[DevLog] EHX - Engine para juego de lucha 2D.

SkullraiN

La idea es sencilla, un poquito de fun veraniega creando el engine desde 0, clonando las mecánicas de un Street Figther , bajo un estilo Pixelart. Para ello estoy utilizando los sprites de un Ryu original, con la idea de que si el proyecto avanza y llega a buen puerto ( cosa que todos dudamos ), hacer el arte original y nada mas que sustituir sprites y tener el código ya engrasado.

Utilizare este hilo para organizarme el trabajo y de paso podáis ver el avance del mismo, intentare actualizar con los objetivos de trabajo que me voy planteando y lo que vaya logrando. Un roadmap.

El engine está escrito en Haxe y compilare para Windows.

FEATURES YA IMPLEMENTADAS

  • Sistema de sonido

Con 3 canales principales: banda sonora, FX y sonido ambiente, cada uno con su volumen correspondiente.

  • Resoluciones

Se podrá elegir entre modo Ventana 1280x720 (HD) y Fullscreen 1920x1080 (FullHD).

  • Iluminación

Tendremos luces tanto fijas ( Mapa ) , como móviles ( Player, Hadoukens...) además de una iluminación ambiente.

  • Cámara

Tendremos una cámara que se desplaza por el mapa siguiendo al Player, además de algunos efectos royo ZoomIN/OUT para momentos clave.

  • Gamepad

Compatible con gamepad PS4/XBOX

  • Sistema de archivos

Todos los assets gráficos, audio y archivos sensibles irán empaquetados en archivos .pak

  • Player2 Local

  • Sistema de combinaciones

FEATURES A PROGRAMAR

  • Hitboxes

...ESCRIBIENDO HILO...

3
Alfrik
#1SkullraiN:

si el proyecto avanza y llega a buen puerto

hehehe

A darle caña, ánimo! Ya irás enseñando algo =)

3 1 respuesta
dKode

Haxe... lo tenía en lista de pendientes y completamente olvidado.

Dale a ver que sale ^^

1
SkullraiN

#2

Me hago café y subo video !

1
finalform

No creo que entienda una mierda pero me lo guardo para leer. Suerte!

1
dKode

#1 los efectos de zoom de la cámara les puedes sacar mucho partido. El primero creo que fué el "Art of Fighting" y quedaba espectacular (para la época).

1 1 respuesta
SkullraiN

#6

La verdad que lanzando el hadouken queda de competición el efecto.

1
Vireca

me interesa

isvidal

¿Repositorio?

1 respuesta
SkullraiN

#9

De sprites ?

http://www.zweifuss.ca/

1 respuesta
isvidal

#10 Del codigo.

1 respuesta
SkullraiN

#11

OpenFL.
Lo que viene a ser AS3.

En cuanto al audio le voy a meter amor con los originales del SFV.

1 respuesta
eondev

#12 te pregunta que si tienes alojado el código en algun repo público xD

1 1 respuesta
SkullraiN

#13

Ahhh, que va.
Ni estará.

1 respuesta
eondev
#14SkullraiN:

Ni estará

Por?

2 respuestas
HeXaN

#15 Querrá sacar pasta con él.

1 1 respuesta
eondev

#16 Lo pregunto inocentemente por si me dice algo relacionado con la calidad del código o yo que sé. Si es por querer explotarlo comercialmente circulen xD

SkullraiN

#15
Lo que si que tengo pensado es aquí , si alguien quiere saber como hago algo en concreto sin problema copypasteo código.

1 1 respuesta
eondev

#18 A mí me interesa sobre todo el ciclo de vida del motor y como gestionas los recursos. Aunque supongo que habrás leído algún libro o documento. Vamos que tampoco hace falta el código, sólo la idea xD

1 1 respuesta
SkullraiN

#19

Siguiendo la premisa de que todo lo que no estas mostrando en ese momento, quitalo de la memoria.
Sprites, luces, audio... Todos los timers que no necesites, parados. etc etc.

De momento aguanta bien, veremos cuando empiece a meter particulas a basto y otro "player" , con su iluminación propia proyectiles propios etc.

Lo bueno de este género, que el mapa es muy pequeño.

Ya veremos...

1 respuesta
eondev

#20 tienes algún recurso que hable del tema, o tu diseño es tuyo en base la experiencia o lo que se te ocurre o como? Más de una vez me ha surgido la idea de hacer un juego 2D de lucha pero a la hora de como afrontar un diseño inicial óptimo para un videojuego hace que me bloquee y termine mirando otras cosas xD

1 respuesta
SkullraiN

#21

Mi recurso fueron 2 libros hace muchos años sobre programación en ActionScript 3.0, uno enfocado a videojuegos.

Ahora esto es lo único que uso :

https://help.adobe.com/en_US/FlashPlatform/reference/actionscript/3/
https://api.openfl.org/

Todo es ensayo y error, no voy siguiendo ningún guideline o tutorial si es lo que preguntas.

No se si es "optimo" para un videojuego. En eso consiste este proyecto, hasta donde puedo llegar.
Es probable que llegue un momento en que ni arranque o implosione y me llene el techo de booleanas.

1 1 respuesta
eondev

#22 Gracias! xDDDDD

1 respuesta
SkullraiN

#23

Y si te animas a aprender aquí tienes buen material.

https://api.haxe.org/

Uso FlashDevelop para crear los proyectos.

Luego por la tarde os subo un video, machacando tecla, que tengo que comer y quería apañar antes el hadouken.
El soryuken ya funciona!!

1 respuesta
eondev

#24 Gracias, pero ahora mismo tengo en mente tirar por otros derroteros. De todas formas todo recurso me lo guardo para un futuro por si a caso xD

1
SkullraiN

Me falta el puñetazo aéreo para acabar con el set de puño ligero.
Ese es mi objetivo para hoy.

De momento trigeo los especiales con teclas, aprietas numpad 8 y lanzo initHadouken(), funcion que me dispara tanto el proyectil como la animación del player y el audio.

Lo chulo va a ser cuando se lancen solo tecleando la combinación correcta dentro de tiempo.

2 1 respuesta
Jastro

#26 soy fan de los juegos de luchas, se probara el motor cuando se pueda usar ^. He visto varios fallos ahi, pero se ve bastante prometedor

1 1 respuesta
SkullraiN

#27

Hombre Jastro cuanto tiempo !
Yo he notado que al correr hacia atrás mientras lanzo puño me buggea animaciones.
Cuando meta el puño ligero aereo me meto a corregir todos los estados.

Por supuesto que se va a poder probar, a no muy tardar.

1 respuesta
Jastro

#28 que tal? estabas desaparecido :D

el shoryuken aero, que lo haces desde el aire y en el juego tienes que estar en el suelo, seg 43, salen 2 animaciones. el salto neutral es bestial etc :D

2 1 respuesta
SkullraiN

#29

Ya ves, no llegue a tiempo al ultimo reto de programación y opte por el exilio xD
Nah, trasteando si no es con esto es con lo otro.
Espero que tu todo bien !.

Cierto, solo tengo que meterle de condicionante la booleana de abajo, Jump_Enabled, que viene a ser si estoy o no en el aire. Thx!

PD: El Hadouken ya tiene su propia luz.

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