Debate: Prueba tecnica, diferencias Gamedev / dev

totespare

#30 pero no dices que me compensa publicarla por mi cuenta? Pues venga, que se note que habría mercado de esto, cómprame la app. Para ti te la dejo en 300€

1 respuesta
B

#31 la otra lectura es que no compensa currar gratis.

El problema no es que te pidan apps funcionales como prueba técnica... el problema es el que se las hace.

1 respuesta
totespare

#32 clásico, el problema es del que se deja estafar, no del estafador xD. Del que necesita el curro, no del que lo ofrece, y así siempre. Empiezas a hablar como el típico cuñao de rrhh de linkedin que solo postea mierda tío

1 respuesta
B

#33 recuerda... que valores "tu tiempo = gratis" es un problema, no una ventaja. En cinco años hablamos y me cuentas.

1 respuesta
totespare

#34 mi tiempo no es gratis, y probablemente valore el tiempo más que tú, porque no tienes ni idea de cómo soy ni qué valores tengo en la vida. En la taberna podrás soltar todas las chorradas que quieras, pero no te atrevas a hablarme de valores, porque no tienes ni idea de cómo soy. Y dicho esto, durante todas estas pruebas he aprendido un montón, eso me lo llevo independientemente de si me cogen o no, por lo que no ha sido tiempo de gratis. Quizá tu ya no tengas nada que aprender porque has trascendido a la humanidad, pero yo soy un chaval que "acaba de empezar" en esto y tengo mucho por delante todavía.

Y si has tenido un mal día y te has picado con lo que ha pasao en la taberna (y créeme que quiero pensar que es por esto y no porque tú seas así realmente), no lo pagues conmigo, porque no tienes absolutamente ningún derecho.

2 respuestas
Ridote
#35totespare:

durante todas estas pruebas he aprendido un montón, eso me lo llevo independientemente de si me cogen o no

Esto.

Sí, es una putada que te pidan esas cosas, que te gastes dos semanas y no te cojan y que en general en España sean unos putos estafadores, pero tienes dos opciones: ser un pesimista o intentar llevarte lo mejor que puedas de las situaciones. El que ya está estable tiene un punto de vista muy diferente del que se está dejando la piel para enfocar su vida laboral por donde quiere.

¿Estuviste trabajando fuera o me lo he inventado? ¿No te molaría irte fuera? En el extranjero hay muchas más oportunidades, unos salarios brutales y unas condiciones laborales bestiales. Yo de ti ni me lo pensaba... Es más, yo no me lo pensé xD

1 respuesta
totespare

#36 el 99% de lo que he echado ha sido fuera xD. No he currado fuera, pero quiero, sip. No te has pasado por el hilo de las entrevistas verdad? Échale un ojo, que ahí tengo todo el recorrido y muchas de las empresas a las que he echado en estos meses :P

#36Ridote:

El que ya está estable tiene un punto de vista muy diferente del que se está dejando la piel para enfocar su vida laboral por donde quiere.

y esto es tal cual, a mi me ha pasado también estando estable, y ahora que no lo estoy, ves la otra cara de la moneda.

B

#35 una pena que no termines de entender que la experiencia está tratando de aconsejarte que... para obtener resultados diferentes necesitas hacer cosas diferentes.

Buena suerte...

1 respuesta
totespare

#38 como por ejemplo empezar a ignorarte, ciertamente

Debo darle la razón a @Ridote, te ha comido el personaje. Lo que es la vida...

1 1 respuesta
B

#39 podré vivir con ello...

PD: ve buscando algún tutorial sobre vectores para solucionar tus carencias nivel ESO para la próxima prueba técnica, en vez de llorarme por privado :ok_hand:

1 respuesta
totespare

#40 y salió a relucir la persona que realmente eres. No quería creerlo, pero así es. Lo has demostrado 2 veces ya hoy. Tendré carencias sobre vectores, pero tú tienes carencias como persona. Ve buscando tutoriales de cómo no ser una persona tan horrible y sobre madurar, aunque creo que eso dificilmente tiene remedio. Yo voy pillando mis tutoriales, tranqui ;)

2 respuestas
B

#41 y con un poco de suerte, para la próxima ya podrás hacer un juego completo gratis con físicas vectoriales como prueba técnica

pirri1721

#41 te las has buscado, dirían

1 1 respuesta
totespare

#43 que me he buscado qué?

B

@totespare siempre puedes adjuntar carta de presentación diciendo que eres "buena persona" como alternativa a "formarte antes de intentar completar las pruebas técnicas sin necesidad de googlear" (lo de hacerlas con ayuda de papi ni comentar).

