[Devlog] Outlaws - Survival al estilo Rust basado en el lejano Oeste

Jastro

¿Que es Outlaws?

Outlaws es un emocionante juego PvP en línea ambientado en el implacable y despiadado Lejano Oeste, donde los jugadores luchan por la supervivencia, el poder y la gloria. En este vasto mundo abierto sandbox, tendrás la libertad de explorar, construir y forjar tu propia leyenda, mientras te enfrentas a otros jugadores en la lucha por los recursos y el territorio.

En Outlaw, podrás demostrar tus habilidades como arquitecto y constructor, creando impresionantes fortalezas para proteger tus tesoros y recursos. Pero recuerda, también podrás ser víctima de los demás jugadores, quienes buscarán destruir tus bases y robar todo lo que has trabajado tan duro para conseguir.

PD: Gracias Chatgpt

Influencias

  • Rust (obviamente)

Software utilizado

  • Unreal Engine 5
  • Assets de la Store
  • Mi cartera

¿Cual es tu objetivo?

Es hacer un survival donde tengas tiempo a desarrollarte, por ejemplo Rust es un gran juego, pero tiene un gran problema y es que si sabes jugar, en 1 / 2h ya estas full equipped y puedes reventar todo a tu paso dejando un server medio vacio en apenas 4h. Mi objetivo es evitar esto, que tu habilidad no dependa de lo rapido que farmeas. A dia de hoy no encuentro un survival que se parezca a lo que busco, asi que he decido hacerme mi propio survival.

Online

Al igual que Rust, mi enfoque será sobre todo en el online, estoy usando el sistema integrado de UE5 mediante replicación. Actualmente todo lo que tengo desarrollado funciona perfectamente online. Siempre testeo con dos jugadores para comprobar que no me dejo nada por el camino

Arte/ Modelado 3D

En la actualidad estoy usando assets ya que por desgracia, solo soy yo el unico desarrollador y solo tengo conocimiento de programación, nada de diseño / modelado 3D. Mi mujer esta haciendo un rediseño de la interfaz para que no parezca de un juego de los años 90

Cuanto tiempo llevo con el desarrollo

El proyecto llevará abierto unos 7 u 8 meses, he hecho varias versiones pero no me gustaban los resultados / enfoque. Hace 3 meses reinicie lo que tenia y es lo que tengo ahora, me gusta el camino que esta tomando y como se esta viendo.

Sonido

Al igual que Rust todo se escuchará bastante lejos, si talas, se escuchara, si cae un arbol toda la gente de cerca lo escuchara, los disparos tambien, etc. En cuanto a la musica he visto un pack del oeste, que no suena tan mal

Has hecho pruebas?

En su dia hice un test multijugador con sistema de armas para ver que tal. A pesar de que no tenia absolutamente nada y era muy ortopedico. A mucha gente le gustó bastante en su dia

Video (Esta en oculto, asi que dadle al titulo para que os mande a yt y podais verlo)

Habra alpha/beta/pruebas pronto?

Mi idea es terminar los sistemas core y empezaré con las pruebas. Ya que lo mas importante son los combates, quiero dar variedad y hacer pruebas para dejarlo lo mas cerrado posible

Inicio

Cuando empieces en la partida, aparecerás sin nada, tendrás que recolectar cosas del suelo, para poder craftearte los primeros objetos del juego y poder talar y minar.

Roadmap

Partes gordas y recta final

- Bugs:

- Parte final Roadmap

Actualmente en que estas trabajando?

Ahora mismo, peleandome contra el menu radial y el bug del interact

Galería

24
Jastro

Reservado

pantocreitor

Pinta curioso y me mola lo que comentas de que no quieres que el early sea como en Rust.
A ver que sale de esto, igual te compra Microsoft xD

1 respuesta
Jastro

#3 Jajajaj no creo, Microsoft podria copiarme la idea y hacer algo mil veces mejor, solo soy un desarrollador xD

Muchas gracias! Si, tengo casi 2k de horas al Rust y para mi su mayor desventaja es lo facil que puedes ponerte fuerte si sabes jugar, como entres en un server 3 o 4h del wipe ya sabes la que te espera (a no ser que entres en servers de noobs). Asi que mi idea es equilibrar eso un poco mas. Ademas mi juego tendra eventos como lo tiene el Rust (El barco por ejmplo) solo que yo lo hare con otro enfoque

Ridote

A favoritos, pinta muy chulo. Cuando tengas algo medio estable y medio jugable hacemos testeo conjunto en masa en el subforo!

