[Devlog] - Cursed Gem

xlive

#1290 Ya nos irás enseñando como va quedando :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
AikonCWD

No sé lo que durará, pero tenemos a @Shote en directo/stream componiendo lo que será la canción del final-boss.

https://www.twitch.tv/jesucritico

El stream petardea un pelín ya que producir + streaming consume muchos recursos, pero por si alguien quiere fisgonear, ahí dejo su canal. Lo hará con toques synthwave

3
AikonCWD

Ahora mismo volvemos a tener a @Sokar92 en directo, diseñando el boss:

https://www.twitch.tv/demiontus

Yo a la que arregle el micro seguramente me ponga con streaming también. Estoy arreglando bugs y mejoras.

3
AikonCWD

Estoy intentando dibujar el sprite del player nadando dentro del agua y parece que esté enfermo de la polio.

Dios pero por qué dibujo tan mal? xd

Sokar92

Pues ya está, que os parece? :D

18 6 respuestas
Kalgator

#1295 Mola!, pero los ojos y la luz de los ojos se lo dejaría a aikon para que los moviese mirando al personaje

Es un lego :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
kesada7

#1295 Puedes ponerlo con la paleta de colores que tenía antes para ver como queda con estos nuevos detalles? Porque a mi personalmente me gustaba más los otros colores ya que se destacaba más respecto al resto del escenario como un boss, y aún así los colores quedaban bien integrados.

#1296 +1 a lo de los ojos, esos detalles quedan muy top

1 1 respuesta
Sokar92

#1296 #1297 Os respondo a los 2 juntos. He ido haciendo lo que @AikonCWD quiere o piensa que necesita para su juego. Lo de los ojos, me ha dicho que si eso lo hace el mismo. La paleta me pidió que fuera la del portal. E imagino que si no queda bien, le cambiará el mismo la paleta o me lo pedirá. XD

ESL_Kaiser

#1295 a mi me molaba mucho más el primero

B

#1295 Muy wapo pero llegué tarde para el stream

Así va la música en 8bit para el boss, Aikon me tuvo que guiar pq estaba bastante perdido:

https://drive.google.com/file/d/1MbEOqhCRzQN2zlWpYasJqADRROD4FjNQ/view?usp=sharing

1 respuesta
AikonCWD

#1300 Me gusta como está quedando :P Flipa que saques todo eso en un par de horas por la noche :O
#1295 Gracias por el boss, ahora toca programar todos los movimientos. Voy a sufrir de lo lindo.

En otro orden de cosas, así he dejado la animación del player nadando. He hecho varias pruebas y esta es la que más me gusta.


Cositas arregladas hoy

  • Cambiado el formato de guardado del savegame
  • BUG: al intentar pausar durante una transición de pantalla
  • BUG: al dejar soapstone mesages encima de cofres o letreros
  • BUG: surtidores de fuego en nivel 2, ahora al entrar en la habitación, el timing es correcto y no hay que esperar.
  • BUG: escaleras en nivel 8, ahora se puede hacer backtracking y recuperar gemas perdidas
  • Animación nadar en player

Voy a ponerme con el diseño del Nivel 9 ahora mismo

4 1 respuesta
B

#1301 bueno luego le metí más horas , talento falta pero ganas sobran xDD.

AikonCWD

Aunque no es nada especialmente relevante, empezamos a salir en algunos blogs de noticias relacionados con el mundillo de Godot: https://weeklywait.substack.com/p/the-weekly-wait-1

Se agradece mucho esta visibilidad, que aunque sea poquita y apenas llegue a un par de usuarios, para mí ya representa mucho :)

AikonCWD

Otro mini-update, que me servirá para enfocar el diseño del Nivel 9:

He extendido la clase de las cuchillas, permitiendo un nuevo valor personalizable de delay. De esta forma puedo retrasar la animación de las cuchillas y crear pequeños efectos coordinados.

3
AikonCWD

Hoy estoy que no paro. Como se nota que esta es la última semana que me queda "libre" para poder programar a saco.
El lunes empiezo a trabajar de nuevo.

Es algo que ya había enseñado pero no funcionaba. Ahora ya funciona todo.
10 skins para el player, siendo 2 de ellas de mujer/transexual. Supongo que esconderé las skins por el mapa y así el jugador podrá desbloquear los nuevos colores.

3 2 respuestas
ESL_Kaiser

#1305 la de peach mola

Kalgator

#1305 le has cambiado la paleta a mi transexual, hereje!

1 respuesta
AikonCWD

#1307 si te digo la verdad, he sobreescrito el sprite original y todo se fue a la m.

