El Futuro de Gamedev

Sokar92

Ya que sale esto a la luz, que tal hacer un server en Discord para meternos a hablar allí. Se me ocurre que una vez cada semana (por ejemplo) podríamos hacer una conferencia para hablar sobre videojuegos, escuchar algún proyecto de alguno de nosotros, mesas redondas etc... Así hablar entre nosotros sería tan fácil como meterse y hablar. Si os mola la idea puedo encargarme de hacer el server y hablar con Jastro para que todo esté acorde.

1 respuesta
Jastro

#31 El problema es que todo esto lo hago para ver si "remontamos" gamedev. Si nos vamos a discord, entonces estaremos mas tiempo en Discord que aqui y por lo tanto terminara de morir xD

En cuanto a lo de las quedadas, yo ahora ando en Madrid, por lo que algo podriamos organizar.

PD: me alegra ver la acogida, espero que para Enero os motiveis y le deis duro.

1 respuesta
Sokar92

#32 Mm, cierto.. jajaja a ver se puede hacer una cosa. No poner canales de texto y dejar un chat de voz que solo pueda activar un Admin. Así sirve para hacer eventos ocasionalmente, pero seguimos por aquí activos. Pero vamos, que ya lo que veas :3

B

#1 hacemos un proyecto conjunto: Leda y cine crean un guion, desarrollo y hardware lo programan, y Feda hace el marketing viral, a ver que sale.

Hipnos

A mí me molaría aprender bien a hacer un GDD y cosillas sobre diseño. Siempre empiezo proyectos y nunca los termino. Pero como nunca termino nada tampoco tengo feedback de lo que hago.

Yo creo que molaría que la gente se apuntase según lo que sabe hacer, y luego un organizador los junte a todos para hacer proyectos como un trabajo en grupo en plan concurso.

Se apuntarían programadores, artistas, diseñadores, compositores, animadores, maquetadores... Y se cogen uno o dos de cada y se harían grupitos para competir juntos aunque no se conozcan.

Así se podrían pulir las habilidades individuales y el trabajo en grupo. Y quizá salgan colaboraciones más serias.

8 1 respuesta
Jastro

#35 es complicado por el hecho de que al final, la gran mayoria tenemos curros y cosas asi, Pero si, se podria organizar temas de grupos y a ver que sale de ahi.

¿Alguna idea mas?

bazoo

Rondas de análisis de juegos estaría bien, para destripar los diseños de los juegos y ver el porqué de ciertas decisiones de diseño.

3
The-Force

Yo a las katas si puedo me apunto, y lo de "Solicitar x feature y desarrollarla" me suena bastante parecido. Los desarrollos en grupo esta mas jodido... Vease Ultimate MV allstars

1
B

Yo soy programador, concretamente de apps webs pero si que me gustaría meterme en el gamedev como mínimo a modo de hobby. A ver si se aviva este subforo para este próximo año y yo me animo a participar en este mundillo :D

Yandr0s

Que recuerdos MV-Allstars, creo que todavia tengo por ahi la carpeta de Drive xD.

Como sugerencia para el tema de los "retos" semanales, se podria convertir en una especie de "directorio de assets" de MV , con la ventaja de poder contactar facilmente con los creadores :D

1
leondave

Tengo muchas ganas de ver lo que podéis hacer :)

1 respuesta
J

Yo me apunto, y estoy como #41 newbie rookie,
A las quedadas más complicado (vivo en el extranjero)
Me encantaríá aportar algo, pero estoy en un 3/10 en Photoshop, Unity3D y 3DSMax (lo que he dado hasta ahora en mi Master)
Aún así, encantado..
PD: Haced un glosario de términos que me lleváis loco con la terminología "batallas de chopeo" , etc.

1 2 respuestas
leondave

#42 La terminología jajajaja yo no digo lo mismo por miedo ya :D

Yo quedadas si es en Madrid mejor ;)

KeTo

Pueden salir cosas chachis, yo me intentaré a todo lo que tenga que ver con programación, a ver si se me quita la pereza de hacer cosas cuando llego del curro -.-

bazoo

#42 Cuando llegues al 4/10 de Photochop lo entenderás.