1 respuesta
carra

Oye pues tienes ya implementadas bastantes cosas no? Buen hilo, aquí estaremos 👍

1 1 respuesta
Jastro

#5 #6 gracias!

#6 aun le queda curro, bastante por delante, pero si al menos una base tengo ya

kidandcat

Me gusta tu idea, yo pienso lo mismo. Por si te sirve, me molan los juegos donde hay muchas especialidades/profesiones/life skills, pero lo que no me mola es que llegue el viciao de turno y se suba todas las profesiones/life-skills posibles, así que llevo mucho tiempo con una idea rondando mi cabeza donde tu nivel en una profesion lo marca el tiempo que le dediques, pero si dejas de hacerla, tu nivel va bajando, así no importa cuanto vicie un player hardcore, nunca va a llegar un momento en el que sea todo poderoso autosuficiente.

1
Jastro

Muchas gracias man!

Yo soy super fan de los juegos survival, creo que he viciado a practicamente todos. En lo personal lo que mas me gusta es estilo Rust en cuanto a que, no hay nivel y tu "mejora" frente a otro jugador es tu equipo y tu habilidad con armas, otra cosa que me gusta, que un jugador desnudo, puede matarte aunque estes equipadisimo si te pilla despistado o hace alguna guarrada. En este aspecto quiero mantenerlo.

Ejemplo:

Para mi gusto, añadir nivel / experiencia es algo antiguo ya, casi nadie tiene tiempo para estar 15h para subir de nivel, creo que esta mejor plantear otras maneras al final si haces que subas skils y es dificil, la gente tira por bots / macros.

Asi que en ese aspecto, no lo voy a hacer. Si que intentaré que la gente tengo bastante libertad para construir, quiero hacer un PvE mas robusto que el rust (su pve es matar bots y ya). Y tengo varias ideas pensadas que creo que puede ser interesante, hay otras que me gustaria implementar, pero es facil que dos jugadores se pongan de acuerdo y la rompan.

Pero vamos, poco a poco. Tan pronto como avance y consiga algo jugable ire añadiendo y testeandolo entre todos

3
bicho0

Me mola ,a favoritos

1 respuesta
allmy

Tiene muy buena pinta!

Estas haciendo tu todo? Hasta los modelos y tal?

1 respuesta
_Rpv

Me mola mucho, por algún extraño motivo me recuerda al juego “the west”, échale un vistazo por si quieres sacar ideas

Y si necesitas que alguien lo pruebe en un mac, aquí me tienes

1 respuesta
Mushrooman23

¡Mucho ánimo con el proyecto, tiene todo mi interés!

1 1 respuesta
pardier

a mi me gustaba ese que eran imagenes reales con pistolas de plastico y decia, casa con dos puertas,, dificil de guardar

1 respuesta
Jastro

#10 #12 #13 Muchisimas gracias! <3. Le echaré un ojo a "The west"

#14 ni idea, no me suena.

#11 Muchisimas gracias! No, por desgracia no soy modelador y estoy tirando de assets de la store, algunos los tengo gratis otros han sido de pago. Por desgracia no conozco a nadie que modele y no puedo permitir pagar a alguien un trabajo tan grande como lleva este juego, asi que de momento, me toca tirar de assets.

Si en algun momento lo saco en Steam y genera beneficios como para ello, me gustaria pillar alguien e hiciera algo mejor, pero como esto esta muy lejano y sinceramente no creo que ocurra, de momento, me mantengo con lo que voy comprando :D

Eso si, el codigo lo hago todo yo

5
Verslayer

Animo y para adelante Jastrito, cosas asi molan socio, solo de pensar en asaltar una diligencia me empalma la ostia jaja

1 1 respuesta
amenazax

Lo del oeste es muy buena idea tío, para mi la gracia del rust se acaba en cuanto salen las thompson al mapa. Yo creo que has apuntado muy bien evitando las armas automaticas.