Pero claro, después no te quejes si te ponen con chorrimierdas ActionScript para que no des mucho por saco y zafar el tiempo de subvención.

1
B

#26 Correcto, soy autónomo en gamedev en ESPAÑA desde el 2015 más o menos.

Y lo que os puedo decir es que yo he tenido mucha suerte y que depende mucho de en qué mercado estés.. yo me he movido una puta barbaridad y hay gente que no tiene sangre para ello.

Os pongo un ejemplo; Cuando empecé era Unity Dev, con 0.5 años de experiencia (la experiencia de copiar código de stackoverflow), y mi primer cliente me hacía generar unos 300€ al mes, con 18 años. De los cuales perdía 50 por la cuota de autónomos (en período de iniciación, se paga 50 el primer año).

A partir de los 20 hice una transición de intentar competir en Steam con decir fuck it all y dedicarme al webgaming junto al hype de los .io's

Y ahí fue cuando empecé a ver la luz, conocer gente con bastante poderío y en general empezar a ganar bastante pasta por mi cuenta.

Hoy en día ya no se gana igual de los .io's pero gracias a que ya hice mi cartera de clientes hace unos años, puedo seguirme permitiendo un nivel de vida bueno trabajando cómodamente desde mi casa, a las horas que quiero e ya.

Pero ser autónomo / emprender no es para todos, sobretodo al principio, no hay estabilidad alguna.. hay meses muy buenos y meses muy malos.

Ahora a mis recién 24, me estoy centrando en hacer contratos/convenios con empresas más grandes como "estudio de apoyo" con lo cual tengo una base de facturación que ahora mismo ronda los 38k anuales (que tras gastos e impuestos se queda en menos y lo tenéis que tener en cuenta), mas lo que me pueda sacar de extra vendiendo algún proyecto propio, que siempre viene bien un surplus de facturación.

Nada que ver con el pastizal que podéis llegar a ganar contratados en alguna empresa buena, la verdad, como dice @Jastro

Yo es que tengo la idea de seguir creciendo y terminar abriendo empresa y contratando gente. Pero para ello me he propuesto llegar a facturar 80k al año. Tiempo al tiempo. Quien recuerde dónde estaba cuando era un chaval y dónde estoy ahora, sabrá que llegaré!! jajaja

Si no tuviese esta mentalidad de hacer algo más grande a largo plazo me habría colocado en alguna empresa a vivir cómodamente, es lo más rápido y sencillo - y siempre puedes ir escalando en la misma empresa u otras y perseguir mejor salario.

Y si tuviese que dar un consejo a alguien más joven.. es que hagáis proyectos propios. De verdad. Si no encontráis curro o las condiciones que os dan no os gustan, trabajad en algo propio, pequeñito, pero poco a poco, y nunca os rindáis. El portfolio es lo que más valor tiene en este mundillo.

4 3 respuestas
Jastro

#46 Ole tus huevos xD

Ya cobras mas que cuando yo empecé en Madrid. Lo del autonomo es un mundo macho, mi novia esta empezando ahora y es terrible la de horas que esta perdiendo en buscar clientes xD

1 1 respuesta
Ridote

#46 Llevo dos horas esperando para darte la manita que no me quedaban. Gracias por compartir tu experiencia. Qué pasote.

1 respuesta
B

#47 Sí, pero lo mío me ha costao llegar a unos ingresos decentes (para españa, que para US tengo unos beneficios de mierda).. y realmente estoy aceptando muchas responsabilidades. Pero vamos que no lo hago por la pasta, lo hago por el long run de poder cumplir el sueño de tener un estudio pequeñito de 3-6 integrantes con mucho talento.

A mí me pasó algo curioso con lo de buscar clientes; Cuando empecé perdía horas entre foros, reddit y demás para encontrar proyectos que hacer a cambio de pasta, pero cuando empecé a sacar webgames y a tener unos ingresos pasivos de repente era la gente la que se me acercaba y me decía: "Oye, yo quiero que me hagas un juego así a asá - cuánto me cobras?" y así ha sido hasta día de hoy xD

#48 Realmente es una experiencia de lo más normalucha. Estando dentro del meollo ahora, conozco gente que gana auténticas barbaridades siendo autónomos, e incluso siendo más jóvenes que yo. Menuda envidia chacho, pero bueno, la verdad es que se lo han currado también e incluso más que yo.

