[Devlog] Outlaws - Survival al estilo Rust basado en el lejano Oeste

Jastro

Hello People!

Al final por cosas de la vida no pude avanzar mucho, pero bueno, aqui seguimos, acabo de meter la información la informacion de los building con un pequeño menu, que nos dara opciones de abrir, destruir y nos dira la vida actual que tiene y la total.

La idea es que solo se muestre cuando tengas un martillo en la mano (necesario para construir). Pero aun no he metido el item, asi que de momento lo he metido para testear. Ahora aplicare que al darle a la X se destruya el objeto (ahora cualquiera puede destruirlo) pero la idea es que, solo pueda la persona que lo construyo, si no, tienen que romperlo de otras maneras.

9
Jastro

Buenas gente!

Reportandome un dia mas, he estado liado con el sistema de building, ya se puede destruir con la X, asi llegado el dia que hagas una construccion y te equivoques podras romperlo (esto solo lo podra hacer el que puso el objeto).

Hoy es el dia de los bugs, he encontrado 2 gordos, uno es relacionado con el Building, a veces hacia cosas muy raras, no me dejaba poner paredes donde debia dejarme, por ejemplo:

Si haciamos un cimiento en triangulo y le ponias paredes, dejaba poner 2 de 3 paredes. Hoy me he puesto con ello, he detectado el problema y ya lo he solventado, ahora al arreglar el bug, de paso, he arreglado que a veces hacia cosas raras al poner foundation, he cambiado el sistema y ahora reacciona de manera mas fluida. Como contra, ahora no se porque siempre se dibuja en rojo, aunque se pueda colocar.

En ello sigo:

Base estilo Rust, que ya puedo hacer :D (un cimientro triangulo, un cimiento cuadrado y a chaparlo todo)

El otro bug, es mas gordo:

Me he percatado que cuando miro al suelo, el personaje sigue mirando recto da igual a donde mire:

Esto esta mal, el arma debe seguir hacia donde miro. Por suerte se lo que es, basicamente tengo que aplicarle un Animation Aim offset. La cosa es, que debo hacerlo con las animaciones que tengo, asi que ahora mismo voy a pasar y centrarme en acabar lo que quiero antes de volverme loco.

Mi Roadmap sigue siendo el mismo:

Nueva interfaz > contenedores en base + soltar cosas al morir > Armas > Arreglar el Aim offset y hacer una prueba

Las armas que me gustaria dejar lista para la prueba:

  • Arco
  • Lanza
  • Cuchillo Bowie
  • Revolver Nagan
9 2 respuestas
javifugitivo

Genial Jastro, el tema de los bugs, sobre todo es importante dejar constancia de ellos, pero tampoco perder mucho tiempo si no son cruciales para la jugabilidad y no rompen el juego. Ganas de probar esa prueba, tengo curiosidad de ver como implementas el arco.

1 respuesta
carra

Se ve que avanzas :smiley:

Está claro que bugs te vas a encontrar, pero mientras eso no te impida seguir con lo importante tampoco le des más vueltas. Ya llegarán las etapas finales de pulirlo todo.

1 respuesta
Mushrooman23

#62 el proyecto estará empezando, en pañales, o lo que tú quieras. Pero tiene algo que me llama mucho la atención, lo mire como lo mire. Mucho ánimo, ¡impaciente por ver los progresos!

1 respuesta
Jastro

#63 #64 si, hay mas bugs pero los dos que comento son los importantes porque afectan mucho al gameplay por suerte el de construcción esta solventado solo queda el del personaje pero eso a lo ultimo que me da mucha pereza hacer todos los cambios

#65 muchas gracias no sabes lo que ilusiona este tipo de posts. Da gusto ver que tu idea va por buen camino, espero terminar todo pronto y hacer una prueba antes de que acabe verano

1
D10X

#62 Si lo ambientas en el oeste, pasa del arco y la lanza.

Yo me decantaría mas por una

, un

un

, etc ..

Al final, entre el revolver y el rifle solo tendrías que tener en cuenta que el rifle pega mas y llega mas lejos, pero tiene una sola bala.

