Zapatillas para andar/correr (Rotura del pie)

Martita-

Buenas, el mes pasado me rompi el 5 metatarsiano jugando a futbol, pero tengo la impresion de que fue por culpa de tener sobrepeso y andar como 20k pasos las ultimas semanas + bici, llevando las tipicas zapatillas de adidas que no estan hechas para tal proposito.
Me dolian horrores los pies al caminar unos 10k+ pasos, un dolor muy punzante en las plantas del pie, pero bueno, no le di importancia porque creia que era por caminar ¿tanto?

El tema es que cuando me recupere, quiero cambiar el calzado para cuando salga a caminar o hacer bici o correr, pues intentar que el pie sufra lo menos posible, he estado mirando algunas webs que te aconsejan algunas y tal, pero queria acudir al consejo de sabios de MV para que modelos me podria comprar, preferiblemente de adidas o nike, que son las marcas que mas me gustan.

Gracias!

sephirox

Yo empecé a usar unas New Balance el año pasado y he de decir que de 10.

arnaupool

Aprovecho el hilo para decir si alguien sabe de algunas zapas de esas más feas que pegarle a un padre, que tienen forma de pie y es como si caminaras descalzo y no estrechan la parte de los dedos del pie

2 respuestas
spyro512

pisada neutra y que sean esponjosas

Yo he sido fiel a Adidas Ultraboost pero como soy de los que en tensión levanto el dedo gordo, las acabo agujereando por ahí. Me he pasado a Nike Pegasus, llevo una buena kilometrada con ellas y muy bien.

ReEpER

Hoy en dia Hoka personalmente hace de las mejores bambas modernas, parecen torpes pero mucho mas lejos de la realidad son comodisimas y realmente buen calzado.

NBalance esta bien pero a mi personalmente me joden la cadera por falta de estabilidad ( soy muy pronador )

Antiguamente era de asics, pero personalmente se han quedado un poco atras en cuanto a evolucion ( la serie kayano )

1 1 respuesta
RaDiuM

Mírate las Pegasus Trail 4 o las Pegasus 38. Ambas suelen tener ofertas muy a menudo y siendo zapas de running, son cojonudas para andar.

Mis Trail 4 tienen como 2000km y siguen bien siendo gordito. No las uso para correr porque tengo otras que me van mejor pero para andar están cojonudas. Ambas se pueden encontrar por 60-70€ recurrentemente.

#5 Asics de aquí a 3-4 años ha cambiado enormemente para mejor. Hasta las Kayano han tenido un rediseño muy tocho, para mi es la mejor marca y la que más ha evolucionado en corto plazo con Saucony, al menos para running.

1 respuesta
ReEpER

#6 Las ultimas kayano que use creo que eran las 27, y me dejaron muy mal sabor de boca ( llevaba con kayano desde las 19 creo recordar ), acabe con inflamacion del tendon de aquiles, dada la forma trasera rara que tenian de soporte.

He visto los ultimos modelos y si que parece que han cogido la misma estela que las NB y HOKA, tirando de espumas de distintas densidades y con un drop distinto.

Quiza les de un try de nuevo.

Yo si es para andar sin duda, me iria a hoka.

Martita-

Estoy viendo las que me recomendais, y no es como llevar plataformas? Las veo tochisimas no?

Seria para caminar por ciudad sobretodo, y cinta de correr en el gimnasio o eliptica y cosas asi.

2 respuestas
spyro512

#8 ni mucho menos, pruébalas y nos cuentas

RaDiuM

#8 es lo habitual hoy día, lo que pasa que las adidas tenis esas (igual que las vans, converse allstar, etc...) es como andar descalzo.

Al principio se te hará un pelín raro pero tus pies lo agradecerán mucho, y no se siente como llevar plataformas para nada, de hecho la suela es siempre más ancha y me juego la polla a que son más estables que las que he nombrado antes. Casi todos los modelos que te hemos dicho los tienes bien en outlets o tiendas grandes, lo mejor que puedes hacer es pasarte y probarte unas.

