[DevLog]"Las aventuras de Arturin", Aventura Gráfica 3D

B

#1 Alguno de los personajes está modelado? Se puede ver?

1 respuesta
B

#31 Empezamos a hacer unas pruebas de modelado y animación de algún personaje pero las dejamos para pasar a hacer los escenarios para el programador, así que se han quedado sin concluir.

Si quieres ver algo, por hacer una idea, ya que son solo pruebas sin terminar:

Si quieres ver alguna prueba más:
https://drive.google.com/drive/folders/1_mLv1zrE1FgLOT2yYsvSWelPzIon_Irf?usp=sharing

2 1 respuesta
B

Día 7.

1
Sawi

#32 Me encanta xD

1 respuesta
B

#34 Muchas gracias, me alegro un montón!! Lo estamos haciendo con todo el cariño buscando eso. :)

Video resumen del día 7.

3
totespare

Joder vaya pinta está tomando en un momento!

1 respuesta
Soraghatsu

mola tio, mola

1 respuesta
B

#36 #37 Muchas gracias :)

Día 8.
Escenario de la Aldea terminado de modelar. Ahora ya solo queda portarlo a Unity y rematarlo con los efectos pertienentes.

Por mi parte, felicitar a Daniel por su gran trabajo, para mi gusto le ha quedado muy chulo.

1 2 respuestas
totespare

#38 ufff eso con un bloom y unos ray gods puede quedar muy muy guapo eh? Ganas de verlo en Unity!

1 respuesta
B

#39 Sí, sí, pronto, esta semana estará ya portado, yo también tengo ganas de verlo.

En qué consiste "bloom" y "ray gods"? qué efectos causan?

1 1 respuesta
totespare

#40 bloom es cuando la luz se difumina, digamos, algo así:

Y los ray gods es cuando se ve la luz atravesando el cielo:

1
Jastro

#38 que guapo, mucho mejor sin duda el cambio

1
B

Día 9.
Así se ve en Unity el escenario de la aldea. De momento solo se le ha hecho un postproceso de outline para remarcar los bordes de los objetos.

2 1 respuesta
totespare

#43 se ve muy chulo!! Pero métele antiaaliasing, que esos outlines parecen pintados con paint :P

1 respuesta
B

#44 Le doy traslado al programador ;)

Dia 10.
Se ha empezado con el escenario de la taberna.

EDITO:
En este video se aprecia mejor cómo va quedando, aunque aún le falta mucha chicha:

2 1 respuesta
totespare

#45 ese interior me ha recordado al Shoppe Keep un poco jajaja, está quedando genial!

1
B

Día 11.
El escenario de la taberna está prácticamente terminado y listo para exportar a Unity.

2
B

Día 12.
Nuevo escenario, a falta de subirlo y trabajarlo en Unity.

2
7 días después
B

Día 13.
Nuevo escenario: Castillo de Sir Aznarin, exterior.

2 1 respuesta
B

#49 cómo será la mecánica? Escenas estáticas donde buscar objetos/acciones? Exploración libre de salas/áreas? Qué tenéis planificado?

Gran trabajo por parte de Daniel, felicitaciones.

1 respuesta
B

#50 Buena pregunta. Precisamente la pasada semana hablamos del tema.

Pues dependerá del escenario, pero generalmente será una mezcla de ambas, más tirando a lo primero, pero con exploración "libre" o mejor dicho, cuasi libre, porque estará limitada a las dimensiones que se pueden mostrar del escenario sin que se le vea el cartón. Por ejemplo, un bosque: el jugador podrá moverse "libremente" hasta llegado un punto en que no es posible avanzar más, ya se pondrán limitaciones naturales o, simplemente, porque el personaje deja de avanzar por no responder a cliqueo del jugador en según qué punto del escenario. Obviamente, no podemos mostrar un espacio de exploración ilimitado. Además, para los más puristas del 2D, lo encontrarán más asimilado a esa mecánica aunque esté en 3D.

Por ejemplo, este escenario del castillo. Podríamos hacer, una de dos: que el personaje jugador 1) no pueda salir del camino, simplemente porque no encuentra el jugador una etiqueta de avance hacia los lados de forma que no pueda subir al cesped, solo avanzar clicando en "ir a camino" o "ir a castillo", al clásico estilo 2D de las primeras aventuras; o bien 2) no usar etiquetas "ir a" y avanzar "libremente" a golpe de click hasta alcanzar el lugar clicado. En este caso, el jugador podrá salir del camino y subir y explorar por el cesped de a ambos lados, con el limite puesto en la "natural" pequeña muralla que hay en torno al cesped, hasta introducirse en el valle en derredor del castillo. El límite del fondo y laterales estarán puestos en las propias murallas, de forma que no pueda alcanzar el rio y bosque que hay tras el castillo y que es el límite del escenario. Con nuestros recursos no es posible hacer un escenario de exploración tipo mundo abierto, y tampoco es lo que pretendemos.

Gracias por tus felicitaciones, se las daré de tu parte :grinning:

1
25 días después
B

Día 14.
Empezamos con los personajes en 3D.

4 1 respuesta
kesada7

#52 está muy bien el señor Aznarin, pero por favor que trabajáis en un sector tecnológico dejad de grabar la pantalla directamente con la cámara xD Tenéis programas como ScreenToGif o mejor aún OBS para grabar videos que una vez lo configureis os va a ser hasta más fácil y práctico pasaros videos para enseñaros cosas.

2 2 respuestas
B

#53 Pues tienes toda la razón! :+1::grinning:

El caso es que ya le comenté a Daniel lo de que usara un programa de grabación de pantalla, como el que yo uso, movavi estudio, o cualquier otro. Creo que si ha vuelto a usar el móvil para grabar desde fuera es por ir demasiado de prisa. Pero se lo volveré a recordar.

Saludos... y gracias por tu comentario!

B

#53 Bueno, dicho y hecho!:wink:

Me lo acaba de pasar Daniel y sin más demora os lo muestro.

2 1 respuesta
Kalgator

#55 Sir Aznarin?

Me espero al Perro Sanchez

Mola :D

1 respuesta
B

#56 jajajaja

qué bueno!

Sir Aznarin, El zapatero Pepe Luis y su escudero, el Perro Sancho, digo Perro Sánchez!! Qué gran equipo!:joy:

B

Dia 15.
Un nuevo personaje modelado.

Así se hizo:

2 respuestas
totespare

#58 "este video no lo subas", y aquí lo tenemos xDDDD

Están quedando muy chulos!!

1 2 respuestas
B

#59 jajajajaaaaa es que no lo he podido evitar... aunque la calidad de grabación no es buena, me gusta mostrar el proceso de realización... :wink:

Muchas gracias, me alegro que os vaya gustando el resultado :)

Tema cerrado

Usuarios habituales