Todo esto te lo digo, pensando en lo que decias de hacer algo rollo western ... con esas armas parece un Rust generico :(

1 1 respuesta
Jastro

#67 Creo que lo dije, se asemeja a un Rust basado en el oeste. Al inicio no vas a poder conseguir las armas del tiron, iras por lo bajo, cuchillo Bowie, arco, lanza (quien dice lanza, dice sable o algun arma a melee), revolver. Luego estaran las otras armas mas avanzadas, como las que comentas (rifles, escopetas, otra variante de revolver, etc)

El arco tiene sentido, porque ahora mismo no, pero en un futuro quiero meter indios tambien y aunque el core se parezca a rust (mi estilo de survival, construccion e inicio). Necesitas ver el juego en su conjunto para ver que te parece, creo que tengo bastantes ideas que haran que no parezca un rust generico, igualmente, esto es una.... ¿Pre alpha? por llamarlo algo, ya se ira probando y adaptando, pero nada mas empezar no vas a conseguir armas, al final lo mas divertido de rust son las peleas de inicio, luego las peleas de armas acaban rapido

3 1 respuesta
RosaNegra

#68 Yo lo unico que le veo a lo que dices de compararlo con el rust es que el problema que genera tu juego es que en el oeste conseguir un arma era cosa de dinero. En el rust todo giraba a la construccion con materiales de tus propias armas.

Tienes eso resuelto?

1 3 respuestas
carra

#69 Igual se podría unificar las 2 cosas si costara dinero conseguir esos materiales, o si necesitaras pagar a alguien que te lo fabrique

Jastro

#69 estoy junto a otro colega planteando como sera la economia. Sabemos que en esa epoca estaba la fiebre del oro, asi que queremos tirar por ahi, pero sinceramente, queda bastante para eso, tampoco pretendo ser un simulador del lejano oeste, pero si, es algo que yo tambien he pensado.

Aunque ahora mismo, me estoy centrando en la parte inicial del juego, empiezas, recolectas materiales, te haces tu hacha, tu pico, te haces tu base, cazas, consigues tu equipo, haces tu arco, consigues tu primer revolver.

cuando tengamos un core pulido, los detalles se puede ir puliendo entre todos, no creo que vaya a dar con la formula a la primera, va a haber mucho trabajo de testeo xD

2 respuestas
javifugitivo

#71 Petroleo, piensa en pozos de petróleo. ;-)

Mushrooman23

#69 #71 igual el primer revólver puede ser de fabricación casera (como los que se ven en las cárceles y cosas así), muy rudimentario, de manera que a los 3 disparos se rompa. Y ya luego los que se consigan pagando con oro (aunque creo que en aquella época el dinero no estaba tan democrátizado, y la gente paga a la bebida con munición, de ahí llamar a los chupitos "shots").

Jastro

Buenas a todos:

En esta semana he estado peleandome con la nueva interfaz que me preparo mi mujer aunque no esta del todo 100% (por ejemplo, las barras aun no las tenemos definidas, estamos haciendo pruebas) quiero ir enseñandola para ver que os parece:

Version antigua:

Version nueva:

Por otra parte, ya he arreglado el bug que hacia que no pudieras construir, me ha costado bastante conseguir localizarlo, ha sido sobre todo muchas horas de debug, pero era parte del sistema de collision, por suerte, ya esta arreglado :D

Y ahora mismo, estoy centrandome en hacer los contenedores y los diferentes elementos de crafteo:

Por ejemplo:

  • Hoguera
  • Mesa de trabajo
  • Horno

etc.

Os recuerdo una vez mas, que cuando acabe esta parte, me centrare en las armas y arreglar al personaje (para que podais apuntar a todos lados con el arma). Y empezarian las pruebas del juego.