2 respuestas
Ridote
#49Midgard:

Sí, pero lo mío me ha costao llegar a unos ingresos decentes

Este era mi punto principal, que estaban comentando cosas tipo: pues hazte autónomo. Y ser autónomo tiene que ser muy jodido, pero si lo digo yo que no tengo ni zorra pues no cuenta. Pero aunque se pueda triunfar siendo autónomo, no es lo normal. Necesitas ser muy bueno y tener suerte también, el ser muy bueno solo no siempre vale. Y sobretodo dejarte los cuernos currando como un cabrón. Y tiene su meritazo por cierto.

1 1 respuesta
Jastro

#49 No lo dudo eh? En ningun momento he dudado de tu esfuerzo por estar currando en lo tuyo y vivir de puta madre con eso.

Yo sinceramente no me haria Autonomo a no ser que estuviera 100% de que voy a ganar el doble de lo de ahora, si no ni de coña xD

Me pica la curiosidad, si ganaras lo que quieres pa montar el estudio. ¿Te dedicarias al webgaming? o tirarias por otro lado?

1 respuesta
B

#51 Jajaja sí, si lo decía más bien por amargura, que no veas la de curro que hay para fidelizar clientes y que con suerte todo salga bien, se alineen las estrellas y llegues a algo decente xD

No se cuanto debes ganar tú pero joder, lo veo difícil. Para ganar tremendos pastizales literalmente debes estar en la cumbre de tu carrera, haber tenido varios proyectos de éxito y tal que te sustenten.

Si te digo la verdad; Amo el webgaming, la naturaleza que tiene de que sea libre de plataformas, que te metas en una web y pum, tienes un juego para entretenerte cuando quieras, libre de ataduras. Pero creo que lo mejor es a pesar de que puedas tener tu sitio en webgaming, atacar también en otras plataformas. Ya no porque puedas ganar extra, si no que directamente hay una parte de tu comunidad que siempre te va a pedir un port a móviles o incluso una versión Standalone (caso krunker.io).

#50 xD bueno yo siempre le quito hierro al asunto. Al final sólo he sido un chaval que ha puesto muchísimas horas en frente de una pantalla, haciendo X o Y.

Kaledros

Odio las pruebas técnicas. Además tiendo a ponerme nervioso y a cometer errores (eso si me da tiempo a acabarlas).

Puedo entender su existencia en ocasiones puntuales. Por ejemplo en gamedev, donde las necesidades de un proyecto son muy específicas y necesitas cribar bastante; o en sitios como Google, donde se valoran cosas como la capacidad de resolver problemas y de pensamiento abstracto más que conocer X framework. Pero si crees que voy a pasarme dos horas encerrado en un despacho con un portátil sin conexión internet para solucionar un problema de algoritmia para entrar en tu mierda de consultora de veinte trabajadores como programador senior para hacer exactamente lo mismo que llevo cinco años haciendo en otras empresas vas listo.

Es lo que decía Jastro, a partir de determinado momento tienes que empezar a valorarte. Cuando ya tienes un curriculum y una experiencia puedes poner tú las condiciones a la hora de buscar trabajo. Antes pues te toca comer mierda como todos y alegrarte de que al menos te dan un salero.

Edit: otro día si eso hablamos de cuando te tienen una semana entera haciendo una prueba, les desarrollas una herramienta completa, te rechazan o directamente te ghostean y ellos acaban usándola, así que has trabajado gratis.

forcem

#46 Te hemos visto creecer en el foro, me acuerdo de los cutre juegos que hacías, enhorabuena!

1 respuesta
B

#54 Y los sigo haciendo, solo que ahora los juega gente y todo jajaja

2 1 respuesta
Ridote

#55 Podrías hacer streaming alguna vez aunque sea haciendo algo chorra para mediavida. Me imagino que de tiempo no irás holgado y que tendrás mil cosas que hacer, pero oye si cuela cuela :D

1 1 respuesta
B

Para una "tele prueba" que no puedes zafar sin usar google (visto en este foro)... lo mejor es formarse en vez de tirarse a la piscina a ver que pasa.

Tema aparte y dentro de contexto, NO es buena idea comentar en entrevistas interioridades de ex empresas.

Y hacer el gili a cuenta propia por foros y redes sociales publicando detalles similares de donde has trabajado o estás currando cotizan alto para blacklist.

Válido para dev, gamedev y cualquier otro sector.

B

#56 Me he planteado hacer streaming muchas veces pero en la mayoría de proyectos tengo NDA. Para proyectos propios es posible que lo termine haciendo.

2 1 respuesta
Ridote

#58 Pues te animamos a ello

Usuarios habituales