[ArtLog] Mamá, quiero aprender a dibujar.

B

#25 Puedes contestar por aquí si quieres, a mí no me importa y tal vez pueda servir a alguien más si se decide a buscar profesor o academia de dibujo. Aunque si te pones muy técnico igual no me entero de nada!

#29 Es tal y como ponía la guía que he seguido, piensa que llevo unas pocas semanas dibujando y personalmente me ayudan esas guías a colocar los ojos, la boca, la nariz...

B

Me quedo por el hilo que está interesante
Mucha suerte!

1 1 respuesta
B

#32 Gracias! Veremos dónde me lleva esto, que soy mucho de empezar cosas y dejarlas a medias, culo inquieto que es uno...

dranreb

Pillo sitio por aquí ya que yo tengo los mismo hobbies que tú XD.
Hace un año o así me pillé una Wacom Intuos S y ahí estoy dándole al dibujo, ya sea con Photoshop o con Illustrator (también hago alguna cosilla con After Effects, pero me parece súper complicado).
También hago mi código spaguetti programando, pero la música si que paso totalmente de ella jajaj

La putada es que entre el trabajo, obligaciones y jugar al final se pasa el tiempo y suerte si avanzo un poco en estas tareas de aprendizaje.

1 1 respuesta
B

#34 Lo que yo tengo ya más que asumido de otros procesos de aprendizaje es que es mucho mejor dedicarle 20 minutos al día si los puedes sacar, que echarte panzadas de horas seguidas un domingo. Y tiene explicación científica por la forma que tenemos de absorber los conocimientos, que en mayor parte pasa cuando dormimos, según tengo entendido.

Ah, y quitarse los timesink games tipo wow, lol y similares ayuda mucho xD

akitsuki

Con ganas de ver la progresión ! suerte!

1
Litox91

Me gusta esto a ver hasta donde llegas y si nos sirves de motivación!!

Yo soy una persona muy creativa y tengo mil ideas en la cabeza. Siempre me ha frustrado mucho no ser capaz de poder transmitir todo eso sobre el papel. He intentado un par de veces coger hábito y práctica pero acabo dejándolo cuando ya no mejoro fácil.

Si tu puedes yo también!

KouLe11

Mucha gente que se compra una tableta gráfica para dibujar en vez de dibujar acaban jugando al OSU espero que no sea ese tu final compañero, suerte y animo en el trayecto.

2
Hazzard

y esos temazos #1 ? Quiero más

1 respuesta
B

Bueno, ya he hecho mi primera clase presencial, todavía es pronto para juzgar, pero la primera impresión desde mi absoluto desconocimiento ha sido buena. Las clases son de dos horas y de unas 8/10 personas. El profesor está al tanto de todo el mundo, un rato con cada uno. No ha parado ni un minuto.

Me ha explicado un poco sobre medidas y proporciones en el cuerpo humano y he estado dibujando estas figuras:

Y otras dos que he hecho que me han quedado todavía peor. No veas lo rápido que voy a gastar la goma de borrar, la virgen...

#39 ¿Te refieres a las canciones? Son bocetos que hice hace tiempo, así en plan orquestral no tengo nada mas creo, pero tengo otras mierdas por ahí guardadas más rollo electrónico.

5 1 respuesta
RosaNegra

#40 te ha explicado más o menos que vais a hacer en clase o...?

1 respuesta
B

Y esto es lo que he hecho esta noche:

El sketch:

#41 Me ha dicho que empezaremos con creación de personajes, poco a poco iremos viendo posturas, proporciones, expresiones... también con ejemplos de personajes que me gusten, decomponerlos etc.

2 2 respuestas
Jastro

#42 JAJAJAJJAJA gran camiseta <3

Me gust mucho, se ve bastante chulo el progreso :D

1
B

Mi parienta me pasó este video ayer y me ha parecido interesante:

1
RosaNegra

#42 no es la mejor forma de empezar. Necesitas muchas más bases de dibujo como para ponerte con eso. Y hay cosas que no se pueden aprender por intuición.

Si lo que pretende es que te diviertas allí, vale. Pero no es el mejor modo de mejorar y aprender. Ya depende también de lo que tú busques.

