Streaming gamedev - VLOG de emprendimiento

totespare

Buenas a tod@s!

Pues como algunos sabéis ya, me estoy empezando a dedicar a youtube y a twitch de forma pasivoagresiva (xD). En Youtube voy a intentar subir un VLOG de emprendimiento con mis aventuras para conseguir dinero para comer, y también tutoriales cortos de Unity.

En Twitch por las mañanas voy a streamear cómo desarrollo algunos juegos, y por las tardes si tengo tiempo, jugaré a algo (especialmente juegos españoles, para darles visibilidad).

Sin más, os dejo los links de mis cosillas. Iré actualizando según saque vídeos o active el streaming:

Twitter: https://twitter.com/borjagamedev
Patreon: https://www.patreon.com/borjagamedev

Twitch

Youtube

3
B

No usas un avatar como los vtubers? unsub!

1 respuesta
totespare

#2 aquí en mv? Not yet xD

Yahia

No andabas currando en Alemania? Que pasó con eso?

1 respuesta
totespare

#4 decidieron terminarme el contrato justo al acabar los 6 meses de prueba, lo cual me parece guarrísimo, y encima sin darme feedback en ningún momento (lo cual me pareció buena señal xD). Pero vamos, me estaba planteando dejarlo o pedir jornada reducida (aunque dudo que me la dieran) para intentar montar algo por mi cuenta, que es lo que llevo queriendo mucho tiempo, así que ahora no tengo que decidir nada jajaja

1 respuesta
Yahia

#5 Vaya guarros, terminarte en prueba pues bueno, pero esos 6 meses son para recibir feedback continuo (bueno o malo) no jodas... Pero me alegro que haya sido el desenlace que estabas queriendo :P, mucha suerte con la aventura y a las malas a volver a tirar CVs ahí o de vuelta a España, ¡Irá bien!

1 1 respuesta
B

Te lo dije! O no, qué más da!

Suerte en tu nuevo proyecto!

1 respuesta
totespare

#6 ya tio, es lo que les dije, que el feedback era inexistente y eso me tocaba los huevos y me parecia una mierda, pero en fin... qué se le va a hacer. Muchas gracias por los ánimos!

#7 grasiah juapo <3

Ronso

Coño toteking. Se ve que Blanca nos formo de lujo y ahora te ganas la vida de ello :rofl:

Suerte.

PD: en el vídeo de intro empecé a oir una música que pensaba que venía de otra página y era del vídeo, yo bajaría el volumen un poco.

1 respuesta
B

Nota mental:

Para poder monetizar un vídeo en youtube, la duración ha de ser mayor a 10 minutos.

Nota mental 2:

Un canal ha de ser temático. O metes devlog o metes música o se te ve con el saber pero no mezcles.
Es decir puedes hablar de videojuegos, programación, creación, animación. Pero no jugando al jedi con la música :D
Yo tengo varios canales de youtube para mis chorradas que nadie le interesa y luego mi marca.
Ojo que tengo 665 subs! Se de lo que hablo hahahaa...Me voy a mi esquina a llorar.

2 respuestas
_Rpv
  • Eres muy guapo, pero alejate un poco de la cam.
  • Hazte un guión
  • emm, ehhh = chupito
1 2 respuestas
totespare

#9 hostias xDDDDDD, menuda leyenda acaba de entrar al hilo! Siguiendo los pasos de Blanca con los tutoriales, ya ves jajajajaja. La puta música no debería aparecer, no se por qué cojones se ha quedao ahi bugeada xD

#10 lo se, thanks!

#11 +1 a todo, la siguiente será con todo eso fixeado :D

Minhau

#11 Este comentario me representa <3

B

Yo leo esto así

Hoy he venido tocapelotas :/
He limpiado la alfombrilla del ratón y no puedo trabajar :(

1 respuesta
totespare

#14 emmm te reviento! xD

1 respuesta
B

#15 Que yo soy como tú!. Pero mis coletillas son "Em, vale" o usar diminutivos :(

1 respuesta
JohnVoiden

tote calbo.

1 1 respuesta
totespare

#16 tú me entiendes entonces jajaja

#17 calla putah

PD: Streaming Live:

kesada7

Crea carátulas/miniaturas para los videos no que salga tu careto!! xD

B

Y sin usar RTX nvidia voice!!!
eh emm lo dicho

Se nota que estás empezando y se te quitará el miedo a hablar. Muchas veces te quedas sin decir nada porque estás pensando o murmullas.

Kalgator

#10 Nota mental 3: hasta que no tengas 1000 subs, no podrás monetizar nada

los casi 200€ que me saqué antes de la mierda de tener 1000 seguidores :(((

(yo tengo 777 jackpotseguidores)

1 respuesta
AngelRc

Suerte, lo estaré siguiendo

B

#21 Si fueran solo los mil seguidores. Es que te piden que tu canal tenga 4.000 horas de visualizaciones.

No me llega a los 970 horas. Pero tampoco es que mueva el canal mucho y además tengo parones entre meses por mucho curro o desgana.

1 respuesta
Kalgator

#23 Yo tengo 4.254 horas de visualización públicas

Solo me faltan 233 suscriptores :(

1 respuesta
B

#24 A spamear en foros :D

Lo que más sufro es responder preguntas en los comentarios. Me es imposible seguir una conversación porque si alguien te responde a un comentario que ya escribiste, no hay manera de seguirlo y claro. Aunque uses los filtros de "contiene preguntas" o "No has respondido/respondido". Pierdes mucho tiempo.

Al final, siguiendo los comentarios de otros youtubers grandes. La participación con tus miembros del canal ha de ser cercana en los inicios, para crear esa unión con los que te leen e invitar a participar en comentarios (más que mendigar subs y likes). En esos inicios, no utilizar un canal de discord o foro para redirigir el tráfico porque lo pierdes en Youtube. Pero cuando es grande, y estás asentado. Ya sí para tener más control y tener gente que te ayude como moderadores.

1 respuesta
Kalgator

#25 Ahora tengo el dominio de http://fortnite.es redirigido ahi xDDD, y ayer subieron magicamente unos cuantos seguidores, pena que ya no juego, si no habría stremeado por ahi el evento y seguro que subiría bastante xDD

1 respuesta
B

#26 Es que tienes un problema. Ese número, 777. Es que es tentador de no quitarlo y dejarlo :D

Edit: Le hemos secuestrado el hilo a tote :V

1
B

Boiden joputo

Los que tenéis ya canal pasad link que me suscribo.

Tote lo dicho, mucho ánimo e ir puliendo y mejorando poco a poco.

1
totespare

Acabo de hacer la entrevista con kolibri games, es para un juego nuevo, lo cual me pone el pene erecto rapidamente (odio meter codigo en juegos empezados), y que me diran esta semana :D

1 respuesta
B

Mucha suerte en esta nueva andanza!! :+1:Ya me tienes suscrito y pendiente de ver contenido!

1 1 respuesta

Usuarios habituales