[Devlog] Primer projecto que acabaré + aprendamos juntos

Leos

Os traigo un pequeño adelanto, para que veais que no esta parado XDDD

Pues resulta que ayer el dios de @AikonCWD alva majo, saco un video sobre el no saber dibujar y hacer personajes, con lo cual vi un programa con un estilo interesante, que se llama magicavoxel en la que se pueden crear modelos sin demasiada dificultad y a mi parecer resultones.

Después de estar trasteando a ver como funciona, tengo lo que va a ser el coche principal, me falta colorear aún, porque esta muy soso, pero estoy en ello, no preocuparos.

Al final será algo 2.5d como dijo @totespare

Sin más dilaciones, os dejo el primer modelo, acepto criticas constructivas sobre que mejorar de él.

1 3 respuestas
totespare
#91Leos:

Al final será algo 2.5d como dijo @totespare

baia baia xD. A mi me parece que está chulo, la verdad. Muy ochentero, mola

1 1 respuesta
Leos

#92 jajajajajajaajaja pero porque he encontrado este programa que me parece un estilo resulton por así decirlo y que yo siendo nulo en dibujo puedo sacar cosas xDD

1 1 respuesta
B

#93 por el vídeo de alva majo? Jajaja

1 respuesta
Leos

#94 Siii, lo explico en el primer post de hoy, que ha sido por ese video XD

1 respuesta
B

#95 madre mía, perdón por el retraso, es que nada más verlo me he acordado y no te había leido. Te ha quedado :ok_hand:

1
B

#91 mola ^^

PD: le falta una antena vieja doblada

1 1 respuesta
Leos

#97 ostras! Voy a hacer update en nada con nuevo coloreado, me apunto lo de la antena a ver si consigo que quede bien 👌🏼

1
starfucker

#91 Que chulo! me mola un monton!
Mientras no te apetece ponerte a picar en unity, lo que puedes hacer es recrearte en hacer todos los modelos necesarios, y asi aprovechas el tiempo al menos y no queda parado :D

1 respuesta
Leos

#99 mmmm no es que no me apetezca, es que siempre que voy a picar código, me agobia no tener los modelos (assets) hechos. Pero ahora que ya tengo al player ya me meteré de pleno a picar

1 respuesta
starfucker

#100 aprovecha antes, y hazte un par de cosillas mas, como por ejemplo los bloques que aparecen en los lados y si vas a hacer los enemigos tambien seria una buena opcion xD

1 respuesta
Leos

#101 Si, también quiero hacer la carretera, aunque esta va a ser 2d por lo que intentaré buscar algo que me encaje ya hecho y quizás añado algun efecto de arbol o hierba 3d por encima, debo pensarlo, es lo que más me va a hacer alargar el proyecto xD

1 respuesta
starfucker

#102 pero la carretera le pones la linea enmedio, una base en un gris oscura y marcas mas claras, y poco mas, verdad?
algo asi? (se nota que temas de arte no se me dan muy alla? xD)

1 respuesta
Leos

#103 Había pensado algo más así

2
Leos

Aquí dejo el modelo pintado, tengo que mirar lo de la antena, aunque en principio me mola más sin, por como lo he coloreado, sugerencias para mejorar siempre son bienvenidas!

1 2 respuestas
totespare

#105 pues a mi el verde que tenías puesto me molaba bastante eh? Le daba un toque antiguo muy guapo. Por cierto, no le faltan ventanas traseras o algo? O unas rayas horizontales como de plastico o algo asi

1 respuesta
Leos

#106 Al final es un juego de "carreras" y quería darle el toque tipico de los coches de los 80 y tal, la sventanas traseras decidi no ponerselas, precisamente porque es un coche deportivo, muchos no tienen asientos traseros y veia inutil ventanas ahí.

A rayas horizontales a que te refieres? A la separación de las puertas por ejemplo?

1 respuesta
totespare

#107 pero en vez de ventanas, tienen como una persiana, sabes como te digo?

Algo como esto:

De todas formas, he buscao fotos de coches de carreras de los 80, y o no son tan largos como para tener espacio para una venta, o la tienen xD

1 respuesta
Leos

#108 Si, le haré algo detrás entonces, también debería modelarle el parachoques delantero con luces... Cosas que se me han pasado y quizás le dibujo algun numero para que se note más de carreras aún

1 respuesta
totespare

#109 guay, pero aun asi, no te ralles mucho con esto, el modelo tal cual te sirve perfectamente para ir picando codigo xD

1 respuesta
Leos

#110 Quiero dejar el modelo del coche finiquitado, porque me esta molando, creo que esta quedando bien y era algo totalmente inesperado xD

2
B

#105 mola en rojo, viendo la versión deportiva... mejor sin antena sep.

El MagicaVoxel es top, con un par de tutos ya te puedes hacer cosas interesantes sin mucha complicación.

1
B

Si eres de los que se ralla para combinar colores, vi esto hace poco en el hilo de diseño, lo mismo te sirve.

https://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-de-diseno-436636/149#4469

El verde tiene un toque más retro, pero el que te guste más.

1 respuesta
Leos

#113 Quizás uso el verde también, quizás pongo un par de modelos para elegir, pero vamos, que por ahora se quedará el rojo yo creo.

Me guardo la pagina de los colores! Gracias :D

Leos

Buenas, he estado trabajando en el coche, porque no acababa de estar satisfecho con él y le he cogido el gustillo al pixel voxel este, no os voy a mentir XD

Este es el resultado que más me ha gustado, opiniones???

3 respuestas
B

Yo le pondría luces de estas, pero levantadas.

El frontal se me hace un poco raro, ya que es un coche deportivo y sin embargo el parachoches es más acorde a un todo terreno.

Le haría el hueco del aleron y por otro lado cambiaría el azul de los cristales, ya que me parece muy intenso. También te digo que depende del punto de vista, colócalo como se vaya a ver luego in-game que lo mismo así encaja a la perfección y de otra vista que no vayas a usar no tanto.

Odio escribir críticas aunque no sean a malas xD, como digo siempre igualmente, hablo respecto a como me gustaría a mí, por lo que no me hagas caso a la mitad de lo que digo.

DevToken

#115 Yo no tengo ni idea de coches y a mi me parece muy chulo tan cual está.

Habría que verlo en movimiento, eso sí!

Popino

Céntrate en la lógica del juego que ya tendrás tiempo de encargarte de lo visual.

1
totespare

#115 el cristal del maletero negro locooooo. Lo demás perfect, a picar!

1
B

#115 pon captura desde el ángulo que tendría la cámara del juego please... !

Usuarios habituales