1 respuesta
Aura-

Yo uso Asics

"Policías nazis, les delatan las Asics"

Martita-

#10
Pero me refiero que parecen tochisimas, me va a hacer mas alta de lo que ya soy no?? xDD

No dudo que sean comodas eh, en cuanto el hueso se recuperer y pueda ponerme zapatillas, no voy a escatimar en gastos en ellas, ya me he dado cuenta de lo importantes que son, porque al final la rotura fue jugando a futbol, pero intuyo que lo tenia ya tocado de caminar tanto con esas zapatillas, y en un giro se acabo de joder el tema.

1 respuesta
CrS-

Usar unas sneakers para caminar/correr tiene delito. Yo he probado Asics, Nike, New Balance y Adidas.

Entre las 4, yo te recomiendo New Balance por encima del resto. Si quieres máxima amortiguación, mirate las New Balance fresh foam more v4, es posible que encuentes ofertas rozando los 100€. Otras que tienen algo menos de amortiguación y son muy dinámicas son las fresh foam x v12 (ha salido ahora el modelo 13 pero esta caro).

De Nike, las Pegasus o las Vomero son buenas. De Asics la top es la Nimbus. Kayano para pronación y Cumulus con menos amortiguación que la Nimbus pero mas ligera.

Hooka, Brooks, etc son otras marcas muy buenas.

2 respuestas
RaDiuM

#12 son más altas, pero luego no es para tanto, lo que pasa que en las fotos siempre se resalta el espumón abajo. No es llevar tacones pero algo suben si xD

#13 las FF v12 son amortiguación absolutamente premium, lo que pasa que las More son hasta excesivas, es como ir en una nube xD

1 respuesta
CrS-

#14 Ya, pero por ejemplo las 12 han salido mas duras. Si ella busca algo mas blandito, es mejor ir a la more. Ambas son un zapatillón.

Para mi mejor que la Nimbus 25.

wdaoajw

#3 https://es.saguaro.com/

Desde hace un tiempo me pase a este tipo de calzado barefoot y he de decir que es una puta maravilla. La pagina parece un dropshipping (y muy probablemente lo sea) pero no he encontrado otras zapatillas con mejor calidad/precio de tipo barefoot que estas. Si alguien conoce otras que me avise please

2 respuestas
saNdiia

#3 #16 venía a poner esta web también, pero cuidado, que el calzado minimalista puede conllevar lesiones.

Yo lo empecé a usar hace unos años para corregir pisada pero bajo la supervisión y tratamiento de un fisio y un podólogo.

Ahora justo para navidad he pedido varios pares para probar de hobibear, pero no puedo recomendarlas porque aún no he probado ningunas.

3 respuestas
Woh

Las ultraboost para andar son la ostia, las usaba ( ahora voy con las 4d estás) para trabajar que tenía que andar bastante y brutales.

Martita-

#13
He de decir que caminaba mientras jugaba al pokemon go xDD, que lo uso de excusa para moverme y hacer algo, sino...
Pero claro, algunos dias jugando perfectamente me podia hacer 20k pasos sin darme cuenta, pero los pies ya te digo, un dolor horrible.

Y en un museo de harry potter, que estuvimos andando 4 horas, pues igual, del dolor, me tuve que ir a casa antes de tiempo y todo.

Estoy apuntando todas las recomendaciones para probarlas en tienda las que vea disponibles y ver que tal.

Puni

#17 Yo tengo unas hobibear de estas básicas de amazon, llevo dos meses con ellas y encantado, en un par de semanas me acostumbré y cero problema con el tema minimalista. Lo único malo es que cuando me pongo otro calzado más normal noto los dedos super apretados e incómodos.
Eso sí, sigo corriendo con unas Hoka bien almohadilladas.