9
javifugitivo

El nuevo inventario pinta mejor, en cuestión de tipografía, estructura, etc. Ya va cogiendo forma.
Ahora, a ver como queda el crafting ;-)

Jastro

Buenas a todos

Ando liado con los containers ingame:

Cuando le damos a la E al cofre:

Ahora viene todo lo guapo, comunicar el inventario con el storage, que se elimine del inventario y se pase a la caja, que se destruya y esten las cosas, etc

4 1 respuesta
carra

Me gusta el detalle de que unos pantalones son armadura jajaja

1 respuesta
Jastro

#77 Esto es practicamente asi en todos los survivals jajajaja un pantalon de tela te da mas armadura que ir desnudo :P

1
SIRSANCHO

Me gusta lo que veo.
A favoritos y ánimos Jastro!

2
allmy

#76 Entiendo que la línea de abajo del inventario es el acceso rápido no? yo le pondría algo diferencial, otro color, o números arriba a la derecha en pequeño, o algo así.

Felicidades por el progreso.

1 respuesta
Jastro

#80 Muchas gracias, me alegra que te vaya gustando el avance :D

En cuanto a lo que comentas, tienes que pensar que estas viendo el inventario abierto, el inventario cerrado se ve asi:

Realmente, al darle al tabulador y abrir el inventario vas a notar la diferencia (esto tambien lo tienen otros survivals)

2 1 respuesta
allmy

#81 Ah bueno! no se mueve de sitio, entonces bien. Yo estaba pensando solamente para dejar claro cuando está abierto que si pones un objeto ahi abajo, va a ser el inventario de acceso rápido. Casi todos los juegos tienen algo que lo marca.

1 respuesta
Jastro

#82 Ya veremos cuando hagamos la prueba y recoja feedback, pero en lo personal, creo que queda bastante claro :D

1
Jastro

Buenas ya ando cacharreando con los cofres, he hecho para que varios puedan usar el mismo cofre y se vaya actualizando para todos (asi evitamos el sistema vallheim que solo uno podia abrir el cofre).

Me ha dado un microinfarto, porque he detectado que la barra rapida no funcionaba absolutamente nada y casi me dan ganas de tirarme por la ventana, pero por suerte era porque en el sistema de interfaz le habia metido un zOrder 1, en vez de 0. No tengo memoria de cuando lo hice, pero bueno solved.

Me he hecho un canal de youtube, para ahorraros el sufrimiento subiendo gifs de mas de 200mb y asi de paso evitar que @D10X me odie por ello :D.

Aqui teneis una prueba de como voy, he podido apreciar que del storage a la barra rapida, no esta funcionando, ni idea a que se debe, peeeero eso sera para el jastro del futuro que tenga ganas de debuggear.

8 1 respuesta
javifugitivo

#84 Buena pinta. Suscrito ;-)

Jastro

Ahora ya no vereis una caja gris ortopedica, le metido un baul que se abre cuando hay gente inspeccionandolo

3
carra

Yujuuu! Baules de verdad jeje.
Esto será una actualización gratuita? O es DLC? :rofl:

1 respuesta
Jastro

#87 DLC 9.99€, solo el baul

2 1 respuesta
D10X

#88 Yo solo pago por un jastropass q incluya los Dlcs, en artwok, y la bso en wav

2
Jastro

Buenas!

No he hecho mucho cambio la verdad porque estoy to perro. Eso si, he arreglado los bugs de la barra de accion rapida y el baul, con esto ya ha quedado todo arreglado en esa parte.

De paso he cambiado una cosa del sistema de crafting, cuando creabamos un objeto salia una barra verde en la que salia el progreso, al principio crei que era buena idea, pero partiendo de la base que hay algunos objetos que tardan 30segundos, 30seg con una barra ahi cargando, me parecia molesto, asi que lo he cambiado a una ventana que nos dice el item que estamos haciendo y cuanto le queda

No le presteis mucha atencion a la ventana de crafting, sigo currando en ella

Se que no es la gran cosa, pero lo dicho. Espero a lo largo del finde meterme ya con las hogueras, hornos y demas

3

Usuarios habituales

  • Jastro
  • carra
  • D10X
  • javifugitivo
  • allmy
  • RosaNegra
  • Ridote