los exámenes y las clases, tengo 3 meses por delante para cambiar antes de comenzar de nuevo y para dar una sorpresa a mis compañeros (o eso espero)

Principalmente, tengo en mente coger masa muscular como estos últimos 3 meses pero antes de esto he pensado en hacer 1 o 2 semanas de hipocalórica para quitarme un poco de grasa y seguidamente subir sin taparme mucho. ¿Qué pensáis?

Respecto a mi cuerpo, los cambios no son tan notables pero he ido subiendo poco a poco sin seguir una dieta, cuando me la haga espero progresar mejor.
Tengo pensado empezar en serio el lunes de la semana que viene y tengo que prepararme dieta y rutina, por esto primero os pido vuestra opinión porque hablo casi desde la ignorancia.

Muchas gracias.

2 meses después
smarquezp

El Lunes 15 de Septiembre me dispongo a empezar en el gimnasio después de un parón, pero ahora quitándome toda la mierda de comida y siguiendo una dieta, además de ir en serio. Escribo en este post para poder seguir mis progresos.

29/09/13

25/02/14

01/09/14

Sinceramente los cambios no son muy notables para ser casi un año después.

He estado este verano sin hacer nada, dejé de ir al gimnasio a finales de junio y ahora voy a empezar de nuevo en serio.
Mi plan es ir 3 días a la semana, estar hasta octubre con una rutina fullbody de estas de preparación. A partir de ahí empezar con una de fuerza durante 2 o 3 meses hasta enero más o menos, en enero hacer volumen hasta abril o así y a partir de aquí definir hasta verano.

Sin más, me gustaría que alguien más enterado me dijese que tal le parece este plan y que corregiría. Muchas gracias.

jjeekkt

Tu planteamiento no está mal, pero es mejor que lo hagas en función de tu peso corporal/sensaciones que por un mes en concreto. Por ejemplo si en abril no estás nada tapado es tontería que comiences a definir, o por el contrario es posible que quizás en febrero/marzo ya debas cortar el volumen.

Mi consejo es que comas mucho (pero mucho). La dieta y comida que ingieras va a ser el factor clave a la hora de poder notar cambios físicos en tu cuerpo. Vistas las fotos de 2013 y 2014 en el que los cambios que se aprecian son muy pocos creo que tu problema principal viene de que no comes lo suficiente.

Mucho ánimo y suerte en tu evolución.

1 respuesta
smarquezp

#48 El planteamiento más que nada es para guiarme un poco y no ir por ir.

El problema mio siempre ha sido que nunca o apenas tengo hambre, vengo de entrenar y no soy capaz de comer nada y así, lo he intentado de mil maneras y a veces si que me entra, pero no lo suficiente, ¿algún consejo?

1 respuesta
jjeekkt

#49 Si quieres iniciarte en el tema de la fuerza te recomiendo esta rutina que en general ha dado muy buenos resultados a gente principiante

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/10640-stronglifts-5x5

Respecto a la dieta, lo mejor es que calcules las kcal que gastas en mantenimiento y le intentes aplicar un superavit del 10% (Ej: Si necesitas 3000 kcal, ingerir 3300). Te recomiendo que te descargues el programa midietario que te va a ayudar mucho a la hora de llevar un mejor control de las kcal

1 respuesta
smarquezp

#50 Esta ya la había visto, voy a un gimnasio diferente y tendré que ver si puedo realizar todos los ejercicios. El otro ha cerrado y este dicen que es bastante pobre en maquinas y demás.

Por la dieta no hay problema, ya me he mirado el post de iuma y he estado calculando todo. Ahora tendré que probar el midietario a ver.

smarquezp

Fail, el gimnasio está en obras y no estará disponible hasta finales de octubre, me han jodido todo el plan...
He pensado de mientras hacer en casa algo de flexiones, abdominales y tal, ¿sabéis de alguna rutina sin material?

1 respuesta
Boyfit

#52 http://es.lmgtfy.com/?q=Rutinas+gimnasio+sin+material

1 respuesta
1 comentario moderado
smarquezp

#54 Ni que lo digas, mucho esfuerzo.

#53 Había estado mirando, pero pregunté aquí por si alguno habíais hecho alguna y os había ido bien, pero veo que no. Gracias.

Si no es mucho pedir, ¿qué os parece esto? https://www.youtube.com/watch?v=M3XErnTRPwc

No hagais caso a lo de adelgazar en el título del video.

Usuarios habituales