/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


totespare

#14038 grafiaf fuapo!

AikonCWD

@totespare -> http://aikoncwd.ovh/pico8/totespare.html

3 2 respuestas
totespare

#14042 jajaja que guapooooooo! Muchas gracias Aikon :heart: :heart: :heart:

Kalgator

Felicidades @totespare !

1 1 respuesta
totespare

#14044 gracias kalgatitourrr!

Por cierto ahora en 15 min streameare una miqueta, que estoy con un colega diseñador y me va a echar una mano con los niveles jajaja

B

#14040 necesita gráfica dedicada de gama baja. Por curiosidad ¿qué gráfica tiene ese equipo?

kesada7

Felicidades viejooo

1 respuesta
carra

#14042 Ostia que bueno! Así que también haces cosas en Pico8?

Felicidades @totespare! Suerte con tus emprendimientos

2 respuestas
AikonCWD

#14048 En realidad no.

Pico8 es una consola que me encanta, pero su programación es a muy bajo nivel para mi skill y se me hace muy cuesta arriba.

1 respuesta
puntocom

Pico8 mola bastante, si te pones te das cuenta de que hay muchas cosas que das por supuesto al utilizar un motor como Unity :grin:.
Dentro de lo que cabe, usa Lua que tiene una sintaxis sencilla.

Si a alguien le interesa, este tutorial está muy bien para Pico8: https://www.youtube.com/watch?v=YQzwVDMIfyU&list=PLea8cjCua_P0qjjiG8G5FBgqwpqMU7rBk

PD: felicidades @totespare

1 respuesta
carra

#14049 Para mi la idea de Pico8 mola mucho, tiene cosas geniales como eso de que la propia imagen del "cartucho" sea ya el juego. En su día curioseé un poco sobre Pico8, pero hay cosas que me echan para atrás como para invertir horas en ella.

Por un lado, las limitaciones que le han puesto son un poco exageradas. 32KB puede ser suficiente para demos técnicas y minijuegos, pero en cuanto quieras hacer un juego de una cierta entidad no sirve. Luego tiene una resolución bajísima. Me encanta el pixel art, pero 128x128 es muy poco, incluso para un sistema retro. Hasta la Game Boy tenía más, con 160x144.

Por otro lado, el tema de que funcione internamente con Lua para todo se me hace raro y personalmente le quita el encanto de lo que sería crear tu propio juego en un sistema retro. Si encima según dices aún con Lua la programación es todavía de muy bajo nivel entonces peor aún.

2 respuestas
puntocom

#14051 Yo creo que la gracia de Pico8 es precisamente todas las limitaciones que tiene, que te puede ayudar a tirar de creatividad, pero para hacer algo "serio" está limitado claro.

2 respuestas
AikonCWD

#14051 #14052 Exacto, la gracia de pico8 es esa... pero si quieres algo un poco más profesional, sin salirse mucho de lo retro... TIC-80

https://tic.computer/
Tienes además cartuchos para que veas el potencial. Es como Pico8 pero vitaminado. Más resolución, más memoria, más paleta de colores, más sonidos, etc....

https://tic.computer/play

1 1 respuesta
totespare

#14048 #14047 #14050 gracias chicos!

Por cierto voy a comentar ahora en el streaming lo que he estado hablando con un pavo que está haciendo un juego y me ha dicho de unirme... Tiene unos pocos pájaros en la cabesa, ahora os cuento xD

2
carra

#14052 #14053 Claro! Hay mucha gente a la que le gusta jugar con las limitaciones. En la demoscene por ejemplo hay gente que hace demos de 4K bastante impresionantes. Y está muy claro que al crear una consola u ordenador virtual se necesita de limitaciones. Si no, no estaría bien definido. Pero yo iría a unas especificaciones más altas. Estos sistemas suelen tirar hacia los 8 bits, y yo me iría hacia los 16 bits al menos.

De todas formas yo también tengo un proyecto para crear una consola virtual. Ojalá algún día vea la luz....

1 1 respuesta
Gif

#14055 me acuerdo de cuando implemente el sistema de control de la nave para el ordenador virtual del juego 0x10c, te puede ayudar para implementar tu propia especificación.

1 1 respuesta
Encofrado

Mi fuerte no es la puntualidad, felicidades!! @totespare.

1 1 respuesta
carra

#14056 Gracias Gif! Aunque en realidad os he hecho un poco de trampa. Tal como lo he dicho antes, parecía que aún me estaba pensando la idea pero en realidad ya está medianamente avanzado.

De hecho no solo tengo ya especificaciones, sino que ya tengo un emulador inicial de mi sistema funcionando. Ya están hechas también algunas herramientas como el ensamblador y el desensamblador. Pero esto es un proyecto ambicioso y aún faltará pulir muchos detalles y avanzar muchas cosas. Y no quiero dedicarme a este proyecto aún, primero quiero terminar mi juego. O como mínimo avanzarlo hasta la siguiente demo, luego me podría plantear avanzar mi consola otro poco.

totespare

#14057 jajaja don't worry, muchas gracias!

B

Esta tarde comienzo el diseño de nueva mecánica de vuelo para el engine web que estoy desarrollando.

Por ahora el control es completamente lineal (por eso es demasiado inmediato).

Pendiente ajustar curvas en la respuesta e inercias en la física.

Se puede probar en https://dkode.space MOUSE + BARRA SPACIADORA

3 1 respuesta
kesada7

#14060 Un fps de naves así, en web con esa carga tan rápida y pocos requisitos lo petaría mucho

1 1 respuesta
B

#14061 es una posibilidad aunque ahora mismo tengo otras prioridades. Estoy interesado en lograr un control para dispositivos táctiles equivalente (en precisión e inmersión) a tal como está ahora con mouse.

Ridote

hola gente, cómo vais? no os habéis pasado ninguno por el streaming de @Sokar92 , se ha echado de menos a @totespare . Por cierto cómo te fue la nueva entrevista? La tuviste ya?

2 respuestas
Sokar92

#14063 Nadie se pasa a darme amor ya por las mañanas no :(

1 respuesta
totespare

#14063 he estado de papeleos esta mañana, puta burocracia alemana macho, qué coñazo

1
Encofrado

#14064 Has cambiado el horario por lo que veo no? En el hilo está pineado que es por las tardes, dime a qué hora stremeas mañana (si lo haces) y te mando amor del weno 😘.

Yo por mi parte, tengo que terminar el FlappyHero, pero estoy de mudanza, espero que el jueves esté asentado y me pongo a ello.

1 respuesta
Sokar92

#14066 Ostias esque no está actualizado! Por las mañanas de 11 a 14. Tengo un hilo solo para los directos

1
B

#14060 una pequeña mejora en la precisión de manejo, materiales emisivos y sistemas de partículas de los propulsores.

Por ahora sin actualizar en la web...

3 2 respuestas
Jastro

#14068 que pasote

@totespare como te va?

1 2 respuestas
n3krO

#14068 Te reto a que me expliques las fisicas que te permiten conseguir pitch y roll en el espacio con esos 4 propulsores :P

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales