[Devlog] - Nicursor

totespare

#23 a mi me interesa la E, en concreto cómo tienes montada la arquitectura del juego (el código, vaya), que es algo que me gusta conocer siempre 😋

1 1 respuesta
Sokar92

#30

¡Muchas gracias! Me honra que me compares con UnEpic. Pude hablar un poco con el desarrollador, es un crack y parece buena gente. Y el juego es una pasada, así que se agradecen esas comparaciones :D

#24 #25

Aquí se ve mejor. El gif que he puesto antes se me ha roto, no se por que, imagino que por el fondo negro.. D:

Bueno la IA del esqueleto estoy en ello. Estoy usando 2 raycast, y elementos en el escenario para darle más sentido común:

Las flechas hacen que la IA salte y el prohibido que no pasen de ahí. Para que no se suiciden estúpidamente xD Luego añadiré comportamientos aleatorios para cuando no te están viendo. Patrones de patrullas y esas cosas.

#31

Pues va a ser dificil de enseñar ya que uso construct 2 y no es texto tal cual. Es un modelo de programación mixta, tienes elementos visuales y texto a la vez. Creo que se llama programación por objetos.. no me hagas mucho caso. Te paso video para que te hagas una idea:

Si aún así te interesa podría hacer luego un vídeo explicando bien que es cada cosa y eso. Pero tengo que limpiar muchas cosas ya que aún no he decidido 100% todo lo que voy a quedarme y lo que no.

Digamos que estoy experimentando buscando la jugabilidad con la que me siento cómodo.

Sokar92

Esta mañana está siendo muy productiva. He creado el guión de una pequeña demo y tengo las bases suficientes como para comenzar a crear todo el sistema del juego. He hablado con un colega algunas cosillas referentes a jugabilidad y puede quedar algo interesante. Como siempre iré informando cuando tenga cosas enseñables :D

1
VerZ

Si necesitas ayuda con Construct envíame un mensaje, que nosotros sacamos un juego bastante tocho usándolo.

1 1 respuesta
Sokar92

#34 Gracias Verz, de momento voy bien, pero seguro que más adelante surgen cosillas :D

Os dejo un vídeo del menú que estoy preparando para el juego. Espero críticas y esas cosas.

2 respuestas
Alfrik

#35 Mola, lo malo son las "i" esas, que tienen demasiado espaciado no?

1 1 respuesta
Leos

#35 En salir la i esta con mucho espacio con la l, queda raro :scream: es por la tipo?

1 1 respuesta
Sokar92

#36 #37 Pues parece ser el caso. No me había fijado para nada, pero en efecto, es la tipo. Bueno más bien, es el spritefont que estoy usando.

No veo que pueda alterar sólo la "i" de ninguna manera, pero investigaré a fondo cómo hacerlo :D ¡Gracias por los avisos!

EDIT: Vale, he movido la "L" para ver cómo se ve. ¿Mejor?

1 respuesta
Leos

#38 Ahora se ve bastante mejor, antes parecian dos palabras separadas, aunque me sigue pareciendo un poco raro XD

2 1 respuesta
Sokar92

#39 Al ser spritefont, no hay manera de "eliminar" más espaciado en una letra que en otra. Todas las letras tienen el mismo tamaño (un cuadrado) para delimitarlas. Tal vez pueda comerme uno o dos píxeles.. voy a ver si lo saco.

EDIT:
Todo lo que había que hacer es meterle un código Json al objeto par definir el "Width" de esas letras concretas XD

Arreglado 100%

5
Sokar92

Y después de unas horitas de editar:

¿Qué os parece, mejor, peor?

No se por que la calidad se me jode en los videos, pero bueno eso se irá arreglando cuando podáis probarlo directamente y verlo en vuestras pantallas :D

3 2 respuestas
Kalgator

#41 Por que no pones que la neblina del fondo se vaya moviendo?

1 2 respuestas
Leos

#41 Muchisimo mejor ahora, como has arreglado lo de la i?

1 1 respuesta
B

1 1 respuesta
Sokar92

#42 ¿Te refieres a las nubes del fondo? mm puedo probar a ver como queda.
#43 En el comentario #40 lo explico :D Básicamente añdaiendo un JSon y poniendo la letra lo más pegada a la izquierda. Una cosa rara, pero ha funcionado.
#44 Eso no lo he entendido. ¿Textura en el texto? o que? XD

1 2 respuestas
B

1 respuesta
Sokar92

#46 El problema con eso es que hay demasiado movimiento en pantalla cuando las letras están animadas. Pero bueno, no pierdo nada probando ;D

1
Kalgator

#45 a ello me refiero, parecía niebla xD

Sokar92

Si lo miráis echándolo para adelante veréis el efecto mejor. Básicamente es un loop. ¿Qué os parece? ¿Mejor?

Un consejo, cuanto más pequeño veáis el vídeo mejor, no le pillo aún lo del tema de la calidad en youtube.

2 2 respuestas
Kalgator

#49 mola mas, la niebla moviendose gana 10000

1
B

1
Sokar92

Implementado:

  • Sistema de Menú
  • Creación de perfiles
  • Borrado de perfiles
  • Opciones de controles
  • Reasignación de botones

Y bueno, ya que es un devlog lo suyo es enseñar hasta lo más horrible. Se que no se ve bien ni se entiende mucho, pero es más que nada para que entendáis el concepto.

4 1 respuesta
Kalgator

#52 te esta quedando de madre puta!

1

Usuarios habituales