/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Jastro

#14010 nope, online por suerte xD

AikonCWD

Alguien por aquí para ayudarme con una duda bastante básica? estoy un pelín atascado ahora mismo xd

2 respuestas
Kalgator

#14012 pero si no pones la duda nadie te ayudara :new_moon_with_face:

totespare

Buenos días niños, hoy sí toca seguir con el jueguico de golf, en 10 min!

#14012 dispara xD

AikonCWD

Quiero hacer una función que me devuelva un número semi-random, entre 0 y 3.

Por ejemplo, cada vez que llamen a la función, haya un 50% de probabilidad que devuelva 0 o 1
Un 30% de probabilidad que devuelva 2
Un 10% de probabilidad que devuelva 3

Pudiendo dejar el % de probabilidad editable.

2 respuestas
6 comentarios movidos a Función que devuelva numero aleatorios
Jastro

nekro me hace llorar con su identacion xD

1
ZapScarlet

Buenos días a todos, soy nueva por aquí, vengo a aprender vuestra frustración diseñando y programando cosas :hatched_chick:

4 2 respuestas
kesada7

Pero por qué lo mueves fuera del subforo de desarrollo de juegos quieres matarlo otra vez?

@Jastro dimisión

Galdor

Buenas gente. Os leo desde las sombras desde hace tiempo y quería compartir con vosotros el proyecto que he hecho para DAM. Me da un poco de verguenza enseñarlo porque no es gran cosa, literalmente te lo pasas en 1 minutos si no exploras, pero bueno. No quería complicarme la vida con el proyecto y quería hacer algo diferente a lo visto durante el ciclo y viendo el juego de Aikon me entró curiosidad, buscando info por internet di con los vídeos de HeartBeast y me animé a ello, seguí sus vídeos, busqué alguna que otra cosa por aquí y por allá y poco más. Tenía muchas más cosas en mente para el "juego" pero entre las prácticas y el enganche al counter/aoe2 esta cuarentena no me dio tiempo a todo, y sobre todo con el puto pixel art que no había hecho en mi vida, la de horas y horas que se llevó el cabron, encima en photoshop como buen subnormal que soy.

Sin más, aquí os lo dejo.


https://galdorcid.itch.io/pesadilla-en-el-instituto

Es en el instituto donde he hecho el ciclo, no hay mucho que hacer, matar los virus, explorar el patio donde hay 5 amigos a modo de easter-egg y luego ya dentro pues matar al virus/gengar y fin. Yo estoy contento con el resultado, al menos se ve bonito creo yo, porque al principio sin paleta de colores y sin experiencia en conjunto se veía todo bastante feo, tuve que rehacer muchas cosas. Conseguir un efecto 3d sobre un plano 2d me ha sido complicadete.

Ahora pues a continuar formándome, tenía en mente hacer algun curso de python y tengo un proyecto en mente, leer las votaciones de filmaffinity en formato html y pasarlo a css para subirlo a letterbox, esto es fácil pero quiero hacerlo desde web, que no tengo ni zorra de como empezar pero supongo que por algún lado habrá que empezar.

2 3 respuestas
totespare

#14024 bienvenida! A qué motor le das? xD

#14026 pues está muy chulo, y más para ser tu primer juego! Has hecho tú todo el arte y la música? Hablando de música, la tienes puesta en el centro del nivel y si te vas a los laterales la escuchas localizada en ese sitio (o sea si te vas a la izquierda la escuchas por la derecha y viceversa xD). Por cierto, ya estoy preparado para ser ministro de sanidad :D jajaja

2 respuestas
Galdor

#14027 El arte si, la música no. No estoy muy seguro porque no volví a encontrar al autor pero creo que la saqué de https://opengameart.org/

1
AikonCWD

#14024 Bienvenida!
#14026 bienvenido!

Chicos, ya terminé el juego, a ver si os gusta: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mini-proyecto-re-entombed-655804#1

2 1 respuesta
Encofrado

#14026 Está muy chulo! y con ese toque de humor pero que a la vez te introduce en la historia, a ver si te animas y sacas más cosillas!

raid

Muy buenas.
Hoy he hecho un cursito de estos rapidos de juegos en 2D con Unity, y me gustaría probar a hacer algo.
Hace poco vi que en Humblebundle vendían un set de assets de personajes y tal.

Alguien lo compró? es que he ido ahora a comprarlo y creo que ya se ha caducado. Si alguien quiere compartir, yo pago una parte y vamos a medias, o lo que sea.

Gracias.

1 respuesta
raid

#14029 perdon, creo que me va a salir doble post.
Ahora veo tu post del juego con "godot" y visitándolo he pensado ... joooder, y yo aprendiendo Unity???

Imagino que puedo seguir con Unity, y ya en un futuro, meterme a godot será facil hacer el cambio no?

1 respuesta
AikonCWD

#14032 Ei buenas.

Si estás empezando, no te preocupes... la elección de un motor es algo complejo al inicio, yo te aconsejo lo siguiente:

Sabes programar en algún lenguaje concreto? C#, Python, LUA, etc... ? Si sabes programar en un lenguaje, es buena idea escoger un motor/engine que trabaje con el mismo lenguaje. La curva de aprendizaje será mucho más suave

Si no sabes programar o te da igual el lenguaje... Mi consejo es que hagas un mismo proyecto pequeño/sencillo en diferentes motores. Intenta conseguir el mismo resultado en Unity, GameMaker, Godot, etc... y luego tú mismo decide con qué motor te sientes más a gusto.

Unity tiene ventajas de ser muy veterano y famoso, mucha gente lo usa y hay mucha documentación en la red. Es de los más famosos y mucha gente decide empezar por ahí.

#14031 Sobre los assets; yo te recomiendo que tires de free-assets por el momento:

https://itch.io/game-assets/free
https://www.kenney.nl/assets

1
ZapScarlet

#14027 Muchas gracias <3 y a ninguno, con lo de aprender de frustración y diseño me refería exclusivamente al vuestro xD pero vengo a trastear y aprender lo que pueda

1 1 respuesta
totespare

#14034 pues a elegir uno y a trastear, y a cpartir el progreso! :)

Buenos dias gentecilla

1
n3krO

Que pasa aqui que ya no se da los felices cumpleaños a nadie ni cuando es su cumple de verdad?

Todos a felicitar a @totespare hijos de la gran puta.

1 respuesta
totespare

#14036 jajajaja gracias crackkkk!

B

Felifidadef @totefpare

1 1 respuesta
B

Un poco de agua

n3krO

ojala en el ordenador de la oficina no fuera a 5 segundos por frame.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales