/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Gif

Vuelvo a poner la pregunta del hilo de pixelart aqui que esta mas activo xD

Cuantas tiles haríais para hacer un topdown rpg con playa, océano, ríos, montañas, hierba, tierra y nieve?

Llevo ya 84 pero se me hacen demasiadas y creo que estoy haciendo algo mal,
uso 9 tiles para hacer un mix de terreno con el centro dibujado entero con el terreno en cuestión, por ejemplo, hierba y tierra el centro seria hierba, los laterales y esquinas estarían conectados con la hierba, después hago otro con centro de tierra, laterales y esquinas conectados a la hierba.

nw, horizonal-top, ne
[][][]
vertical-w, center, vertical-e
[][][]
sw, horizontal-bottom, se
[][][]
1 respuesta
totespare

Por si no lo habíais visto: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/streaming-gamedev-vlog-emprendimiento-655640

jiji

B

A ver que te parece esto @totespare es mucho más chill, pero sigue siendo en plan synthwave.

@Jastro dimensión

3 1 respuesta
totespare

#13983 uhhh pues me encanta la verdad, mañana voy a hacer uno de los primeros videos, lo puedo meter a ver que tal queda! Muchas gracias mi amol :heart:

1
B

Disponible únicamente bajo prescripción médica...

1 respuesta
n3krO

estoy hasta los cojones de trabajar

1 respuesta
Jastro

todos locos

carra

#13985 :woman_health_worker: Para recuperarse de su estrés, le voy a recetar jugar diariamente a Alien Isolation. Si tiene casco de VR, úselo.

1 respuesta
B

#13988 O el Resident Evil 7, con o sin VR. No he podido terminarlo nunca, me pongo cardiaco xD

#13986 Hazte youtuber como @totespare :full_moon_with_face:

Ridote

#13981 Difícil imaginárselo sin verlo, pero depende de cómo de complejo sea el tile. Los autotiles ocupan un huevo... No es más fácil que empieces primero con hierba y agua y hagas cosas funcionales con tu topdown y ya después te metas con más cosas?

1 respuesta
B

Oye tú, que estás leyendo esto y no tienes el hilo en favs, dale a la estrellita y ya seremos 50.

Y luego que nadie más toque esa estrella.

1 respuesta
Ridote

#13991 No

1 respuesta
kesada7

@Jastro dimisión

2
Gif

#13990 Es un custom engine usando SFML de base y no tengo hecho el editor de mapa aún, uso tiled para ir viendo como queda, las tiles son de 128x128
Uso estas template:

spoiler
1 respuesta
B

Esto esta teniendo más vida que nunca :O

Ridote

#13994 ¿Haces tú todo o únicamente la parte de gráficos? Si estás haciendo tú todo yo te diría de hacer tierra, hierba y agua por ejemplo o un tile de paredes e ir avanzando en otras cosas y dejar más biomas para más adelante.

1 respuesta
Gif

#13996 Hago todo yo, ya tengo casi todas las tiles hechas( no muy bien pero son prototipos ), lo que me atasque en la montaña aunque ya la tengo mas o menos, me falta parte de montaña y los conectores a los demás tipos de terreno y animaciones, no es un juego en si, es una simulación.

1 respuesta
Ridote

#13997 Conforme vayas teniendo cosillas que enseñar comparte clips o algo, y mucho ánimo con ello

B

#13992

¡Sí!

1 respuesta
totespare

#13999 vuelve a chequear nomás

1 respuesta
B

#14000

B

Me voy al DS3 a invadir, espero que al volver hayáis entrado en razón.

1
Encofrado

@Jastro dimisión, al final como fue la prueba aquella para lead full-remoto en las Canarias?

1 respuesta
Kalgator

Bundle para diseñar mapas para juegos/libros/mierdasvarias

https://www.humblebundle.com/software/maps-extravaganza-software

Lo unico interesante que veo es el bundle de 28€, pues te da la licencia permanente, el 1er tier es de 1 año

AikonCWD

Para desestresarme un poco del CursedGem y aclararme un poco la mente, estoy haciendo un minijuego que espero que lo tenga terminado esta misma noche.

Básicamente estoy implementando en Godot, el algoritmo de generación del laberinto del juego Entombed. Luego si eso os enseño que voy sacando y si sale algo medio potable abro hilo

2
Encofrado

Yo a ver si mañana termino de pulir mi Intergalactical FlappyHero, que para ser un clon con otras skins me una pereza de la hostia terminarlo.

AikonCWD

De momento llevo esto. Me falta hacer el mirror y hardcodear las 2 excepciones del algoritmo.

EDIT:

Mirror hecho. Ahora a por las excepciones

2
Jastro

#14003 he hecho la prueba, entrevista este viernes a las 15:00 a ver si hay suerte :D

1 2 respuestas
Encofrado

#14008 Mucha suerte!

Acabo de ver el último vídeo de Alva Majo, por lo visto va tan falto de ideas que ha tenido que meter una versión redux de uno de sus juegos anteriores como minijuego en su proyecto Pureya.

PD: Mírame, a mi antes todo esto me importaba un pito, ahora soy esclavo del salseo del gamedev Español 😅😂.

AikonCWD

Pues terminado!! Ha sido muy divertido y muy educativo, sinceramente.
Cualquiera que quiera practicar un poco sus skills programando, le aconsejo que intente replicar el algoritmo. Me ha hecho levantarme de la silla un par de veces y resoplar, pero mola mucho cuando terminas sacándolo:


https://imgur.com/a/wtYfXsU

Para programar el algoritmo me he basado en este PDF que explica la magia que hay detrás del juego. Cito a #13943 ya que por su culpa ha hecho que me lea el artículo y he terminado haciendo esto.

Mañana con tiempo subo el código y abro hilo explicando un poco el proceso.

#14008 Mucha suerte tío! Entrevista presencial? De ser así, recuerda llevar un bolígrafo naranja a la entrevista.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales