Fortnite no usará la Play Store en Android

thrazz

Según unas declaraciones de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, Fortnite va a evitar la Play Store de Google para distribuirse en móviles Android.

La versión para el sistema operativo de Google está prevista para finales de año y hay rumores de que tendrá una exclusividad temporal para el Samsung Galaxy Note 9, pero parece que tampoco funcionará a través de otras tiendas, como las de Samsung o Amazon.

La razón es la famosa tasa del 30 % de todos los ingresos generados a través de la plataforma que tienen que pagar los desarrolladores:

La tasa de la store del 30 % es un coste muy alto en un mundo donde el 70 % de los desarrolladores debe cubrir todo el coste de desarrollar, operar y soportar sus juegos.

Tim Sweeney

Ese porcentaje es el mismo que en iOS, pero, a diferencia de la plataforma cerrada de Apple, Android tiene la ventaja de permitir instalar aplicaciones externas. Es una opción que tienen todos los desarrolladores, pero que solo unos pocos con mucho éxito pueden permitirse.

Para jugar Fortnite en Android habrá que ir a la página de Epic, descargarse un .apk e instalarlo, habiendo desactivado previamente la opción de seguridad que impide instalar aplicaciones de terceros.

1
HimaK

Vaya excusa más mala

4 respuestas
totespare

#2 y cuál es la razon real según tú?

2 respuestas
B

Esa excusa está bien para pequeños desarrolladores. Pero en este caso no cuela.

HeXaN

#3 Que quieren todo el dinero para ellos. No tiene más.

3 2 respuestas
eondev

Google se estaba frotando las manos con la millonada que le iba a traer este juego xDDDDDD

1
Dientecillos

Pues no lo veo mal la verdad.

TrAnKiMaCiN

En iOS no les importa pagarlo porque no queda de otra... Y para Android rateando. Y encima la lista que hay por ahí de móviles que podrán instalarlo es ridícula...

1 respuesta
pantocreitor

#2 Tu eres de esos a los que les guste que hacienda les sable pasta por lo que veo :rofl:

Yitan_IX

Vamos a ver, dicen que no van a usar la play store porque no quieren pagar un 30% de tasa. Dónde está la excusa y lo que decís???

Si más sinceros no pueden ser. Es debatible si es buena o mala opción, si deberían cambiar las tasas, pero vamos, más sinceros no pueden haber sido

7
Rojosier

Bien, pero que se den prisa porque me veo que ''en verano de 2018'' significa el 23 de septiembre

Yitan_IX

#5 LOL, si eso es lo que dicen ellos mismos, no hay excusa por ningún lado.

Algunos están comentando sin leerse la noticia sino no lo entiendo

1 respuesta
HeXaN

#12 Si es que lo han dicho claramente. No entiendo las dudas xD

1 respuesta
LKS

Y adiós a las actualizaciones automáticas. A descargar el APK de la página cada vez que haya update. Muy cómodo vamos

4 respuestas
HeXaN

#14 No tiene por qué.

J

#14 No has jugado a muchos juegos en Android me parece a mí.

1 respuesta
LKS

#16 nininguno de los que he jugado fuera del play store tenían actualizaciones automáticas. Cuales te refieres tú?

1 respuesta
totespare

#13 la duda es que por qué es una excusa. Es una razón, no una excusa, lol.

J

#17 Gran parte de los que he jugado, sobre todo los que tienen componente online, busca actualizaciones, las descarga de sus propios servidores y las instala, todo esto al inicio del juego, sin necesidad de Play Store.

2
Salcort

#5 JAJAJAJAJJAJAJAJ y eso es una excusa?? pero si es el motivo mas sensato que podian dar. Anda que no querria yo todo el dinero para mi si fuera mi proyecto, te has coronao con el post colega xDDDDDD

1 respuesta
LICI

a tomar por culo los 10€ ahorrados en google rewards xD

7
HeXaN

#20 Wat?

#3totespare:

y cuál es la razon real según tú?

#5HeXaN:

Que quieren todo el dinero para ellos. No tiene más.

#13HeXaN:

Si es que lo han dicho claramente. No entiendo las dudas xD

1 respuesta
Zariel

Publicar tu app en la Play Store te da visibilidad por lo que para muchos desarrolladores es un buen intercambio, igual pasa con Steam. A Fortnite no le hace falta ninguna visibilidad hoy por hoy por lo que es absurdo perder ese 30%.

12
totespare

#22 pero vamos a ver, que #2 dice que eso es una EXCUSA. Si eso es una excusa, eso mismo no puede ser la razón real. Qué me estás contando? xD

1 respuesta
HeXaN
#24totespare:

Qué me estás contando? xD

Que #2 es medio lelo porque ellos mismos dicen que la razón es no perder el 30% xD

1 respuesta
Salcort

#25 Tal cual lo has escrito daba impresion de que secundabas la opinion de 2, ya que le han preguntado y tu has contestado.

1 respuesta
HeXaN

#26 No, simplemente respondía a la pregunta de la razón real.

1 respuesta
Cryoned

A google le ha tenido que escocer esto bastante xD

2 respuestas
Salcort

#28 Ya te digo, es un zas en toa la boca, ya no por la pasta que pierden sino por la imagen que les da y el mal precedente que podria sembrar.

1 respuesta
Uriel246

#28 Pensaban pagar la ultima multa de la UE con esto y ahora le fastidian...

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • tDarka
  • Drhaegar
  • HeXaN
  • Salcort
  • totespare
  • Yitan_IX