1 respuesta
B

#45 Lo que busco no es nada demasiado ambicioso ni con enfoque profesional, tengo mi vida profesional encauzada desde hace tiempo. Sólo quiero aprender a dibujar para, en un futuro lejano, poder crear mis propios assets para videojuegos sencillos en 2D. Y de paso enriquecerme a nivel personal, cosa que todo proceso de aprendizaje lleva como complemento.

No sé si es la mejor forma de empezar lo que el profesor me propone porque soy un ignorante total en este tema, pero si al menos consigue que pille el hábito de dibujar y disfrute con ello creo que ya me habrá valido la pena.

¿Tú qué propondrías a alguien con mis inquietudes? Igual puedo buscar algo complementario online.

MrBigel

Me encanta esta iniciativa y al mismo tiempo me servirá para abrirme los ojos; el dibujo siempre fue esa disciplina que la deje de lado por pensar que no servía, estoy seguro de que me vas a demostrar que es cuestión de constancia y práctica. Mucho ánimo.

1
B

Lo que he dibujado esta noche:

Su sketch:

4
B

El de esta noche, que bien bien podría ser yo en la jornada de reflexión pensando en el panorama político que tenemos:

El Sketch:

Y aquí unos sketches fecales a lápiz de esta mañana:

3 1 respuesta
gunned

#49 me mola mucho lo que vas haciendo, cuánto sueles tardar en los que subes por las noches?

1 respuesta
B

#50 Gracias! Pero recordar que de momento voy siguiendo un libro de cartooning que se llama modern-cartooning-essential-techniques-for-drawing-todays-popular-cartoons.pdf No son dibujos sacados de mi imaginación, ojalá!

Tardo aproximadamente entre 1 hora y media y dos horas, pero me lo tomo con calma, me relaja. Suelo escuchar cosas de este estilo mientras dibujo:

EDIT: Es posible que empiece el curso de Draw a Box que recomendó #20

B

Hoy estoy cansado y poco inspirado, he dejado el sketch a medias, a ver si mañana lo termino. O tal vez lo envío a la papelera y empiezo de nuevo.

EspY

Pillo sitio para ver tu progresión.
Ya de paso si se me permite te aconsejo que eches al día varías hojas de líneas rectas y elipses para practicar tu trazado a un disparo xD, para mi eso es de lo básico y todavía lo hago para calentar. Ánimo.

1
B

El boceto que empecé ayer, terminado. Ya no me gustaba y no me ha gustado como ha acabado, pero quería intentarlo:

Y luego he hecho un pollito algo obeso:

Su boceto:

2
totespare

Coño, no había visto el hilo, a favs!

1
B

Ayer no pude dibujar y quería hacer dos dibujos hoy, pero me he liado con el reto de los portales...

Lo de hoy:

Su boceto:

4 1 respuesta
Jastro

#56 mola mucho, vas mejorando, dale caña :D

1
B

Hoy no he encendido la tableta, porque ando liado con el reto, pero esto es parte de lo que he guarreado en clase de dibujo:

5
MisKo

Si tu dices que no sabes dibujar, yo debo de tener los brazos amputados, me quedan mal hasta los monigotes estos dibujados con palos...

Mucho ánimo, y ya te pediremos assets por amor al arte para que te diviertas :P :P

2 1 respuesta
B

#59 No es que lo diga, es que lo afirmo: No sé dibujar. Todo o casi todo lo que voy mostrando tiene truco, va sobre unas guías/directrices o directamente está copiado, como el caso de los robotos esos esquematizados XD

Lo que cambia mucho cuando aprendes o te enseñan a hacer las cosas, ayer mi profesor de arte digital me enseñó cómo se dibuja una cara de frente, grosso modo. Antes de empezar me dijo, dibújame en 5 o 10 minutos una cara de frente, como te salga o como puedas/quieras.

Me salió esto:

Al terminar me preguntó ¿Si tuvieras más tiempo lo podrías mejorar o le añadirías algo? La respuesta claramente fue NO. Hoy, aplicando lo que me explicó ayer (y obviamente dedicándole mucho más de 10 minutos, pues me habré tirado dos horas) he dibujado esto:

Sigue sin ser nada del otro mundo, pero creo que el cambio es apreciable.

Aquí el proceso que más o menos he seguido:

2
Tema cerrado

Usuarios habituales