B

Todo lo que sea cumplir plazos se me va de las manos... así que me apunto en modo espectador (preparando palomitas) en plan "fan mode"... ánimo, a ver que sale de esto.

1 2 respuestas
txandy

Me pasa un poco como a #46 , me gustaría pero ir cumpliendo plazos se me complica.

leondave

#46 Limítate entonces a ilustrarnos con tu sabiduría jeje

1 respuesta
B

#48 aparte de que por aquí hay mucho "master"... esto es un empezar y no parar... formación y adaptación constante... la "sabiduría" queda desactualizada en un pis pas... sino que se lo digan a @Parallax. Bueno, ese caso creo que no va con lo del "pis pas"...

2 1 respuesta
leondave

#49 Yo estoy ahora mismo tan abrumado por todo lo que quiero aprender que no sé ni por donde empezar. Me quiero centrar en C++ ahora pero no paro de buscar sobre Godot, Unity, Aseprite... busco de todo y no hago ná al final por eso me voy a intentar "centrar" en algo concreto aunque me cueste bastante; tengo un niño pequeño y la verdad es que no hay manera de concentrarse jejje

2 respuestas
J

#50 A mi me pasaba.. pero picotear un mes de cada al final hace que no sepas nada..
Yo estoy centradico también.. ahora diseño.. y deseando acabarlo para meterme en C#.. pero poco a poco y de uno en uno..
Como dice la gente por aquí, primero base y luego juega

1
Jastro

#50 te voy a considerar lo que hago yo, la que considero la mejor manera de aprender.

Escoge algo que aprender
Cada dia dedicale por niveles por ejemplo:
DIA 1: trastea con la interfaz: Haz un nivel, prueba diferentes elemntos
DIA 2: Haz que un personaje que camine
DIA 3: Añadle una camara

Y asi sucesivamente. Cuando te das cuenta, llevas un rato dandole y has aprendido cosas nuevas. Es la unica manera que he conseguido aprender cosas.
H

2 1 respuesta
J

#52 ya pero tu eres true programador.. nuestros ejemplos son desde cero :)

1 respuesta
leondave

¡No digo ná y lo digo tó!
http://www.vandal.net/noticia/1350701376/el-juego-de-bud-spence-y-terence-hill-ya-es-una-realidad/

Jastro

#53 Okey, pues adaptalo a newbie

  • Estas haciendo un video tutorial de youtube? ---> Cada dia un video, sin excusas.
  • Estas estudiando via libro? ----> Cada dia un capitulo, sin excusas.

Y listo. Mi tecnica se aplica a todo! jajajaja

4
12 días después
Jastro

Empezamos el año con los retos

3
J

Actividad y alegría!

Wasd

Yo sintiendolo mucho me tengo que echar atrás en el hilo que iba a crear ( #18 ). Se me avecinan unas cuantas semanas durillas y no podré estar al tanto de organizar y mantener el hilo.

Si alguien quiere adoptar la idea ( #7 ) bienvenido es.

Saludos!

1 respuesta
Hukha

Me es denso sin venir de ediciones anteriores.
Se supone que programo y que era mi hobby, a pesar de ser un negado, he ganado varios Jams provinciales.
Es decir, me apuntaría por ir aprendiendo cada vez mas, y así tengo excusa para programar que lo tengo muy muy dejado.

1 respuesta
Jastro

#58 El sabado abro el screenshotsaturdays y el siguiente hilo en abrir es el de #7

#59 a que te refieres con ediciones anteriores? Estamos creando todo desde 0, es el mejor momento para empezar y si quieres nivel de verdad, presentante a las ludum dare, las jams provinciales son meh xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • leondave
  • VicoViper
  • SkullraiN
  • Wasd
  • Jubei
  • -Orion-