No era mi intención xd

1 respuesta
Kalgator

#1308 lo que querías hacer era quedarte los derechos de autor!

Seguramente tenías el original aun en Discord xDD

1
AikonCWD

Bueno, tema skins terminado e integrado con el juego. He creado los coleccionables, ahora toca dejarlos escondidos por los niveles.

Estoy pensando que quizás hago una habitación en el mapa de selector de nivel, similar a lo que se ve en el gif pero más currado, a modo de armario para que cada skin del juego aparezca ahí y el jugador pueda cambiarse de ropa. Algo así como una rest-room. Podría poner una hoguera a lo darksouls y a Jerry al lado, haciendo un claro guiño a la saga, soltando algñun que otro diálogo gracioso. Poner una cama, un cuadro, unas cajas, gemas por el suelo decorativas y las skins para equiparse.

Como lo veis?

4 2 respuestas
totespare

#1310 me mola lo de la habitación, aunque si de alguna manera pudieras integrarlo en el propio menú del juego (sin que sea como una instancia nueva y tal), podría quedar muy chulo, la verdad!

1 respuesta
AikonCWD

#1311 Royo que puedas pausar el juego y cambiar de skin? Así lo tenía pensado en un inicio... tras coleccionar las skins, poder cambiarte de ropa desde el menú de pause, de la misma forma que cambias el volumen del juego desde el mismo menú.

Le daré una vuelta, ahora mismo esto lo dejo en la lista menos prioritaria del Trello. Voy a centrarme en terminar el Nivel 9 y el boss, primero.

1 respuesta
totespare

#1312 si, algo asi, aunque estoy pensando que quizá pierde cierta gracia el poder cambiarla en cualquier momento... hmmmm. También podría ser que pudieras cambiarla en el menú principal únicamente usando el ropero que dices. Por cierto, para el menú principal, te has planteado hacer alguna chorradilla tipo que en vez de que haya botones normales, tengas que entrar en puertas para ir al juego, opciones, el ropero, salir etc? Se me acaba de ocurrir esa chorrada xD

1 respuesta
AikonCWD

#1313 Pues viendo el asco que me da crear menús y ese tipo de cosas... no te engaño si te digo que en mi próximo juego, todas las opciones serán jugables. Hasta cambiar el sonido o el tamaño de la pantalla.

Actualmente, el selector de nivel es jugable, y el selector de skins también lo serán, tal y como se ve en el gif anterior (pero bien hecho). El menú principal ya lo tengo hecho de la forma tradicional, así que no voy a quitarlo, con la de horas que me costó hacer la UI, bien escalada, tabulado, todo en su sitio, que no se descojone al subir y bajar... uffff

1 1 respuesta
totespare

#1314 entiendo tu dolor xDD, pues pa la próxima a chuparla los menús jajajaja. Lo que estaría guapo es implementar eso también para el menú de pausa... cómo cojones podrías hacerlo? :thinking:

1 respuesta
AikonCWD

#1315 Exactamente igual que lo tengo ahora.

En godot puedo instanciar escenas, pausar todo el árbol de nodos y dejar la nueva escena sin pausar.
Ahí meto un "player" y ya se podría mover entre las diferentes opciones. Dicha escena nueva lo meto en layer_z +99 y lo de abajo lo difumino en oscuro

1 respuesta
totespare

#1316 me refiero a nivel de gameplay, cómo implementarías ir al menú de pausa sin tener que darle al botón de pausa, porque eso ya implicaría que tienes un botón que activa algo de la UI. Por ser meganazis digo, aunque lo mismo es demasiada locura jajaja

1 respuesta
AikonCWD

#1317 aaaaaa lol

Pero tener un botón físico para acceder al menú de pausa no es problema ni complicado. Los problemas son querer hacer botones en una UI, para hacer un menú. Eso es lo aburrido.

No se me ocurre ninguna forma correcta para hacer lo que dices xd

1 respuesta
totespare

#1318 no digo que genere ningún problema, pero por romper 100% con los menús en el juego, ya que los quitas de todos lados, también para esto jajajaja. Se me ocurre hmmm... que tengas sacar un item del inventario que sea un teleport o algo así, y te lleve al mundo de las opciones jajaja. Se que es una chorrada, y no lo digo para cursed gem eh, es por los loles xD

1
Jastro

puto aikon, que va a terminar el juego de verdad y nos va a dejar a los "gamedev" a la altura del betun xDDDDD

Esta cogiendo muy buena pinta, cuando salga tienes una copia vendida \o

3

Usuarios habituales