3
Jastro

#16 muchas gracias man! Cuando llegue el momento tendré que testear bien esa parte. Pero mi objetivo es que puedas asaltar diligencias y asaltar un tren. Pero va a ser casi que de lo ultimo asi que aun le queda <3. Espero ver a Farruquito farmeando tantas horas como el rust jajajaj

2 2 respuestas
Ridote

#18 a mí un oeste sin prostíbulo no me dice nada, yo lo dejo caer

javifugitivo

Pinta impresionante Jastro, si consigues pulirlo bien, va a ser una pequeña joya del género. Cuenta conmigo para los tests cuando quieras ;-)

D10X

#18 Si vas a meter diligencias o un tren, delimita muy bien las zonas de construccion o no construccion. Si no, el objetivo sera ver quien rompe antes el juego poniendo bloqueos.

Si tienes pensado meter PVE, mete 3 o 4 ciudades grandes para mercadear, pillar secundarias (defender a la diligencia/tren). Para mi, el ideal es rollo Eve con los sectores 1.0 a 0.0. En tu caso, 1.0 seria lo mas cerca a esas ciudades, y 0.0 lo mas alejado ... siendo en 0.0 donde se encuentran los yacimientos mas grandes (por ejemplo). Esto permite a los jugadores poder jugar en sitios mas tranquilos (que no seguros al 100%) o sitios de puro PVP.

A lo mejor con un sistema de penalizacion por matar jugadores "neutrales o buenos", por ejemplo ... Todos empiezan neutrales, si empiezas a matar neutrsles cambias a bandido y no puedes entrar en las ciudades o te intentan cascar los "sheriff". Si matas bandidos, te hacen "marshall" lo que te da ventajas en las ciudades (precios, materiales, etc ...).

1 respuesta
Ridote

Todas las ideas que da la gente están genial para tenerlas en cuenta de cara al futuro, pero yo lo que haría sería marcar un milestone con unas serie de features y no salirme de ahí, quizá teniendo en cuenta lo que vaya a venir luego para no tener que tirar abajo trabajo. Pero marcar objetivos muy simples e ir a por ellos y terminarlospara tener una versión mínima jugable.

Lo digo por no fliparnos con mil cosas porque es una receta perfecta para el abandono y te está quedando chulo.

Edit: Y quedar un día para probar esa versión mínima jugable y pegarnos de tiros y construir fortalezas :D

1 respuesta
RosaNegra

Me acuerdo que en su día me preguntaste por presupuesto.

El proyecto pinta bien, la verdad. No me importaría echar unas horas y hacer algo chulo que pueda valerme de portfolio.

Jastro

#21

Lo de las zonas de construccion ya lo tenia claro. Las otras partes serian para mucho mas adelante, no me voy a complicar tanto la vida en un inicio. Mas que nada porque el juego no va a estar enfocado en esa manera.

Igualmente, todo eso que comentas va a ser algo que piense casi que al final, ahora mismo mi objetivo es sentar las bases y dejar todo bien preparado. Los añadidos como ese lo puedo hacer despues, lo mas importante ahora mismo es hacer un buen sistema de disparos, armas y de movimiento.

Aun asi, gracias por el aporte :P

#22 Yep, no me voy a volver loco tranquilo, tengo un camino estricto que voy a seguir y de ahi ya ire haciendo

1
Jastro

Acabo de hacer la parte de que si rompes un foundation, si tiene un muro arriba se destruya, lo mismo con el techo. Por lo que si abrimos un hueco en el foundation, se ira bastante a tomar por culo

Tambien he añadido la posibilidad de hacer airlock. Unas de las cosas mas importantes en Rust

8 1 respuesta
D10X

#25 Puedes poner video de como se destruye?

1 1 respuesta
Jastro

#26 https://gifyu.com/image/Sn8Xe

carra

Jajaja GIFs de 85 megas! Yeah

2 1 respuesta
Jastro

#28 y eso que está cortado si lo pongo full pantalla lloras

1 respuesta
kidandcat

#29 Para eso existen los videos 😅, ese gif no hay quien lo abra

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • carra
  • D10X
  • javifugitivo
  • allmy
  • RosaNegra
  • Ridote