1 1 respuesta
arnaupool

#16 #17 Ahh muchas gracias por las páginas, algo así quería. Estuve leyendo hace un tiempo de la importancia de dejar espacio para los dedos y desde entonces tengo pendiente el tema.

#17saNdiia:

pero cuidado, que el calzado minimalista puede conllevar lesiones.

¿Qué lesiones?

3 respuestas
RaDiuM

#21 pues vas prácticamente descalzo y con poco soporte. Tienes que "entrenar" al pie a no tener ayuda, no exactamente, pero como si aprendieras a andar otra vez. Al no tener soporte, la planta, aquiles y demás (articulaciones incluídas) tienen que fortalecerse, por eso aunque se supone que luego ganarás musculatura, el período en que lo haces puede conllevar lesiones.

También depende de hábitos y personas. Yo con 80kg ni me llaman ni me supondrían un beneficio. Aunque tengo mucha fuerza, no se yo cómo le vendría a mis rodillas no tener soporte extra de la noche a la mañana.

1 2 respuestas
saNdiia

#21 lo que comenta el compañero #22

El calzado minimalista no es sólo la anchura en la parte de los dedos, es como ir descalzo o muy parecido, lo que conlleva un drop prácticamente nulo. El drop digamos que es la altura del talón, el tacón de la zapatilla, las barefoot son planas.

Llevamos prácticamente toda la vida andando/corriendo con esa amortiguación y si de la noche al día la quitas, puedes joderte de bastantes maneras. Yo para pasar del calzado más convencional a este, estuve varios meses de adaptación y bajo supervisión del fisio y del podólogo.

#20 es exagerado cuando llevas 4/5 días descalzo o usando calzado de este tipo y de repente te colocas las típicas deportivas, ahí te das cuenta de lo que realmente aprisionan el pié las zapas convencionales.

1 respuesta
E

Deberias mirar mas plantillas que zapatillas creo yo.

Y ver si el dolor en la planta del pie no es por algun problema a solucionar como una fascitis plantar.

pezukero

Pegasus trail 4 por aquí. Las uso para senderismo, trail running, montaña y correr por ciudad (aunque desgastas el taco más).

Una maravilla.

1 respuesta
RaDiuM

#25 Son ultracómodas, pero como consejo, no hagas trail técnico con ellas si no quieres estamparte. Si es por caminos sin problema, pero cuidadito con ellas.

Bueno, con cualquier Nike (excepto las nuevas ultrafly que tienen suela Vibram), a la mínima que hay agua o terreno irregular no agarran una mierda.

1 respuesta
isvidal

10k de pasos es mucho? Ando sin querer 10-15k pasos al dia sin darme cuenta.

1 respuesta
poisoneftis

#21 hay gente que tiene agujetas tras usarlas porque si nunca has entrenado estabilidad del pie ni nada así hay partes del pie que las tienes prácticamente atrofiadas , yo me he comprado unas y no he notado eso la verdad, pero tampoco me las he puesto para caminar horas, no es para lo que las quería y la suela en sí da un poco de "mal rollo" porque creo que si pisas un cristal o algo cortante lo traspasa easy

1 respuesta
pezukero

#26 Llevo tiempo ya con ellas eh, en superficies de tierra, barro, rocas, madera... Y por supuesto con superficies mojadas y hasta el momento he tenido buen agarre siempre y 0 sustos. Imagino que con el paso del tiempo a medida que vaya perdiendo taco irá perdiendo agarre, ahí las evaluaré de verdad.

Martita-

#27
No son muchos 10k, 10k son los que hago de normal, pero la semana que me lesione, estuve haciendo entre 20 y 25k todos los dias, y ahi es donde sufri mucho dolores en los pies y luego me lesione.

Despues en un dia normal, andando en el museo, cerca de esos 10k, con los pies resentidos, no pude ni caminarlos, porque en nada me empezaron a doler.

Tu estas to fuertote, yo estoy gorda panza.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • Martita-
  • saNdiia
  • Puni
  • arnaupool
  • pezukero
  • CrS-